Autor Tema: Pregunta adaptadores a balanceado  (Leído 1941 veces)

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Pregunta adaptadores a balanceado
« en: Abril 04, 2016, 11:51:34 am »
A ver si no me estoy liando yo.

Tengo un amplificador/dac con salida XLR 4 pines. Lo conecto al CD a través de óptico. Quiero aprovechar la salida balanceada para conectar unos hifiman 560, que viene con un cable normal y corriente , con Jack. Puedo o existe un adaptador de Jack a XLR 4 pines?
Deberia cambiar el cable?

Si es así, quien conocéis que me pueda hacer susodicho cable?

Un saludo y gracias.

Narcis

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2016, 12:31:37 pm »
Que yo sepa, no puedes pasar de jack a XLR, pero al revés si. Saludos
Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente

Oscarboxi

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 612
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2016, 08:43:22 pm »
Como es la entrada de tus auris? tambien jack? yo en su dia me hice un cable totlmente independiente para cada copa del Sony Z7, en un extremo del cable tenia un jack 3,5 que iba a una copa del auri, y en el otro extremo un xlr pero de 3 pin que iba a un nuforce HA200, y para la otra copa del auri lo mismo.

No se si como dice Narcis no se puede pasar de jacj a xlr, yo con lo del balanceado me lio mucho, seguramente por poderse se pueda, lo que no se si seria un balanceado puro como se suele decir. Aun asi yo puedo preguntar en la tienda donde me hacen los cables para ver que me dicen, para hacer pruebas esta bien ya que no son caros los cables que hacen, obviamente no llevan conectores de lujo pero como digo para hacer pruebas esta bien.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2016, 10:01:22 am »



Podria funcionar?

MIGUELX806

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2016, 10:40:43 am »
Muy buenas,me temo que no va a funcionar.Tendrias que cortar el jack de tu cable y ver si las masas van por separado.Si es asi,sustituirlo por el balanceado y si quieres seguir usandolo con el jack es cuando entra el adaptador de la foto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2016, 11:05:47 am »


Esto segun headfi. Que os parece?

MIGUELX806

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2016, 01:03:47 pm »
En cuanto pase la señal por el jack las masas están unidas y ya no es balanceada la conexión
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MIGUELX806

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2016, 01:28:04 pm »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2016, 01:35:39 pm »
Ok, pero podria aprovechar con el adaptador que comento las nondades del doble de potencia? Es una salida XLR 4 pines. No tengo problema que las masas bayan.unidas por que no tengo problemas de aislamiento , lo que quiero es usar la potencia.

MIGUELX806

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2016, 02:36:30 pm »
Lo que no se es si se pueden unir las masas de la salida,en los amplis integrados de los radiocds no se pueden unir.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Ignacio

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2016, 02:55:09 pm »
A ver si no me estoy liando yo.

Tengo un amplificador/dac con salida XLR 4 pines. Lo conecto al CD a través de óptico. Quiero aprovechar la salida balanceada para conectar unos hifiman 560, que viene con un cable normal y corriente , con Jack. Puedo o existe un adaptador de Jack a XLR 4 pines?
Deberia cambiar el cable?

Si es así, quien conocéis que me pueda hacer susodicho cable?

Un saludo y gracias.

Hola!

Si el amplificador es realmente balanceado, entonces NO puedes (ni debes) conectar nunca los pines negativos del XLR de salida a una masa común. Es decir, contestando directamente a tu pregunta, no puedes hacer un cable adaptador de Jack (3 pines) hembra a XLR (4 pines) macho.

Lo contrario si se podría hacer: si tu conector en los auriculares fuera el XLR macho balanceado y el ampli tuviera una salida Jack SE, si que se podría hacer un adaptador como el que te ha dibujado MIGUELX806. Eso funcionaría pero, obviamente, no sería balanceado.

Lo que puedes hacer es, o bien cambiar el cable de los 560 por uno balanceado, o bien cortar tu actual cable y ponerle el XLR macho. Seguro que el cable es de 4 hilos.
Puedes cortar a un palmo del Jack y en ese trozo que te ha quedado con el Jack poner un XLR hembra y así tienes también un adaptador para seguir utilizando los 560 en SE con el Jack.

Hace poco hubo una discusión similar: http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,822.msg72364.html#msg72364
Saludos,
Ignacio

--------------------------------------
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II,
PC dual: W2019+AudiophileOptimizer+JPLAY
Salas DCG3
Murano P1000S.
Quad ESL 989.
Cavalli KKIII, BottleHead Crack, Beta22, Whammy (Pass Labs DIY).
Sen's HD600, Verum 1 Mk.II
Cardas GR, Acoustic revive Power Sensual, Neotech NEI1001, Wyreworld Starlight Platinum USB

Acumulador

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 620
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2016, 04:05:53 pm »
A ver si no me estoy liando yo.

Tengo un amplificador/dac con salida XLR 4 pines. Lo conecto al CD a través de óptico. Quiero aprovechar la salida balanceada para conectar unos hifiman 560, que viene con un cable normal y corriente , con Jack. Puedo o existe un adaptador de Jack a XLR 4 pines?
Deberia cambiar el cable?

Si es así, quien conocéis que me pueda hacer susodicho cable?

Un saludo y gracias.

Hola!

Si el amplificador es realmente balanceado, entonces NO puedes (ni debes) conectar nunca los pines negativos del XLR de salida a una masa común. Es decir, contestando directamente a tu pregunta, no puedes hacer un cable adaptador de Jack (3 pines) hembra a XLR (4 pines) macho.

Lo contrario si se podría hacer: si tu conector en los auriculares fuera el XLR macho balanceado y el ampli tuviera una salida Jack SE, si que se podría hacer un adaptador como el que te ha dibujado MIGUELX806. Eso funcionaría pero, obviamente, no sería balanceado.

Lo que puedes hacer es, o bien cambiar el cable de los 560 por uno balanceado, o bien cortar tu actual cable y ponerle el XLR macho. Seguro que el cable es de 4 hilos.
Puedes cortar a un palmo del Jack y en ese trozo que te ha quedado con el Jack poner un XLR hembra y así tienes también un adaptador para seguir utilizando los 560 en SE con el Jack.

Hace poco hubo una discusión similar: http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,822.msg72364.html#msg72364


Muy buena idea. Gracias a todos!

20man

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 106
Re:Pregunta adaptadores a balanceado
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2016, 05:59:00 pm »
Hola,

puede mirar esta solución.... Tienen adaptadores balanceado/no balanceado y viceversa.

http://www.portentoaudio.it/prodotto/adattatore-bilanciato-sbilanciato/

Un saludo

Oídos en fiesta y cartera llorando....