Autor Tema: Icon Audio HP8 MKII Signature o Burson Soloist  (Leído 4487 veces)

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Icon Audio HP8 MKII Signature o Burson Soloist
« en: Agosto 24, 2014, 12:49:53 pm »
Hola compañeros,

he abierto un hilo nuevo para conocer vuestra opinión en una comparativa entres estos dos modelos:
Icon AUdio HP8 MKII (la versión SE) y Burson Soloist (940€).El motivo va directamente relacionado con un hilo que tengo abierto "Busco Salto en calidad de mis audiciones (Icon Audio HP8 ?? ) ", pero como en ese hilo se tocan otros modelos, he pensado en abrir uno nuevo relacionado directamente con estos dos modelos. Ya que tengo pensado orientar mi decisión final a estas dos opciones.
Mi intención sigue siendo la misma:
Buscar amplificador de gran calidad, muy polivalente para próximos auriculares (pudiendo ser opción unos sennheiser HD800).
Tipo de escuchas: New Age, instrumentales entremezcladas con voces, chill-out.

¿Se podría decir si están a la misma altura o si uno es superior al otro?
En lo relacionado a ir modificando el Icon ,no me llama mucho la atención, quiero principalmente un amplificador de muy alta calidad sonora y con eso me basta, por eso la versión del Icon sería la SE.
También valoro el factor fiabilidad y garantía.
« última modificación: Agosto 25, 2014, 09:53:31 pm por accordwz »

granazull

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 396
  • MECANO...forever
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2014, 01:07:44 pm »
Te respondes tu solo, olvidate del icon, el soloit te va a dar esa versatilidad con varios auriculares, icon sin tune up es inferior y no va bien con los 800, con el soloit aciertas, es muy buen cacharro.
saludos.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11233
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2014, 03:31:07 pm »
Y para mi que los hd800 no los veo con el tipo de musica que te gusta.... ::)

Ya se que es muy personal..

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2014, 03:48:25 pm »
Te respondes tu solo, olvidate del icon, el soloit te va a dar esa versatilidad con varios auriculares, icon sin tune up es inferior y no va bien con los 800, con el soloit aciertas, es muy buen cacharro.
saludos.

Iba a decir justamente lo mismo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2014, 04:39:32 pm »
Estoy esperando a poder escucharlos y poder decidir. Precisamente ayer mismo me sorprendió ver en mediamark unos hd800, te los podías probar pero no estaban conectados a ninguna fuente. Que por cierto a 1150€ dudo vendan muchos. Y puedo decir que comparados a los Audio Técnica, no son tan cómodos. Los Audio Técnica se adaptan a la perfección.
Lo que sucede es que (puede ser que este equivocado), pero pensaba que si buscaba un amplificador capaz de mover los hd800, estaría preparado para todas las opciones y que sin duda se trataría de algo de muy buena calidad.
granazull:Yo pensaba que el Icon (pero la versión SE), podría estar a la altura del Burson Soloist (no el SL). En ese caso podría decidirme por el Icon. Pero si el Burson es muy superior al Icon ,parece que puede ser la decisión final.
La verdad que no me llama la atención el ir modificando válvulas,etc.. Quiero algo con una alta calidad y a disfrutar de ello.
Seria correcto decir?? Si te gustan los hd800 coge el Burson, y si no te gustan los hd800 coge el Icon
O es mas correcto: Coger el Burson si o si, porque siempre sera mas superior al Icon.
Ya me falta menos.....
« última modificación: Agosto 24, 2014, 04:42:52 pm por accordwz »

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2014, 05:18:17 pm »
En líneas generales será superior el Burson pero no son muy semejantes ambos aparatos tampoco que digamos para construir tales comparaciones.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2014, 09:05:26 pm »
El Burson Soloist y el Icon Audio HP8 mk2, son diferentes. El Burson es un amplificador de estado sólido, mientras que el Icon Audio HP8 mk2 es a válvulas con transformador de salida.

Con cualquiera de los dos, vas a poder amplificar adecuadamente la mayoría de auriculares que hay actualmente en el mercado.

Los dos suenan muy bien y muy diferentes. A unos nos gusta uno, y a otros les gusta el otro, cual te guste a tí, dependerá del perfil de sonido que vaya contigo.

El Icon Audio HP8 mk2 se lleva de cine con auriculares como los AKG, los Audeze, los Beyerdynamic,.... y tiene potencia de sobra.

Del Burson Soloist, no te puedo hablar mucho, ya que simplemente lo he probado un rato y no me dá el perfil de sonido que me gusta.

