Autor Tema: Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII  (Leído 5799 veces)

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2015, 06:07:38 pm »
Si lo único que buscas es algo que lea tus discos duros y poderlo manejar por carpetas o archivos en cualquier formato desde tu sofá con un mando a distancia, y que además sea barato y encima te permita ver también algún que otro Blue Ray o DVD e incluso SACD, la respuesta es:

http://www.supersonido.es/p/pioneer-bdp170

Tiene 2 tomas USB, una frontal y otra posterior. Es que tengo yo y lo uso como centro multimedia en el salón. Es muy completo. Tiene todo tipo de salidas de audio. Es Wifi para poder ver Youtube desde la TV, o bien para conectarte con un NAS. Lo conectas al DAC por Coaxial y listo.


Espero haberte ayudado.



Saludos.
Estoy de acuerdo contigo Paco BDN, tengo el BDP 160 y es muy completo. Lleva DAC Wolfson y de todo lo que he probado es lo que mejor gestiona mis carpetas. De hecho tengo dos  :P, uno conectado al Yamaha AS500 y en el otro equipo, otro al Pioneer SA508. Incluso un disco duro duro externo USB de 750 GB lo lee perfectamente. El único pero que le encuentro es que la interfaz que muestra las carpetas y archivos es un poco "sosa". Para mi opinión, con este aparato podría sobrarte el DAC.

Saludos
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2015, 06:31:30 pm »
Sin tirar la casa por la ventana, en plan francamente apañado, el Henry Audio que se llevó Juan (T1000) a la reunioncilla en casa de Paco (Granazul) me pareció excelente con mi Ray Samuels HR-2, eso si no es un ampli a válvulas. Me da que le pega un repasillo al iDAC que tengo conectado al PC.

Saludos,

Ramón

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2015, 06:34:19 pm »

Estoy de acuerdo contigo Paco BDN, tengo el BDP 160 y es muy completo. Lleva DAC Wolfson y de todo lo que he probado es lo que mejor gestiona mis carpetas. De hecho tengo dos  :P, uno conectado al Yamaha AS500 y en el otro equipo, otro al Pioneer SA508. Incluso un disco duro duro externo USB de 750 GB lo lee perfectamente. El único pero que le encuentro es que la interfaz que muestra las carpetas y archivos es un poco "sosa". Para mi opinión, con este aparato podría sobrarte el DAC.

Saludos

Yo le tengo conectado un HD de 2 TB y perfecto. Ahí tengo toda mi biblioteca de música y películas -es una de mis copias de seguridad-.

Si la familia quiere ver la TV, y yo prefiero escuchar música, con el DAC escojo la entrada y punto. Lo mismo cuando por ejemplo miro deporte, pero me apetece estar escuchando música.

Como he mencionado anteriormente, el Pioneer está conectado al DAC por coaxial, y la TV por Toslink. Por tanto, sólo con elegir la entrada, escucho una cosa u otra, independientemente de lo que se vea por el TV.

Ahora lo que me gustaría tener, sería un ampli con mando a distancia para no tener que levantarme del sofá para ajustar el volumen. Es una compra que tengo en mente. También podría ser un DAC con pre-amp, al estilo del M2Tech Young, por ejemplo. Pero ya veremos...


Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2015, 06:40:42 pm »
Sin tirar la casa por la ventana, en plan francamente apañado, el Henry Audio que se llevó Juan (T1000) a la reunioncilla en casa de Paco (Granazul) me pareció excelente con mi Ray Samuels HR-2, eso si no es un ampli a válvulas. Me da que le pega un repasillo al iDAC que tengo conectado al PC.

te lo llevo/as un día y haces una comparativa  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

emepetres

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 324
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2015, 08:59:07 pm »

Estoy de acuerdo contigo Paco BDN, tengo el BDP 160 y es muy completo. Lleva DAC Wolfson y de todo lo que he probado es lo que mejor gestiona mis carpetas. De hecho tengo dos  :P, uno conectado al Yamaha AS500 y en el otro equipo, otro al Pioneer SA508. Incluso un disco duro duro externo USB de 750 GB lo lee perfectamente. El único pero que le encuentro es que la interfaz que muestra las carpetas y archivos es un poco "sosa". Para mi opinión, con este aparato podría sobrarte el DAC.

