Autor Tema: Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc  (Leído 33468 veces)

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #630 en: Diciembre 30, 2023, 07:36:05 pm »
A ver…, no entro en lo del baneo porque no he leído el mensaje con lo cual es difícil opinar. En todo caso opino que enriquece al foro que cada cual pueda expresar sus opiniones y sus acuerdos y discrepancias con otros foreros siempre y cuando se haga desde el respeto y con educación. Es cierto que aquí venimos a compartir la afición y creo que en ese compartir caben opiniones contrapuestas y debate pero insisto, desde el respeto y buen rollo.

Respecto al comentario de Sisco acerca de Susvara/Envy y extrapolable a otros equipos ultra TOTL y ultra caros….. Tengo los Susvara/Envy y también los H1000SE, tengo el A&K SP3000 y he tenido gamas medias de Astell, Fiio…., tengo el Utopia 22 y he tenido toda la gama de Focal…, uso un todo en uno de Naim y tuve modelo similares n prestaciones y mucho más baratos…y creo que el debate, interesante, es similar al de las gráficas y que en el fondo todos estamos de acuerdo aunque acabemos haciendo cosas diferentes.

Estoy de acuerdo con Sisco en que con el HE1000SE, incluso sin ecualizar, obtienes un % muy elevado de la experiencia sonora de un Susvara por una fracción de su precio. Algo parecido se puede decir del A&K SP3000 vs. A&K SE300 por ejemplo, o de la smart choice de los Clear con pads Utopia frente a los Utopia. En todos los casos un “pequeño”??? Salto de calidad a cambio de un gran salto de precio. Esto pasa en todo tipo de activos (coches, relojes, cámaras, móviles….)

Aún así, y en mi caso, he decidido que me merece la pena conservar Susvara/Envy, SP3000, Naim, tambien H1000SE por su facilidad de alimentación, Utopia 2022… Cualquier día podemos abrir un post específico para este debate.

Por supuesto respeto quien opine que ante ese debate mejor H1000SE como apuntaba Sisco o quien diga que ya puestos que un Arya es mejor aún calidad precio y así sucesivamente hacia arriba o hacia abajo. O que un Topping de altavoces da mejor calidad / precio para los Sus que un Envy…

Fijaos que el hilo va de Susvara, comparativa contra LCD5, SRX9000, todos ellos por encima de los 5.000 euros, y que es un hilo con bastantes mensajes y muchas lecturas. Luego creo que no debe ofender a nadie tanto quienes apuesten por pagar precios, que yo también creo que son desorbitados, por alguno de estos modelos como quienes apuestan por decisiones de compra más racionales de modelos de gama media que ofrecen experiencias sonoras muy cercanas, aunque, EMHO, no iguales. Muy cercanas, pero no iguales.

Y tampoco nadie debería ofenderse porque, por ejemplo, yo hoy diga que me quedo con Susvara y mañana apunte que prefiero hacer un downgrade hacia no sé qué modelo más barato. O justo al revés.

En mi caso, una contradicción más, el auricular que más uso es el B&W Px8 porque es el más rápido y sencillo de conectar y lo mismo me sirve para recibir una llamada que para escuchar jazz suave mientras trabajo. Pero si tengo una hora libre sí o sí me pongo el Susvara o el Utopia y una buena grabación de clásica o jazz, sin ofender a nadie…. 8) 8) 8)

Una pena que no estemos todos más cerca o con más tiempo para organizar reuniones más a menudo en las que probar la cacharrería de cada cual y de esa manera que cada uno pueda sacar sus conclusiones, con su estilo, su música y en un debate abierto y agradable.

Espero que lo del baneo se solucione como deberían solucionarse estas cosas, con buena voluntad por todas las partes. Y que todos sepamos discrepar de manera tolerante.

Por otro lado @Sisco, si echas de menos el Sus/Envy, que lo echarás, jajaja, estás invitado a venir a León a escucharlo de nuevo.

Saludos cordiales.

