Autor Tema: Discos para rodaje auriculares?  (Leído 9454 veces)

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Discos para rodaje auriculares?
« en: Septiembre 16, 2014, 03:24:09 pm »
Esta tarde o mañana recibiré mis nuevos Q701. Imagino que será conveniente hacerles unas cuantas horas de rodaje. Cuando recibí los K551 los dejé varias horas con varios CD's al azar. Imagino que será sufuciente, pero he leido que existen discos y aplicaciones específicas para el rodaje de auriculares.

Sabéis si son aconsejables estos discos y si se pueden encontrar facilmente?
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2014, 03:51:02 pm »
Yo tengo varias pistas en casa que voy alternando.
Las que mas uso son las 3 de Rocoa (Ruido rosa+frecuencias varias, helicóptero y desmagnetización) y la de sonidos de la naturaleza de Ramón.
Tengo por ahí un cd con varios tracks con frecuencias varias y no se, una carpeta con tracks varios.
No recuerdo donde conseguí cada cosa, pero mientras puedes poner en google "burn in tracks" y hay un hilo en head-fi con info interesante, tracks con ruido rosa incluso en youtube... etc.

No hay que volverse loco con tracks mejores y peores, cada uno tiene su propio método. La clave es que poco a poco vayas aumentando el volumen a medida que vayan pasando las horas y que los drivers se muevan para que cojan elasticidad y se asienten en su sitio.
Realmente con tener un track de ruido rosa que tenga todas las frecuencias y algo que tenga bien de sub-graves para mover las membranas te vale.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Sr.Audio

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Musica maestro!
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2014, 05:13:17 pm »
De verdad no sirve "simplemente" escuchar música? Este tema de los rodajes siempre me tiene escamado...
Pace, Rithym and Tense...

#1 Infinity Rs6000 + Marantz PM-64 Mk II - todo-
#2 Prodipe Pro5 + SqueezeBox Duet -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#3 Jbl Radial Micro + iPhone 3GS -Spotify + Deezer + libreria flac en NAS -
#4 Logitech UE6000 + iPhone 3GS -Spotify + libreria flac en NAS + PodCasts -

STARSKY

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2014, 05:24:23 pm »
Yo creo que el rodaje lo necesitan nuestros oídos para adaptarse al nuevo sonido, nunca he creído en que el rodaje cambie el sonido del auricular.
Auriculares: ZMF X VIBRO. Bayerdynamic dt 880 edition
Sennheiser hd 650, DarkDenon AH-D2000 (se me ha jodido el puto tornillo y ya no puedo usarlos), FInal Audio Sonorous VI.

Reproductor: Los conecto a lo que pillo.

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2014, 06:20:45 pm »
Hello,

Yo sí creo que un buen rodaje es importante, en todos los componentes pero especialmente en pantallas y auriculares. A Dropbox subo el CD Peaceful Ocean Surf con grabaciones de sonidos marinos y costeros (un flippe en si mismo, transporta tu salón a la orilla del mar), este disco lo pillé por consejo de Jim Smith (un grandísimo profesional del audio, especializado en ajuste de equipos; cobra un pastón por ajustar una sala) en su excelente libre Get Better Sound.

Como añadido freak (en mi linea) subo también dos programas salvapantallas de fractales que son una completa alucinación, muy diferentes, normalmente tengo el seractal que está en continua mutación.

[Los usuarios no registrados no están autorizados a ver los enlaces.]

Saludos,

Ramón
« última modificación: Septiembre 16, 2014, 06:25:39 pm por Scarletbegonias »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2014, 06:42:58 pm »
Claro que sirve la música normal, pero entonces necesitarías mucho mas tiempo.
Con el rodaje lo que hacemos es estimular al driver de una manera mas completa y agresiva que con la música normal.
Al meterle ruido rosa o packs de frecuencias, haces que el driver trabaje esas frecuencias, sobre todo las extremas y de esa manera el rodaje es mas efectivo. Con una canción normal el driver se mueve, pero no trabaja al 100% ni de broma.

Es como comparar la rehabilitación pasiva a meterte fisioterapeuta a saco  ;D

Otra cosa como pistas especiales de percusión bruta o lo del helicóptero lo que hace es que menea la membrana cosa mala, si a eso le sumamos que el rodaje en su etapa final se hace a volúmenes suepriores a los que tu usas para las escuchas, volvemos a la mayor efectividad.
En la primera etapa, volúmen bajito, mas bajo del que normalmente lo pondrías, no queremos estresar a los drivers cuando están duros.
En la última etapa de rodaje hay que poner el volúmen mas alto de lo que normalmente consideras tu como "volúmen alto de escucha" pero sin que llegue a distorsionar.

------------

Lo de creer o no creer en el rodaje lo respeto, pero esa etapa se pasa cuando te ponen delante dos auriculares o dos amplificadores iguales, uno bien rodado y otro tieso.
Es cierto que si para el rodaje te tiras 2 o 3 meses y no tienes buena memoria auditiva, puedes achacar a eso el que suene igual el auricular después de un rodaje, pero yo he tenido la oportunidad de probar equipos idénticos, uno al lado del otro, y la evidencia del rodaje te abofetea brutalmente  ;D

Hay auriculares que agradecen mas que otros el rodaje o incluso hay algunos, sobre todo de gama baja, que por mucho que ruedes no van a dar mas de si.
En donde se nota mucho también el rodaje es en las válvulas y en los condensadores.
También es cierto que la curva de un rodaje no tiene porqué ser siempre ascendiente, si no mas bien como una montaña rusa, y hay que ir probando hasta que se estabiliza; siempre como música que te conozcas al dedillo.

-------------

Como he dicho, el efecto del rodaje para mí es una evidencia,  pero eso no quita que yo no pueda disfrutar del camino como dice en la hoja cuando te compras unos Grado  ;)
Ahora tengo los HD800 rodando, y aunque se nota que aún le faltan horas (hace poco tuve en mi casa unos bien rodados y tengo esa referencia) cuando me apetece usarlos paro el rodaje y los disfruto como un enano...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2014, 06:53:48 pm »
Bueno, que luego no se diga  :D, comparto con quien lo necesite los tracks que usaba Rocoa y los tracks variados que recopilé en su momento.
Bajároslos y guardadlos bien que no se cuanto durarán en dropbox.

Entre el de Ramón y estos, teneís un tracklist bien completo para poner en bucle infinito.
Hay ruido blanco, ruido rosa, frecuencias de todo tipo... en fin, muy muy completo. Es muy curioso ver como se mueve el driver de unos Grado por ejemplo, que en ellos se aprecia muy bien al meterle frecuencias muy graves y sin embargo no se oye ningún sonido, pero ves que el driver trabaja a tope.


[Los usuarios no registrados no están autorizados a ver los enlaces.]
[Los usuarios no registrados no están autorizados a ver los enlaces.]
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Teclass

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 39
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2014, 07:47:28 pm »
Muchas Gracias, Repente y Ramón por los archivos.

El Q701 me ha llegado hace un par de horas en perfecto estado. Me grabaré un cd con los archivos que amablemente me habéis facilitado y esta noche lo dejaré sonando con "ruiditos" marinos, helicópteros y cosas de esas, para que se vaya soltando.

Muchas Gracias, Antonio.  ;)
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Writer_Head

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Goldenear de barra de bar
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2014, 08:06:10 pm »
Otro agnóstico por aquí.
Auriculares: Audeze LCD2.2, Hifiman HE400i, Grado 325is, