Autor Tema: ayuda con cambio de clavija jack 3.5mm. para Audeze EL-8  (LeĂ­do 1557 veces)

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
ayuda con cambio de clavija jack 3.5mm. para Audeze EL-8
« en: Abril 06, 2019, 07:18:42 pm »
Hola, buenas tardes¡¡¡¡
Tengo que cambiar la clavija jack de 3.5 mm. a mis Audeze EL-8. Ya tengo comprada la nueva clavija, pero nunca se la he cambiado a estos Audeze.

He hecho la consulta a Audeze para que me dijesen de los tres cables que debe llevar, cual es el positivo y el negativo.

Me han respondido muy rápidos; pero me dicen que ellos no fabrican los cables y que debería utilizar un multímetro digital para saber cual es el positivo y el negativo.

Os paso su respuesta:

EL-8 cables exist in a couple different variations as far as internal wiring, so the best way to find which wires go to which plug terminal would be to cut off about 3/4" above the plug, then use an Ohmmeter to measure the resistance between each wire and the plug terminals. This will tell you which wire connects to each terminal, when the resistance is not infinite.

Be aware that the wires will need to be well tinned before this will work, as they are covered with an insulating lacquer that will need to be melted off before the wires will conduct. The same will be true when you solder the new plug to the other side.


Les pregunté si les podía enviar una foto del cable después de cortarlo, pero no pueden ayudarme, necesitaría ese multímetro.

We aren't able to tell by a photo, since we didn't manufacture the cables and there may be differences between production runs.

Digital Multimeters are typically available at very low cost (under $20), and are a valuable tool for DIY electrical work.


Âżalguien ha cambiado la clavija a unos EL-8?

Saludos¡¡



auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923

mineral

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:ayuda con cambio de clavija jack 3.5mm. para Audeze EL-8
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2019, 10:42:34 pm »
Hola, buenas noches¡¡
Muchas gracias, joteor¡¡¡

Una pregunta, quizás ingenua: ¿de qué color es el cable de cada canal?

Mañana recibo la clavija y si tengo tiempo, corto el cable para cambiar la clavija; por si necesitas que te diga los colores de cada cable (no sé si siempre son los mismos colores para los canales).

Esta mañana he recibido contestación de Audeze, (les pregunté qué valor debía darme el multímetro digital para cada cable); pero, dados mis conocimientos en electrónica, me quedo peor que estaba:

Not sure exactly what they will read, but it will be well-below infinity (which is an "open circuit," meaning there is no electrical connection). They should all be similar, but probably not exactly the same.

Buenas noches¡¡ ;)

auris: Audeze EL-8, Grado Sr325e, Koss Portapro;  ampli: Fiio E10K, JDS CmoyBB, Nuforce HA-200
Dac: JDS Odac Rev B

JulioRoss8

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 1
Re:ayuda con cambio de clavija jack 3.5mm. para Audeze EL-8
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2021, 12:19:18 am »
•   Consigue todas las herramientas y partes necesarias para empezar.
•   Usa un pelacables para cortar el jack roto del auricular.
•   Usa un multimetro digital para medir la continuidad.
•   Desmonta el nuevo jack para los auriculares.
•   Mide la longitud interna de este nuevo conector jack.
•   Añádele media pulgada (1.2 cm más o menos) a la longitud que has medido, y marca esta nueva longitud en el extremo del cable antiguo de los auriculares.
•   Coloca el pelacables sobre la marca del cable. Aprieta ligeramente para cortar el aislamiento externo pero no el cable interno. Tira (decapa) el aislamiento desde la marca hacia el extremo cortado.
•   Pasa el cable expuesto a travĂ©s de las cubiertas de metal y de plástico del jack, tal y como se muestra en la imagen.
•   Separa los cables por colores. AsegĂşrate de que no se toquen.
•   Coloca el jack en el soporte de agarre, sujetado por la clavija.
•   Suelda el cable de toma de tierra a la pieza más larga del jack.
•   Suelda el cable verde al terminal izquierdo del jack (pequeña pestaña a tu izquierda, mirando el jack a lo largo y con la pieza larga en la parte inferior)
•   Suelda el cable rojo al terminal derecho del jack (referencia análoga en el paso anterior).
•   Vuelve a colocar la cubierta de plástico sobre el jack, protegiendo los puntos de soldadura.
•   Si lo deseas, puedes usar cinta aislante para mayor protecciĂłn.
•   Coloca la cubierta de metal sobre la de plástico, y enrĂłscala al jack.
•   Prueba el auricular conectándolo a un ordenador o reproductor de audio.
•   Si el sonido se escucha adecuadamente en ambos auriculares, habrás reparado el jack de los auriculares. Si no es asĂ­, retira la cobertura de nuevo y comprueba que los puntos de soldadura están en buen estado y que nada parece roto.