Autor Tema: Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII  (Leído 5800 veces)

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« en: Junio 13, 2015, 06:36:52 pm »
Hace que no entro en el foro por falta de tiempo, pero espero poder seguiros, que luego se me acumulan los mensajes.

Sigo teniendo dudas en la búequeda de un DAC para mi increíble Icon Audio que tanto disfruto gracias a los consejos que he recibido en este foro. Y me gustaría recordar mi agradecimiento a algunos que me hablaron bien de el, como: Zarmarck, Sir_Diego, Herdon, Eric, Repente, Granazull, Carlos, Auriculero y posiblemente me deje alguien.

Ahora me aburre el tener que estar cambiando el CD constantemente y me ilusiona pensar en tener toda la música en un disco duro y pensar que podría disfrutar de mi música sin que ello signifique sacrificar su calidad.
Busco algo equilibrado con el Icon Audio y luego valorar el tema económico. Aunque lo primero que me preocupa es no tener un DAC escaso para el amplificador de válvulas o por el contrario, tener un DAC que resulte ser excesivo para esta amplificación.

Ante el caos mental que tengo, incluso he valorado la opción del Oppo-105D, que sabiendo que se trata de un Blu-Ray, parece que el comportamiento como Dac es excelente. Pero su precio también me resulta "excesivo" en este momento.

Gracias de nuevo por toda ayuda y opiniones.


accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2015, 12:50:12 pm »
¿Ninguno puede aportar consejo?
¿se han enfadado conmigo?  :-\

Me interesa este tema y así poder mirar si algún compañero tiene algo en compra-venta.
Gracias
« última modificación: Junio 23, 2015, 01:19:14 pm por accordwz »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2015, 03:00:07 pm »
Hola!
No nos hemos enfadado! jejej, pero se nos habrá traspapelado tu post  :-\

Me alegro de que estés contento con el Icon, es un gran ampli ¿Ya has trasteado con diferentes valvulas y condensadores?
Bueno, vamos al lío:

Yo con el Icon, uso un Cambridge Audio DacMagic Plus. Hacen muy buena pareja si lo que buscas es carnosidad y calidez, pues estás mezclando las propiedades sonoras de las válvulas con un dual-wolfson.
Recomiendo y siempre recomendaré este aparato por su gran conectividad (que ahora a lo mejor no la usas, pero en un futuro nunca se sabe y a mí me ha venido de perlas) y por su buen acabado y diseño, nada chinesco

Sin embargo, tengo que reconocer que cuando he probado dacs con Sabre ES9018 me han encantado por la muy buena nitidez que dan. Me tira mucho el DIY por lo que no descarto algún día hacerme alguno, pero si tuviese que apostar por uno comercial (aunque sólo solo probé un ratito en la quedada de Valencia) es el Audiolab M-Dac, creo que tiene un diseño soberbio, buena conectividad y si no me equivoco buenas críticas.

Si tienes pensado algo de más presupuesto, te recomiendo que hables con T1000, experto en Sabres ;-)

Un saludo!

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2015, 03:03:15 pm »
Ah! y no nos olvidemos del Benchmark!
Sea para un Icon o para otro ampli, es un dac clásico que a pesar de su diseño mas de studio y su limitada conectividad, saca un sonido muy muy bueno.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2015, 03:42:31 pm »
A mi también se me había pasado el post, mis perdones  ;)

Creo que repente te ha dado una respuesta fantástica y muy completa, yo simplemente me iba a centrar en recomendarte el audiolab m dac si tu presupuesto llega a el... o uno similar, esto es porque creo que la resolución que tiene el dac es muy alta y por otra parte porque tiene cierto exceso en agudos en algún modo seleccionable, en el que mejor suena de hecho... el optimal spectrum creo que era... y con ello este brillo queda mitigado por las válvulas del Icon y aún así sigue teniendo ese perfil que busca el dac... con lo que si buscas resolución es una gran opción... quizás con otros dacs más oscuros o centrados en los medios o medio bajo pierdas más la parte alta que como digo, ya de por si quizás algo disimula el Icon, aunque puede que en menor medida según las válvulas y condensadores que éste lleve.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2015, 04:16:49 pm »
Yo he tenido el DAC ESS Sabre32 que montaban los Burson Conductor SL y Burson Conductor que he tenido, y ahora con el Icon Audio HP8 MKII me he quedado con el iFi iDSD micro como DAC que además me sirve como amplificador y DAC para llevármelo con el portátil los fines de semana a una segunda vivienda.

