Autor Tema: Sobre cables de alimentación  (Leído 6868 veces)

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Sobre cables de alimentación
« en: Julio 23, 2013, 03:52:51 am »
He leído en foros bastantes hilos que hablan de las mejoras obtenidas,  con este u otro cable de corriente de precios  muchas veces prohibitivos, en principio a mi me parece que es una paponada y un saca dineretes que se han inventado.

No me creo que un cable de esos genere ningún tipo de mejora en el sonido,  salvo raras excepciones donde puede que se requiera un blindaje del cable para aislar de un posible parasito.

En el común de las viviendas los constructores van al ahorro naximo y se colocan los cables más baratos que cumplan con el código técnico de edificación.  No veo que se pueda mejorar nada poniendo un cable desde el enchufe de 40 € el metro o más cuando desde el cuadro de la vivienda hasta el enchufe hay un cable de unos centimos de euro el metro.  Me resulta absurdo, e igual de absurdo veo las regletas audiofilas.

Y en los pisos la cosa me parece peor, ya que el cable mierda parte de los cuartos de contadores.

¿Si la corriente viene por una mierda de cable barato, que sentido tiene ponerle un latiguillo de conexión super guay?.
 
Pienso y es mi opinión personal que en esto del Hi-Fi hay mucho producto placebo, como las famosas pulseras esas holograficas que te prometen curarte de todo y no son más que un trozo de goma con una pegatina hortera,  y como en la hi-fi algunos dicen que les van cojonudas.
 
Cada vez me creo menos todas estas cosas.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

feraldi

  • Visitante
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2013, 07:01:08 am »
Yo tampoco era muy creyente de todas estas cosas, basándome en más o menos lo que dices tu David, mi formación académica y mi profesión chocan de pleno con todos estos planteamientos (soy ingeniero técnico industrial especializado en electricidad). No voy a entrar en detalles ahora por que no tengo tiempo para ello, pero luego te contare la cara que se me quedo hace poco al sustituir un cable de corriente de los "buenos" por uno convencional en el previo de fono de mi equipo.

Que tengáis un buen día compañeros.

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2013, 07:11:15 am »
Pues como dice Feraldi ver para creer, o en este caso escuchar. Lo que si que he notado es que unos equipos lo agradecen más que otros, hay que ir siempre pues pensando en el conjunto de nuestro sistema.
Me pasa tanto en cables de red como en el uso del rodio o del oro.
En los cables rca aún me es más palpable la diferencia.
Creo que lo que hacen finalmente muchos cables audiófilos es colorear el sonido para hacerlo más agradable, al menos los rca, los de poder suelen dar más limpio el sonido (con silencio entre ellos) así como las regletas y ya según sus conexiones o más fuerza o más cuerpo.
No hace falta gastarse dinerales para notar las diferencias, pero como te digo al principio, sólo en equipos resolutivos lo notarás realmente. También hay gente que no nota nada y es algo que se ahorra, aunque algo también que se pierde. Es algo que debe de probar cada uno.
Si te fijas por ejemplo en el hilo del compañero Hamlet:

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php/topic,11.0.html

Hay mucho detrás de un cable, diferencias debe de haber, que si es mejor uno u otro depende de nuestro sistema y de nosotros mismos.
Lo ideal es como hacen algunos cambiar toda la línea de casa, que es a lo que solemos poder llegar, e incluso el uso de baterías. Supongo que de lo que se trata es hacer lo posible para eliminar los parásitos y las fluctuaciones en la energía eléctrica.
Debes probarlo tu mismo.
Salud.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2013, 07:11:47 am »
Yo tampoco era muy creyente de todas estas cosas, basándome en más o menos lo que dices tu David, mi formación académica y mi profesión chocan de pleno con todos estos planteamientos (soy ingeniero técnico industrial especializado en electricidad). No voy a entrar en detalles ahora por que no tengo tiempo para ello, pero luego te contare la cara que se me quedo hace poco al sustituir un cable de corriente de los "buenos" por uno convencional en el previo de fono de mi equipo.

