Autor Tema: ¿Que clon os gusta más?  (Leído 29645 veces)

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #30 en: Julio 31, 2016, 10:41:05 pm »
Luego está que con lo otro queda mucho mas limpio y te permite quitar y poner el driver por si quieres probar con mas o menos agujeros al operar...
En fin, que si consideras lo mejor lo del pegamento pues adelante, pero yo lo meditaría.

Cambiando de tema, vas a seguir con caoba o has pensado en probar con otras maderas?
Echa un ojo a Madinter, es un proveedor de maderas en bruto para instrumentos y lutería en general y tienen un monton de materia prima exótica bien de precio
« última modificación: Julio 31, 2016, 10:42:44 pm por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #31 en: Julio 31, 2016, 11:20:16 pm »
La serie e al igual que la i es de caoba. El gh1 tiene las copas de arce.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #32 en: Agosto 01, 2016, 12:15:55 pm »
Buenos días a la parroquia.

Hace unos días me llegaron unos "drivers" desde Canada y he estado dando vueltas a ver que hago con ellos cuando me he encontrado con un "desguace" de unos Grado haciendo limpieza y voy a usar las piezas para hacer algo que va a sonar muy bien (espero  ;) ):



Las copas originalmente eran color plata pero muy deterioradas y las he pintado de negro mate. En directo quedan muy chulas.

El cable que voy a usar es el Wire&World Nano-Eclipse Headphone:



AbraZo.
Javier
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #33 en: Agosto 01, 2016, 02:59:18 pm »
Negras??? A mí me hubieran gustado naranjas así, totalmente desapercibidas  8)
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #34 en: Agosto 01, 2016, 03:10:22 pm »
Vaya pintaza q tiene compi.

A mí me gustaría algún día intentar montarme algo, ahora tengo unos 125e a los q unas copas de madera les sentarían bien, pero como no tengo ni idea de cómo hacerlo ni soy manitas pues eso de momento nada…

Aprovecho para preguntar otra vez... realmente se nota una gran mejora en unos drivers tipo 125,225 o 325 al recoparlos en caoba?

Un abrazo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Arix77

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 924
  • Una loca del ARTE
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #35 en: Agosto 01, 2016, 03:22:33 pm »
Copernico, sin ser entendida, pero supongo que si se notarán las diferentes maderas, ya que cada una tiene una resistencia, y eso el sonido lo hará cambiar.
Ahora que tu oído sea capaz de hacerlo, ahí.. No lo sé..

Yo supongo que con mi grado de educación auditiva, aún no sería capaz de hacerlo! Pero ya te digo yo, que mi hermano es capaz de reconocer su bajo. Sin verle solo con darle 2-3 notas.. Así que supongo que el que pueda, si lo notara
El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas.
Li Tai-Po (701-762) Poeta chino.

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #36 en: Agosto 01, 2016, 06:55:06 pm »
El cambio a madera se tiene que notar.
Para mi el 325 con sus copas de metal da un tono metálico perfecto para guitarras con mucha distorsión. En cambio a la serie rs ó gs la madera de las copas va de cine con el timbre de los instrumentos de cuerda (de madera). Es decir, metal para metal o eléctrico y madera para cuerda o acústico.
Vendría a ser como la acústica de una sala.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #37 en: Agosto 01, 2016, 10:40:54 pm »
Hallo....

Negras??? A mí me hubieran gustado naranjas así, totalmente desapercibidas  8)

Lo mismo las lijo y cae ese "Shiny Citrine Orange" que tanto me gusta!!!... Por qué no??? pero ese negro "stealth"... Like Batman...

Sin polemizar, es mi opinión: para música grabada el toque de los materiales se nota para todo tipo de música.

Un saludo.
Javi

 
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #38 en: Agosto 02, 2016, 08:51:27 am »
Esas copas negras quedan chulas!.

Hombre, no sé si alguno lo nota o no, pero casi todos los instrumentos con caja de resonancia están hechos de madera, imaginad como sonarían si fueran de plástico.

http://malevamag.com/la-musica-la-madera-y-la-naturaleza-siguen-siendo-un-misterio-alex-leibiusky-de-profesion-luthier/

Un saludo
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #39 en: Agosto 02, 2016, 10:14:12 am »
Gracias compis!