Fran
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

thorondor

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 132
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #631 en: Diciembre 30, 2023, 08:12:19 pm »
Claro, lo que pasa es que el criterio de incumplimiento de normas no es muy objetivo, porque de ser así, más de uno estaría ya baneado...


Repito lo que he dicho antes. El objetivo del foro es compartir nuestra aficion, pasarnoslo bien y disfrutar.

Este es un objetivo honorable, y así es como debería ser.

Pero no se para a pensar por qué tanta gente se ha dado cuenta ya que aquí el objetivo de algunos usuarios (o al menos de uno de ellos) no es únicamente ese, sino también utilizar el foro como “negocio”?

Alguno nos podemos equivocar en nuestras impresiones, por supuesto. Pero cuando son decenas, y siempre a causa de la misma persona, al menos debería darle algo en lo que pensar.

Un saludo!

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #632 en: Diciembre 30, 2023, 08:39:55 pm »
No quiero participar en esta discusión porque veo con buenos ojos a prácticamente todos los compañeros del foro, y leo y aprendo de sus opiniones, pero sí me gustaría decir que no se puede calificar como 'negocio' vender cosas con un mínimo de un 30% de descuento, recién compradas y con poco uso.

Los que llevamos en Internet muchos años ya hemos visto lo que pasa con estos temas. Os vais calentando, se exagera, se polariza, y al final hay gente que deja de participar y otros a los que banean. Y todo porque el usuario ha sido sincero y ha dicho, "esto que me costó 14.000€, y que vendía en 10.000, es sólo un poco mejor que esto de 3500€ que me he quedado". Se lo ha vendido a alguien de centroeuropa y luego en el foro el compañero se ha sincerado con su impresión subjetiva en el momento, sin haber engañado a nadie.

No os calentéis que todos saldremos perdiendo. Los que estáis escribiendo y los que estamos leyendo.

Feliz 2024. Salud y tiempo.

« última modificación: Diciembre 30, 2023, 08:42:27 pm por LETRA »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #633 en: Diciembre 31, 2023, 03:23:47 pm »
La clave del cacharreo es comprar a descuento —o a gran descuento— y, posteriormente, vender al mismo precio que te ha costado. O más o menos. No tienes por qué perder dinero (o no mucho). En cualquier caso, no creo que los compañeros a los que les gusta el cacharreo hagan negocio. Y si ganasen algo con la operación, tampoco me parecería un fraude de ley…. dándose por descontada la transparencia.

Sin embargo, comprendo el desconcierto de algunos.

Imaginemos que, en un primer momento, dijera que los VALKYRIA —a unos 12000€— son los mejores headphones que he escuchado jamás —y pongo encima de la mesa algunas razones… que suelen coincidir con las que se leen por ahí. Y lo digo porque me lo creo —o cuando menos, porque me lo parece. Luego los pongo a la venta por 8000€… que es lo que a mí me costaron —y los pongo a la venta porque tampoco quiero gastarme 8000€ en unos auriculares—. Me los compran. Al cabo de unos días, comento que, sin embargo, los GRADO PS2000e —que también poseo— están muy, muy cerca (valiendo unos 3000€)… añadiendo, de paso, que, a pesar de mi entusiasmo inicial, nunca me gastaría 12000, ni tampoco 8000, en unos VALKYRIA. Al cabo de unos días, pongo a la venta mis PS2000e… por 2200 (que es el precio que conseguí del distribuidor). Es verdad que sobre el papel, el asunto huele a campaña navideña. Ahora bien, hasta el momento no habría dicho nada que no fuese cierto: los VALKY son de lo más; y los PS2000e están cerca. Otro asunto es que hubiera defendido que ningún auricular les tose a los VALKY…. y que, tras venderlos, hubiera cambiado de parecer diciendo que tampoco hay para tanto, teniendo los PS2000e… que pongo en venta.
 
