Autor Tema: Amplificador con salida balanceada XLR  (Leído 6189 veces)

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Amplificador con salida balanceada XLR
« en: Agosto 04, 2018, 01:06:17 am »
Hola.
Acabo de saltar a unos Sennheiser HD800S y ahora toca ir mirando, con calma y sin prisa, un amplificador acorde a ellos.
Quisiera que tuviera salida XLR balanceada.

EL Questyle 400i me llama mucho, aunque hecho en falta entradas analógicas.
Su hermano mayor, el 600i sí que las tiene, pero estaría pagando mucho más. Y de hecho el 400i ya me parece un gran desembolso.

No se si os atreveis a recomendarme algún otro amplificador, que por un precio contenido tenga salida XLR y sea resultón.
Incluso no necesito que tenga DAC ya que mayormente usaré un Fiio X5III como fuente.

Muchas gracias.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #1 en: Agosto 04, 2018, 07:20:15 am »
Francamente, me parece que lo haces al revés, y más con un Sennheiser HD800. Antes que buscar un ampli balanceado, lo que deberías buscar es una fuente más solvente que un FIIO X5. Es como si pusieras un chasis de fórmula 1 sobre el motor de un Citroen.

Es mi opinión, claro.

En cuanto a un ampli balanceado y asequible que mueva bien los Sennheiser, busca un Matrix HPA 3B, aunque no será fácil que lo encuentres. Costará unos 400€. Para mejorar eso tendrías que gastarte el triple, de acuerdo con sus especificaciones, y mi propia experiencia. Lo tuve unos meses por casa.

Saludos.
« última modificación: Agosto 04, 2018, 07:23:58 am por johndoe »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2018, 10:16:54 am »
Hola.
Acabo de saltar a unos Sennheiser HD800S y ahora toca ir mirando, con calma y sin prisa, un amplificador acorde a ellos.
Quisiera que tuviera salida XLR balanceada.

EL Questyle 400i me llama mucho, aunque hecho en falta entradas analógicas.
Su hermano mayor, el 600i sí que las tiene, pero estaría pagando mucho más. Y de hecho el 400i ya me parece un gran desembolso.

No se si os atreveis a recomendarme algún otro amplificador, que por un precio contenido tenga salida XLR y sea resultón.
Incluso no necesito que tenga DAC ya que mayormente usaré un Fiio X5III como fuente.

Muchas gracias



Busca un amplificador Sennheiser HDVA600..es perfecto para los HD800.
Se han visto en este foro por unos 500 euros de segunda mano.



Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 04, 2018, 10:23:11 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

tomasetti1

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 60
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2018, 10:54:21 am »
Hola

Algo baratito y que va muy bien es este iwistao. Tiene uns sección de amplificación muy parecida al sennheiser HDVA600. Yo lo tengo con unos HD600 y conectado a la salida line out de un discman a menos del 50% de pote de volumen suena de maravilla y con potencia para dejarte sordo en un par de horas. A mi me costo sobre los 175 € con despacho de aduanas incluido.

Las necesidades de potencia del HD600 y HD800 son muy parecidas. por eso creo que te ira muy bien.

Foto del bicho


stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2018, 11:12:24 am »
Hola

Algo baratito y que va muy bien es este iwistao. Tiene uns sección de amplificación muy parecida al sennheiser HDVA600. Yo lo tengo con unos HD600 y conectado a la salida line out de un discman a menos del 50% de pote de volumen suena de maravilla y con potencia para dejarte sordo en un par de horas. A mi me costo sobre los 175 € con despacho de aduanas incluido.

Las necesidades de potencia del HD600 y HD800 son muy parecidas. por eso creo que te ira muy bien.

Foto del bicho



Buena pinta este cacharrito.
Supongo que tendra la impedancia de salida bastante alta,no?
Seria bueno saberla por ver si podria ser compatible con auriculares de baja.
Las dimensiones,podria ser parecido a los idsd ? de Ifi?

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 04, 2018, 11:14:21 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4785
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2018, 11:38:41 am »
Hola.
Acabo de saltar a unos Sennheiser HD800S y ahora toca ir mirando, con calma y sin prisa, un amplificador acorde a ellos.
Quisiera que tuviera salida XLR balanceada.

EL Questyle 400i me llama mucho, aunque hecho en falta entradas analógicas.
Su hermano mayor, el 600i sí que las tiene, pero estaría pagando mucho más. Y de hecho el 400i ya me parece un gran desembolso.

No se si os atreveis a recomendarme algún otro amplificador, que por un precio contenido tenga salida XLR y sea resultón.
Incluso no necesito que tenga DAC ya que mayormente usaré un Fiio X5III como fuente.

