Autor Tema: Antagonistas... ¿o no?  (Leído 1767 veces)

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Antagonistas... ¿o no?
« en: Marzo 16, 2015, 02:05:10 pm »
Hace días que me ronda esta idea por la cabeza, y espero que me acompañeis para llevarla a cabo ;) y desarrollarla.

Yo escucho jazz "casi" todo el tiempo, pero
escucho otros géneros y estilos, que suelen estar relacionados entre ellos, sea por melodía, tempo, o métrica musical... Pero hay excepciones. Hace unos días escuchaba un tema ajeno a mi universo musical "habitual" y mi mujer me decía ¿a ti te gustaaa? cuando descubrió que era un favorito habitual.

Así que he pensado que poner nuestros "antagonistas" que nos gustan puede ser una manera sorprendente de compartir lo que nos interesa, y una manera de descubrir nuevas propuestas (a lo mejor). Si pasa como a mi que os pueden "atrapar" lejos de vuestra música habitual, os invito a compartirlo.

Empiezo yo, claro :)

Referente jazzistico (me ha costado)

Roy Hargrove - Strasbourg / St.Denis

http://youtu.be/qxeb0cwjE8U

Antagonista

Tremmel - Jaime XX remix

http://youtu.be/FH58kS9l-pQ

También puede que gente que sepa más que yo encuentre el nexo entre ellos (y que no sea el oyente, claro)
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Antagonistas... ¿o no?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2015, 03:03:24 pm »
Me ha gustado mucho Roy Hargrove. Apenas sé nada de jazz, nunca me he metido por ahí, pero el tema que has escogido es genial. El otro tema, el antagonista, no. :)

Lo mío, por así decir, en los últimos años es la clásica. Pero también escucho algunas otras cosas que no tienen nada que ver. Como últimamente, por culpa de Ángel Pozo y otros compañeros del subforo de Música Antigua estoy con sus cosas, enlazo una interpretación realizada por el grupo El Cortesano que aparece en su último disco dedicado a la obra de Diego Pisador:

https://youtu.be/OijZLnlTfZA



Como "antagonista", ahí va uno de Nick Cave, al que sigo desde aquellos ya lejanos The birthday party. Aquí con la banda que tanto tiempo lo acompañó, The Bad Seeds, interpretando "Deanna", garage rock de mucha calidad:

https://youtu.be/FxORulyOXs8


Saludos.

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Antagonistas... ¿o no?
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2015, 08:09:09 pm »
Me alegro que Roy Hargrove te haya gustado! Me ha costado seleccionar "mi más mejor" pero reconozco que hace años que tenemos buena relación este tema y yo.

Agradezco tu aporte, y más porque son dos estilos absolutamente dispares de los mios habituales!

Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Antagonistas... ¿o no?
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2015, 10:31:06 am »
Me alegro que Roy Hargrove te haya gustado! Me ha costado seleccionar "mi más mejor" pero reconozco que hace años que tenemos buena relación este tema y yo.

Pues sí señor, me ha gustado. Están todos espectaculares, pero he alucinado especialmente con el batería: madre mía, qué sufrimiento, ha habido un par de momentos en que pensaba que perdía el ritmo, me ha parecido como si fuese un pasito por delante, casi desquiciado, frenético. Un gustazo. :)


Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Antagonistas... ¿o no?
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2015, 11:38:33 am »
Sr. Audio:

Muy bueno el tema que has elegido de Roy Hargrove.

Te alabo el gusto.



Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Antagonistas... ¿o no?
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2015, 12:42:12 pm »
Sr. Audio:

Muy bueno el tema que has elegido de Roy Hargrove.

Te alabo el gusto.



Saludos.

Gracias

Me da a mi, Sr.PacoBDN, que si aportas tus antagonistas, serían interesantes ¿Qué, no te animas?  :P
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

ostrata

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 89
Re:Antagonistas... ¿o no?
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2015, 02:55:01 pm »
He averiguado que el batería se llama Montez Coleman, y que a Claudio Cifuentes también le gustaba de una manera especial. Al menos así lo expresa en este programa dedicado a una actuación del Roy Hargrove Quintet en el Queen Elizabeth Hall de Londres de noviembre del 2008: http://goo.gl/NIMi8E

Saludos.