Autor Tema: Amplificador con salida balanceada XLR  (Leído 6164 veces)

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #30 en: Agosto 05, 2018, 02:36:21 pm »
Editado para hacer pruebas ciegas con un Cmoy, con la idea de vender el equipo y ahorrar un dinerillo. ;D

Saludos.
« última modificación: Agosto 05, 2018, 08:23:52 pm por johndoe »

JMR

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #31 en: Agosto 05, 2018, 05:56:21 pm »
Kabuto, mira el Cayin IHA-6, puede ser una buena opción, el año pasado en Stylesound lo tenían de oferta a 550€, están en Barcelona. En Zococity ahora está a 700 y es probable que baje durante el Black Friday.

http://en.cayin.cn/products_info?itemid=91

esepunto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
  • ¡¡Más madera!!
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #32 en: Agosto 05, 2018, 08:10:56 pm »
Vale, vamos a ir acotando opciones.

Si voy a cambiar de DAC, prefiero un único equipo con ampli+DAC.

Pues si va a cambiar de dac yo miraría un Oppo 105 de 2ª mano: por unos 800€ consigues un todo en uno con un dac y una salida de auriculares del copón. Y además un excelente reproductor. Pruébelo en Supersonido si puede.

https://www.studio-22.com/oppo/bdp-105.htm
Hechos, no palabras.

Auris (por orden de compra): HD600, ex-K712 Pro, Fidelio X2, HE400i, 325is, HD800. Ampli dedicado: Musical Fidelity MX-HPA. Lector y dac: Oppo 95.

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #33 en: Agosto 05, 2018, 08:24:42 pm »
Vale, vamos a ir acotando opciones.

Si voy a cambiar de DAC, prefiero un único equipo con ampli+DAC.

Pues si va a cambiar de dac yo miraría un Oppo 105 de 2ª mano: por unos 800€ consigues un todo en uno con un dac y una salida de auriculares del copón. Y además un excelente reproductor. Pruébelo en Supersonido si puede.

https://www.studio-22.com/oppo/bdp-105.htm

O buscar un Oppo ha-1

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #34 en: Agosto 05, 2018, 09:13:20 pm »
Gracias por las propuestas. las estoy valorando todas.

Por otra parte, me acabo de dar cuenta de que estas tiendas físicas de las que hemos hablado cierran prácticamente todo agosto. Así que no puedo pasarme por ellas  :(

Aún así, puedo financiar el Questyle 600i (o bien el 400i) via web....pero vamos, aún no me he decidido por ninguno

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 440
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #35 en: Agosto 05, 2018, 09:21:22 pm »
Buenas Kabuto. Yo, particularmente, no he oído esos Hd800s (nunca mejor dicho) mejor que con un TorchScout como amplificador. Eso sí, no tiene DAC y no tiene salida balanceada. Y si es por potencia... Ni falta le hace.

Saludos.
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #36 en: Agosto 05, 2018, 09:47:52 pm »
Con relación a lo que se ha comentado.

La amplificación de auriculares balanceada, tiene poco que ver con una conexión balanceada analógica o digital con el fin de reducir el ruido inducido en tiradas largas.
Si la señal de cada canal es distinta, lo ideal es que esas dos señales se amplifiquen de forma independiente y no compartan un retorno común.

En un mismo amplificador como es el HDVD800-600 con los dos tipos de salidas, la diferencia puede llegar a ser apreciable con según que canciones por ejemplo, en otras ocasiones no y no sólo por ofrecer una mayor potencia. Caso distinto sería hacer la comparación entre dos amplificadores también distintos con los dos tipos de salida.

No todas las fuentes analógicas y ni siquiera las digitales suenan "igual". Hay muchos detalles que influyen en la calidad final de un equipo o componente, que son distintos en unos y otros como es la alimentación por ejemplo y con un HD800, me cuidaría especialmente de tener una buena fuente de audio si queremos aprovecharlos como se merecen Kabuto.





johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #37 en: Agosto 06, 2018, 12:18:26 am »
Con relación a lo que se ha comentado.

En un mismo amplificador como es el HDVD800-600 con los dos tipos de salidas, la diferencia puede llegar a ser apreciable con según que canciones por ejemplo, en otras ocasiones no y no sólo por ofrecer una mayor potencia. Caso distinto sería hacer la comparación entre dos amplificadores también distintos con los dos tipos de salida.


Je, pues si es reseñable en el ampli Senn, imaginate con el Violectric V280 (que tengo por casa ahora), en el que la salida balanceada usa 4 amplificadores V200, dos por cada canal, mientras que en la salida SE usa solo 2 amplificadores V200, con lo que se aprovecha tan solo la mitad de la potencia del amplificador, eso sin entrar en la separacion de canales, etc. No tiene nada que ver la salida SE del Violectric con la salida balanceada. Es cuestion de diseño.

Saludos.

arquitrabe

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 35
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #38 en: Agosto 06, 2018, 04:14:12 am »
+1 para johndoe

En mi experiencia con 3 distintos aparatos me suenan muuucho mejor en balanceado que en SE.

Estos aparatos son: un Pono, un Benchmark Dac1 USB y un Schiit Mjolnir 2 conectados a unos HD600 y LCD2 Classic.

Si las diferencias son apreciables o no (y en qué medida) eso ya lo deciden los oídos de cada uno.

hydrae

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #39 en: Agosto 06, 2018, 12:00:56 pm »
Supongo johndoe que tendrán una configuracion similar. Un "amplificador" para cada semiciclo de cada canal, salvando las distancias claro, circuitos integrados en un caso (dos TPA6120A2) y componentes discretos en otro.
« última modificación: Agosto 06, 2018, 12:03:43 pm por hydrae »

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #40 en: Agosto 06, 2018, 12:33:25 pm »
Hydrae, en la web de Violectric se extienden con explicaciones sobre el particular, dejo los links, si te interesan.