¿Podría haber dicho que los PS2000e están, en realidad, muy cerca… antes de poner a la venta los VALKY? Sí… y probablemente lo dijera de pasada en algún post anterior. Pero donde pesa más el entusiasmo inicial por el descubrimiento de los VALKY, va a ponerse muy cuesta arriba que además insista en que, desde una determinada óptica, quizá no haya para tanto… cosa que, por otro lado, también es cierta.

Aquí puede haber cinismo, sin duda. Pero también es posible, como creo, que haya solo pasión por el cacharreo, —una pasión que, a pesar del aire de familia, no termina de coincidir con la de buscar el santo grial con el que beber la música “más pura”.

Sucede algo parecido en el mundo de los vinos: las botellas extraordinarias o únicas son pocas; pero, visto desde una cierta distancia, tampoco están tan lejos de las simplemente excelentes. Ahora bien, para quien sabe de vinos la diferencia entre estar en la cima o muy cerca es “insalvable”. Ambas afirmaciones son compatibles. Nada nuevo, sin embargo.

En cualquier caso, me sabe mal el baneo del compañero @Kikepb, aunque no llegué a leer su comentario. Siempre he apreciado sus intervenciones. Me gustaría que, aun así, el asunto fuese reversible.

saludos cordiales
« última modificación: Diciembre 31, 2023, 05:01:54 pm por Kobinsky »

Martuss

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Usuario
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #634 en: Marzo 02, 2024, 11:18:18 am »
Pues solamente para que lo sepan antes de comprar un susvara.
como siempre, me gusta tener actualizados mis post si es que algo grave/importante aparece.

Pues hace ya casi 2 meses, que me llegó por fin una 3era UNIDAD de hifiman susvara. NO había tenido tiempo de subir un post al respecto porque no tiene mucho sentido. Pero ahora que ya estoy totalmente seguro de lo que he descubierto, creo es hora de decirlo.

En total, he probado 5 susvaras distintos y he tenido 3 distintos.
El primero, el de este post, fue la unidad de Gonzalo, el cual hacía mucha batalla al SRX9000 en todo. Sin embargo luego de ese, me compré una unidad con entradas 2.5mm en una tienda china, la cual sonaba claramente distinto, con menos control en el bass, ligeramente menos presente el agudo y en general, más cálido y menos detalle.

Posteriormente la 2nda unidad fue una 3.5mm, la cual (yo sin saberlo ya que fue un reemplazo) era una refurbished pero con 3.5mm y caja de carton. Cuando la vi, me di cuenta que NADA QUE VER con la calidad de construcción de la antigua unidad 2.5mm. Esa unidad 2.5mm estaba fabricada con un terminado uuuufffff. Parece que hifiman se esmeraba al inicio.

Esta 3,5mm sonaba prácticamente idéntica a la 2.5mm anterior. Sin embargo presentaba algunos detalles en la calidad de construcción que no se deberían dejar pasar. La comparé entonces en pruebas AB con la unidad de Zococity, y sonaba claramente DISTINTO (Ya lo puse aquí en otro post). La diferencia era el control en el bass y la sensación de detalle.

Finalmente  la 3era unidad que tengo aquí es una nueva 3.5mm la cual al ponérmela fue casi el día y la noche comparada contra las 2 anteriores que tuve. El sonido era con mejor layering, mas detalle, más alzado el agudo (al estilo del sr009s), y el grave mas controlado. Si bien la unidad anterior no sentía que pudiese ni ganarle a mis SR-507 en nada (en ocasiones si, pero eran muy parejos), esta no solo le gana en todo, si no destrona a mi sr-009 en detalle y presencia de agudos y claramente me suena como la de Gonzalo, la primera que probé. Esta si está en un nivel entre el SR-009s y SRX9000 como lo escribí hace varios meses en este post original.

Por lo tanto mi consejo es que no compren refurbished si quieren un susvara ni un 2.5mm si quieren estar a los niveles del sr0009s o el srx9000. Pero si quieren algo más cálido y menos detallado, pues allá ustedes.

