Autor Tema: ZMF Caldera  (Leído 2076 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2024, 07:43:06 am »
PS: he vuelto a escuchar los CALDERA con los plateados de MEZE. La impresión que me llevo es mejor que la de la primera vez —ya se sabe que las primeras veces suelen ser torpes... ;): los CALDERA ganan en claridad, aunque sin llegar a lo diamantino. También diría que el peso de las notas está mejor medido. Sin embargo, el cable de ERZETICH, sin situarse en territorio premium —tampoco creo que haga falta— les dan a los CALDERA una vidilla que no percibo con los de MEZE. Como si a los CALDERA les fuera mejor el cobre...

saludos cordiales
« última modificación: Febrero 21, 2024, 10:21:43 am por Kobinsky »

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2024, 02:16:04 pm »
Sigo sin desconectarte, jajaja.

Cuando pueda probar los Caldera en casa con cierta tranquilidad podré formarme una opinión. Pero por el momento me inclino a pensar que no debí haber vendido los Meze Elite y que seguramente con el Envy crecerían además de ser disfrutables desde un DAP.

Por poner en contexto yo soy de los pocos en este foro que opina que los Elite están un paso por delante, técnicamente, de los Empy. Otra cosa es que te guste más una firma sonora u otra.

Los Caldera me parecían, en teoría, un buen complemento para los dos Hifiman (Susvara y HE1000SE) y el Utopia 2022. Pero tengo la sensación que les notaría con menos detalle del que me gustaría. Intentaré probarlos mano a mano con los Susvara y con grabaciones que para mi son de referencia.

Los Erzetich pude probarlos en una ocasión y me encantaron pero el peso se me hacía insufrible, peor que Audeze incluso.

Gracias como siempre por tus detalladas sensaciones @Kobinsky.

Saludos cordiales.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Luisma

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 4790
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2024, 03:30:10 pm »
Sigo sin desconectarte, jajaja.

Cuando pueda probar los Caldera en casa con cierta tranquilidad podré formarme una opinión. Pero por el momento me inclino a pensar que no debí haber vendido los Meze Elite y que seguramente con el Envy crecerían además de ser disfrutables desde un DAP.

Por poner en contexto yo soy de los pocos en este foro que opina que los Elite están un paso por delante, técnicamente, de los Empy. Otra cosa es que te guste más una firma sonora u otra.

Los Caldera me parecían, en teoría, un buen complemento para los dos Hifiman (Susvara y HE1000SE) y el Utopia 2022. Pero tengo la sensación que les notaría con menos detalle del que me gustaría. Intentaré probarlos mano a mano con los Susvara y con grabaciones que para mi son de referencia.

Los Erzetich pude probarlos en una ocasión y me encantaron pero el peso se me hacía insufrible, peor que Audeze incluso.

Gracias como siempre por tus detalladas sensaciones @Kobinsky.

Saludos cordiales.

Las veces que los he probado juntos siempre me dieron esa misma impresión, los Élite con más detalle y más transparencia.

Fran, que bien te encajarían unos buenos Stax.

Saludos

Luisma

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2024, 07:07:13 pm »
Sigo sin desconectarte, jajaja.

Cuando pueda probar los Caldera en casa con cierta tranquilidad podré formarme una opinión. Pero por el momento me inclino a pensar que no debí haber vendido los Meze Elite y que seguramente con el Envy crecerían además de ser disfrutables desde un DAP.

Por poner en contexto yo soy de los pocos en este foro que opina que los Elite están un paso por delante, técnicamente, de los Empy. Otra cosa es que te guste más una firma sonora u otra.

Los Caldera me parecían, en teoría, un buen complemento para los dos Hifiman (Susvara y HE1000SE) y el Utopia 2022. Pero tengo la sensación que les notaría con menos detalle del que me gustaría. Intentaré probarlos mano a mano con los Susvara y con grabaciones que para mi son de referencia.

Los Erzetich pude probarlos en una ocasión y me encantaron pero el peso se me hacía insufrible, peor que Audeze incluso.

Gracias como siempre por tus detalladas sensaciones @Kobinsky.

Saludos cordiales.

Las veces que los he probado juntos siempre me dieron esa misma impresión, los Élite con más detalle y más transparencia.