El sonido del doble DAC Burr Brown que monta el iFi iDSD micro me gusta mucho ya que evita las estridencias por arriba, algo que en mi opinión le va muy bien al carácter musical que busco del Icon y creo que que he conseguido encontrar con las válvulas Shuguang Treasures CV181-Z y la PSvane 12AX7.

Pero todo depende de los gustos de cada uno. Como bien te dicen, si vas buscando resolución y detalle los Sabre son toda una referencia.

 :) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2015, 07:34:45 pm »
Que ilusión leer vuestros consejos !!!!
Antes de nada muchísimas gracias y decir que gracias a muchos de vosotros y al haceros caso disfruto enormemente (como loco) del Icon Audio, con sus condensadores MCAP Gold y válvulas Full Music.
He leído cosas fantásticas del Audiolab M Dac y me pregunto si los 250€ que diferencian del Cambridge justifican su precio.
Mi intención sería colocar un disco duro con mi colección en FLAC, imagino que con estos modelos que me aconsejáis conseguiría una excelente calidad y una cosa que me pregunto, es ¿cómo conseguís moveros por las pistas de audio? Imagino que el Audiolab permite esa función gracias a la pantalla que lleva.

Uffff que perdido que estoy, en breve una visita a la nueva tienda en Barcelona de Supersonido y ver que podemos probar.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2015, 08:11:14 pm »
No se puede controlar desde el M dac, quizás desde el dispositivo que contenga el disco duro según el que sea... ¿no te planteas usar un mini pc o portátil como intermediario?

Respecto a si merece la pena entre uno y otro, el M dac lleva incorporado un fabuloso amplificador de auriculares, que quizás puedas creer no necesitar por tener ya el Icon, aunque ciertamente sonarán diferentes y puede que complementarios... y el dac creo que si que da más, aunque también de forma diferente y puede haber gente que prefiera uno u otro.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2015, 10:03:36 pm »
En la franja de los 300 € por ejemplo:

Denon DA-300USB
Musical Fidelity V90-DAC
Henry Audio mk2

saludos
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2015, 10:04:33 pm »
Lo de moverse con el propio aparato, sería con un reproductor de red; yo personalmente no los recomiendo por ergonomía (salvo que sea para usar desde el sofá de sun salón con el mando, para equipo de sala, etc)... pero si vas a estar sentado cerca de tus amplis y del ordenador, sin duda lo más comodo para mi es moverme a mano con el ratón, bien por itunes / spotify o bien por carpetas clasificadas y usando Fidelia como reproductor.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2015, 12:12:04 am »
Un Buffalo III si lo encuentras de segunda mano (ya montado)
El Gustard X12 tiene muy buenas criticas.
....

En ESS9018 probablemente sean los mejores relación calidad/precio en su rango.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2015, 01:40:09 pm »
Pero que verde que estoy!!! Me recuerda a cuando empecé buscando amplificador para auriculares y pensaba que no conseguiría aclarar mis ideas. Me pierdo entre tantas dudas que tengo y como dije en una ocasión: Solo se, que disfruto de forma apasionada escuchando música de tal manera que me transmite emociones y sensaciones que antes no me transmitía con mi otro equipo. Con el Icon Audio, mis Audio Technica ATH-A900 y mi Cambridge Audio Azur 650BD, me deleito saboreando las últimas notas que desaparecen en el típico sonido valvular del vacío, me facilita la apreciación de todos los instrumentos porque los noto mas distanciados los unos de los otros. La sensación es muy gratificante y complaciente.
Mis momentos de escucha, confieso que me regocijo en mi salón, en total silencio, apagando las luces y dejando únicamente unos puntos de luz por unas pequeñas velas, y acomodado en el sofá con una fría copa de cava, empiezo el gozo de mi momento de escuchas. Peeero......
Me aburre tener que estar cambiando los CD continuamente.

He intentado poner un disco duro conectado al Cambridge BluRay, pero la gestión de los archivos es nula. Inicialmente había pensado en una opción "DAC" que me permita conectar mi disco duro con mi colección de audio en formato FLAC, para que de esta manera y con mando a distancia, pudiera ir seleccionando las pistas favoritas y poder visualizarlas aunque fuera en la pantalla del televisor. Pero una cosa que tengo bien clara, es que busco algo que quede equilibrado con la calidad que ofrece el Icon Audio y no estoy dispuesto a sacrificar la calidad del audio (comento esto por el tema de los reproductores de red, ya que me transmiten una cierta desconfianza en cuanto a la calidad que puedan ofrecer).
Con respecto a lo que he escrito había pensado en el Oppo 105D, ya que substituiría al actual Cambridge  y según dicen el Dac que lleva es sobresaliente, creo que el mismo que monta el Burson Conductor SL (¿Pero inferior a las opciones que me habéis descrito?)
Repente: me comentaste el tema de la conectividad del Cambridge, pero desconozco las utilidades que me puede ofrecer la cantidad de conexiones que veo que incorporan los diferentes DAC que me habéis aconsejado. En mente, simplemente me imaginaba fuente (disco duro, pc) conectado a DAC y este conectado al Icon Audio. Es decir, me sobran conexiones por todos lados ¿no?. Luego he visto un modelo Cambridge Dac Magic 100 que parece inferior al modelo que me has aconsejado. ¿sabes que diferencias aportan?. Y tambien me has hablado del Fidelia (parece un reproductor audiófilo para Apple. ¿Existe versión para Windows? ¿No es gratuito?
Sir_Diego: Me comentas que el Audiolab m Dac, ya lleva un amplificador .Por un lado me queda la sensación de pagar por algo que ya tengo y por otro lado, en caso de conectar al Icon Audio ¿puedo escoger que la amplificación la realice solo el Icon? Porque de esta manera no parece tener sentido hacerme con un amplificador valvular ,si con este Audiolab me anula la función principal del Icon.
Por otro lado, y según me dices el plantearme utilizar como gestor un portátil. Referente a este aspecto me surgen otro mundo de dudas. ¿es igual el portátil que sea?, quiero decir: un mini PC tipo (Eee PC Asus 10"). Y otro aspecto, yo pensaba en gestionar archivos FLAC (sin pérdidas), que una vez pasados por un DAC obtendría unos resultados excelentes. Vosotros me planteáis y me estáis aportando unas ideas que me hacen pensar que no se obtendrían buenos resultados, ya que el archivo origen no tiene esa calidad sin pérdidas (Spotify), es como si el DAD rellenase la calidad que el archivo origen no tiene.


Perdonad el tocho que he soltado, y espero que con vuestra paciencia y lo que me podáis aportar consiga ir aclarando conceptos y dudas.
Un saludo compañeros y gracias por estar aquí!!!



 




Iconoplasta

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 415
  • El forero anteriormente conocido como Writer_Head
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2015, 01:51:42 pm »
pc portatil con tu música y un reproductor gratuito como el foobar o similar > DAC que más te guste > Icon Audio y a disfrutar.

A la hora de navegar si tienes mucha música es lo más sencillo de configurar y más cómodo ya que tienes un buscador de texto integrado en el reproductor.

Luego ya hay mil alternativas para hacerlo wireless, airplay, bluetooth, controlar remotamente el pc, etc... pero requieren un poco más de cacharreo.

« última modificación: Junio 24, 2015, 02:01:13 pm por Iconoplasta »
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Hifiman HE400i, Sennheiser HD650, Grado 325is, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Sennheiser ie8, JH Audio Angie, Hifiman RE400 / RE00 / RE600, Flare audio R2A
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass, iBasso dzero mk2
Reproductores: Fiio X7 (AM1-AM5), iPhone 4s

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2015, 01:53:27 pm »
Si lo único que buscas es algo que lea tus discos duros y poderlo manejar por carpetas o archivos en cualquier formato desde tu sofá con un mando a distancia, y que además sea barato y encima te permita ver también algún que otro Blue Ray o DVD e incluso SACD, la respuesta es:

http://www.supersonido.es/p/pioneer-bdp170

Tiene 2 tomas USB, una frontal y otra posterior. Es que tengo yo y lo uso como centro multimedia en el salón. Es muy completo. Tiene todo tipo de salidas de audio. Es Wifi para poder ver Youtube desde la TV, o bien para conectarte con un NAS. Lo conectas al DAC por Coaxial y listo.


Espero haberte ayudado.



Saludos.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2015, 05:25:11 pm »
Respecto a la amplificación claro que puedes usar el que quieras, simplemente tienes que conectar el auricular a uno u a otro, incluso si lo hicieras al audiolab podrías tener apagado mientras tanto el Icon... mismamente para esas veces en las que dispones solo de 10 minutos y por lo tanto no tienes tiempo para calentar las bombillitas viene bien un aparato a transistores.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com