Pues si, lo de cacharrear con los drivers de Grado o los de otros fabricantes mola bastante.
"operando" la parte trasera sacas mas o menos graves y dependiendo sobre todo con que pads los uses pueden ir mejor o peor y dejarlo a tu gusto como dice Cabillas.
Hay una forma buena de hacerlo reversible, usando Leukopor y luego pintado con Edding.
Ese tipo de esparadrado tiene una densidad muy muy similar al del fieltro original y deja pasar el aire.
Por ejemplo, a mi los GH1 me gustan, pero considero que de serie con los bowls o flats tienen demasiado grave (3 agujeros llevan, como los Symphones), pues le meto jumbo pads para ajustarlos a mis preferencias.
Si tienes unos drivers sin operar, por ejemplo unos TurbulentX o unos Magnum v4 y usas bowls o flats, yo no le harÃa mas de 2 agujeros. Si usas copas grandes y jumbo pads, ahà si le puedes liberar 4 agujeros y que suene muy muy parecido a unos GS-1000 (pude hacer pruebas con un original y los originales eran un pelÃn mas brilantes, pero en general el resultado era sorprendente.
El sonido que es imposible de clonar o de siquiera acercarse es al de los RS-1 vintage de Ramón. Son espectaculares
Yo ahora tengo unos TurbulentX sin operar nada y bien contento... aunque no descarto abrirle un par de agujeros algún dÃa.
Los Grado de Guein que comentáis, que llevé a la reunión de Valencia y que son sumamente adictivos de escuchar son unos drivers de unos 225 (sin "i" ni "e" ni nada) con 2 agujeros abiertos y motandos en las copas de Cabillas tipo RS1