Fran, que bien te encajarían unos buenos Stax.

Saludos

Luisma

Totalmente de acuerdo Luisma, en todo.

Mi problema con Stax siempre ha sido el sitio (auricular + amp específico). Más ahora que el Naim+Envy ocupan los límites de la esquina que tengo asignada en el tratado de paz familiar.... 8) 8).

Como me conozco, sé que me iría a por los X9000 y eso son 8.000 solo en los auris..., y tendría que acabar moviéndolos con el nuevo amp portátil de Stax que seguro que es fantástico pero sería un pco desperdicio... Ya tuve la experiencia de TOTL de Audeze por ejemplo movidos por un A&K con transparencia máxima dentro de su perfil pero evidente falta de dinamismo.

Así que, o consigo una esquinamaypr en mi casa, cosa difícil, jajaja, o convenzo a los de Feliks Audio para que me pongan una toma de electrostáticos en el Envy.... :o.

Aún así sigo dándole vueltas.

Abrazo siempre fuerte Luisma.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11237
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2024, 07:10:45 pm »
Sigo sin desconectarte, jajaja.

Cuando pueda probar los Caldera en casa con cierta tranquilidad podré formarme una opinión. Pero por el momento me inclino a pensar que no debí haber vendido los Meze Elite y que seguramente con el Envy crecerían además de ser disfrutables desde un DAP.

Por poner en contexto yo soy de los pocos en este foro que opina que los Elite están un paso por delante, técnicamente, de los Empy. Otra cosa es que te guste más una firma sonora u otra.

Los Caldera me parecían, en teoría, un buen complemento para los dos Hifiman (Susvara y HE1000SE) y el Utopia 2022. Pero tengo la sensación que les notaría con menos detalle del que me gustaría. Intentaré probarlos mano a mano con los Susvara y con grabaciones que para mi son de referencia.

Los Erzetich pude probarlos en una ocasión y me encantaron pero el peso se me hacía insufrible, peor que Audeze incluso.

Gracias como siempre por tus detalladas sensaciones @Kobinsky.

Saludos cordiales.

Las veces que los he probado juntos siempre me dieron esa misma impresión, los Élite con más detalle y más transparencia.

Fran, que bien te encajarían unos buenos Stax.

Saludos

Luisma

Totalmente de acuerdo Luisma, en todo.

Mi problema con Stax siempre ha sido el sitio (auricular + amp específico). Más ahora que el Naim+Envy ocupan los límites de la esquina que tengo asignada en el tratado de paz familiar.... 8) 8).

Como me conozco, sé que me iría a por los X9000 y eso son 8.000 solo en los auris..., y tendría que acabar moviéndolos con el nuevo amp portátil de Stax que seguro que es fantástico pero sería un pco desperdicio... Ya tuve la experiencia de TOTL de Audeze por ejemplo movidos por un A&K con transparencia máxima dentro de su perfil pero evidente falta de dinamismo.

Así que, o consigo una esquinamaypr en mi casa, cosa difícil, jajaja, o convenzo a los de Feliks Audio para que me pongan una toma de electrostáticos en el Envy.... :o.

Aún así sigo dándole vueltas.

Abrazo siempre fuerte Luisma.

No hombre,no ..que si lo miras con cariño.se pueden sacar por mucho menos... :)

Pero el conjunto con BHSE o Un buen SS..sí que pasaras de los 10-12.000 euretes...

Saludos

Sisco




« última modificación: Febrero 21, 2024, 07:47:06 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2024, 11:43:11 am »
Sigo sin desconectarte, jajaja.

Cuando pueda probar los Caldera en casa con cierta tranquilidad podré formarme una opinión. Pero por el momento me inclino a pensar que no debí haber vendido los Meze Elite y que seguramente con el Envy crecerían además de ser disfrutables desde un DAP.

Por poner en contexto yo soy de los pocos en este foro que opina que los Elite están un paso por delante, técnicamente, de los Empy. Otra cosa es que te guste más una firma sonora u otra.

Los Caldera me parecían, en teoría, un buen complemento para los dos Hifiman (Susvara y HE1000SE) y el Utopia 2022. Pero tengo la sensación que les notaría con menos detalle del que me gustaría. Intentaré probarlos mano a mano con los Susvara y con grabaciones que para mi son de referencia.

Los Erzetich pude probarlos en una ocasión y me encantaron pero el peso se me hacía insufrible, peor que Audeze incluso.

Gracias como siempre por tus detalladas sensaciones @Kobinsky.

Saludos cordiales.

1— Que no me hayas desconectado te hará sufrir, hahaha.

2— Sí, como dice Sisco, hay que probar en casa, a ser posible. Y con unos cuantos días por delante. Aunque, a estas alturas, las primeras impresiones suelen acertarla o, al menos, te permiten hacerte una idea de por dónde van a ir los tiros, las notas al pie no las lees hasta que no te tomas tu tiempo. Con todo, me atrevería a decir que con los CALDERA no vas cambiar —o no mucho— de opinión. Otro asunto es que te convenzan.

3— Diría que nadie discute que los ELITE sean más resolutivos que los EMPY. Es, sencillamente, así. Otro asunto, como dices, es que te convenza más la afinación de los EMPY que la de los ELITE. Pero mi impresión es que, con un ajuste al milímetro... ;), y con las angled pads (o simplemente con las almohadillas de alcántara)... los EMPY ganan en resolución y, con las angled, en espacialidad.

4— No dudo de que sean un buen complemento de los HIFIMAN y los UTOPÃA. Pero me atrevería a decir que, más que un complemento, son otra cosa. Pues tengo la impresión de que su afinación apunta a quienes se plantean tener unos únicos TOTL. Como decíamos, no destacan particularmente en nada, aun cuando, de entrada, te pueda llamar la atención un aspecto u otro... dependiendo de los auriculares a los que estés acostumbrado. Pero aunque no destaquen en nada, tampoco encuentras nada a faltar. Tienen una buena resolución, pero no son unos monstruos de la resolución. Tienen un buena dinámica, pero no golpean como los UTOPIA. Transmiten el timbre de manera más que notable. Pero me pareció que los CHARYBDIS traducían un poco mejor las texturas: ya sabes, lo de los pianofortes hahaha. Etc. Desde mi punto de vista, los tiros de la complementariedad van en otra dirección. Por ejemplo, los CHARYBDIS constituyen un buen complemento de los PHOBOS 2021. O los típicos AUDEZE, del perfil HIFIMAN. Quiero decir que no te esperes un auricular complementario, aunque puedas utilizarlo, sin duda, como complemento. De hecho, mi primera impresión fue que podría haberme parado perfectamente de haber escuchado en primer lugar los CALDERA (y con el OOR y el ACRO de por medio). Pero no habríamos dado de comer a tantas bocas... ;) De hecho, nuestra afición contribuye, en el fondo, al desarrollo social... ;D ;D ;D

5— Es cierto que los CALDERA no son hiper-detallistas, aunque su resolución es más que notable. Si te va el detalle de los SUS, entonces probablemente llegarás a la convicción de que los CALDERA están un par de escalones por debajo. Sin embargo, su tonalidad me parece preferible a la de los SUS. O en su conjunto. Pero es que, aun cuando aprecio los detalles, no soy un detallista... ;)

6— Es cierto. Aunque, para mí, el mayor inconveniente de los PHOBOS y los CHARYBDIS es su ajuste. No encajan tan bien como, por ejemplo, los EMPY: tienes que dedicarles unos movimientos de más.

un saludo cordial, @LegioSeptimo !!

« última modificación: Febrero 22, 2024, 01:12:20 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #21 en: Marzo 02, 2024, 09:12:09 am »
Ya tenemos la edición LTD de los CALDERA por aquí. La diferencia, al margen de la estética —la madera es preciosa—, reside en el peso. Apenas notas que los llevas puestos.



saludos cordiales

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #22 en: Marzo 03, 2024, 09:59:23 am »
Pues parece que ya "tendremos" los CALDERA closed en el CanJam de NY: https://www.head-fi.org/threads/zmf-caldera-new-planar-magnetic-from-zmf.964836/page-443#post-17996370

saludos cordiales

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2024, 01:12:38 pm »



Por aquello de que ZMF parece que se ha asociado con JDS LABS para producir unos cuantos amplificadores a medida, me ha dado por probar los CALDERA con el JDS Element II que tengo en la mesilla del dormitorio desde hace unos cuantos años. Pues bien, el enlace de los CALDERA con este elemento está lejos de ser un matrimonio de conveniencia. La sinergia es incuestionable. Entiendes la alianza de Zach con el equipo de JDS LABS, del cual diría que es de los más honestos que hay en este mundillo. Pues presentan sus productos de manera simple y directa, sin necesidad de recurrir a las categorías del marketing más esotérico. El DAC-AMP de JDS LABs es de una enorme linealidad y transparencia, aunque apostaría a que la parte del león se la lleva el ampli. A veces me pregunto para qué necesitamos más... ;)

saludos cordiales
« última modificación: Marzo 21, 2024, 05:40:51 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2024, 02:44:10 pm »
Tras la luna de miel, viene la convivencia... ;)

¿Y qué puedo decir? Pues que vivo con los CALDERA (conectándolos a través de los FORZA). ¿Y los otros? Pues como amantes. Hay noches que prefiero acostarme con los CHARYBDIS (y muy bien). Otras, con los AUDEZE, los HEDD o los EMPYREAN. O los HD800s... que, una vez afinados con los FORZA y los pads de DEKONI, cada vez me gustan más. No me extraña que sean en unos clásicos. Sin embargo, sigo prefiriendo escucharlos de día, tomando un café, como quien dice.

Así están las cosas. Los CALDERA son MUY convincentes, sobre todo con los pads de ante, los cuales abren la escena un poco más —y por tanto separan mejor—, proporcionando a las cuerdas un timbre más seco o "realista" a costa de perder una punta de brillo o color en general. También, en sensación de esfericidad. Por otro lado, con los pads alternativos, las texturas del bajo se muestran sin complejos, aunque al precio de no dar tanto puntapié... un precio que pago con gusto, teniendo en cuenta que escucho la música que escucho.

saludos cordiales
« última modificación: Marzo 21, 2024, 05:43:02 pm por Kobinsky »

agus74

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #25 en: Marzo 21, 2024, 06:09:45 pm »
Tras la luna de miel, viene la convivencia... ;)

¿Y qué puedo decir? Pues que vivo con los CALDERA (conectándolos a través de los FORZA). ¿Y los otros? Pues como amantes. Hay noches que prefiero acostarme con los CHARYBDIS (y muy bien). Otras, con los AUDEZE, los HEDD o los EMPYREAN. O los HD800s... que, una vez afinados con los FORZA y los pads de DEKONI, cada vez me gustan más. No me extraña que sean en unos clásicos. Sin embargo, sigo prefiriendo escucharlos de día, tomando un café, como quien dice.

Así están las cosas. Los CALDERA son MUY convincentes, sobre todo con los pads de ante, los cuales abren la escena un poco más —y por tanto separan mejor—, proporcionando a las cuerdas un timbre más seco o "realista" a costa de perder una punta de brillo o color en general. También, en sensación de esfericidad. Por otro lado, con los pads alternativos, las texturas del bajo se muestran sin complejos, aunque al precio de no dar tanto puntapié... un precio que pago con gusto, teniendo en cuenta que escucho la música que escucho.

saludos cordiales

Por seguir con la alegoría "amorosa", por un momento me he imaginado como si en mi cama una noche de repente me encontrara a Charlize Theron, Margot Robbie, Gal Gadot y Kate Beckinsale... 

Difícil elección  ::)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #26 en: Marzo 21, 2024, 07:24:22 pm »
Hahaha, sí.

Con todo, una vez has salido con "todas" (y sigas saliendo), al final te das cuenta de que hay una con la que pasas más tiempo... casi sin pretenderlo. En mi caso, son las CALDERA. Y no porque sean las mejores, sino porque acaso de los auris que manejo son los que menos te dicen: mira que buenos somos en esto. Aunque me atrevería a decir, hoy por hoy, que los HD800s comen aparte, sobre todo tras las ligeras modificaciones, y siendo consciente de sus relativas "deficiencias". Y no porque jueguen en otra liga.

Si tuviera que salir corriendo de casa, me llevaría casi sin pestañear los CALDERA y los HD800s (junto con el SATRI, por aquello de que es "transportable", aunque no solo por este motivo...). Sin embargo, echaría mucho de menos los CHARYBDIS —de hecho, algo más que mucho— y los AUDEZE, sobre todo los LCD-X/3. No tanto, a los HE1000se, EMPY, HEDD, PHOBOS 2021..., siendo todos ellos enormemente gratificantes, aunque cada uno a su modo. Pero, claro, tendría que salir corriendo de casa... ;)

un saludo cordial

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 890
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2024, 08:09:57 pm »




Estando unos días fuera de BCN, me ha dado por escuchar los CALDERA con un combo de Pro-Ject (el Head Box S2 y el Pre Box S2) que tenía en el apartamento desde tiempos que apenas recuerdo, bastante antes de adquirir el ACRO. Tan solo para constatar lo fáciles que son de mover y lo bien que ligan con casi cualquier ampli al que los conectes. Otro asunto es cómo escalan con un equipo de nivel. Pues escalar, se dejan escalar. Evidentemente, uno no se compra los CALDERA para escucharlos con un equipo que, si mi memoria no me falla, apenas superó en su momento los 300€. Sin embargo, el resultado es más que decente. Muy resultón. Hasta me atrevería a decir que provocativo. Al menos, con respecto a música que no esté muy saturada de intérpretes dándolo todo. Y siempre y cuando uno no sea un pijeras del audio.

La comparación con el combo SATRI-SE300 —y la reflexión a la que lleva— la cuelgo luego del foro dedicado a los amplificadores.


saludos cordiales
« última modificación: Marzo 26, 2024, 09:24:58 pm por Kobinsky »

jesus martin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2024, 11:12:52 pm »
Tras la luna de miel, viene la convivencia... ;)

¿Y qué puedo decir? Pues que vivo con los CALDERA (conectándolos a través de los FORZA). ¿Y los otros? Pues como amantes. Hay noches que prefiero acostarme con los CHARYBDIS (y muy bien). Otras, con los AUDEZE, los HEDD o los EMPYREAN. O los HD800s... que, una vez afinados con los FORZA y los pads de DEKONI, cada vez me gustan más. No me extraña que sean en unos clásicos. Sin embargo, sigo prefiriendo escucharlos de día, tomando un café, como quien dice.

Así están las cosas. Los CALDERA son MUY convincentes, sobre todo con los pads de ante, los cuales abren la escena un poco más —y por tanto separan mejor—, proporcionando a las cuerdas un timbre más seco o "realista" a costa de perder una punta de brillo o color en general. También, en sensación de esfericidad. Por otro lado, con los pads alternativos, las texturas del bajo se muestran sin complejos, aunque al precio de no dar tanto puntapié... un precio que pago con gusto, teniendo en cuenta que escucho la música que escucho.

saludos cordiales

jesus martin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:ZMF Caldera
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2024, 11:17:07 pm »
Hola. Que cable forza usas para el HD800S y los pad de dekoni cuales son.? Gracias.
Tras la luna de miel, viene la convivencia... ;)

¿Y qué puedo decir? Pues que vivo con los CALDERA (conectándolos a través de los FORZA). ¿Y los otros? Pues como amantes. Hay noches que prefiero acostarme con los CHARYBDIS (y muy bien). Otras, con los AUDEZE, los HEDD o los EMPYREAN. O los HD800s... que, una vez afinados con los FORZA y los pads de DEKONI, cada vez me gustan más. No me extraña que sean en unos clásicos. Sin embargo, sigo prefiriendo escucharlos de día, tomando un café, como quien dice.

Así están las cosas. Los CALDERA son MUY convincentes, sobre todo con los pads de ante, los cuales abren la escena un poco más —y por tanto separan mejor—, proporcionando a las cuerdas un timbre más seco o "realista" a costa de perder una punta de brillo o color en general. También, en sensación de esfericidad. Por otro lado, con los pads alternativos, las texturas del bajo se muestran sin complejos, aunque al precio de no dar tanto puntapié... un precio que pago con gusto, teniendo en cuenta que escucho la música que escucho.

saludos cordiales