Autor Tema: Curiosidad por ampli de valvulas baratito  (Leído 3202 veces)

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« en: Julio 08, 2018, 12:51:46 am »
Hace algún tiempo, ví este unboxing de los compis de Auricular ORG:
Zhilai D1 6J9 Vacuum Tube PCM270

Llamó mi atención y quedé a espera de algún analisis más en profundidad de sus bondades (o no..), pero parece haber quedado en el olvido.
Así que me gustaría conocer vuestra opinion, si merece la pena o no este tipo de aparatos económicos.

Ahora mismo tengo un Fiio X5III, acompañado de unos Sennheiser HD650 y unos Fiio F9Pro. Todo suena guay y realmente creo no necesitar una mayor amplificación.

El interés por este aparatejo es simplemente por experimentar con sonido saliendo de válvulas, sin tener que dejarme un pastizal.
Este cacharro sale por unos 46€ + gastos de envío. Es barato, pero tampoco quisiera gastar ese dinero "para nada".
No se si realmente voy a percibir una nueva experiencia auditiva.

Por eso os pregunto a vosotros, entes superiores más experimentados xD, si merece la pena o no.
O si por unos pocos euros más existen opciones más interesantes, y mejor si se pueden comprar en tiendas españolas.

En fín, cualquier opinión a favor o en contra será bienvenida y enriquecedora.

Un saludo.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2018, 09:56:59 am »
El que propone MATEOBCN en su blog, no lo he probado ni lo he tenído; el que sí que he tenido es el Bravo v1 (y el v2) con unos Sennheiser HD650 y es una maravilla. Es más, si eres un poco manitas, puedes convertirlo en un maquinón !

Es un poco mas caro; 65€, pero lo compras en Amazon, tiene garantía y en unos pocos dias lo tienes en casa
https://www.amazon.es/Bravo-V2-valvula-amplificador-auriculares/dp/B00ADR2DTG



Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2018, 12:15:47 pm »
Oye, pues tiene buena pinta. Es posible que me decante por este
Gracias por el aporte.

Sigo abierto a más opiniones.

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2018, 01:07:26 pm »
Hola

Yo tengo este previo en mis dos configuraciones para cascos y verdaderamente vale la pena para el dinero que valen y como si valen 10 veces más......, eso si les tengo “maqueados” con fuentes lineales ( también maqueadas )y válvulas de mejor calidad de los que trae de serie y gloria vendita......

https://www.google.es/amp/s/m.aliexpress.com/item/32792369688.html?source=images#ampf=undefined

Saludos

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2018, 08:24:10 pm »
Esa clase de amplis como el bravo, aunque lleven una válvula, realmente no son de válvulas. Son híbridos ya que su salida es a transistores, lo cual no significa que su sonido no sea bueno.

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2018, 01:42:14 am »
Hola a todos.

Pues hoy he recibido el Bravo V2 y justo ahora estoy probando su sonido.

La verdad es que si se nota diferencia, puede que no sea mucho mejor que solo con el Fiio X5III, pero desde luego es diferente y es básicamente lo que yo buscaba: nuevas experiencias de sonido.

Ya sea porque se las apaña para mover mucho mejor los Sennheiser HD650, ya sea por la "magia" de la válvula.. de momento me está gustando bastante.
No todas las canciones se benefician igual, incluso a veces solo determinados instrumentos y/o momentos de la pista de audio suenan mejor, pero me mola....
No se si es por "placebo" o por el efecto de la novedad, pero tengo la sensación que al cerrar los ojos me es más fácil concentrarme en el sonido sin que me distraigan otros pensamientos.

En fin, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. y por supuesto vengo buscando más..  ;D

Por lo que he leido en la red, parece unánime la "obligación" de sustituir la válvula que este aparatito trae de serie.
Así que en vuestras manos me pongo para que me aconsejeis una buena válvula, acorde a las posibilidades de este cacharrete.

Así como indicaciones de como sustituirla... ¿es tan fácil como "tirar" y "empujar"?

Gracias de nuevo.

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2018, 09:05:24 am »
Hola Kabuto.

Échale un vistazo a este hilo donde se habla de lo mismo: https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=6921.0.

Quitar y poner la válvula es facil. Solo tienes que tener un poco de cuidado. Verás que no hay posibilidad de equivocarse con los pines (a no ser que se haga el burro).

El Bravo v2 utiliza una 12AU7 ó ECC82 standard por lo que no tendrás problemas en encontrar modelos de todo tipo.

Elegir válvula es ya un tema muy personal ya que es el componente electrónico que muestra siempre mayores diferencias de perfil sonoro. Dependerá mucho de tus gustos. Además hay diferencias de precio abismales. Échale otro ojo a este sitio: http://www.vacuumtubes.com/12au7.html.
Yo antes de comprar intentaría ver si alguien  con confianza tuviera alguna o algunas que me pudiera prestar y probar antes de tomar una decisión.

Saludos

Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2018, 07:07:38 pm »
Gracias,

Una pregunta.
¿Son compatibles las váculas 12AU7A ?

Es decir, por ejemplo podría ponerle esta válvula?

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2018, 11:30:13 am »
Gracias,

Una pregunta.
¿Son compatibles las váculas 12AU7A ?

Es decir, por ejemplo podría ponerle esta válvula?

Sí,si que puedes usarla. Son 100% eleéctricamente compatibles. Las  "A" son válvulas pensadas para conectar varias con el heater en serie, que no es el caso, primero porque el Bravo solo usa una válvula, y segundo porque esa práctica no se suele aplicar en audio.

¿Por qué esa válvula?. ¿Te la ha recomendado Jorge?

Saludos,
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2018, 01:28:58 am »
Gracias por la aclaración.


¿Por qué esa válvula?. ¿Te la ha recomendado Jorge?

Saludos,

No, a decir verdad mencioné esa válvula por saber si eran compatibles o no las terminadas en A
Y porque está en una tienda donde puedo ir a buscarla en persona, últimamente los mensajeros y yo tenemos ciertas dificultades para coincidir en las entregas je je....

De hecho, seguí curioseando por la web de Amptek y he puesto el ojo en esta Genalex

Puede ser un gasto desproporcionado, cuesta poco menos que lo que me costó el Bravo V2. Y no se si un aparato low-cost como este merece tanta inversión en una válvula.
Pero en parte pienso que muy probablemente en un futuro, tal vez no muy lejano, pegue el salto a un amplificador más "serio" y pueda reusar esta válvula.

No he llegado pedirle consejo a Jorge, tan solo le he consultado la disponibilidad de la Genalex, pero no mencioné donde voy a pincharla.

Y si nadie me disuade xD, seguramente pase a comprarla entre hoy y mañana.
No en serio, dadme vuestras opiniones que las valoro mucho.

Si pensais que el Bravo y la Genalex es un combinación mala y/o estúpida, incluso pensando en reutilizar la válvula en un ampli mejor en un futuro hipotético, soy todo oidos...

Un saludo.
« última modificación: Julio 17, 2018, 01:33:27 am por Kabuto »

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2018, 09:07:58 am »
Lo del gasto desproporcionado depende de como lo mires. Pero ten en cuenta que la calidad del Bravo es directamente proporcional a la calidad de la válvula. Y si el Bravo cuesta tan barato no es por su diseño sino precisamente porque la válvula que trae de serie es de chichinabo. En general toda la electrónica de válvulas es muy simple, económica y fácil de fabricar (en general, insisto; hay excepciones) y la calidad depende de los componentes y en mayor grado de la válvula elegida. Por eso está el mercado lleno de aparatos de válvulas chinos bastante aceptables y económicos.

Insisto en que cada válvula tiene un perfil sonoro bastante diferente, independientemente de su calidad, por lo que no te deberías lanzar a comprar una sin pensar si se ajusta a tus gustos musicales. En esta página hay reviews sobre diferentes 12AX7 y sus perfiles sonoros: http://www.tubemaze.info/tag/12ax7/
Por supuesto, puedes hacer lo que quieras, pero ya que tienes a Amptek cerca, yo lo que haría sería acercarme allí con el Bravo y los auriculares y proponerle a Jorge que te deje probar algunas sabiendo que alguna le vas a comprar. Te vas a llevar muchas sorpresas sobre cuan diferente va a sonar el Bravo con una u otra. Y la que más te guste, pues esa te llevas.

Y otra opción podría ser preguntar a algún forero de Barcelona que pudiera tener alguna que pueda prestarte para probar.

Saludos
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2018, 12:55:43 am »
Finalmente me he lanzado a por la Genalex.

No he tenido tiempo de hacer una audición extensiva, pero de momento creo notar una mejor contundencia en los graves respecto a la válvula original.

También supongo que la válvula necesitará unas cuantas horas de rodaje. Así que en los próximos días ya iré viendo como evoluciona.

De momento, estoy más que satisfecho.
El Fiio X5III suena muy bien y no mueve nada mal los Sennheiser HD650. Pero con este ampli he descubierto que estos auriculares aún podían dar más de sí  ;D

ChijiroKuro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 867
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2018, 09:05:43 am »
Holaaaah!!!

Kabuto: Gracias por compartir tus experiencias; la válvula nueva seguro que se suaviza con las horas de funcionamiento y perderá algo de contundencia pero ganarás en control.

Ignacio: Todo un mundo este de las válvulas, personalmente prefiero "transistorres" pero hay cacharros sublimes "full Tubes" por ahí.

Zarmack: ¿Alguna pista para mejorar el "Bravo"? No solo de cambiar válvulas vive el audio-filo...  ;D

Buen día!!!
C.K.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2018, 10:47:32 am »
Pues hace ya mucho tiempo, pero si mal no recuerdo habia un serie de cosas imprescindibles como

  • Crossfeed Cut
  • Cambio de los transistores IRF
  • Cambio de las resistencias fijas de ajuste de Bias por unas variables para ajustar los voltajes bien
  • Y por supuesto, el cambio de válvula (la Gold Lion es una muy buena opcion)


Saludos,
G.


Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Curiosidad por ampli de valvulas baratito
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2018, 10:49:38 am »
Hola

Si te defiendes con el inglés aquí tienes un montón de modificaciones y mejoras para el bravo.