Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437962 veces)

Perepep

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3975 en: Diciembre 05, 2022, 06:00:25 pm »

Buenas tardes

Hoy nos esperan dos chicas. Claro, la primera no tiene enlaces o no he sabido encontrarlos.





Dead Ringer (Kathleen Frasca) - Atomic Cocktail (1997)


Algo hay en SoundCloud https://soundcloud.com/dead-ringer-cocktail-jazz



Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3976 en: Diciembre 05, 2022, 07:24:46 pm »

Perepep gracias por la información, yo solo busco los enlaces en Spotify y Tidal.

Si estos fallan busco en Qobuz que la plataforma que uso yo.

Saludos

Luisma

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3977 en: Diciembre 07, 2022, 12:01:56 am »
Samara Joy - Linger Awhile (2022)


 
Segundo trabajo, de esta joven, que no llega a los 23 años, y que continúa con su fulgurante carrera, empezada en el año 2019,  cuando ganó  el premio del Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, el año pasado lanzó su disco debut, que fue considerado como unos de los grandes discos de jazz vocal del año y este por lo que se puede escuchar, puede repetirlo.
 
Disfrutadlo.


Saludos.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3978 en: Diciembre 07, 2022, 07:25:42 pm »

Buenas tardes

Nueva chica de la D, Deanna Jones:





Deanna Jones Orchestra - Very First Dance (2006)

https://open.spotify.com/album/2EtKNIsnVdnPZq1kxoDamR


Como una de las principales bandas de Nueva York, la Deanna Jones Orchestra ha intervenido en miles de eventos especiales y funciones de celebridades. Con aficionados que van desde Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones a Jimmy Buffett y Geraldo Rivera, que saben que es algo especial, para el oyente sofisticado. No es difícil entender su éxito si vemos los créditos de los miembros de la banda individualmente. La voz de Deanna es exuberante y aparentemente sin esfuerzo, cálida e íntima, tan suave como un buen vino. Los arreglos de Falchook son una combinación perfecta, apoyando elegantemente, sin dominar, lanzando voces de Deanna a la luz perfecta.

La Orquesta Deanna Jones cree en el sonido de banda completa "orgánico". Nuestra instrumentación consta de una exuberante sección de vientos, teclados, guitarra, bajo y batería. Estilísticamente, nuestros vocalistas abarcan toda la gama. Gravitamos hacia arreglos musicales elaborados como los de Earth Wind and Fire, Barry White y una variedad de producciones de Motown, Funk y Big Band. ¡Nuestra música es en vivo! No creemos en el uso de secuencias y pistas de fondo artificiales.

Discografía:

•   Very First Dance (2006)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3979 en: Diciembre 08, 2022, 05:25:30 pm »

Buenas tardes

Y con buena música de la mano de Deanna Kirk:





Deanna Kirk - Lost In Languid Love Songs (2013)

https://open.spotify.com/album/4psbQFhCSWeyw50S5bkBJy

https://tidal.com/album/40891758


DISCO 5 ESTRELLAS. Deanna Kirk nació en Manhattan y creció en Freeport, Long Island. Su padre, David, es un Capitán de la Armada retirado y arquitecto, y su madre, Anna Maria, enseña canto y actúa en la región de Nueva York. Kirk es una pianista de nivel de concierto y sus dos hermanas son multi-instrumentistas.

La historia de Deanna en Nueva York comienza cuando los productores del Ballet Bolshoi entraron en un club de jazz del centro de Nueva York donde actuaba una joven Deanna. Quedaron tan impresionados por lo que escucharon que le compraron su propio club de jazz. En 1992 nació el club de música de Deanna y se abrió en East 7th Street y 1st Avenue.

Deanna actuó con algunos de los nombres más importantes del jazz (Roy Hargrove, Eartha Kitt, Cecil Taylor), el rock (Keith Richards, The SpinDoctors) y la cultura estadounidense (desde Quentin Crisp hasta Matt Dillon y Sarah Jessica Parker hasta George Stephanopolous). Fue allí donde Deanna grabó su primer álbum de jazz en vivo, ‘Live at Deanna's’, aclamado por la crítica, por la prensa y por los fanáticos del jazz de todo el mundo.

El primer álbum de estudio de Deanna, ‘Marianna Trench’, incluía canciones originales, así como los favoritos de Leonard Cohen y Sandy Denny. Deanna ha aparecido en la revista People, The New York Times, Time Out, la revista New York y en la portada de la revista Billboard.

Deanna escribió y grabó su segundo álbum de estudio ‘Where Are You Now’ para Blackbird/Elektra, que también recibió elogios de la crítica. Poco después realizó una gira por América del Norte con Jane Siberry. Su música ha aparecido en programas de televisión como Felicity, Hyperion Bay y Cupid junto con las bandas sonoras de las películas “Down To You†y “Me Myself Iâ€.

‘Beautyway’ es el tercer álbum de estudio de Deanna que presenta todo el material original nuevo y marcó su primer lanzamiento importante en su propio sello discográfico.

El último lanzamiento de Deanna se titula ‘Lost in Languid Love Songs’ donde volvió a sus raíces jazzísticas, con John di Martino al piano y Harry Allen al saxofón.

Si Deanna Kirk no fuera una cantante de tanto talento, probablemente hubiera hecho un muy buen papel como hipnotizadora. El sonido fascinante de su hermosa, plumosa y etérea voz y la forma en que hace girar una letra, crea un estado de ánimo que se detiene en los hechizos que arroja.  Rara es la estilista de la canción que puede pintar este tipo de escenas con tal especificidad. La mayoría de las pistas tienen un elemento de tristeza; parecen nubes a punto de entrar en la lluvia. Los músicos son de primera. El pianista y arreglista John di Martino proporciona escenarios atentos y simpáticos que abrazan las tramas del material con cuidado y cuidado. Aunque es un músico de jazz prodigiosamente habilidoso que puede ser muy cerebral y veloz en improvisaciones secundarias, aquí es más reservado y dibuja cinematográficamente. Acompañado por el excelente bajista Neil Miner y el soberbio saxofonista Harry Allen (que consigue muchos momentos sabrosos que añaden mucho sabor), la banda se completa con los percusionistas Manolo Badrena y el sensible baterista Tim Horner. La interpretación en todo momento es reflexiva y resonante en la misma página con las voces exquisitas.