Mi pregunta iba en este sentido... imagina q tienes unos 325e y les pones las copas de caoba, automáticamente tienes unos rs2e, el sonido es el mismo o muy parecido ¿?. O aparte de las copas, los rs2e se diferencian de los 325 en que el driver de estos primeros es diferente y por mucho q le pongas a unos 325 unas copas de madera nunca sonaran como unos rs2.

Un Abrazo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #40 en: Agosto 03, 2016, 09:19:39 am »
El driver del 225, 325 y rs2 es el mismo, si pones una copa de madera al 325 lo conviertes en un rs2 en la medida en que la copa sea parecida a la original.

Yo abro los agujeros traseros del driver como los lleva el Gh1 por ejemplo para tener un sonido más cálido e impactante y ya aprovecho y le cambio el cable por uno cómodo. El del senn hd600 que lleva clavija pequeña y es largo y flexible, si quisiera un sonido un poco más oscuro cogería el del hd650. Además son cables baratos.

Mi intención no fue clonar un auricular si no adecuarlo a mis gustos. El driver que lleva el Gh1 es el que llevan los Grado tope de gama así que el mío no es un clon. Ese driver consigue un grave mayor en presencia y calidad. Los turbulent suenan casi idénticos pero cuestan lo mismo que el 325 completo.

https://www.google.es/search?q=drivers+ps+500&biw=1280&bih=907&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiI3aew2qTOAhUGuhQKHXotCmAQ_AUIBigB#imgrc=8q3i7KRO3eRo6M%3A

Saludos

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #41 en: Agosto 03, 2016, 11:47:42 am »
Pues si, lo de cacharrear con los drivers de Grado o los de otros fabricantes mola bastante.
"operando" la parte trasera sacas mas o menos graves y dependiendo sobre todo con que pads los uses pueden ir mejor o peor y dejarlo a tu gusto como dice Cabillas.

Hay una forma buena de hacerlo reversible, usando Leukopor y luego pintado con Edding.
Ese tipo de esparadrado tiene una densidad muy muy similar al del fieltro original y deja pasar el aire.

Por ejemplo, a mi los GH1 me gustan, pero considero que de serie con los bowls o flats tienen demasiado grave (3 agujeros llevan, como los Symphones), pues le meto jumbo pads para ajustarlos a mis preferencias.
Si tienes unos drivers sin operar, por ejemplo unos TurbulentX o unos Magnum v4 y usas bowls o flats, yo no le haría mas de 2 agujeros. Si usas copas grandes y jumbo pads, ahí si le puedes liberar 4 agujeros y que suene muy muy parecido a unos GS-1000 (pude hacer pruebas con un original y los originales eran un pelín mas brilantes, pero en general el resultado era sorprendente.

El sonido que es imposible de clonar o de siquiera acercarse es al de los RS-1 vintage de Ramón. Son espectaculares

Yo ahora tengo unos TurbulentX sin operar nada y bien contento... aunque no descarto abrirle un par de agujeros algún día.
Los Grado de Guein que comentáis, que llevé a la reunión de Valencia y que son sumamente adictivos de escuchar son unos drivers de unos 225 (sin "i" ni "e" ni nada) con 2 agujeros abiertos y motandos en las copas de Cabillas tipo RS1
« última modificación: Agosto 03, 2016, 11:51:28 am por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

copernico

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 579
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #42 en: Agosto 03, 2016, 12:31:12 pm »
Muchas gracias por la contestación!

Con lo que me habeis comentado me queda claro que habría una mejora en caso de recopar mis 125.

Un abrazo!
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 866
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #43 en: Agosto 03, 2016, 01:26:01 pm »
Buenasss...

Repente: Auténticas diabluras se pueden hacer con nuestros queridos auriculares... ;D ¿No te da vértigo hacer agujeros en la telilla de los drivers?

El modelo actual de Symphones, el V7 se parece mucho a los Grado:


Lleva dos agujeros en vez de tres y no están simétricos con respecto al driver. En cuanto a como suenan no he tenido la oportunidad de montarlos todavía. Ya contaré...

Cabillas: ¿Hay novedades con el nuevo "batch" de copas?

AbraZo
Javier.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

cabillas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
Re:¿Que clon os gusta más?
« Respuesta #44 en: Agosto 04, 2016, 01:47:48 pm »
Que va, Javier, espero que el tornero me pueda decir algo mañana. Así que tienes unos V7, como te cuidas! ;).
Que diámetro tienen?
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales