Autor Tema: ERZETICH CHARYBDIS  (Leído 3916 veces)

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #30 en: Agosto 21, 2023, 07:10:07 pm »
.....modificación del post porque había una información INCORRECTA en base a una versión que parece modificada a la venta en Head Fi........ :o,,,Me parece UNA BUENA PIFIA,por cierto



MÃS ADELANTE PONGO LA QUE ME HAN PASADO CON LA VERSIÓN CORRECTA,QUE YA PINTA COMO DEBE..

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 21, 2023, 07:53:25 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #31 en: Agosto 21, 2023, 07:15:57 pm »
Yo no los encuentro tan sedosos...pues los agudos, ahí están..y estoy seguro que habrá gente que les resulten hasta un poco molestos..Los agudos sedosos, los tienen los Empyrean,que son muy especiales en ese sentido.

Estos van en otro perfil más detallado y amplio.

Pero como siempre, esto va por barrios... :)..

Saludos

Sisco

Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #32 en: Agosto 21, 2023, 07:50:37 pm »
Pues Me acaban de pasar lo que será la versión correcta que está en producción.... ;)

Esto ya me gusta más.... :)



Modifico pues el post, donde pongo que es la nueva versión, por lo que veo que será una version modificada...ya me extrañaba que hubieran hecho esa pifia.. ::)

Saludos

Sisco
« última modificación: Agosto 21, 2023, 08:03:41 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Scatron

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 64
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #33 en: Agosto 21, 2023, 10:03:11 pm »
Yo no los encuentro tan sedosos...pues los agudos, ahí están..y estoy seguro que habrá gente que les resulten hasta un poco molestos..Los agudos sedosos, los tienen los Empyrean,que son muy especiales en ese sentido.

Estos van en otro perfil más detallado y amplio.

Pero como siempre, esto va por barrios... :)..

Saludos

Sisco

Puede ser. A mí no me parecen unos agudos molestos o agresivos en absoluto, pero tampoco me lo parecen por ejemplo en los RS1x con toda la fama que tienen. Sin embargo los TH909 sí me están resultando algo más “cargantesâ€, pero como ya digo aún necesito tiempo con ellos

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #34 en: Agosto 22, 2023, 12:22:00 am »
Gracias, Sisco, por tus impresiones. A la espera de tu comparación con los SUSVARA.

Ignoro cuantas unidades habrán puesto en circulación con los colgantes... pero si ahora sacan la que debían haber sacado en un principio, imagino que la versión OG irán con descuento... pues, si no, diría que probablemente se la tengan que confitar.

Sandu Vitalie, en su reseña (https://soundnews.net/headphones/full-size/erzetich-charybdis-review-a-new-dimmension-in-sound/), los dejá muy bien... muy cerca de los SUSVARA —y superándolos en lo relativo a la recreación del espacio sonoro. De hecho, los sitúa, más o menos, ¿junto a los ELITE? (y pongo el interrogante porque no me atrevería a decir que los ELITE estén cerca de los SUS... como sugiere Sandu a propósito de los CHARYBDIS). La ventaja de los CHARYBDIS con respecto a los SUSVARA es que no parecen necesitar el poder de una central nuclear para dar lo mejor de sí. Sin embargo, no recuerdo que comente lo del siseo... aunque, probablemente, se le debió de pasar...  ;D ;D ;D —será la amistad... ;).

En cualquier caso, da la impresión de que constituyen una clara mejora con respecto a los PHOBOS 2021 —que a mí, en particular, me gustan mucho, a pesar del repliegue de los sub-bajos—... y no solo otro perfil.  Sin embargo, me pregunto si, a pesar de lo dicho, la diferencia sería análoga a la que media entre los EMPYREAN y los ELITE. Pues en este caso —y en tantos otros— no diría que se trate de una mejora, aun cuando los ELITE ofrezcan ciertamente una mayor "resolución". Y es que, por lo común, lo que supone una mejora en un aspecto —o varios— implica una disminución en otros... una vez pisamos territorio TOTL.

A la espera, por tanto, de ver de qué pie cojean, en lo que respecta al SQ... ;). Con todo, doy por sentado de que se tratará de una cojera bien llevada. No sería la primera vez que, tras el hype, comienzan a aparecer los granos en la cara (aun cuando sean discretos). Pienso, por ejemplo, en los LCD-5.

En cualquier caso, lo dicho: gracias Sisco. Tus impresiones siempre nos dan una buena pista de por dónde van los tiros.

saludos
« última modificación: Septiembre 09, 2023, 10:14:18 am por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #35 en: Agosto 22, 2023, 09:00:24 am »
Nuevas fotos,ya en su web,con los conectores,digamos,que “â€correctosâ€â€








Muy “Audeze,no?â€

Saludos

Sisco

Por cierto,a ver si saco un buen rato para comparar los SUSVARA con los CHARYBDIS(aún tengo que mirar el nombre y modelo,antes de escribirlo.. :D

Quiero ver si puede entrar en el triunvirato que busco en auriculares abiertos para complementar al Susvara y Empyrean Phoenix,que se adapte bien al sonido y propiedades que busco.