Discografía:

•   Lost in Languid Love Songs (2013)
•   Beautyway (2002)
•   Where Are You Now? (1997)
•   Marianna Trench (1996)
•   Live at Deanna's (1994)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3980 en: Diciembre 09, 2022, 05:29:58 pm »

Buenas tardes

Hoy con vosotros:






Deanna Reuben - The Look Of Love (2005)

https://open.spotify.com/album/38FL1yeQrakP1ptElAy3aY


GRAN DISCO. Para un cantante, la lesión más devastadora es la de las cuerdas vocales. Para un vocalista versátil cuyo repertorio incluye ópera y Broadway, tal lesión es una amenaza para su carrera. Estos son los problemas que enfrentó Deanna Reuben en 2003. El daño periférico de la cirugía significó que su carrera condecorada como solista y como miembro de conjuntos como el “Paul Hill Chorale y los prestigiosos “Washington Singers†había terminado efectivamente. Hasta ese momento, Reuben había compartido el escenario con artistas como Marvin Hamlisch, Yo Yo Ma e Itzhak Perlman, y actuó en lugares como The Kennedy Center, Carnegie Hall, Mann Center y Wolf Trap.

Deanna Reuben se enamoró de la música a la edad de siete años, cuando comenzó a tomar clases de piano. Reuben, quien lleva el nombre de la vocalista y contemporánea de Judy Garland, Deanna Durbin, descubrió el canto a la edad de catorce años, y nunca tuvo un segundo pensamiento sobre lo que quería hacer con su vida. Su carrera como cantante ha abarcado desde Broadway hasta madrigales y ópera, pero la versatilidad de Reuben ha sido clave para su éxito. Aparte de sus talentos vocales, Reuben es una consumada pianista, compositora, arreglista y maestra. Así que cuando ocurrió la tragedia, Rubén cambió de dirección.

Deanna Reuben regresó a su hogar en Wyomissing, Pensilvania, para estar más cerca de su familia, y en el proceso se rehizo a sí misma como artista. Fanática desde hace mucho tiempo del gran cancionero estadounidense, Reuben comenzó a encontrar su nueva voz entre las baladas de la era dorada de Broadway y de compositores como Harold Arlen, Arthur Schwartz y Michel Legrand. Reuben fue capaz de traducir el estilo conversacional de los recitativos operísticos a los estándares del jazz y Broadway que se convirtieron en su nuevo fuerte, desarrollando un estilo distintivo y altamente emotivo. Reuben no canta tanto a una multitud como a un diálogo musical con una voz que ha sido comparada con Barbra Streisand, Diana Krall y Astrud Gilberto.

En 2005, Reuben lanzó su álbum debut, ‘The Look Of Love’, celebrando con una actuación en Gerald Veasley's Jazz Base. La aclamación de la crítica y la difusión nacional seguirían, y alentaron a Reuben a mantener el rumbo. En 2008, comenzó a hacer sus propias contribuciones al gran cancionero estadounidense, componiendo dos baladas inquietantes con R. Martin Mellinger. "Here In the Night" y ""How Do You Measure Love"" aparecen en el segundo álbum de Reuben, ‘On Life And Love’.

Reuben ha demostrado una capacidad para combinar el lirismo de Puccini con el estilo de un intérprete de escenario y una personalidad y vulnerabilidad que son innatas, creando un conducto musical casi perfecto para las conexiones personales con su audiencia. El tercer álbum de Reuben, ‘The Very Thought Of You’, promete grandes cosas. Con una banda de acompañamiento que ha tocado colectivamente con artistas como Woody Herman, Frank Sinatra, Rosemary Clooney, Tony Bennett, Pat Martino y Phil Woods, entre otros, y el tremendo sentido del estilo y el talento vocal de Reuben, es difícil imaginar que Deanna Reuben no dé el salto a artista de grabación conocida a nivel nacional.

Hay vocalistas en la historia del Great American Songbook que se han convertido en icónicos a través del talento, el tiempo y una gran cantidad de grabaciones. Estos son los cantantes que se han convertido en parte de nuestra conciencia artística. Barbra Streisand. Frank Sinatra. Mel Tormé. Bing Crosby. Tony Bennett. Hay otros, pero el nexo importante entre todos ellos es su capacidad para interpretar y transmitir canciones con una autenticidad. Deanna Reuben posee esta cualidad. También tiene una voz increíblemente lírica y una calidez de tono que se combinan para crear una belleza terrenal convincente. Sin embargo, es ese sentido de veracidad personal lo que toca a una audiencia, ya sea desde el escenario o a través de un conjunto de altavoces. Reuben todavía siente la euforia de actuar después de treinta años en el escenario, y ese entusiasmo brilla a través de sus actuaciones.

Los estándares del jazz y el pop atraen continuamente a nuevos artistas, desde desconocidos que cantan en sus salas de estar hasta estrellas establecidas del pop y el rock que buscan regresar a sus raíces. Para un género tan establecido no hay fin de nuevos enfoques, sin embargo, el enfoque más fresco en estos días implica ponerse en contacto con las raíces de la música. Reuben entiende de dónde viene la música y hacia dónde va.