Mi hipótesis es que las unidades viejas puede que los imanes ya hayan perdido un poco del flujo magnético (que se me hace poco probable) o que los drivers hayan perdido un poco de esa tensión de cuando los fabrican por alguna cuestión de humedad, temperaturas o esfuerzo mecánico aplicado por el vacío, etc,  o que se yo. Y eso seguramente aplica a las refurbished porque todo apuntaba que los susvara refurbished vienen peor construidos. Se nota a la primera. No se me haría raro que reciclen un driver viejo y solo cambien los imanes y ya. Pero es especular, por lo que pido que tomen lo escrito en este último párrafo como una simple suposición.

Un saludo y espero disfruten mucho de sus susvara y sus hifiman.

P.D. Aunque stersa haya vendido sus Susvara y Amir haya hablando mal de ellos por  sus mediciones (claramente le llego una unidad en mal estado), NO significan que sean malos, COMPRENLOS, se los recomiendo mucho y ahora si puedo decir con la mano en el corazón, es el mejor auricular que hay por ahí sin ser electrostático. Y si es MEJOR que esos he1000se y he1000 stealth magnets.

saludos













OVERS: LCD-4, Arya Stealth, z1r, sr507, l300, lcd2 etc
iem: 64 audio tia trio, kz zax, etc.
Dap: AK SP1000cu, Fiio m17, v6,
Equipo: Adi2 fs + burson soloist 3xp, hugo 2

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #635 en: Marzo 02, 2024, 01:01:27 pm »
Muchas gracias por las aclaraciones.

Parece que esto confirma los cambios internos que va realizando Hifiman en todos los modelos así que en el caso de los Susvara (y los HE1000SE) hay que ir a por los nuevos o los open box, olvidadse de todo lo demás.

LegioSeptimo

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 499
  • "El infierno está lleno de músicos aficionados"
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #636 en: Marzo 02, 2024, 08:15:10 pm »
Algo parecido sucede con los HE R 10 P, los TOTL cerrados. La "nueva" versión con la headband de los SE y los Sus parece que también ha cambiado mucho la afinación acercándolo mucho a un Sus cerrado..., en teoría. Espeorpoder probarlos pronto. Los Audirvana me gustaron pero estaban un pasito por detrás de lo que buscaba. Veremos los R 10p. En todo caso lo peor de Hifiman, para mi, es esa errática política de precios y en paralelo esas "modificaciones" silenciosas. En mi caso siempre he preferido comprar un poco más caro pero asegurarme que salen directos de la fábrica y del último Batch.

Gracias Martuss.
Meze Elite, Meze Empyrean, Meze Lyric, Sennheiser HD800, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD820, Focal Utopia 2022, Focal Stellia, Focal Clear MG, Focal for Bentley Radiance, Focal Celestee, Sony MDR-Z1R,
AirPods Pro, Airpods Max.
Iphone 12 Pro Max, Ipad Pro M1 12.9, MacBook Air M2, Lotoo PAW S1, S2,  A&K SP3000, A&K ACRO CA1000, Naim Unity Atom HP Ed, Naim MuSo Bentley Special Ed.

Giuseppe

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 266
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #637 en: Marzo 02, 2024, 11:38:40 pm »
Pues solamente para que lo sepan antes de comprar un susvara.
como siempre, me gusta tener actualizados mis post si es que algo grave/importante aparece.

Pues hace ya casi 2 meses, que me llegó por fin una 3era UNIDAD de hifiman susvara. NO había tenido tiempo de subir un post al respecto porque no tiene mucho sentido. Pero ahora que ya estoy totalmente seguro de lo que he descubierto, creo es hora de decirlo.

En total, he probado 5 susvaras distintos y he tenido 3 distintos.
El primero, el de este post, fue la unidad de Gonzalo, el cual hacía mucha batalla al SRX9000 en todo. Sin embargo luego de ese, me compré una unidad con entradas 2.5mm en una tienda china, la cual sonaba claramente distinto, con menos control en el bass, ligeramente menos presente el agudo y en general, más cálido y menos detalle.