Saludos

Yo le tengo conectado un HD de 2 TB y perfecto. Ahí tengo toda mi biblioteca de música y películas -es una de mis copias de seguridad-.

Si la familia quiere ver la TV, y yo prefiero escuchar música, con el DAC escojo la entrada y punto. Lo mismo cuando por ejemplo miro deporte, pero me apetece estar escuchando música.

Como he mencionado anteriormente, el Pioneer está conectado al DAC por coaxial, y la TV por Toslink. Por tanto, sólo con elegir la entrada, escucho una cosa u otra, independientemente de lo que se vea por el TV.

Ahora lo que me gustaría tener, sería un ampli con mando a distancia para no tener que levantarme del sofá para ajustar el volumen. Es una compra que tengo en mente. También podría ser un DAC con pre-amp, al estilo del M2Tech Young, por ejemplo. Pero ya veremos...


Saludos.
Esto es un no parar ;D

Saludos
Pioneer N50A, Yamaha EPH-100. FLC 8s. Bayerdinamic DT 880. Pioneer SX 6000 y SA 706. Xduoo XD 05.

accordwz

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2015, 06:10:26 pm »
Menuda paranoia tengo!!

Después de leer todos vuestros consejos y aportaciones ,me he trasladado a captar información en Supersonido (el nuevo centro en Barcelona).
Me han aconsejado un reproductor de audio en red (Cambridge Audio Azur 851N), me han enseñado lo que puede hacer el juguete y es increíble ,queda conectado a un disco duro en Red. Yo insistiendo continuamente si el DAC que lleva este modelo de Cambridge ofrece una calidad equiparable o superior al Cambridge DacMagic Plus o al Audiolab M-DAC. Y me dicen que el DAC que lleva es equiparable al que montan en equipos de 1600€ (Claro... como que la broma queda en 1600€!!!!!), es decir: que es muy superior a los mencionados.
Por otro lado no tenía pensado este presupuesto y he leído la opción del bluray tipo Pionner BDP170, lo que me hace plantearme la pregunta del millón. ¿Realmente se nota este tipo de inversión en este tipo de producto?. Me pregunto esto porque estamos comparando productos que van desde los 150€, pasando por los 400 o 700€ y llegando a los 1600€.
Tengo que confesar que poder gestionar la música desde el sofá y sin tener que estar cambiando Cd continuamente, es algo que me fascina.

Opción A: BluRay tipo pionner para gestionar los archivos desde mando a distancia ¿que calidad obtendría?
Opción B: DAC tipo Audiolab M-DAC o Cambridge, me obliga a tener un pc y creo que podría gestionar el PC desde la tablet para evitar tener que levantarme continuamente a golpe de ratón. Aunque el espacio para colocar el portátil me complica un poco, como una especia de ritual preparando cosas para poder empezar a disfrutar.
Opción C: Azur 851N La mas costosa de todas, aunque muy golosa.

Como podéis ver mis dudas no se centran unicamente en el modelo de DAC.
Agradezco todo tipo de aclaraciones.

Paco BDN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1105
  • Aprendiendo cada día.
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2015, 07:31:02 pm »
Yo, puestos a gastar un dineral -para mi 1.600 € en un cacharro lo son-, me iría a por el OPPO HA-1.

Tienes el mejor chip DAC de la actualidad. Un fantástico ampli, y con un montón de funciones también.

Que prefieres según con qué y para qué la respuesta como ampli del ICON, pues usas el OPPO como DAC/Preamp. Que no, pues directamente enchufas al OPPO los auris. Tendrías 2 amplis con perfiles bien diferenciados. Más cálido y musical el Icon, más analítico y neutro el Oppo.