Discografía:

•   Christmas Is Here (2013)
•   The Very Thought Of You (2011)
•   On Life And Love (2009)
•   The Look Of Love (2005)



Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3981 en: Diciembre 10, 2022, 06:39:29 pm »

Buenas tardes

Hoy, como otras veces, doble sesión, la primera sin enlaces a Spotify y Tidal





Deanna Storey - Sometimes I'm Happy (2002)




En general, uno puede tener una idea de cuán adaptable puede ser un cantante de jazz con solo rastrear dónde ha aparecido. Deanna Storey emigró a la ciudad de Nueva York desde Seattle (en los últimos años, por lo general ha sido en la dirección opuesta). En cualquier caso, ha aparecido en salas de cabaret de la Gran Manzana como Don't Tell Mama's, The Algonquin y Danny's Skylight Room. Últimamente se ha presentado en lugares que tienden más al jazz que al formato de cabaret más estilizado.

Este álbum toma la segunda ruta, entregando un conjunto de estándares clásicos de jazz cargados de declaraciones de jazz. La pasión y el calor de la antorcha de "You Don't Know What Love Is". El alto moderno de Andrew Speight también ha agregado declaraciones fuertes e inequívocas. Su largo solo en este corte es uno de los puntos altos del álbum. Storey también usa sus importantes habilidades de balanceo y scat en "Sometimes I'm Happy". La otra versión de esta melodía en el CD tiene un toque de samba. Storey da mucho espacio para que la sección rítmica se extienda, especialmente la apertura del bajo de Michael Zisman y el piano de Matthew Clark.

El nivel de disfrute que uno experimenta al escuchar un CD, especialmente una voz, está estrechamente relacionado con las propias expectativas. Si está buscando Fitzgerald o Abbey Lincoln cada vez, entonces el retorno de la inversión en escucha puede ser pequeño. Pero si las vistas se bajan un poco, entonces hay una gran cantidad de música esperando para ser apreciada. Este es el caso de Storey. No es Billie Holiday, pero es muy buena a su manera. Con un sentido instintivo del fraseo, el tono y el ritmo, ya sea un compás o una balada, le da a cada melodía lo que le corresponde con un resultado muy gratificante. Con un sentido instintivo de la redacción, el tono y el ritmo, ya sea un ritmo rápido o una balada, dando en cada uno un resultado muy satisfactorio. Intervienen: Deanna Storey - voz; Matthew Clark - Piano; Michael Zisman - Bass; Akira Tana - Batería; Andrew Speight - Alto Sax.

“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: hay algo en el aire de Seattle que hace maravillas con las vocalistas femeninas. La última incorporación a la falange de espléndidos pájaros cantores del Noroeste es Deanna Storey. En las notas de ‘Sometimes I'm Happy’ de Storey, el brillantemente extravagante guionista Charlie Kaufman la compara con una cantante de la década de 1940. El sonido de Storey es sólidamente de mediados de los 50, combinando el poder rítmico y la pureza de Doris Day con la energía atronadora de Rosemary Clooney y el despreocupado balanceo de Keely Smith. Trabajando con el bajista Michael Zisman (quien se desempeñó como productor y arreglista del álbum, con la ayuda de la pianista Dena DeRose), Storey navega por 11 estándares con una madurez manchada de lápiz labial. Su "Angel Eyes" es el tipo de interpretación audaz, que se ha hecho allí, que esperarías de una dama sensata como Miss Kitty de Gunsmoke. Del mismo modo, su blues "You Don't Know What Love Is" es obviamente el trabajo de una mujer que sabe de dónde vendrá su próximo T-bone. Dos baladas melancólicas, "When Sunny Gets Blue" y "Where Are You", se adaptan como alondras uptempo, completas con arreglos de golpes y moliendas dignos del Playboy Club de Hef alrededor de 1960. Para completar este asunto claramente descarado, Storey se conecta con su gatita interior, desenredando la canción que da título al estilo de Ann-Margret, y luego serpenteando a través de un "Can't Get Out of This Mood" que es burlonamente transparente. En algún lugar, Julie London está sonriendo. – Christopher Loudon.

Discografía:

•   Sometimes I'm Happy ‎(2002)   
•   Here Goes (1998)



Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3982 en: Diciembre 10, 2022, 06:41:20 pm »

Y la segunda:






Deanna Witkowski - From This Place (2009)

https://open.spotify.com/album/2SsZuL6tfn9vXfywdE481y


Conocida por su música aventurera y atractiva que cura el alma, la pianista, compositora y vocalista Deanna Witkowski se mueve con notable facilidad entre la música brasileña, el jazz, la clásica y la sagrada. Su primer libro, “Mary Lou Williams: Music For The Soul†(Liturgical Press), publicado en septiembre de 2021, es el ganador del premio 2022 ASCAP Foundation Deems Taylor/Virgil Thomson Award y el premio 2022 Jazz Journalists Association a la biografía del año.

Su séptima grabación, ‘Force of Nature’ (MCG Jazz), lanzada en enero de 2022, alcanzó el número cinco en la lista de radio nacional JazzWeek y se mantuvo entre los diez álbumes más reproducidos en la radio de jazz durante más de diez semanas. Los dos proyectos culminan una inmersión profunda de veinte años en la vida y la música de Mary Lou Williams, convirtiendo a Witkowski en una de las pocas autoridades vivas sobre la icónica pianista y vocalista. Como experta solicitada de Williams, se ha presentado en el Centro Kennedy, la Duke University, la Fordham University y ha interpretado composiciones de Williams como invitada destacada con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.

En concierto y en grabaciones, las explosivas actuaciones de Witkowski combinan virtuosismo y corazón, contando historias que revelan su curiosidad innata por la condición humana. Sus álbumes van desde poderosos arreglos de los estándares de Cole Porter (Wide Open Window; Length of Days) hasta brillantes reimaginaciones en trío de himnos tradicionales (Makes the Heart to Sing: Jazz Hymns) y hasta piano solo que desdibuja las líneas entre brasileño, jazz, y clásica (Raindrop: Improvisations with Chopin).

Witkowski ha grabado con los nominados al Grammy John Patitucci, Kate McGarry y Donny McCaslin, y ha actuado y realizado giras con las renombradas vocalistas Lizz Wright, Nnenna Freelon, Erin Bode, Filó Machado y Vanessa Rubin.

Dedicada a unir a las comunidades a través del jazz, Witkowski ha trabajado como líder musical invitada en más de cien iglesias en los Estados Unidos. Su serie de videos semanales, "Off the Page: Sacred Jazz", comparte recursos prácticos para músicos de iglesia y sus arreglos de himnos de jazz han sido adquiridos por más de 500 iglesias.

Una prolífica compositora coral, Witkowski ha ganado múltiples concursos por sus conciertos y obras sagradas. Las comisiones y las nuevas composiciones han sido financiadas por organizaciones que incluyen el Consejo de las Artes del Estado de Nueva York (para su proyecto afrobrasileño, la Suite Nossa Senhora) y la Iniciativa de Artes Corales Premiere Project Festival.

Siguiendo los pasos de su compañera del alma elegida y mentora de toda la vida, Witkowski se mudó a la ciudad natal de Mary Lou Williams, Pittsburgh, en 2020. Es estudiante de doctorado de tercer año en estudios de jazz en la Universidad de Pittsburgh.

Discografía:

•   Force of Nature (2021)
•   Makes the Heart to Sing: Jazz Hymns (2017)
•   Raindrop: Improvisations with Chopin (2014)
•   From This Place (2009)
•   Length Of Day ‎(2005)
•   Wide Open Window (2003)
•   Having to Ask (2000)



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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3983 en: Diciembre 11, 2022, 05:04:39 pm »

Buenas tardes

Un día más con una nueva voz femenina:





Deanne Matley - Because I Loved (2018)

https://open.spotify.com/album/1LY00VjqbwSVPScyb4QKel?si=SEflFz0SQ7-nL2HX3jrV-Q

https://tidal.com/browse/album/187756478


La voz y la pasión por el jazz de Deanne Matley la han llevado de su hogar en Alberta a Nueva York, Francia, Mongolia y viceversa. Ella canta estándares, sus propias canciones y una variedad impresionante de versiones con combos grandes y pequeños, incluida la Big Band de Prime Time de Calgary. Sus cuatro álbumes anteriores, con canciones que van desde estándares de jazz hasta covers de pop y favoritos navideños, la han colocado en el Top 10 de reproducción de radio en Canadá y fanáticos de todo el mundo. Divide su tiempo entre Calgary y Montreal, y está emocionada de que ‘Because I Loved’ se estrene en ambas ciudades.

El quinto álbum de la vocalista de jazz canadiense Deanne Matley, ‘Because I Loved’, es un tour-de-force, que lleva al oyente en un viaje emocional desde la desesperación hasta la satisfacción tranquila, con paradas en la pasión al rojo vivo y la emoción de un nuevo amor en el camino. Deanne reclutó a algunos de los principales talentos del jazz de Montreal para el proyecto, incluido el baterista Jim Doxas (quien también produjo el álbum), el pianista Paul Shrofel, el bajista Adrian Vedady y la vocalista invitada Ranee Lee. ‘Because I Loved’ presenta cuatro nuevas melodías de Deanne para completar una lista de canciones que incluye "Sugar" de la leyenda del saxofón Stanley Turrentine, la inquietante ""Forget Me"" (escrita para la gran Shirley Horn) y notables versiones de canciones de Journey (""Open Armsâ€) y Drew Holcomb & The Neighbors (“The Wine We Drinkâ€). En todo momento, Deanne brilla como una estilista vocal de primer nivel, profundamente arraigada en la tradición del jazz pero sin miedo de ir más allá. Su autoridad de haberlo visto todo impregna cada corte. “Este es un álbum sobre el amor, la melancolía y empezar de nuevo… sobre las relacionesâ€, dice Deanne. “Es el álbum que siempre soñé con hacerâ€.

La vocalista de jazz contemporáneo de Montreal, Deanne Matley, desarrolla conexiones profundas con su audiencia a través de su estilo sensual y su impresionante rango emocional. Con su repertorio ecléctico y actuaciones dinámicas, ha logrado una sólida reputación en Canadá e internacionalmente.

Deanne ha recorrido clubes y festivales famosos, incluidos el Festival de Jazz de Calgary, el Festival de Jazz de Medicine Hat, el Festival de Jazz de Quebec, Upstairs Jazz y Diese Onze en Montreal, The Jack Singer, The Ironwood Stage y National Music Center en Calgary y festivales de jazz destacados. en Francia y Mongolia. Ha compartido escenario y estudio con grandes del jazz, incluidos Tommy Banks, Jens Lindemann, Ranee Lee, Guido Basso, Al Muirhead, Larry Koonse, Bryan Lynch y Marvin Stamm. Deanne recibió un artículo de página completa en la revista Downbeat y es una artista destacada en varios programas de CBC. Deanne fue nominada a los premios YYC Music Award como "Artista femenina del año" en 2019 y "Grabación de jazz del año" en 2020. Liderando sus propios grupos, también es una intérprete vocal destacada con Le Cirque de la Nuit y Prime Time Big Band.

En el disco que os cito intervienen: Deanne Matley – Vocals, Renee Lee – Guest Vocals, Paul Shrivel – Piano & Keyboards, Adrian Vedady – Bass, Jim Doxas – Drums, Steve Raegele – Guitar, Kiko – Percussion, Al McLean – Saxophone, Andy King – Trumpet, Jean-Nicolas Trottier – Trombone, Kate Bevan-Baker – Violin, Kate Maloney – Violin, Jennifer Thiessen – Viola, Thomas Beard – Cello.

Discografía:

•   The Alberta Lounge (2022)
•   Because I Loved (2018)
•   Can't Help Falling (2014)
•   Chillin' & Fillin' (2013)
•   Get in the Mood (2013)
•   Stealin' Blue (Live at Cafe Koi) (2012)




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3984 en: Diciembre 12, 2022, 05:11:59 pm »

Buenas tardes

Volamos a New York, tierra natal artísticamente hablado de Deb Bowman, la chica de hoy:





Deb Bowman - Fast Heart (2019)

https://open.spotify.com/album/5xhHX9b4WdUAaS7384KMEc?si=0pDTBECQQoKWMaq3_Cs5ig

https://tidal.com/browse/album/116202443


Elogiadas como hipnóticas e inolvidables, las actuaciones de Deb Bowman están cortadas de un hilo raro y deben ser vistas. Su versatilidad vocal y actuación inigualable han emocionado a audiencias de todas las edades en todo el mundo. Ya sea cantando baladas de Broadway y big band o seduciéndote suavemente con estándares sensuales, siempre ofrece momentos musicales memorables que hacen que la gente regrese por más. Sus números de apertura son poderosos y enérgicos, escalando hacia la euforia pura, antes de llevar a todos en la sala a través de muchas emociones apasionantes. Bowman lo deja todo en el escenario.

Con una licenciatura en teatro y danza clásica de la Universidad de Alabama, Bowman comenzó su carrera profesional en el entretenimiento en 1999 en la ciudad de Nueva York, actuando internacionalmente en espectáculos de televisión, cine, teatro y cabaret.

Los créditos teatrales incluyen Chicago, Cabaret (5 veces), 42 nd Street, The Addams Family, The Little Mermaid, Hairspray, Oliver 1st National Tour, Evita, Sweeney Todd y A Streetcar Named Desire. Bowman está representada por Atlanta Models & Talent (Región SE) y Collier Talent (Región SW) con créditos de TV/películas que incluyen: Stargirl DC Comic Series como papel recurrente Miss Woods, Creepshow, Spielberg's Amazing Stories, Ugly Betty Season IV, Being Mary Jane , The Haves & the Have Not's, Its Complicated, Wall Street 2 y varios comerciales nacionales. Bowman ha trabajado junto a actores como Meryl Streep, Steve Martin, Shia LaBeouf, James Franco y Vanessa Williams.

Broadway World premió a Deborah Bowman como Mejor Actriz en una Obra Profesional para la Región de Atlanta 2015. Ganó el premio RICE 2014 (Rising In Community Excellence) por Entretenimiento. También ha sido nominada tres veces al premio Suzi Bass a la mejor actriz en un musical y es una orgullosa miembro del sindicato SAG-Aftra y Actor's Equity. Se presenta en todo el país con sus actos únicos de Cabaret que incluyen: American Songbook Series, Broadway Reviews, Marilyn Monroe Show, A Christmas Wishlist, A Very Diva Christmas y Shaken Not Stirred: Music of James Bond.

El primer álbum en solitario de Bowman, ‘Addicted to Love Songs’, llegó a la 54.ª votación de los Grammy en 4 categorías, incluidas Mejor voz de jazz y Mejor artista nuevo. Sus esfuerzos más recientes como compositora se presentan en su álbum de jazz ‘Fast Heart’, lanzado en un concierto en el legendario club de jazz Birdland de Nueva York. El álbum fue grabado en la renombrada Power Station de Nueva York y ha recibido una amplia aclamación de la crítica.

El disco navideño más reciente de Bowman, ‘A Big Love Holiday’, se lanzó Holiday 2021 con una gran alegría de sus canciones navideñas originales. Bowman también es una estimada entrenadora privada de canto y actuación.

‘Fast Heart’ es un tributo a la difunta hermana de Deb, Patti, quien perdió la vida a causa de un cáncer de ovario. Bowman lanzó el álbum en concierto en el décimo aniversario de su fallecimiento en Birdland el 22 de septiembre. A Patti le encantaban las mariposas, y el álbum está repleto de alusiones a las mariposas.

Bowman y el productor Arnold Strickland incorporaron al pianista Eric Lewis, conocido popularmente como Elew. Lewis, que encontró el éxito cruzado al crear el género "rock jazz" tocando música rock y pop, es conocido por su estilo poco convencional, que evita un banco de piano y hace un uso frecuente de las cuerdas pulsadas que aparecen en la canción principal "Fast Heart". También se unirá a Bowman el virtuoso baterista ganador del Grammy Steven Wolf, también conocido como "Wolf", Hammond B3 Órgano: Greg Lewis “Organ Monkâ€, Bajo: Matthew Garrison, Trompeta: Kenyatta Beasley, Violín y viola: Marla Feeney.

Discografía:

•   A Big Love Holiday (2021)
•   Fast Heart (2019)
•   Addicted to Love Songs (2011)




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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3985 en: Diciembre 13, 2022, 04:34:13 pm »

Buenas tardes

Hoy os traigo a una pareja muy poco usual y que hacen un buen trabajo en este disco:





Deb & Rose (Deborah Falanga y Rosella Cazzaniga) - Juke-Box Sentimentale (2016)

https://open.spotify.com/album/2nJxyo6HshfbqDTBUXXmSG

https://tidal.com/album/56395384


Solo podíamos dejarnos hechizar por estas dos maravillosas músicos:  Deborah Falanga (voz) y Rosella Cazzaniga (guitarra/contrabajo). Ambas con una sólida carrera artística individual a sus espaldas, las dos chicas decidieron unir fuerzas en este proyecto al que denominaron ‘Sentimental Jukebox’. Un diálogo no solo entre sus instrumentos (la voz y el instrumento de cuerda), sino también con el público, gracias a un itinerario musical compuesto por canciones pertenecientes a diferentes culturas, épocas y geografías.

Deborah y Rosella despiertan la curiosidad de los oyentes proponiendo pequeñas maravillas musicales: canciones desconocidas para la mayoría en su fórmula original, relaciones inesperadas, contrastes que se resuelven gracias a sus arreglos muy personales, reinterpretaciones de clásicos en clave de bossanova. Deb & Rose son una prueba clara de que la música es un material mutable e iridiscente en color, apariencia y sabor, pero la verdadera sorpresa es la comprensión, la complicidad, el sentimiento que este combo femenino logra crear sobre el escenario.

