Autor Tema: Música para hacer deporte: ¿qué escuchas para motivarte?  (Leído 1261 veces)

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Música para hacer deporte: ¿qué escuchas para motivarte?
« en: Septiembre 13, 2014, 11:54:19 am »
Cuando estoy en casa me gusta escuchar música tranquila y que me ayude a relajarme, pero cuando salgo a correr no puedo escuchar el mismo tipo de música, y necesito otro tipo de ritmos, que me marquen el ritmo y que me motiven para mantener el nivel de esfuerzo cada día un poco más arriba.

Hasta ahora mi álbum preferido para salir a correr era el Turn On The Black Lights de los neoyorquinos Interpol, que me parece hecho a medida para correr, comenzando con ritmos más suaves que van subiendo tema a tema. Paul Banks con su voz oscura y su guitarra, Daniel Kessler con otra guitarra cañera y Sam Fogarino que es el responsable del ritmo que me engancha con la batería).

Los clasifican como Post-Punk-Revival, cercanos a Joy Division y a The Chamaleons. A mi eso no me dice mucho, sólo se que esa combinación potente de guitarra, batería y voz me funciona como un entrenador que me anima a proseguir.

Interpol: Turn On The Bright Lights (2002, Matador)

http://open.spotify.com/album/2SNck8dxnwrreCno34r9ji



Esta semana he visto que acaban de publicar nuevo disco y el jueves salí con él a correr. No me han decepcionado en absoluto y ya está de nuevo en mi top para hacer ejercicio.

Interpol: El Pintor (2014, Matador)

http://open.spotify.com/album/22DVAydYXgXK1yxNZffMp9



Yo no concibo cables colgando mientras hago ejercicio, así que llevo el iPhone con una abrazadera Adidas, conectado por Bluetooth a unos auriculares Motorola S9, que aguantan perfectamente el sudor, pues llevo ya unos años con ellos y vuelven encharcados cada día que los uso. No me gusta subir demasiado el volumen porque corro por la ciudad y no quiero aislarme de los sonidos del exterior.

Además del teléfono y los auriculares, llevo un reloj con pulsómetro conectado a un cardiofrecuencímetro con los que controlo el tiempo y el esfuerzo de la patata, que hay que tener cuidado con no pasarse. Las llaves de casa y algunas monedas para comprar un Aquarius al terminar el ejercicio estirando.

Y vosotros, ¿qué música escucháis para hacer deporte? ¿Cómo escucháis la música?

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Música para hacer deporte: ¿qué escuchas para motivarte?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2014, 12:58:21 am »
Monto en bicicleta de montaña (ocio y transporte algunas veces) y es peligroso aislarse del exterior, con lo que hago poco deporte con música, salvo...

... cuando ruedo con la bicicleta por el Circuit de Catalunya! Allí, sin peligro, sin cruces, sin coches, sin peatones... Uso la música para mantener el ritmo/cadencia del entreno.

Un iPod de segunda generación en los bolsillos del Camelbak y unos auriculares de botón Panasonic con agarre tras la oreja. Eso como "maquinaria".

Para "alimentarla" un doble Cd de un dj francés, Michael Canitrot "So, happy in Paris?" que conozco de memoria y al que acoplo sus cambios de ritmo a los mios.

No me gustan los cables pero no he invertido en Bluetooth ni nada parecido por apañar los cables con la mochila.
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

hydria

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 12
Re:Música para hacer deporte: ¿qué escuchas para motivarte?
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2014, 03:59:06 pm »
Para conducir, stoner rock, kyuss, john garcia, unida ...

Para correr D&B
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
« última modificación: Septiembre 19, 2014, 05:03:29 pm por T1000 »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com