Autor Tema: ecualizador con amplificador bravo audio  (Leído 1423 veces)

abuelopat

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
ecualizador con amplificador bravo audio
« en: Marzo 05, 2020, 05:49:59 pm »
estimados maestros en el mundo de auriculares , me han comentado que intercalando un ecualizador con el ampli bravo audio v1 se obtiene alguna mejoria en el sonido, mi pregunta es una buena idea hacer este conexionado. Gracias

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2020, 09:46:48 am »
La verdad es que para eso ya tienes el Bravo v3.
Como realmente se obtiene una mejora es modificandolo !
Por poco dinero, mucho tiempo leyendo, pruebas y un monton de tiempo de disfrute, te queda "una maquinon" !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

abuelopat

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2020, 04:40:14 pm »
muchas gracias Zarmack por tu comentario, he visto el modelo de ampli que comentas pero bueno el que tengo es el V1 y la verdad que he leido algunas cosas pero claro en esto soy un novato de los novatos de verdad, he visto modificaciones normalitas o faciles y otras con alguna dificultad, y en estos momentos me voy a decantar por una facilita como es cambiar los condensadores electroliticos, los IRF y los LM317 y tambien quiero cambiar de valvula a una TDA 6922, en cuanto al ecualizador es un behringuer que tengo por ahi durmiendo y me gustaria despertarlo tiene 15 bandas por canal (creo que mejor que el que trae el modelo que me comentas bravo audio v3)  y una ultima cuestion si no es mucho preguntar, ¿me podrias dar algun lugar en el que se explique para novatos esas modificaciones?  la verdad es que me encantaria hacerlas y disfrutar de un sonido para melomanos y sacar de momento todo lo que pueda de mi
beyerdinamic DT 990 a 600 ohm. ante todo muchas gracias por haber contestado a mi pregunta y si ya me resuelves lo que te comento pffffffff lo mas de lo mas. un saludo cordial en espera de posibles repuestas de los maravillosos amigos que pululan por aqui.  UN ABRAZO

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #3 en: Marzo 06, 2020, 07:38:12 pm »
Justo ayer estuve con el forero PedriT hablando del tema y nos hemos comprado un Bravo V1 cada uno, así que posiblemente en breve vayamos haciendo un hilo con los diferentes mods que se le puede hacer como cambiar los IRF610 por IRL530, poner resistencias variables de 5K para ajustar el Bias, cambiar el regulador por un LM317AT, modificarlo para ponerle las válvulas que uso en el Icon Audio HP8 mk2, cambiarle la resistencia de salida, eliminar el crossover, diseñar una fuente de alimentación lineal, ...

Muchos de éstos mods los puedes ver en el foro de Rock Grotto ...
https://rockgrotto.proboards.com

Saludos,
G.
« última modificación: Marzo 06, 2020, 07:43:26 pm por zarmack »
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #4 en: Marzo 06, 2020, 07:39:31 pm »
Por cierto, si eres de Madrid o cerca, invitado estás a las sesiones de modificación del Bravo v1.
Entre tres la cosa es más amena que entre dos ...
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2020, 12:52:41 am »
Muy buenas a todos colegas, es cierto, hemos iniciado con ilusion una aventura de mejorar el ampli Bravo v1 que siendo un cacharrin competente sonicamente se puede exprimir todavia mas cambiando cuatro componentes como indica el compañero Zarmack, ya iremos comentando en este apartado la evoluccion de esta aventura que seguro nos reportara una gran mejora en la calidad de sonido,                       Saludos

STARSKY

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2020, 01:50:58 am »
Me interesa, seguiré este hilo, Yo tengo el Bravo Audio Ocean.
Auriculares: ZMF X VIBRO. Bayerdynamic dt 880 edition
Sennheiser hd 650, DarkDenon AH-D2000 (se me ha jodido el puto tornillo y ya no puedo usarlos), FInal Audio Sonorous VI.

Reproductor: Los conecto a lo que pillo.

Bogart

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 70
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2020, 08:55:06 am »
Uno más que seguirá atento este interesante proyecto.

Saludos
Fuente: Musical Fidelity A3.5 CD, Pc+dac QNKTC AB1.2
Amplificadores: STAX SRM-T1S, Musical Fidelity X-CanV8P + PSU
Auriculares: STAX SR-407, AKG K702, Koss Portapro

abuelopat

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 6
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2020, 12:19:59 pm »
amigo Zarmack comentate que no soy de Madrid soy de Sevilla y me encantaria poder estar ahi con ustedes para poder hacer de este pequeño ampli un gran amplificador de auriculares, estare muy atento a ese hilo que quereis abrir para comentar todo lo relacionado con los mods de este bravo audio v1. yo muy pronto empezare ha hacer creo que la modificacion mas normal y facil que se ve por ahi, el cambio de los IRF el
LM317 y los condensadores de 6800uf y los de 1000uf, ademas del cambio de los disipadores  de los IRF Y LM317. Tambien he hablado con una empresa que vende valvulas y me comentan que una que va muy biens es la TDA6922. bueno quedo a la espera de ese maravilloso hilo y espero empezar con este cambio lo antes posible ya que ahora estoy bastante liado. UN FUERTE ABRAZO

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2020, 08:03:32 pm »
Pues una pena que estemos "tan lejos" ...

Lo iremos documentando todo muy bien, con muchas fotos y explicaciones por si alguien más se anima ... de momento ya somos tres !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

PedriT

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 269
Re:ecualizador con amplificador bravo audio
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2020, 09:56:30 pm »
Muy buenas colegas, yo estoy deseando que nos envien el cacharrin y con las instrucciones  del maestro Zarmack modificar y mejorar los componentes clave para dejarlo en un ampli muy competente, animo abuelopat ya nos iras comentando tus avances en la modificacion,                                 Saludoss