Su debut discográfico, titulado ‘Juke-box Sentimentale’, fue lanzado en enero de 2016 gracias a P-Nuts y se presentó al público y prensa con un emocionante concierto en el Blue Note de Milán el 17 de enero.

Una velada exclusivamente femenina con una extraña sensación de desorientación porque, normalmente, en el contrabajo esperas a un grandote forjado por el jazz, ver a Rose girar entre sus manos este instrumento de casi dos metros de altura es, cuanto menos, insólito. Tanto es así que el dúo Deb & Rose, donde la cálida voz de Deborah Falanga envuelve las notas de Rosella Cazzaniga, te hechiza desde el primer vistazo.

Deb & Rose encienden su sentimental juke box, un espectáculo y un CD, que toma el título de una pieza de Piero Umiliani con la que comienza la historia musical compuesta por canciones recuperadas del repertorio de autores a menudo olvidados con una distracción típicamente italiana. Deb & Rose devuelven vitalidad y frescura a las canciones como es el caso del título que es el revival del tema amoroso de la película I Soliti Ignoti.

Entonces será inmediatamente reconocible “Metti una sera a cenaâ€, tomada de la banda sonora de la película homónima de Giuseppe Patroni Griffi de 1969, compuesta por Ennio Morricone, nacida solo instrumental y a la que se agregó el texto solo más tarde.

Deb & Rose mostrarán cómo la música nunca es algo definitivo y estático, cómo todo es mutable y, sobre todo, cómo un nuevo arreglo, una nueva inspiración pueden hacer que una composición sea contemporánea, cómo pueden hacerla diferente para los ojos y el corazón de quien escucha.

Cómplices e intensos, con un sentimiento extraordinario, comunican un maridaje perfecto entre la voz y el instrumento, con una voz que se convierte ella misma en instrumento.

La fuerza de este combo está en la amabilidad de una actuación acústica en vivo simplemente perfecta que se entrelaza con la interpretación casual de Rose, con las manos en las cuerdas de sus instrumentos, irónica y despreocupada, mientras Deb está allí frente al micrófono con su dicción perfecta, suave, a veces nerviosa en los movimientos porque la música nunca te deja indiferente. Timbre vocal y mantenimiento de las notas único que adquiere matices inesperados durante la ejecución de “Mon manege a moi†de Piaf (Constantin\Glanzberg, 1958).

Diálogos en música con sabor milanés (“Cazzaniga arpeggiosâ€) que acompañan la historia de la música desde los años 20 hasta los 60: pequeñas joyas autorales, fruto de la investigación y la reconstrucción paciente que forman un CD mágico como una Juke Box Sentimental.

Es una avalancha de obras maestras de la artesanía musical, desde las bandas sonoras de importantes películas, como “I soliti ignotiâ€, hasta la melancólica “Buscaglione de Nel cielo dei bars†(texto de Leo Chiosso), pasando por “Femminilitàâ€, de Gorni Kramer. También Lelio Luttazzi, “Patatina†de Gianni Meccia (texto de Franco Migliacci), la sorprendente “Nebbiaâ€, cantada por Caterinetta Lescano en 1941, y el ragtime de Jula De Palma “Quando una ragazza a New Orleansâ€.

Elegantes, casi suntuosas, las versiones de “Gigolo (Just a gigolo)†y “Cos'hai trova in lui†(Bruno Martino, 1964) en las que la mímica de Deb es perfecta (un consejo, ve a escuchar la  versión de Round Midnight en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=DrenaCP1zd0 ).

Deb & Rose ponen en escena la pasión, el sentimiento y las emociones que pasan por los ojos, el movimiento del cuerpo, las manos e incluso los pies. Matices de una música que atraviesa el tiempo y envuelve al público en una gran belleza de la que son directoras.

Discografía:

•   Juke-Box Sentimentale (2016)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3986 en: Diciembre 14, 2022, 05:17:24 pm »
Buenas tardes

Hoy os traigo un álbum de Deb Silver:





Deb Silver - In Spring (2014)

https://open.spotify.com/album/1lKVXa6q2K8Ba0AECWxVW7

https://tidal.com/album/37610062


Nacida en una familia de músicos talentosos, Deb Silver es una cantante de jazz, compositora e intérprete de teatro que vive y trabaja en los Estados Unidos e Inglaterra.

Los primeros días de actuación en Manchester, Sea Isle City NJ y NYC, Deb cantó y escribió con su hermano Tony y su hermana Kaz. Los hermanos todavía actúan juntos hoy.

Filadelfia lanzó varias bandas para Deb: Toy Dept., The Strawberry Affair, 4 For Billy y una gira por Estados Unidos con The Vels, así como apariciones regulares en el infame JC Dobbs, Chris's & Ortleib's Jazz House. Desde el primer concierto de Deb en Grendel's Lair en South Street y conciertos en Pensilvania y Nueva Jersey hasta una noche innovadora antes de la apertura de Live Aid para The Pretenders en Chestnut Cabaret.

Deb se crió escuchando jazz y cantautores de los años 70 en Filadelfia, estudió armonía de jazz y piano de jazz con Jimmy Amadae y consiguió un concierto semanal premiado en The Warwick Hotel con "Debby Does Jazz", donde sus interpretaciones únicas de los clásicos del jazz le trajeron una audiencia entusiasta que se tradujo en una residencia de un año.

Su sonido vibrante evolucionó de manera constante, llevándola a la ciudad de Nueva York, donde se convirtió en un pilar en el Zinc Bar de Manhattan con sus compañeros de banda de toda la vida, Ron Afiff y Essiet Essiet.

Una compositora talentosa por derecho propio, Deb pronto agregó una amplia gama de melodías singularmente románticas y conmovedoras a su creciente catálogo. Junto con su trabajo como compositora publicada, artista de grabación, productora y arreglista musical y acompañante de piano, los logros de Deb incluyen tres espectáculos musicales en solitario.