Posteriormente la 2nda unidad fue una 3.5mm, la cual (yo sin saberlo ya que fue un reemplazo) era una refurbished pero con 3.5mm y caja de carton. Cuando la vi, me di cuenta que NADA QUE VER con la calidad de construcción de la antigua unidad 2.5mm. Esa unidad 2.5mm estaba fabricada con un terminado uuuufffff. Parece que hifiman se esmeraba al inicio.

Esta 3,5mm sonaba prácticamente idéntica a la 2.5mm anterior. Sin embargo presentaba algunos detalles en la calidad de construcción que no se deberían dejar pasar. La comparé entonces en pruebas AB con la unidad de Zococity, y sonaba claramente DISTINTO (Ya lo puse aquí en otro post). La diferencia era el control en el bass y la sensación de detalle.

Finalmente  la 3era unidad que tengo aquí es una nueva 3.5mm la cual al ponérmela fue casi el día y la noche comparada contra las 2 anteriores que tuve. El sonido era con mejor layering, mas detalle, más alzado el agudo (al estilo del sr009s), y el grave mas controlado. Si bien la unidad anterior no sentía que pudiese ni ganarle a mis SR-507 en nada (en ocasiones si, pero eran muy parejos), esta no solo le gana en todo, si no destrona a mi sr-009 en detalle y presencia de agudos y claramente me suena como la de Gonzalo, la primera que probé. Esta si está en un nivel entre el SR-009s y SRX9000 como lo escribí hace varios meses en este post original.

Por lo tanto mi consejo es que no compren refurbished si quieren un susvara ni un 2.5mm si quieren estar a los niveles del sr0009s o el srx9000. Pero si quieren algo más cálido y menos detallado, pues allá ustedes.

Mi hipótesis es que las unidades viejas puede que los imanes ya hayan perdido un poco del flujo magnético (que se me hace poco probable) o que los drivers hayan perdido un poco de esa tensión de cuando los fabrican por alguna cuestión de humedad, temperaturas o esfuerzo mecánico aplicado por el vacío, etc,  o que se yo. Y eso seguramente aplica a las refurbished porque todo apuntaba que los susvara refurbished vienen peor construidos. Se nota a la primera. No se me haría raro que reciclen un driver viejo y solo cambien los imanes y ya. Pero es especular, por lo que pido que tomen lo escrito en este último párrafo como una simple suposición.

Un saludo y espero disfruten mucho de sus susvara y sus hifiman.

P.D. Aunque stersa haya vendido sus Susvara y Amir haya hablando mal de ellos por  sus mediciones (claramente le llego una unidad en mal estado), NO significan que sean malos, COMPRENLOS, se los recomiendo mucho y ahora si puedo decir con la mano en el corazón, es el mejor auricular que hay por ahí sin ser electrostático. Y si es MEJOR que esos he1000se y he1000 stealth magnets.

saludos













Muchísimas gracias por tus siempre documentadas apreciaciones pero en ese nivel de precios, me parece de todo punto inadmisible fiar la calidad a factores que pueden cambiar de un momento a otro sin la menor previsibilidad. Ahora son los de 2,5 o reacondicionados y mañana vete a saber qué.

No, demasiada pasta en juego.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 886
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #638 en: Marzo 03, 2024, 04:40:05 pm »
+1

Mil gracias, Martuss. Impagable, la verdad. Nada de esto aparece en las reviews... aunque es fácil imaginar el porqué.

un saludo cordial

Jdiobus

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 95
Re:Hifiman Susvara, comparativa contra LCD-5, SRX9000, etc
« Respuesta #639 en: Marzo 03, 2024, 04:47:31 pm »
Gran aporte @Martuss
Muy a tener en cuenta Por si algún día me toca la lotería o me lío la manta a la cabeza y decido ir a por los Susvara.