Autor Tema: Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?  (Leído 11312 veces)

Enylu

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1409
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #45 en: Diciembre 22, 2020, 07:26:03 pm »
GRACIAS!

Un placer poder colaborar.

Gracias Enylu. La verdad es que muchos de los temas de la lista están fuera de mis preferencias de estilos musicales habituales...., pero la calidad de grabación es muy buena así que es una ocasión magnífica para explorar un poco más allá de lo conocido. Se agradece el esfuerzo y el que lo compartas.
Saludos.

La verdad es que se descubre mucho tipo de música, que creí no me gustaría... pero al contrario... disfruto de los auriculares como nunca había hecho..

Y sobretodo, lo que tú comentas... la calidad de grabación en el 95 % de las pistas incluidas para mí es verdaderamente sensacional.

Saludos Legio.

PD: Os quiero comentar que en Tidal (tengo la lista descargada para escuchar oflline), debe de haber algún bug o similar si la escuchamos en modo "sin internet".
Poniéndola en modo aleatorio es como si nunca pasara de la canción nº 50, orientativamente hablando...
Si se está conectado a internet sí es un modo aleatorio verdadero de la canción 1 a la 1400 y pico.

Sin embargo, en Spotify offline no da ningún problema...

Y una última cosa, y también verdaderamente importante... Las gracias se las podeis dar a Sisco, que es quien le da publicidad a la lista...
Si no hubiera sido así la tendrían 2 o 3 personas únicamente...

Saludos
« última modificación: Diciembre 22, 2020, 07:40:34 pm por Enylu »
DAPs: Shanling M6 Pro, Shanling M3X, etc.
IEMs: IMR Opus Mia, IMR Semper, etc.

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #46 en: Diciembre 22, 2020, 07:42:58 pm »
Buenas tardes...

Sí está con esas palabras o al menos así la he definido.



https://tidal.com/browse/playlist/b5d97470-380b-41c9-a6e4-6d020c9199ea

Un saludo, y espero que os guste... Modo aleatorio y a disfrutar
El mantenimiento lo hago con Spotify, que es más fácil de editar,  y cada cierto tiempo pues voy actualizando las listas en Tidal, Deezer y Youtube Music...
Muchas gracias compañero  :)

FreddyM

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 126
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #47 en: Enero 02, 2021, 09:40:16 pm »
Que tal? Cómo ha acabado el tema? Lo digo porque estoy bajando algo de música también en un iMac...

Saludos,

Mi experiencia reciente...con Imac

Después de descargar todas las Playlist que tenía y que quería traspasar al WM1Z..más feliz que unas pascuas.

Casualidad,o no..esa misma noche,empiezo a tener apagados aleatorios del Imac..

Ayer restaurando copias anteriores a la instalación del Tida-dl desde Time machine..sigue con los apagados..

Hoy está en el servicio técnico,mirando lo que pasa...a ver cual es el problema,pero.... ::)

Ya os comentaré,aunque ha sido una forma de revivir a mi Sony para mis demandas...

Es un aviso,que no tiene porque ser el problema,pero casualidad,o no..ahí está

Saludos

Sisco
Noble Kaiser 10 Custom - Audeze Isine10 -Iphone 13 Pro - Questyle M15

marclenders

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 49
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #48 en: Enero 03, 2021, 12:14:05 pm »
https://github.com/yaronzz/Tidal-Media-Downloader-PRO/releases/tag/1.2.1.2

Yo uso Tidal Gui y muy contento, si no la conoceis os la recomiendo.
Tienen un chat de telegram tb.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #49 en: Enero 12, 2021, 07:59:39 am »
Si, Tidal Gui es una maravilla. Muy fácil, si la música que buscas en Tidal está en calidad Master, es decir Flac pero de más Khz o en 24bit, pues aquí te la descargas también con esa calidad si quieres, incluso descarga también el MQA. Desde que leí en el foro esta aplicación es la que gasto.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

pierrot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #50 en: Febrero 15, 2021, 07:56:01 pm »
Hola blay, como instala el Tidal-gui he descargado la App del compi ((marclenders)) pero no tengo idea de como se hace.una ayudita me vendria bien.Gracias .un Saludo.

asainzp

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #51 en: Febrero 17, 2021, 08:29:17 pm »
No había visto este hilo hasta hoy.

Yo uso tidal-dl desde Linux, en linea de comando a pelo, como Stersa en el Mac.

La he usado poco, prácticamente por probar que funciona, nada más. El uso de estas aplicaciones de descarga (doy por sentado que) viola los términos de uso de Tidal y me preocupa que, de un dia para otro, los de Tidal te cierren la cuenta. El patrón de uso de la aplicación, descargando un montón de música a "toda pastilla", es claramente diferenciable de un uso normal.

¿Qué opináis a este respecto?
Senn HD800, HD650, HD600, Final Audio Sonorous IV, II, Grado RS-1, AKG k701, k601
Noble Kaiser 10, IMR RAH, R2 Aten, R1 Zenith
iPhone X +Chord Mojo, +DragonFly Red
Topping DX3 Pro v1, Icon Audio HP8 mkII SE, DACMagic que está pidiendo a gritos un upgrade :)

Perepep

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #52 en: Febrero 17, 2021, 08:59:36 pm »
Yo uso el gui para descargar videos y poder reproducirlos en el ordenador ya que asi la reproduccion es mas fluida.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #53 en: Febrero 17, 2021, 09:10:35 pm »
Ahora en un rato te lo explico bien.
Ceno y desde el pc te lo explico, que es muy fácil .
Dame una horita.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #54 en: Febrero 17, 2021, 10:07:02 pm »
Vamos a ver.
Yo lo descargo desde aquí:
https://github.com/yaronzz/Tidal-Media-Downloader/releases

En el primer apartado, Tidal-gui de fecha 3 jul 2020 y la versión v.1.1.1.0, y donde pone Tidal-gui.zip. Pinchas sobre ese archivo y descargas el archivo zip. Dentro está el archivo ejecutable: tidal-gui.exe
Ese es el archivo que vas a utilizar.

Una vez lo ejecutas, se abre y tienes que poner tu usuario y contraseña de tidal la primera vez. Luego ya se queda memorizada.
Y desde ahí ya buscas lo que quieras en la barra de búsqueda superior.
Al darle a buscar, te muestra los resultados en una lista, que tienes que fijarte que te indica en pestañas "Album, track, video, artista y playlist", y en todos ellos hay contenido. Según lo que busques.
Una vez selecciones algo para descargar, pulsas "confirm" y "download" y ya se descarga en la carpeta Music de Windows por defecto (creo). Obviamente la carpeta de destino se puede cambiar desde la configuración.

Ahora pasamos a la configuración del programa:
Decir que es muy sencilla.
Para empezar, en la parte inferior de la ventana hay dos desplegables; uno para calidad de audio, que yo tengo puesto en "Hi Res", y realmente no se cual es la diferencia con Lossless. También está la opción de Low y High que son inferior calidad.
Y el desplegable de video, que lo tengo puesto en 1080 que es la máxima.

Ahora pasamos a el resto de configuración. Se encuentra en la parte superior derecha - los 3 puntitos - "Setting".
Ahí es donde podemos cambiar el directorio de descarga en primer lugar.
Luego dos parámetro que no entiendo muy bien; "thread num = 1 y Serch num = 30
A continuación Add Year = para si quieres incluir en el título del archivo descargado el año (opciones before, no , after)
Seguidamente 4 deslizadores. Yo tengo activados los dos de la izquierda y desactivados los dos de la derecha. Hacen referencia al nombre que se le pondrá a los archivos de música, y si descargas la carátula o portada del cd o no.
Y por último el número máximo de carácteres para el nombre de cada canción o archivo, y de la carpeta. Tengo ambos en 60.
Finalmente se graba todo con el botón inferior "OK" y listo.

Significar que trabajo bajo Windows 10. Y el requisito imprescindible es tener una cuenta de Tidal para indicar al principio del programa e iniciar sesión.

Espero haberte ayudado.
Si tienes cualquier duda, puedes utilizar el privado también.
Saludos.




Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

pierrot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #55 en: Febrero 17, 2021, 11:20:57 pm »
Gracia blay.intentando y intentando al fin lo he CONSEQUIDO.funciona muy bien lo unico que veo
de Tidal es que no hay mucho musica en Master.o no estoy buscando como se deve.Tambien
busco algo parecido para Spotify que me gusta mas que ( Tidal Qobuz Deezer ).claro no tiene Master.
He conseguido bajar el AUDIOPHILE SUPREME MUSIC.muy bien pero en mi Hiby R2 no me sale la caratula.para Spoti tengo una app Allavsoft un poco pirata,descargo en flac y mp3 y depende me sale la caratula o con flac o con mp3.te toda forma Gracias por le curo.un Saludo.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #56 en: Febrero 18, 2021, 09:35:32 am »
Si en el selector inferior indicas Hi Res, todos los archivos te los debe bajar en formato flac (sin compresión), y eso es a lo que se llama calidad Máster. No son MP3.
Luego, al reproducir esos archivos desde un pc, y si tú DAC tiene la función MQA actual, algunos se ellos se reproducen también en calidad MQA.
Al menos a mí y con esos parámetros me funciona así .
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

pierrot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #57 en: Febrero 20, 2021, 01:28:25 pm »
Si, Tidal Gui es una maravilla. Muy fácil, si la música que buscas en Tidal está en calidad Master, es decir Flac pero de más Khz o en 24bit, pues aquí te la descargas también con esa calidad si quieres, incluso descarga también el MQA. Desde que leí en el foro esta aplicación es la que gasto.
Hola blay soy pierrot ha lleido mi privado.

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #58 en: Febrero 20, 2021, 08:44:31 pm »
Pierrot, Te he enviado 2 MP.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

pierrot

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Alguén conoce audfree para descargar música de tidal?
« Respuesta #59 en: Febrero 23, 2021, 07:04:16 pm »
Hola blay ,he lleido los MP y te he contestado.pero no se si te llegan.