De todas maneras te veo "muy enciscado" con los Sennheiser HD800, y por lo que he leído, no lo has probado. Comprar "con los ojos" sin probar un auricular como ése y condicionar el amplificador a un auricular que existe la posibilidad que no te vaya ... yo te aconsejaría que lo pruebes antes de tomar esa decisión.
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2014, 09:33:41 pm »
Por mi experiencia con los amplificadores de Burson, a pesar de ser de estado sólido su sonido está lejos del típico sonido más frío de los equipos con esta tecnología y tienden a ofrecer un sonido más musical, más cálido y hasta cierto punto cercano al de los equipos valvulares.

También te recomiendo que comiences la casa por el tejado, y antes de lanzarte a un equipo completo, pruebes si el sonido de los HD 800 es de tu gusto. El perfil de sonido te lo da el auricular, y aunque es muy cierto que mejoran bien amplificados, el carácter de unos auriculares es el que es y si te gusta lo disfrutarás y si no te dejará más indiferente.

Y no te olvides de probar lo que sea con tu música y no con la que te ofrezcan allí donde vayas. Puede que algo te suene espectacular con clásica, que si luego escuchas Jazz u otros géneros, igual no son tan adecuados.

Yo tengo claro que mis auriculares son los HD 650 y tengo muchas ganas de probar los HD 800 con mi nuevo Burson Conductor SL 9018 y mi música.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2014, 05:35:30 am »

El Icon Audio HP8 mk2 se lleva de cine con auriculares como los AKG, los Audeze, los Beyerdynamic,.... y tiene potencia de sobra.


También con los ATH.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2014, 12:20:53 pm »
También con los ATH.

También los Audio Technica van de lujo! ;)
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2014, 09:53:00 pm »
Mientras espero a poder escuchar varias opciones de auriculares y espero eso me ayude a escoger entre el Burson Soloist o el Icon Audio Signature, os presento esta configuración para leer vuestras opiniones.

Icon Audio HP8 MKII Signature
Condensadores JENSEN de Dinamarca de papel aceite de cobre puro
Válvulas superiores CV181-Z treasure 50
Shuguang Treasure CV181-Z
Full Music 12AX7

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5992
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:Icon Audio HP8 MKII Signature o Burson Soloist
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2014, 11:10:37 pm »
Creo que lo mejor va a ser que te vayas a por el Burson Soloist ;)

O tal vez el Maestral II de HAD, que te vas a ahorrar un dineral, porque por el Icon Audio HP8 mk2 SE, te sacan los ojos!

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=1679.0
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Icon Audio HP8 MKII Signature o Burson Soloist
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2014, 11:22:57 pm »
¿Lo dices por la configuración del Signature?
Estoy esperando como si fueran las rebajas del corte ingles, esperando a que abran los pocos sitios que quedan en Barcelona (siguen de vacaciones) y así poder escuchar auriculares.

Como el Burson Soloist y el Icon Signature están por el mismo precio y en el foro se ha hablado muy bien de estos amplificadores, ha sido este el motivo por el que tengo el punto de mira en ellos.
Solo me quedaría determinar los auriculares que se identifiquen a mi gusto personal, ya que probar in situ los amplificadores es mas complicado. Lo genial sería probar y comparar los dos al mismo tiempo.
He buscado y no encuentro ninguna comparativa entre estos dos modelos, imagino que será por comparar dos conceptos diferentes, aunque me gustaría determinar que concepto se adapta a mis gustos.

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Icon Audio HP8 MKII SE o Burson Soloist
« Respuesta #13 en: Agosto 25, 2014, 11:44:18 pm »
Mientras espero a poder escuchar varias opciones de auriculares y espero eso me ayude a escoger entre el Burson Soloist o el Icon Audio Signature, os presento esta configuración para leer vuestras opiniones.

Icon Audio HP8 MKII Signature
Condensadores JENSEN de Dinamarca de papel aceite de cobre puro
Válvulas superiores CV181-Z treasure 50
Shuguang Treasure CV181-Z
Full Music 12AX7



Yo me lo pedía con los condensadores de papel en aceite de oliva virgen extra, así, mientras escuchas Metálica, te puedes ir apañando unas palomitas.  ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Icon Audio HP8 MKII Signature o Burson Soloist
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2014, 12:09:54 am »
Yo lo que haría sería comprar el icon pelado y luego aparte ponerle los extras. De esta manera se ahorra un buen dinero.

Las de potencia pondría Full Music o las 50 aniversario. Las Psvane Treasure Mark II me parecen preciosas, pero no las he probado, valen una pasta... algún día.

Como previo pondría Gold Lion o Psvane. La Full Music de previo no la he probado, pero podría ser interesante.

Los condensadores, hay opciones cojonudas y mucho mas baratas que los Jensen... Que Zarmack comente que conoce cifras mejor que yo.

Mira el mercado de 2ª mano o pon un post de "compro"
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com