« última modificación: Agosto 22, 2023, 09:24:59 am por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #36 en: Agosto 22, 2023, 11:28:47 am »
Gracias, Sisco, por tus impresiones. A la espera de tu comparación con los SUSVARA.

Ignoro cuantas unidades habrán puesto en circulación con los colgantes... pero si ahora sacan la que debían haber sacado en un principio, imagino que la versión OG irán con descuento... pues, si no, diría que probablemente se los tengan que confitar.

Sandu Vitalie, en su reseña (https://soundnews.net/headphones/full-size/erzetich-charybdis-review-a-new-dimmension-in-sound/), los dejá muy bien... muy cerca de los SUSVARA —y superándolos en lo relativo a la recreación del espacio sonoro. De hecho, los sitúa, más o menos, ¿junto a los ELITE? (y pongo el interrogante porque no me atrevería a decir que los ELITE estén cerca de los SUS... como sugiere Sandu a propósito de los CHARYBDIS). La ventaja de los CHARYBDIS con respecto a los SUSVARA es que no parecen necesitar el poder de una central nuclear para dar lo mejor de sí. Sin embargo, no recuerdo que comente lo del siseo... aunque, probablemente, se le debió de pasar...  ;D ;D ;D —será la amistad... ;).

En cualquier caso, da la impresión de que constituyen una clara mejora con respecto al PHOBOS 2021 —que a mí, en particular, me gustan mucho, a pesar del repliegue de los sub-bajos—... y no solo otro perfil.  Sin embargo, me pregunto si, a pesar de lo dicho, la diferencia sería análoga a la que media entre los EMPYREAN y los ELITE. Pues en este caso —y en tantos otros— no diría que se trate de una mejora, aun cuando los ELITE ofrezcan ciertamente una mayor "resolución". Y es que, por lo común, lo que supone una mejora en un aspecto —o varios— implica una disminución en otros... una vez pisamos territorio TOTL.

A la espera, por tanto, de ver de qué pie cojean, en lo que respecta al SQ... ;). Con todo, doy por sentado de que se tratará de una cojera bien llevada. No sería la primera vez que, tras el hype, comienzan a aparecer los granos en la cara (aun cuando sean discretos). Pienso, por ejemplo, en los LCD-5.

En cualquier caso, lo dicho: gracias Sisco. Tus impresiones siempre nos dan una buena pista de por dónde van los tiros.

saludos

Sobre lo que comenté del Zumbido,me sorprende que en ningún lado se ha publicado la sensibilidad de estos auriculares..y tiene que ser muy alta..pues ,como dije,ningun orejero que YO haya conectado en casa,me ha lo ha producido hasta ahora

43ohm de impedancia,pero nada en cuanto a sensibilidad..es curioso.

Saludos

Sisco



Cada dia menos auriculares...o no..

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 496
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #37 en: Agosto 22, 2023, 12:02:12 pm »
Nuevas fotos,ya en su web,con los conectores,digamos,que “â€correctosâ€â€








Muy “Audeze,no?â€

Saludos

Sisco

Por cierto,a ver si saco un buen rato para comparar los SUSVARA con los CHARYBDIS(aún tengo que mirar el nombre y modelo,antes de escribirlo.. :D

Quiero ver si puede entrar en el triunvirato que busco en auriculares abiertos para complementar al Susvara y Empyrean Phoenix,que se adapte bien al sonido y propiedades que busco.

Estoy muy de acuerdo con Kobinsky que en cuanto entras en territorio TOTL las diferencias son mínimas y que si estiras la manta por una esquina encoge por la otra….

De todas formas en estos niveles, también de precios, hay muchos matices además del sonido a tener en cuenta. Comodidad, calidad de construcción, durabilidad, facilidad de amplificación….

Personalmente, y por lo poco que llevo escuchado hasta ahora (estoy fuera de vacaciones) los Sus no necesitan muchos complementarios, se lo montan bastante bien ellos solitos al menos con los género que más escucho (clásica, jazz, acústica, rock clásico). De hecho, voy a dejar pasar una pr de semanas para desintoxicarme de la impresión. Y si sigo pensando lo mismo por primera vez me planteo buscar un ampli a la altura de los Sus usando el Naim como previo. Y es que me parece curioso lo bien que suenan los Sus incluso desde Naim o Acro1000.