Lecturas escénicas de su musical de larga duración, “This Lifeâ€, del cual es compositora, letrista y libretista. Sus canciones originales han aparecido en películas independientes, mientras que ha prestado su voz a numerosas bandas, álbumes de estudio y voces en off para comerciales, videos y televisión. Como fundadora y directora de “The Silver Voice Method†y “The Natural Voice Studioâ€, Deb enseñó técnicas vocales y talleres de interpretación a cientos de estudiantes en la ciudad de Nueva York.

Deb aparece regularmente en clubes nocturnos de Florida y Nueva York, al mismo tiempo que actúa en fiestas privadas y cabarets con combos, big bands y como artista solista. Después de un exitoso adelanto para 250 de los invitados VIP del Príncipe William en el Palacio de Kensington, el álbum en solitario de Deb, ‘In Spring’, fue lanzado en 2014. Ofrece una sorprendente colección de canciones originales mezcladas con interpretaciones únicas de sus estándares favoritos, produciendo un viaje de jazz entretejido con la suave destreza vocal de Deb.

Discografía:

•   In Spring (2014)




Saludos

Luisma
« última modificación: Diciembre 14, 2022, 10:54:16 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3987 en: Diciembre 16, 2022, 05:56:58 pm »

Buenas tardes

Hoy hacemos un pase por Australia de la mano de:






Debbie Byrne - Caught In The Act (1991)

https://open.spotify.com/album/2SbEj8LkOu3NnJ19BhXDxT?si=aQSiBTLeRr2XcgpChZgSIg

https://tidal.com/browse/album/703094


Debra Anne Byrne (nacida el 30 de marzo de 1957), también conocida como Debbie Byrne, es una cantante australiana, animadora de variedades, actriz y escritora de teatro y televisión, directora y coreógrafa de cabaret. Desde abril de 1971 hasta marzo de 1975, fue miembro fundador de “Young Talent Timeâ€. Comenzó su carrera como cantante en solitario con una versión de "He's a Rebel" (marzo de 1974). En los Premios Logie de 1974, ganó el premio a la Mejor Personalidad Adolescente y siguió con el premio a la Reina del Pop en octubre. Repitió ambas victorias al año siguiente.

Como actriz de teatro, Byrne apareció en las versiones de teatro musical australiano de “Cats†(desde julio de 1985 hasta mediados de 1987), “Les Misérables†(noviembre de 1987 a mayo de 1988, diciembre de 1989 a junio de 1990) y “Sunset Boulevard†(octubre de 1996 a junio de 1997). Su álbum en solitario, ‘Caught in the Act’ (abril de 1991), alcanzó el número 2 en la lista de álbumes ARIA y fue certificado oro. En 2006, Byrne publicó su autobiografía, “Not Quite Ripe: A Memoirâ€.

En 1969, Debra "Debbie" Byrne hizo su debut televisivo con “Brian and the Juniorsâ€, una búsqueda de variedades y talentos para niños, que fue conducida por el presentador de noticias Brian Naylor. Permaneció en el programa durante 12 meses hasta que finalizó a fines de 1970. En abril de 1971, se convirtió en miembro original del elenco de “Young Talent Timeâ€, otra búsqueda de talentos para niños, que fue presentado por Johnny Young.

En marzo de 1974, antes de dejar el elenco regular de “Young Talent Timeâ€, Byrne lanzó su primer sencillo en solitario, "He's a Rebel", una versión del éxito de 1962 producido por Phil Spector por The Crystals. Alcanzó el puesto 25 en el Go-Set Top 40 Australian Singles y alcanzó el número 1 en las listas de Melbourne. Su álbum debut, “She's a Rebel†(1974), fue producido por Young, con músicos de sesión que incluían a Russell Dunlop en la batería (ex-Aesops Fables, SCRA , Renée Geyery Mother Earth, Johnny Rocco Band), Tim Partridge al bajo ( The Caine Company, Mighty Kong, Kevin Borich Express), Mark Punch a la guitarra (Johnny Rocco Band, Renée Geyer Band) y Terry Walker a la guitarra y coros (The Strangers, Pastoral Symphony).

El siguiente sencillo de Byrne fue una segunda versión de Crystals, ""Da Doo Ron Ron"" (enero de 1975), respaldada por la canción "Boogie Manâ€. Ese año, ganó el premio Logie a la mejor personalidad adolescente y el premio TV Week Queen of Pop por segunda vez. En septiembre de 1975, Byrne viajó a Londres para grabar en Abbey Road Studios con la producción de Cliff Richard. Mientras estuvo en Londres, hizo apariciones públicas y en televisión, incluso en The Cliff Richard Show.

La primera aparición especial de Byrne en la televisión australiana como solista fue en “The Graham Kennedy Show†a la edad de quince años. Desde entonces, ha aparecido en todos los principales programas de Australia Tonight y ha sido una artista habitual en la serie The Saturday Show de Australian Broadcasting Corporation (ABC). En 1978, fusionó el canto con la actuación por primera vez en “Follies†de ABC. Desde agosto de 1980, Byrne protagonizó junto a John Farnham su propia serie, “Farnham and Byrneâ€. Craig Walsh de Australian Women's Weekly hizo un adelanto de un segmento de un episodio de rock 'n' roll: "en la puesta en escena promete convertir el espectáculo en el gran éxito de la década de 1980, dicen los productores", y Byrne declara: "Acabo de descubrir que puedo bailar mejor de lo que yo pensabaâ€.

Discografía:

•   New Ways to Dream (1997)
•   Sleeping Child (1994)
•   Caught in the Act (1991)
•   The Persuader (1985)
•   She's a Rebel (1974)




Saludos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3988 en: Diciembre 17, 2022, 05:50:14 pm »

Buenas tardes

Os presento a Debbie Cunningham:





Debbie Cunningham - A Million Kisses (2018)

https://open.spotify.com/track/6hzFu9d4NVysK27OBlauWr?si=b2d11a7168ef4c45

https://tidal.com/browse/album/83869184


BUEN DISCO. Debbie Cunningham es artista discográfica, autora y oradora. Es conocida como una artista poderosa y atractiva con un estilo musical de jazz que es conmovedor y sensual, a la par que elegante y sofisticado. 

