Autor Tema: Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie  (Le铆do 1160 veces)

garci

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« en: Julio 07, 2019, 05:23:49 pm »
Pues eso, que tengo el cable de serie (que mide m谩s que mi casa entera) y quisiera reemplazarlo por uno m谩s corto, de 1,5 metros m谩s o menos. 驴Alguna recomendaci贸n?

Gracias!

ByteWar

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2019, 05:39:37 pm »
Interesado tambi茅n, estoy plante谩ndome comprar unos pronto.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2019, 06:11:05 pm »
Forza audioworks claire hpc mark2. Y si quer茅is algo m谩s econ贸mico unos CustomCans
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

mikibond

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2019, 01:02:05 pm »
En esta gama de auriculares es muy raro encontrar cables de serie 鈥渕alos鈥,y sobretodo viniendo de Focal, pero lo desconozco.

Por lo que mi recomendaci贸n es que vayais a una tienda de electr贸nica para que os corten el cable original a la medida que necesit茅is, volviendo a soldar el jack con un buen esta帽o que contenga algo de plata.

Con el cable restante podeis crear alg煤n adaptador de jack 6,3 a jack 3,5 por ejemplo.

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2019, 01:17:20 pm »
El cable original de focal es bueno, pero es largu铆simo, grueso y es muy pesado. Cortarlo es una soluci贸n, pero creo que seguir谩 siendo inc贸modo de llevar.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

garci

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2019, 04:56:43 pm »
Los cables que me recomend谩is tienen una pinta estupenda; acortar el cable -y ponerle un conector de calidad- tambi茅n ser铆a buena opci贸n ...

Me lo pensar茅  :)

Muchas gracias por vuestras aportaciones !!



fmgl00

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 149
Re:Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2019, 11:31:07 am »
Pues eso, que tengo el cable de serie (que mide m谩s que mi casa entera) y quisiera reemplazarlo por uno m谩s corto, de 1,5 metros m谩s o menos. 驴Alguna recomendaci贸n?

Gracias!

     Hola, no se que tal manitas eres, pero mira como lo me he apa帽ado yo para el Clear, sin soltar los mas de 100鈧 que piden (en algunos casos  + aduanas) por un cable medio decente:

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=12118.0

Un saludo.
Reproductores: Iriver IFP-180T 128Mb, Cowon C2, Fiio X7+AM2, A&K KANN ALPHA
Dac: Fiio E10K, Dragonfly Red
Auriculares Bot贸n: VE Zen 2.0, Sennheiser MX985, Sunrise As-Charm, Yuin Ok2, Yuin Pk2,
Iem:  Fidue A83, Shuoer S12
Orejeros: Grado Sr60i, Fidelio X2, Audeze EL-8 Open, Denon AH D7200, Focal Clear

garci

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 71
Re:Focal Elear, recomendaci贸n de cable reemplazar el de serie
« Respuesta #7 en: Julio 10, 2019, 01:27:12 pm »
 Hola,

pues al final he decidido aprovechar el cable original y cortarlo a 1,5 metros.

Compr茅 un conector Furutech FP704 (s贸lido y de calidad suficiente), mir茅 un tutorial de c贸mo soldar  y ayer estuve muy entretenido con el asunto..

El cable original lleva dos cables en paralelo -uno para cada canal-. Cada uno de ellos contiene el de vivo y el de masa rodedados ambos por una malla met谩lica. (No sab铆a si la malla se soldaba a la masa, pero parece ser que s铆).

He soldado todo con el m谩ximo cuidado que he podido (y bajo la suspicaz mirada de mi se帽ora al verme con cosas tan delicadas)...

He conectado todo y .. milagro! no ha explotado nada, ni se ha incendido nada, ni siquiera han saltado los plomos de casa  .. y adem谩s funciona perfecto !!  :)

De momento contento con el resultado  :)

Muchas gracias !