Si yo tuviese que elegir un triunvirato de abiertos TOTL, me quedaría Con Sus, Utopia y Elite. No he probado lo Empyrean con los Angled Pads pero si he tenido a la vez Empyrean y Elite y a pesar de la opinión mayoritaria en este for…, creo que los Elite están un paso por delante de los Empyrean en resoluciñon, detalle y layering. También es cierto que para mi tipo de musica habitual los Elite revelan más, quizás para playlists más todo terreno los envy sean mejor opción. Pocos auriculares son tan cómodos como los Meze teniendo en cuenta sus materiales Premium sin concesiones. De hecho me replanteo comprar de nuevo los Elite si aparece alguna buena oferta.

Y para que no todo sea offtopic… 8), de Erzetich solo he probado los Phobos y me parecieron un pasito por detras de Audeze LCD5, ciertamente a un precio más contenido, tanto en comodidad como en bajos. Quizás los agudos eran la frecuencia mejor resuelta. También tenían algo más de escena, que no layering, que los LCD5, aunque para el tipo de musica para el que me gustaban los Audeze la escena no era lo primordial. Con todo, pequeños matices.

Me alegro que Erzetich de un paso adelante con este modelo según comentáis.

Saludos cordiales.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #38 en: Agosto 22, 2023, 01:33:00 pm »
Bueno...Primeras impresiones en la comparación entre estos dos auriculares... :)

Lo primero decir que la combinación de los SUSVARA y el ENVY,con el upgrade de válvulas ELROG,es lo que más recomiendan ...pero ya sabeis como va este tema..a gusto del consumidor..Yo he ido haciendo caso y he ido adquiriendo add ons para atacar de la mejor manera a los SUSVARA... 8)

En mi caso, con el tiempo que llevo esta mañana haciendo comparaciones entre ELLOS..YO tengo un claro vencedor PARA MIS PREFERENCIAS Y GUSTOS



Combinando el Eversolo,con el RME y ENVY..los SUSVARA son TREMENDAMENTE MUSICALES, NATURALES,EQUILIBRADOS..en una palabra PERFECTOS..Tanto en detalle,Unos agudos claros, detallados , sin ninguna silibancia ni agresión. Los medios,reales,naturales..y los graves y subraves,pues MUY,MUY controlados, Presentes, pero también naturales, ninguna salida de tono..todo en su sitio... 8)

Los CHARYBDIS,a su lado,los noto más apagados y no tan naturales..aunque los agudos a veces me suenan un tanto más subidos.. En Conjunto me gustan menos...

En la parte baja, parece que bajan más..pero no es así..quizás,esté más hinchado el medio grave...no lo sé..pero en conjunto PREFIERO LOS SUSVARAS ,y no por poco... :)

No veo claro, que si uno tiene los SUSVARA,complementen los  CHARYBDIS ..si,en cambio los EMPYREAN,que tienen cosas que no encuentras en los SUSVARA....No digo que mejor ó peor..pero tienen algo especial  ;)

La gran ventaja de los CHARYBDIS,es la facilidad de ataque, que los mueves con casi todo..aunque me preocupa esa excesiva sensibilidad ,que pueda tener alguna incompatibilidad con algún cacharro, y su peso en largas escuchas

Lo que me hace tener claro que. A MI ,me gustan más los SUSVARA,es que no me los quiero sacar de encima.  Por sonido, por comodidad...todo cuanta :)

Estoy de acuerdo que al final, hay que mirar UN CONJUNTO,y que esté bien asociado...En este caso LOS SUSVARA,en mi casa,ME GUSTAN MÃS... ;)

He tenido la suerte y oportunidad de probar unos muy buenos auriculares ,como son los ERZETICH CHARYBDIS,que para gente que quiera acercarse al sonido top ,a un precio, digamos que ""Razonable""...hay que tener en cuenta, que PVP cuestan la mitad de los Susvara....pero no es lo que busco para complementar....

Estamos ante unos TOTL que harán las delicias de mucha gente, sin tener que buscar amplificadores tremendos, ni add ons como hay que hacer para los SUSVARA..pero que ,cuando los tienes bien asociados, no creo que haya ningún auricular que pueda sobrepasarlos en la actualidad...Otra cosa es que  que haya cosas que te puedan gustar más o menos..pero son temas personales, y como bien se dice en este hilo, cuando hablamos de TOTL,son detalles. ;)

Saludos

Sisco


Curioso..ahora los he conectado al Burson en Ganancia media, y  no noto ningún zumbido....por lo que lo único distinto es que ahora están conectados con mi cable .....ya veis que cosas... :o




« última modificación: Agosto 22, 2023, 02:52:11 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #39 en: Agosto 23, 2023, 01:30:06 am »

No veo claro, que si uno tiene los SUSVARA,complementen los  CHARYBDIS ..si,en cambio los EMPYREAN,que tienen cosas que no encuentras en los SUSVARA....No digo que mejor ó peor..pero tienen algo especial  ;)

Sí... es lo que intentaba decir al comparar los EMPYREAN con los ELITE: como nos recuerda @LegioSeptimo, los ELITE ganan en resolución, etc. Pero por el camino pierden ese no sé qué de los EMPYREAN. De hecho, en su momento, me decanté por estos últimos frente a los ELITE (y no solo por el precio), aun cuando era consciente de las debilidades de los EMPY.