Obtuvo una Licenciatura en Música en Interpretación de Voz de la Universidad de Temple. Después de graduarse, Debbie se mudó a Nashville, TN, donde continuó con su carrera como vocalista. En 2005, amplió sus estudios de Jazz en el Nashville Jazz Workshop durante 2 años. Desde entonces, ha pasado más de una década en el negocio de la música como compositora y animadora. A través de los años grabó dos álbumes; el primero, un álbum de estándares de jazz titulado ‘The Rest of Your Life’. El segundo es un álbum de jazz totalmente original titulado ‘A Million Kisses’; que ella escribió y produjo. Ese álbum la llevó a escribir su primer libro: “Dancing In The Kitchen†(lanzado por Morgan James Publishing en mayo de 2019.   

Como artista, Cunningham se ha ganado a innumerables fanáticos del jazz en y alrededor de su ciudad natal adoptiva de Nashville y más allá con las apasionantes presentaciones en vivo que toca con su cuarteto. A lo largo de los años, ha entretenido al público en el Schermerhorn Symphony Center de Nashville, LP Field, el Centro de Artes Escénicas del Condado de Williamson, puntos de acceso regionales, pequeños teatros locales, festivales de vino, eventos corporativos/privados y de caridad.

Cuando se le preguntó sobre cómo se siente acerca de su carrera, dijo: “Siempre he creído que encontrar esa conexión íntima con la audiencia es la parte clave de ser un artista e intérprete exitoso. Cuando interpreto estos estándares y mis canciones originales, la audiencia sabe que he vivido muchas de las letras. No llevo 15 años cantando sobre un amor de toda la vida… He estado casada durante 34 años, he formado una familia y tengo una gran reverencia por aquellos artistas que son parte de la historia del jazz. Me encanta traer felicidad a la vida de las personas a través de la música. Estamos viviendo tiempos estresantes y les ofrezco un lugar donde pueden divertirse y desconectarse del mundo por una noche. Es una alegría y un honor compartir esa experiencia con ellosâ€.

Debbie reside en Franklin, TN con su esposo. Tienen 2 hijos adultos y 2 nietos. Debbie pasa su tiempo actuando con su cuarteto de jazz, hablando en eventos para mujeres y matrimonios y ofrece entrenamiento de interpretación en su tiempo libre. A ella le encanta el ritual del té de la tarde y con frecuencia se detiene para ver la puesta de sol y disfrutar del asombroso arte de Dios. Ella y su esposo disfrutan de su nido recién vaciado, todavía bailan en la cocina y comienzan a tachar su lista de deseos.

"¡Qué placer escuchar a Debbie Cunningham! Sabemos desde hace mucho tiempo que es un talento con un notable don para el canto. Las diez canciones originales de su último CD ‘A Million Kisses’ también muestran a una escritora de inteligencia, swing y madurez. ¡Aquí ha surgido un artista!.- Greg Lee, Radio WMOT, Director de Jazz

-El crítico Mut Asheru de Unsigned: The Magazine escribió: “Qué sonido tan glorioso hace Debbie. Lo que me encanta es su valentía vocal".

Discografía:

•   A Million Kisses (2018)
•   The Rest of Your Life (2006)




Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #3989 en: Diciembre 18, 2022, 07:08:37 pm »

Buenas tardes

Hoy con Debbie Deyo





Debbie Deyo - When You Live Alone (2018)

https://open.spotify.com/album/0I8PCDjCGxg6xBZ3ubQqG9?si=y3Q5auW5RBKpSyDLVgc-nQ

https://tidal.com/browse/album/83529426


"Esta suave colección de estándares clásicos de jazz, más una composición original, tiene nuevos arreglos para un cuarteto de instrumentos y voces. La cantante y pianista Debbie Deyo es ciega, pero eso no impide que ella y su banda hagan música perspicaz y expresiva.

“He estado cantando y tocando desde la edad de cinco años. Me encanta colaborar con los otros músicos de mi banda y he sido músico de música clásica y jazz durante mucho tiempo. Mi formación como pianista clásica proviene de años de estudio y múltiples títulos en música, musicoterapia y educación musical. Empecé a aprender jazz a una edad muy temprana con mi maravilloso profesor de piano James Woods. Él me introdujo a la música Braille y pude continuar mi viaje estudiando música clásica con otra pianista ciega llamada Audrey Friend. Actualmente estudio piano clásico con Dalia Sakas y piano jazz con Michael Cochrane en la ciudad de Nueva Yorkâ€.

“Debo admitir que cuando escuché por primera vez el álbum de Debbie Deyo 'When You Live Alone', me sentí decepcionado. Pero tenía más que ver que lo escuché en mi caminata matutina. Simplemente no es el estado de ánimo adecuado para su música. No fue hasta que lo escuché de nuevo en mi camino a casa ese mismo día que realmente lo aprecié.

Deyo es cantante y pianista, o quizás más pianista que cantante, ya que es una pianista clásica entrenada. Ella canta de una manera sencilla y conmovedora, y me encanta ese estilo, e incluso me recuerda a mi querida y amada Patti Wicks. Ella siente estas canciones, y su interpretación es muy sutil, y si no la escuchas con atención, te perderás sus matices.

Mi canción favorita del álbum, la que literalmente me detuvo en seco, fue su versión de “Looking Through The Eyes Of Loveâ€. Esa canción generalmente se canta con mucho almíbar, pero su lectura lastimera de la canción va directo al corazón. Y cuando lo escucho nuevamente después de leer, el hecho de que ella es ciega hace que su significado sea más conmovedor. Esa pista por sí sola lo es todo".-Music by superstarleonel.

Discografía:

•   When You Live Alone (2018)



Saludos

Luisma