Muchas gracias.

Si me permites yo te aconsejaría el que estás viendo tu mismo, el Questyle 400i.

Lo tuve en casa unas semanas probándolo con los HD800S y era perfectamente capaz, sobre todo conectando por XLR, y tanto en su sección de amplificación como en la de DAC (algo de o carecen los que te aconsejan los compañeros). Es capaz de decodificarlo todo y no pasarás el pote del 50%, salvo que la grabación sea excepcionalmente baja.

Saludos

Luisma
« última modificación: Agosto 04, 2018, 04:12:21 pm por Luisma »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2018, 11:42:26 am »
Hola.
Acabo de saltar a unos Sennheiser HD800S y ahora toca ir mirando, con calma y sin prisa, un amplificador acorde a ellos.
Quisiera que tuviera salida XLR balanceada.

EL Questyle 400i me llama mucho, aunque hecho en falta entradas analógicas.
Su hermano mayor, el 600i sí que las tiene, pero estaría pagando mucho más. Y de hecho el 400i ya me parece un gran desembolso.

No se si os atreveis a recomendarme algún otro amplificador, que por un precio contenido tenga salida XLR y sea resultón.
Incluso no necesito que tenga DAC ya que mayormente usaré un Fiio X5III como fuente.

Muchas gracias.

Si me permites yo te aconsejaría el que estás viendo tu mismo, el Questyle 400i.

Lo tuve en casa unas semanas aprobándolo con los HD800S y era perfectamente capaz, sobre todo conectando por XLR, y tanto en su sección de amplificación como en la de DAC (algo de o carecen los que te aconsejan los compañeros). Es capaz de decodificarlo todo y no pasarás el pote del 50%, salvo que la grabación sea excepcionalmente baja.

Saludos

Luisma

Esta claro que el 400i es muy recomendable,pero el compañero,queria OTRAS alternativas..sobre todo con entradas analogicas..de ahi,que le proporcionemos alternativas... :)

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4785
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2018, 12:22:33 pm »
Está claro Sisco.

Yo solo pretendo recomendarle la que sería mi alternativa, que coincide con el hecho de reforzar la suya, recordándole que, además de tomas XLR, tiene un buen DAC, cosa que no tienen los otros, lo que le puede compensar la diferencia de inversión.

Saludos

Luisma

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2018, 12:35:02 pm »
Está claro Sisco.

Yo solo pretendo recomendarle la que sería mi alternativa, que coincide con el hecho de reforzar la suya, recordándole que, además de tomas XLR, tiene un buen DAC, cosa que no tienen los otros, lo que le puede compensar la diferencia de inversión.

Saludos

Luisma

Esta muy claro.que como todo en uno,el 400i es un cacharro muy apetecible;y ademas esteticamente es precioso.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2018, 12:46:50 pm »
Si te puedes estirar en €€€€ yo té aconsejo el Bryston BHA-1 que precisamente hay en el foro uno en venta con sólo cuatro meses y me consta que no tiene más de 20 horas de escucha, yo lo tengo y es un amplificador definitivo pues no solo va bien con los HD800 sino con cualquier auricular que le conectes (LCD-4, LCD-3, LCD-XC, AKG-K812, Fostex, ATH, Grado, Focal, Oppo.........), además de que te dan 20 años de garantía es muy polivalente pues puedes conectarle hasta tres auriculares al mismo tiempo así como entradas balanceadas y RCA y lo puedes utilizar como previo, en el foro se que hay varios compañeros que lo tienen y té podrían dar su opinión, lo único que no tiene es dac.





Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2018, 12:54:04 pm »
Kabuto..tampoco te obsesiones profundamente con la toma XLR,que hay amplis con tomas jack 6.3mm que lo hacen muy bien con los HD800..
Y por mucho menos de lo que puedas pensar..

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 04, 2018, 01:03:26 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #11 en: Agosto 04, 2018, 01:10:26 pm »
Madre mía,  :o al muchacho le parece un gran desembolso el 400i, que cuesta 799 euros, y pide alternativas con entrada analógica, y se le termina recomendando un Bryston que cuesta 1200 euros de segunda mano...

Si le he recomendado el Matrix es porque es una alternativa realmente barata, buena y bonita, que puede sacar por la mitad del 400i. No le recomiendo el Violectric que tengo en casa, ni el HDVA, porque se le salen del presupuesto, no pregunta por el mejor ampli, pide un ampli de precio contenido y resultón.