Que tengáis un buen día compañeros.

Me tienes en ascuas  ;D , cuando tengas un rato me cuentas.

Un saludo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2013, 07:27:30 am »
Sir_Diego, entiendo que en cables de interconexión pueda haber diferencias pues su misión es la de transmitir la señal de audio, pero no me entra en la cabeza que un latiguillo de corriente pueda aportar un cambio al sonido. En el caso que fuese así con construir el latiguillo con el mismo cable que llevamos por la pared ya notaríamos la mejora. Mil veces he oído repetir que la calidad de un equipo la da su eslabón mas bajo, en el caso que nos ocupa ¿de que sirve añadir un cable de red estupendisimo si el cable de la instalación de la casa es mediocre?, en mi opinión creo que de nada.

Me encantaria poder probar un cable de esos de red, pero no encuentro la predisposición a gastar 100€ o mas, para que luego no haya diferencia.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2013, 08:32:23 am »
Hola David,

No selo entrar en estas disquisiciones, la misma batalla la he librado ya muchas veces, simplemente decirte que hace ya muchos años decidí (la realidad me lo impuso) que en Audio muchas veces el sentido común, la lógica aplastante, no funcionan, no sirven. Lo único que se me ocurre, y no deja de tener una cierta lógica (?????) es que un buen cable de red consigue que toda la basura que circula por esas tiradas/tomas se quede en el cable y no pase a la alimentación del componente. Piensa que la electricidad es en nuestros equipos lo que la sangre en el cuerpo humano, y cuanto más límpia sea mejor, más sanos. El problema de algunos cables de red de precio no precisamente bajo es que en determinados componentes (las etapas de potencia es lo primero que me viene) pueden comerse dinámica, como si ralentizaran el flujo, lo mismo pasa con los filtros de red, hay quién tiene todo el lequipo conectado a un filtro (muchas veces carísimo) excepto las etapas de potencia o el amplificador integrado (ahí se sacrifica la parte de previo). En mi caso todo el equipo, excepto las dos etapas, está conectado a una regleta Ryder, las etapas van conectadas a un filtro especial para electrónicas de ataque, que no se come dinámica.

Es un tema miles de veces debatido y manido (y por el que ha corrido "mucha sangre" en forma de insultos, menosprecios y múltiples baneos en foros), lo mejor es tomar decisiones en función de las orejas, en casa y con tu equipo. Y tal como le ha sucedido a Feraldi, se nota mucho más la diferencia al pasar de lo bueno a lo (llamémoslo) menos bueno, en audio la pérdida siempre resulta mucho más evidente que la ganancia.

Saludos,

Ramón

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2013, 09:20:13 am »
Es sencillo, haz la prueba.
Yo no era excéptico, pero todo hay que probarlo antes de hablar asi que me dispuse a ello.

Resultado y resumiendo: la música gana en cuerpo (más tangible, con más peso y fuerza), las pausas/silencios son mas negros/limpios.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2013, 09:28:37 am »
Scarletbegonias, sin ánimo de ofender parte de lo que me cuentas me suena a cuento chino, me dices que un latiguillo de red hace la función de tamiz dejando pasar sólo lo bueno. Me cuesta horrores creerlo, entiendo que un acondicionador de red y filtro pueda suponer una mejora, no siempre la corriente es estable, pero un simple latiguillo conectado al enchufe de casa no acabo de verlo. Tal vez me ocurra como a Santo Tomás , que necesito ver, en este caso escuchar para creer.

Me pregunto algunas cosas:

En el caso de que la instalación de red fuese correcta, no hubiese interferencias parasitas etc...¿el cable de red realmente aportaría algo, si no tiene que tamizar ya que lo que le llega es bueno?.

Y en el caso de conectar el componente a una regleta normal tipo leroy merlin etc... ¿En este caso aportaría algo?.

Yo pienso que no pero me gustaría leer vuestra opinión.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2013, 09:36:18 am »
Es sencillo, haz la prueba.
Yo no era excéptico, pero todo hay que probarlo antes de hablar asi que me dispuse a ello.

