Autor Tema: Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )  (Leído 9039 veces)

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« en: Agosto 13, 2014, 03:41:20 am »
Hola, ruego consejo para poder dar un salto en la calidad de mis audiciones.
Es cierto que mis actuales Audio Technica ATH-A900 me gustan mucho (y eso que los conecto a un amplifcador de A/V Onkyo). Pero ha llegado el momento de darme un capricho con motivo de mis 40 cumpleaños y deseo hacer un importante cambio. Una compra inteligente y duradera, ya que seguramente tardaré bastante en poder permitirme cambiar a la pareja que estoy buscando.
Necesito amplificador y auriculares (Ppresupuesto: 1600€)
Después de leer e informarme, había llegado al Icon Audio HP8 MarkII (que aunque nunca he saboreado las válvulas, la gente que ha probado este amplificador dice que hace su trabajo muy pero que muy bien). Pero para conseguir subir el nivel, había pensado en unos Sennheiser HD800 y parece ser que el Icon Audio no consigue sacar el jugo a los HD800.
Me gustaría que el amplificador me sirviera para mis actuales Audio Technica, pero no sacrificar el rendimiento de los nuevos auriculares.
¿Que pareja de auricular + amplificador me aconsejáis con 1600€?
¿Podría ser buena pareja, Icon Audio HP8 MKII + Sennheiser HD800 o Audeze LCD-2?
Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.

Edito: Pido disculpas porque no he especificado el tipo de audio que me gusta escuchar.
Principalmente tipo "New Age" -Sade, Enya- "Chill Out" e Instrumental -pero no me refiero a música clásica pura y dura, sino aquellos temas acompañados por voces y donde disfruto distinguiendo los diferentes instrumentos como violines, contrabajo, piano, etc..
« última modificación: Agosto 13, 2014, 02:13:03 pm por accordwz »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2014, 09:35:53 am »
Hola, bienvenido  :)
Pues hombre, yo tengo un Icon y unos LCD2 así que... cláramente te recomiendo ese combo, lo disfruto casi todos los días. Vas a poder mover con total autoridad los LCD-2, además de que concretamente con esa combinación hacen una perfecta pareja. También vas a poder dar un empujón a los A900 y un saborcito valvulero.

El icon además es MUY escalable haciendo una serie de upgrades, sobre todo cambiando válvulas y los dos condensadores de salida.

Con respecto a los HD800 + icon: Hombre los HD800 son unos pedazo de auriculares, de hecho yo ya estoy ahorrando para unos  ;D, y aunque el Icon los mueve y les saca unos graves que gustan a algunos, siendo honesto creo que no es el amplificador ideal para ellos. En los primeros modelos de Senn, algo carentes de graves, les puede sentar hasta bien, pero en los nuevos modelos que Sennheiser ha ido sacando, han ganado puntos en la zona baja, no les hace falta nada...
El perfil de los HD800 es claramente neutro, y por eso en cierta parte, interesa acompañarlo con un amplificador que no colorée ni altere ese perfil y que tenga mucha resolución y la mínima distorsión, pero "con cojones" para moverlos ya que los 600ohm de los HD800 no son moco de pavo

Total: primero habría que decidir si vas a los los LCD2 o a por los HD800, con cualquiera de ellos vas a hacer buena compra pero hay que escoger.
- Si te quedas con los LCD2, mi apuesta claramente sería por un Icon.
- Si te quedas con los HD800, abriría un post ya que puede haber mucha diversidad y varias recomendaciones.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 11:08:49 am »
Bienvenido !
Yo estoy con repente, el Icon Audio HP8 mk2 con modificaciones y unos LCD2 es una combinación bestial !
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 11:28:08 am »
Excelente respuesta  David.
Aunque con ese presupuesto, que está muy bien, contra más mires más complicado lo vas a tener.
Primero es tener claro el perfil de auricular y tus preferencias musicales. Ya que los hd800 y los lcd2 son muy diferentes.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 11:28:45 am »
Incluso con ese presupuesto tiene entry level en stax
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2014, 12:24:18 pm »
Lo estuve probando el otro día con los LCD3 y me gustó el IA, no lo hace tan mal ;P