E insisto que con un Fiio X5 de fuente, y el HD800s, tiene un sistema descompensado (de donde una fuente no da, no hay ampli y auricular que saque), y si le añadimos un Bryston o un HDVA, es algo muuuuy descompensado, con lo que se le está recomendado un sistema que solo puede compensar después comprando una fuente a la altura, o sea, gastando más dinero, y ya lo tenemos arruinado del todo... la historia de siempre. ;)

O se compra un combo decente, y ese 400i puede serlo, o se compra un ampli y un dac que le entren en el presupuesto, y eso significa no pasar de 400 euros por equipo. O se queda como esta, pero un FiiO no está a la altura como fuente de semejante auricular.

Saludos

alegar

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 870
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #12 en: Agosto 04, 2018, 01:36:28 pm »
Madre mía,  :o al muchacho le parece un gran desembolso el 400i, que cuesta 799 euros, y pide alternativas con entrada analógica, y se le termina recomendando un Bryston que cuesta 1200 euros de segunda mano...

Si le he recomendado el Matrix es porque es una alternativa realmente barata, buena y bonita, que puede sacar por la mitad del 400i. No le recomiendo el Violectric que tengo en casa, ni el HDVA, porque se le salen del presupuesto, no pregunta por el mejor ampli, pide un ampli de precio contenido y resultón.

E insisto que con un Fiio X5 de fuente, y el HD800s, tiene un sistema descompensado (de donde una fuente no da, no hay ampli y auricular que saque), y si le añadimos un Bryston o un HDVA, es algo muuuuy descompensado, con lo que se le está recomendado un sistema que solo puede compensar después comprando una fuente a la altura, o sea, gastando más dinero, y ya lo tenemos arruinado del todo... la historia de siempre. ;)

O se compra un combo decente, y ese 400i puede serlo, o se compra un ampli y un dac que le entren en el presupuesto, y eso significa no pasar de 400 euros por equipo. O se queda como esta, pero un FiiO no está a la altura como fuente de semejante auricular.

Saludos

la historia de siempre, ese es el problema que hemos tenido todos y yo el primero, cuanto dinero llevo gastado desde que abandone el equipo de cajas y me decidí por escuchar música con auriculares, he perdido la cuenta de amplificadores comprados y vendido y como es lógico perdiéndoles euros, el  HDVA con los 800 o 800S es el compañero ideal va muy bien pero ni se te ocurra conectarle otro auricular a no ser que tengas muyyyy claro que solo vas a tener el 800S que lo dudo pues una vez que entras en esta afición es el no parar. Por eso mi recomendación del BHA-1 amplificador definitivo para cualquier auricular.
Varios amplificadores de auriculares y auriculares.
¡Mi verdadera pasión es y será escuchar música!

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #13 en: Agosto 04, 2018, 01:51:52 pm »
Bueno, amplificador definitivo, cuántas veces habré oído eso y me habré gastado el dinero en consecuencia (Leben, Violectric, Taurus, HDVA, Bryston, Moon, Beta22, etc...), todos son para muchos el amplificador definitivo para el HD800, y con ello no pongo en duda la calidad del aparato, que es cojonudo.

Por cierto, el Bryston es un cacharro con una personalidad acusada, y para muchos poco versátil más allá de cierto tipo de música. Ojo.

Yo creo que la mejor recomendación que se le puede hacer, es responder a lo que pregunta (resulton y de precio contenido), y ya verá el después si se quiere meter en el lío de gastarse más, no dar por supuesto que lo hará.  Por ello, adosarle un Bryston a un HD800, para usar un FiiO como fuente es mala idea, porque, o bien los tiene desaprovechados, que eso SEGURO, porque la transparencia del equipo es grande y la fuente pobre, o se le aboca después a gastarse bastantes cientos de euros en una fuente mejor, con lo que ya llevará gastados 2000 euros... en fin, es solo una opinión, con todo el respeto para la tuya, Alegar. ;)

Saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11217
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #14 en: Agosto 04, 2018, 02:10:44 pm »
No hay nada definitivo..he tenido muchos de los que habeis nombrado,y superiores por precio y nombre y actualmente los muevo con cositas mucho mas “menos definitivas”...y que quereis que os diga...me suenan muy bien.. :)

Es cuestion de ir probando y hacerte tu propias conclusiones.Por mucho que le recomendemos,tendra que hacer su propio camino,pero ya tiene un buen inicio con sus hd800S.

Es verdad que Kabuto esta pidiendo precios economicos,y el limite creo que he entendido es de unos 600/700 euros que cuesta el 400i...de ahi que haya recomendado el hdva600 de Segunda mano a los precios que se han visto por aquí-

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..