Resultado y resumiendo: la música gana en cuerpo (más tangible, con más peso y fuerza), las pausas/silencios son mas negros/limpios.

Saludos.

Hombre, no es tan sencillo supone un coste y no precisamente menospreciable, además sin garantías porque puede que yo no perciba lo mismo que tu, y el dinero cuesta ganarlo además de que en ese caso podría destinarse a la adquisición de algo que supusiese una mejora más tangible.

La verdad es que soy un escéptico total  ::), antes era más impulsivo a la hora de comprar para obtener una mejora, pero el tiempo y los desengaños me han hecho bastante más cauto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2013, 09:54:34 am »
David. No entiendo a donde quieres llegar abriendo este hilo......   
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2013, 10:52:16 am »
David. No entiendo a donde quieres llegar abriendo este hilo......

Pues es algo que me tenía y me tiene en duda, cierto es me gustaría estar equivocado y que realmente algo mejorase, pero necesito convencerme de ello , por el momento nadie me esta convenciendo, aún me resulta como un dogma de fé.

Y porque no, ademas igual podría ser que alguien me invitase a probar la diferencia y convencerme por mi mismo  :P , sería un bonito termino donde llegar.  ;D

Por cierto, que quede claro que no voy de mal rollo, ni con animo de soliviantar a nadie, si el tema resulta molesto para alguien lo paramos aquí y punto.
« última modificación: Julio 23, 2013, 10:55:48 am por David »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2013, 11:02:25 am »
Hola David.

Aquí hay un problema de base.

Tú, basándote en conceptos técnicos, estás intentando rebatir impresiones subjetivas de otros foreros que sí encuentran diferencias entre cables; eso no debería ser así. En todo caso, tú, después de probar un cable de los que tú denominas "buenos", y a partir de tú propia experiencia sensorial subjetiva, deberías argumentar que no has encontrado diferencias y que por ende te quedas, o prefieres, los de serie. ¿Me explico?  :)


Saludos David.

 
« última modificación: Julio 23, 2013, 11:46:56 am por CapitanHarts »

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2013, 11:11:26 am »
Hola David.

Aquí hay un problema de base.

Tú, basándote en conceptos técnicos, estás intentando rebatir impresiones subjetivas de otros foreros que sí encuentran diferencias entre cables; eso no debería ser así. En todo caso, tú, después de probar un cable de los que tú denominas "buenos", y a partir de tú propia experiencia subjetiva, deberías argumentar que no has encontrado diferencias y que por ende te quedas, o prefieres, los de serie. ¿Me explico?  :)


Saludos David.
Si, te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo. Necesito hacer la prueba por mi mismo para sacar alguna conclusión.

En cualquier caso pensaba que habría mas disparidad en las opiniones de las que de un lado y de otro se podría llegar a una leve conclusión, pero veo que no, acerca de este tema hay poco debate.

Lo siento soy un pelín cabezota, pero luego soy muy majete, así que no me lo tengáis en cuenta.  :D
« última modificación: Julio 23, 2013, 11:14:53 am por David »
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

David

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 84
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2013, 11:25:53 am »
Saliéndonos del tema Capi, ¿no has pasado por el hilo de la X-psu?, preguntaste si se podía hacer algo para el M-DAC, me estuve informando y se  puede hacer algo, pero no has dicho nada al respecto.

Un saludo
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

CapitanHarts

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3997
  • ...es cosa de hombres.
Re:Sobre cables de alimentación
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2013, 11:43:47 am »
Saliéndonos del tema Capi, ¿no has pasado por el hilo de la X-psu?, preguntaste si se podía hacer algo para el M-DAC, me estuve informando y se  puede hacer algo, pero no has dicho nada al respecto.

Un saludo

Hola David.

Se me ha pasado por alto, ahora voy a leerlo, gracias por avisar.

 ;D

V/. Christe, Fili Dei vivi, miserére nobis.