He tenido la suerte y oportunidad de probar unos muy buenos auriculares ,como son los ERZETICH CHARYBDIS,que para gente que quiera acercarse al sonido top ,a un precio, digamos que ""Razonable""...hay que tener en cuenta, que PVP cuestan la mitad de los Susvara....pero no es lo que busco para complementar....

Sisco

Para complementar lo perfecto tendrías que descender....  ;D ;D ;D


saludos
« última modificación: Agosto 23, 2023, 10:02:57 am por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #40 en: Octubre 21, 2023, 06:46:10 pm »
………………………………….

Segunda oportunidad……. :)…??…All Black Limited edition……
Próximamente…





Saludos

Sisco


« última modificación: Octubre 21, 2023, 06:51:25 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #41 en: Octubre 22, 2023, 12:05:35 pm »
A ver qué tal... El aspecto es, quizá, más atractivo. Pero ¿esperas que te dé un sonido diferente? ¿O es simplemente para volver a escuchar los CHARYBDIS? Te lo pregunto solo por curiosidad... Llevo unos días escuchándolos, y aunque ofrecen una mayor resolución y sensación de esfericidad que los PHOBOS, hay algo en su perfil que no me termina de convencer (frente a los PHOBOS, con el cable plateado de MEZE: el de stock me parece decepcionante). Estaré a la expectativa de tus impresiones, Sisco... aunque creo recordar que ya nos ofreciste algunas pinzeladas. En cualquier caso, a mi me parecen unos muy buenos auriculares. Soberbios, más bien.

un saludo cordial

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #42 en: Octubre 22, 2023, 12:12:28 pm »
A ver qué tal... El aspecto es, quizá, más atractivo. Pero ¿esperas que te dé un sonido diferente? ¿O es simplemente para volver a escuchar los CHARYBDIS? Te lo pregunto solo por curiosidad... Llevo unos días escuchándolos, y aunque ofrecen una mayor resolución y sensación de esfericidad que los PHOBOS, hay algo en su perfil que no me termina de convencer (frente a los PHOBOS, con el cable plateado de MEZE: el de stock me parece decepcionante). Estaré a la expectativa de tus impresiones, Sisco... aunque creo recordar que ya nos ofreciste algunas pinzeladas. En cualquier caso, a mi me parecen unos muy buenos auriculares. Soberbios, más bien.

un saludo cordial

Esta vez ,me la he "jugado" y los he comprado..solo había la oportunidad de 1 unidad de esta edición limitada...creo que con los nuevos conectores y el cable de 4.4mm que tengo de grafeno,irán muy bien .....la prueba que hice ,estaba muy influenciada por el calor y los colgajos que llevaban...esta vez, creo que acertaré..a veces tengo corazonadas... :D

Si no me convencen..pues fuera.. no estoy tranquilo, cuando me dejan las cosas..es como si tuviera presión, y las devuelvo rápido... ..de esta manera,me siento muy libre en decir o hacer lo que quiera....no me ganaría la vida como comentarista.. :-X

Veremos al final, lo que se queda y que no..pues ya tengo el armario muy lleno e cosas..aunque no sé que puede salir..pues ..todo me gusta.. ::)

Claro que lo comentaremos

Saludos

Sisco
« última modificación: Octubre 22, 2023, 12:25:32 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #43 en: Octubre 22, 2023, 12:46:36 pm »
Pues también estoy ahí, ahí... (y me pasa un poco como a ti: que no me siento del todo tranquilo con lo prestado... ;)). Ahora estoy, precisamente, escuchándolos con los pads de alcántara que le dan un perfil más neutro, para mí preferible al tono más brillante de los originales de cuero, el cual es, sin embargo, más divertido.

un saludo cordial
« última modificación: Octubre 22, 2023, 12:51:24 pm por Kobinsky »

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11230
Re:ERZETICH CHARYBDIS
« Respuesta #44 en: Octubre 22, 2023, 12:53:15 pm »
No se porque..pero me parece que el Cayin N8ii y los Charybdis pueden hacer una  muy buena pareja…por lo menos,a priori..Clase A+Tubes.. ;)

Vamos a ver..la proxima semana,d.m.

Saludos

Sisco
Cada dia menos auriculares...o no..