Autor Tema: Amplificador Hifi - Impedancias auriculares  (Leído 720 veces)

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Amplificador Hifi - Impedancias auriculares
« en: Junio 09, 2016, 09:01:40 am »
Buenos días, hasta hace poco era más de Hifi (algunos me conoceréis de otros foros, audioplanet, forodvd, etc.) pero últimamente me estoy aficionando a la escucha con auriculares.

Ayer estuve haciendo pruebas y me llevé una decepción, a ver si alguien me puede explicar los motivos.

Amplificador Cambridge Audio 650A, los CAL conectados a su salida de auriculares, una delicia, trabajan a 32ohm y los mueven de una manera increíble, grave controlado, medios definidos, una maravilla, me encantaron, el pote no puedo pasarlo de las 9h o me revientan los oídos.

Los Momentum 2 AEG over ear comprados en Amazon hace una semana, imposible de escuchar, sonido apagado, menos presión sonora, si subo el pote distorsionan, trabajan a 18ohm, una basura vamos.

A última hora y leyendo el manual del Cambridge creo que encontré la razón que puede ser esta...

Permite la conexión de auriculares con clavija de ¼". Se recomiendan
auriculares con una impedancia de entre 32 y 600 Ohmios. Cuando se
conecten los auriculares, se libera el relé del altavoz, desactivando la
salida de los altavoces (Altavoces A y B).


Mi pregunta, qué tal moverá el Cambridge unos HD600 que estoy pensando en comprarme vendiendo los Momentum y buscando algo más definitivo?

Muchas gracias.
Un saludo.


Tony

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Soy agnóstico y creo en la magia del arte.
Re:Amplificador Hifi - Impedancias auriculares
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2016, 02:35:37 pm »
 
Hola ,
En tu lugar yo probaría los Momentum con un iphone ,ipad, macbook, htc M8 o otra fuente con impedancia menos de 2 ohmios y suficiente potencia para moverlos bien. Si el sonido tampoco no te mola con estos aparatos entonces yo diría que no te gusta los Momentum  si te gusta entonces seguro que es la impedancia bastante alta del amplificador. Pero...cuidado con el así denominado "velo sennheiser" los HD600 también lo tienen.
Un saludo.
pido disculpas por mi castellano, soy extranjero

Auriculares: Philips Fidelio x2, Sony MDR MA900, Sennheiser px100ii ( probados : demasiados...)
IEMS    :Sony XBA -N3AP,Creative Aurvana Air,  EarPods,(los in-ears me molestan)
Amplis  : O2, Centrace  DACportHD,  Creative E3-Bluetooth;   Altavoces: Genelec 8040/1029A+ sub Genelec f two
Repros  : Ipod Nano 6G, IPhone SE

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Amplificador Hifi - Impedancias auriculares
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2016, 03:40:15 pm »
Ahh, es que se me ha olvidado comentar que los Momentum con el Fiio X1 suena deliciosamente bien, el problema es con el Cambridge Audio, pero creo que viene por que no soporta impedancias por debajo de esos 32ohm y estos trabajan a 18ohm.
Con los CAL que trabajan a 32ohm ni un problema, potencia, grave controlado, dinámica.