Con los LCD2 quizás pierdas algo de subgrave ¿no repente?, a mi es que los LCD2 me gustan sobre todo bien cogidos, para dar lo que son capaces. Aún así estarán bien. Yo los tuve pero ya ni me acuerdo exactamente como iban, pero por ejemplo en el Leben noto que les falta el subgrave tan característico que tienen, en cambio los LCD3 suenan insuperablemente salvando gustos en el Leben... porque son más fáciles de mover... casi no echan en falta nada de control a transistores.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #6 en: Agosto 13, 2014, 02:11:02 pm »
Yo es que ahora mismo no conozco ningún ampli que me dé lo que me da el Icon con los LCD2.
Cuando probé el Leben en Madrid contra mi Icon sí que estaba un puntito por encima el Leben, pero por aquella época tenía el icon con los condensadores guarros de serie y cuando le he puesto de los buenos el salto ha sido muy significativo. Dicho de otra manera, para los LCD2, con mis gustos y siempre teniendo en cuenta que es una opinión subjetiva y basada en mis experiencias, el top 1 de amplificadores valvulares idóneos para LCD se lo lleva el Icon...

Los dos rivales serían el Leben y el Cary, pero esos tienen salida de cajas y por consiguiente su precio está en otra dimensión; ya no son "amplificadores de auriculares", si no "amplificadores de cajas con salida de auriculares", que no es lo mismo. De todas formas sería curioso hacer una comparativa de ellos vs. el Icon totalmente upgradeado (no sólo condensadores de salida y válvulas) al cual he podido oler de refilón...  ::)  Te aseguro que esos dos grandes lo pasarían putas...

Luego otro gran amplificador para los LCD2 sería el Beta22, pero es de estado sólido y no sería justo compararlo con el Icon. En estado sólido, para los LCD2 y aplicando lo que he dicho arriba, el Beta estaría también en primera posición.

Yo personalmente no le daría muchas vueltas, si al final te compras unos LCD2 y te va el color valvular, mi recomendación con mucha convicción es por el Icon. Además el combo entra por los pelos en tu presupuesto.
Si te decantas por el perfil neutro y te pillas los HD800 o te adentras en el mundo Stax como comenta Electronet, ya la elección de amplificador se me hace mas dificil...

A todo esto, ¿De donde eres?

« última modificación: Agosto 13, 2014, 02:15:45 pm por repente »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #7 en: Agosto 13, 2014, 02:12:16 pm »
Antes de nada pido disculpas porque no he especificado el tipo de audio que me gusta escuchar.
Principalmente tipo "New Age" -Sade, Enya- "Chill Out" e Instrumental -pero no me refiero a música clásica pura y dura, sino aquellos temas acompañados por voces y donde disfruto distinguiendo los diferentes instrumentos como violines, contrabajo, piano, etc..
El tipo de sonido que me aportan los Audio Technica ATH-A900 ,me gusta (son cerrados) y cuando probé los AKG 701 (abiertos), puedo decir que me gustó mucho mas los ATH-A900, explico esto por si podéis identificar el tipo de sonido que me gusta y así poder orientarme mejor. Quizás el pensar que unos auriculares abiertos no me podrán aportar el grave que me pueda dar uno cerrado, sea un pensamiento equivocado.
La combinación Icon Audio + LCD2 ¿pensáis que casarán con los estilos de música que he descrito y que pueden ofrecer un grave-medio que no me decepcionen?

Sir_Diego: Ya me conoces, y como puedes ver sigo intentando aclarar mis ideas para hacer una compra inteligente, gracias a todos vosotros.
electronet: ¿podrías indicarme esas opciones que comentas de los stax? Pues pensaba que no se adapdaba a mi presupuesto.
Zarmack: Me interesa mucho tu opinión, ya que tienes la combinación de la que me habéis aconsejado ¿que tal su comportamiento con el estilo de música que he descrito?
repente: ¿que tipo de música escuchas con los lcd2 y los Icon?