Creo que la lectura puede ser útil a alguno, para que sepa un poco mejor lo que es un balanceado, y sus ventajas, si quiere informarse, claro.

Saludos.

http://violectric-usa.com/hpa-v280

http://violectric-usa.com/download/Balanced%20Headphone%20Amplifier%20Explained.pdf
« última modificación: Agosto 06, 2018, 12:55:14 pm por johndoe »

johndoe

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 504
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #41 en: Agosto 06, 2018, 12:43:06 pm »
Debo decir que he tenido los dos en casa a la vez y que me gustaban los dos mucho, a lo mejor el Violectric más versátil para baja impedancia, pero a la contra, mejor dotado de entradas el HDVA600, y además más bonito. Como no podía quedarme con los dos, los puse los dos a la venta a ver cuál se vendía antes, y retener el otro, y resultó que un compañero se quedó el Sennheiser con los Sennheiser HD800s que también vendía, en plan pack, así que al final me he quedado con el Violectric.

Saludos.

Kabuto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #42 en: Agosto 25, 2018, 01:32:46 am »
Hola compis.

Solo quería deciros que finalmente, me decidí por el Questyle CMA600i.
Ha sido mucho más de lo que quería gastar y encima no pude financiarlo... pero nada, no quería darle más vueltas y me tiré a la piscina.
Lo que pasa es que el distribuidor ha estado cerrado hasta el dia 20 y por eso no lo he recibido hasta esta semana.

No he tenido tiempo suficiente para hacer audiciones largas, pero ya se percibe una notable mejora, como era de esperar.
Incluso en alguna canción que llevo lustros escuchando, he descubierto algún que otro instrumento musical "oculto" que antes no había percibido.

Es lógico, hasta ahora los 800S solo había podido usarlos conectados al Bravo audio v2, que es un juguete comparado con esto. Aunque he de decir que tampoco lo hacía tan mal, para el precio irrisorio que tiene proporciona bastante potencia. Aunque no hacía que los auriculares diesen todo el potencial que tienen.

No he tenido ningún problema para usar el Questyle como DAC y el Fiio como fuente. Compré un cable OTG barato en el ECI, saqué un viejo cable de impresora que tenía en un cajón y todo ello lo conecto al Fiio X5III.. y listo.

Poder controlar el volumen con el mando a distancia es un lujo je je ya que donde me pongo a escuchar música no me queda muy a mano el amplificador.
Lástima que este aparato no permita además apagar/encender desde el mando remoto. El mando trae un botón para ello, pero no sirve, supongo que se debe a que el mando es el mismo para todos los trastos de Questyle y otro modelo si admitirá esta función.

En fin, muy contento con el aparato. Y ahora si he tocado techo y pienso quedarme con esta combinación por muchísimo tiempo.

Y pensar que hace menos de 1 año escuchaba musica desde un MP3 Phillips de saldo en MediaMarkt y unos IEM baratillos (Sennheiser, eso sí...)
De repente me interesé por la etiquetilla "hi-fi" y pase a un Fiio X1 II (en principio más interesado por usar IEM Bluetooth pero luego esto fue lo que menos me interesó), y bueno.., ya que el reproductor tiene etiquetilla "hi-fi" vamos a por unos auris que también lo tengan, como los HD650, ... ¿por qué no..?,  y bueno parece que ahora  el Fiio se queda corto, vamos a por el X5III,... y ahora a ver que pasa con un ampli valvular aunque sea de juguete..., anda, pues vaya con el "juguete" no está nada mal, que pasaría si le ponemos unos 800S...wow, pegan fuerte.., pero ya que estamos con auriculares de 1º división, vamos a por un ampli acorde.....

Y bueno, aquí estamos, con muchos euros dejados por el camino en muy poco tiempo a cambio eso sí de gratas experiencias musicales, aunque se que muchos entusiastas os habéis dejado muchísimos más euros y por ende, obtenido mayores experiencias.

Pero yo de momento, me planto aquí oigan...Aunque tarde o temprano tengo la intención de mudarme a un piso más grande..,  y bueno, eso me hace pensar en un equipo de sala...

  ;D Nada, nada. Ya veremos que pasa en el futuro.

Gracias una vez más por todas vuestras opiniones. Un saludo.

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #43 en: Agosto 25, 2018, 02:47:19 pm »
Hola, buenas tardes¡¡

Me cuelo en este hilo (muy por encima de mis conocimientos técnicos).

Si estás a gusto, disfrutando, pues perfecto¡¡¡ (de eso se trata al fin y al cabo).

Creo que a todos nos ha pasado lo mismo, Kabuto, yo escuchaba con un mp3 de alguna tienda de electrodomésticos y de esos baratitos y unos iems de unos 20 €.

Como bien dices, nos vamos dejando algunos euros por el camino; pero mira, a cambio de conocer un mundo que yo desconocía, y de poder disfrutar de la música a otro nivel.

Pues a disfrutar de ese Questyle CMA600i¡¡¡¡ :)

Y ya nos irás contando.

Un saludo a todos¡¡
auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

Juanma

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 300
Re:Amplificador con salida balanceada XLR
« Respuesta #44 en: Agosto 25, 2018, 04:22:31 pm »
Un conjunto de altos vuelos sin duda,añádele una buena fuente y cerrarás el círculo.
Si te sirve de consuelo,están “enfermedad“ la padecemos muchos.

A disfrutar que es de lo que se trata!!

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com