Pero si realmente, prefieres ajustar el presupuesto y guardarlo para más auris, yo me iría a por el BD Pioneer, te pillas un Musical Fidelity V90 DAC (150+250=400 €), y con el Icon, a TRIUNFAR.

Como siempre y por desgracia, es cuestión de presupuesto. :'( :'( :'(
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2015, 03:02:03 am »
No os confiéis tanto en el chip del dac que lleva tanto, en construcción son 10 euros la diferencia.
Mi Plinius CD 101 suena mejor que mi Benchmark 2 HGD.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2015, 04:19:10 am »
No os confiéis tanto en el chip del dac que lleva tanto, en construcción son 10 euros la diferencia.
Mi Plinius CD 101 suena mejor que mi Benchmark 2 HGD.

Y no había de sonar!!  :D

Hay muchos lectores de CDs de los 90 que hay que meter muchos € para superarlos con un DAC actual.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4

Zaratustra

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 642
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2015, 11:09:19 am »
¿Realmente se nota este tipo de inversión en este tipo de producto?. Me pregunto esto porque estamos comparando productos que van desde los 150€, pasando por los 400 o 700€ y llegando a los 1600€.

Eso en HiFi siempre ha sido así.

Cita de: accordwz link=topic=5097.msg66100#msg66100 date=1435335026)
Tengo que confesar que poder gestionar la música desde el sofá y sin tener que estar cambiando Cd continuamente, es algo que me fascina.

Entonces tendrá que ser uno que cambie por sí solo la entrada según tenga senyal en ella o no. Si no tendrás que levantarte igual cuando quieras cambiar de fuente. Digamos estas escuchando un concierto en la TV, te hartas y quieres cambiar al Netplayer, ambos conectados a tu DAC. Apagas el TV y enciendes el Netplayer y si no tiene cambio automático tendrás que levantarte a dar al botón del DAC y cambiar la entrada. El 99% de los DAC no tienen este feature, el DacMagic no lo tiene.
« última modificación: Junio 27, 2015, 11:53:40 am por Tommy »

tonacas

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 33
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2015, 12:52:10 pm »

Si te alcanza el presupuesto mi voto es para el Chord Hugo, es un aparato espectacular, y como DAC dudo mucho que haya alguno que lo iguale o supere hasta los 3000 y 4000 euros, me atrevería a decir.

Saludos.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2015, 03:32:04 pm »
Antes nombre unos en torno a 300€.

Si el presupuesto sube, este es magnifico, lo he escuchado varias veces.

http://www.mu-sound.com/index.html
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2015, 10:38:51 pm »
Ademas parece que por potencia puede ser usado como ampli de auriculares, ¿no?

¿Que te parecio su sonido, T1000?

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11229
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2015, 10:57:38 pm »

Si te alcanza el presupuesto mi voto es para el Chord Hugo, es un aparato espectacular, y como DAC dudo mucho que haya alguno que lo iguale o supere hasta los 3000 y 4000 euros, me atrevería a decir.

Saludos.

A este le tengo muchas ganas..pero ya no hace falta ningun ampli de auriculares..tiene 3 salidas y por lo visto la gente alucina con el aparatito en cuestion

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..

eldoctor

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 386
Re:Consejo DAC para Icon Audio HP8 MKII
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2015, 11:24:22 pm »
Antes nombre unos en torno a 300€.

Si el presupuesto sube, este es magnifico, lo he escuchado varias veces.

http://www.mu-sound.com/index.html

Has probado el SMSL M8 y el Gustard X10/X12?. Ambos son ESS9018 "asequibles".
El Henry pinta bien, he visto otros kits DIY planteados con el mismo chip AK y mas baratos, pero no sé si tan bien hechos. Los chips AK son mucho mas baratos que los Sabre 9018 y salen cacharros con muy buena relación calidad-precio.
Fuentes: Macbook Pro>Audirvana+
Amp/DACs: Gustard H10 / Hifimediy Sabre 9023 U2
Auriculares: Sennheiser HD600/ Koss Porta Pro mod Hartmut Alt/ Sennheiser PX100 /
Repros: iphone 4/ipad 4