Como podéis ver tengo dudas para todos, muchas gracias por vuestro aporte. En general, ¿podríamos decir que mejor los Icon con los LCD2 que con los HD800?
Un saludo

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #8 en: Agosto 13, 2014, 02:16:42 pm »
Yo es que ahora mismo no conozco ningún ampli que me dé lo que me da el Icon con los LCD2.
Cuando probé el Leben en Madrid contra mi Icon sí que estaba un puntito por encima el Leben, pero por aquella época tenía el icon con los condensadores guarros de serie y cuando le he puesto de los buenos el salto ha sido muy significativo. Dicho de otra manera, para los LCD2, con mis gustos y siempre teniendo en cuenta que es una opinión subjetiva y basada en mis experiencias, el top 1 de amplificadores valvulares idóneos para LCD se lo lleva el Icon...

Los dos rivales serían el Leben y el Cary, pero esos tienen salida de cajas y por consiguiente su precio está en otra dimensión; ya no son "amplificadores de auriculares", si no "amplificadores de cajas con salida de auriculares", que no es lo mismo. De todas formas sería curioso hacer una comparativa de ellos vs. el Icon totalmente upgradeado (no sólo condensadores de salida y válvulas) al cual he podido oler de refilón...  ::)  Te aseguro que esos dos grandes lo pasarían putas...

Luego otro gran amplificador para los LCD2 sería el Beta22, pero es de estado sólido y no sería justo compararlo con el Icon. En estado sólido, para los LCD2 y aplicando lo que he dicho arriba, el Beta estaría también en primera posición.

Yo personalmente no le daría muchas vueltas, si al final te compras unos LCD2 y te va el color valvular, mi recomendación con mucha convicción es por el Icon.
Si te decantas por el perfil neutro y te pillas los HD800 o te adentras en el mundo Stax como comenta Electronet, ya la elección de amplificador se me hace mas dificil...

A todo esto, ¿De donde eres?

Soy de Barcelona y me volvería loco que alguien de vosotros fuese de Barcelona para intercambiar opiniones.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #9 en: Agosto 13, 2014, 02:25:27 pm »
A mí me encantan Mike Oldfield, Jean Michel Jarre, Vangelis, Enya, Pink Floid, Enigma ... y los LCD2 con el Icon me parecen una verdadera pasada!

Pero ya sabes: Los gustos son "como los culos"; cada uno tiene el suyo.


Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #10 en: Agosto 13, 2014, 02:25:35 pm »
Hombre, se acerca la épica macro-reunión de Madrid que está a tiro de piedra y a la cual eres bienvenido  ;)
http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,2767.0.html

Yo esucho de todo con los LCD2 la verdad, desde música clásica hasta metal  8)
Para esos estilos que coementas me decantaría por los HD800 por espacialidad y focalización, pero si te gusta que la música tenga presión, vaya bien de cuerpo y aporten esos graves que dices pero sin pasarse, pues a por los LCD2

El icon ya te digo que yo para los HD800 lo descartaría. Lo malo de los HD800 es amplificarlos, ya que dices que quieres una opción duradera y salvo que controles el soldador, habría que ceñirse a las opciones comerciales y es probable que algo bueno para mover esos HD800 en plenitud se salga del presupuesto.

Lo suyo es que los pruebes antes
, no te preocupes que seguro que sale alguna oportunidad.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Carlos

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 24
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #11 en: Agosto 13, 2014, 02:37:27 pm »
He tenido el honor de pasarme por casa de Zarmack y de probar su Icon Audio modificado con sus LCD2 y hasta la fecha es lo mejor que he escuchado. He probado tres o cuatro Icon incluso tengo uno pero ninguno va tan fino como el de Zarmack
Tengo emparejados con mi Icon unos Audeze LCD2 rev2 y estoy encantado
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

auriculero

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2014, 02:43:48 pm »
Citar
ya que los 600ohm de los HD800 no son moco de pavo

En realidad son 300 ohmios.

Por tus gustos musicales yo también me decantaría por el Icon y los LCD-2.

Con el versión Signature del Icon van estupendamente también los HD800, para mi gusto.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2014, 02:48:26 pm »
jejeje, es verdad, le he sumado 300ohm así tranquilamente a los HD800  ;D ;D ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? )
« Respuesta #14 en: Agosto 13, 2014, 03:15:00 pm »
Sobre los Stax, pregunta al mago del icon que tal van los
https://www.staxusa.com/stax-sr-307.html
Y con este ampli en producción no debe ir mal
https://www.staxusa.com/stax-srm-323s.html


Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.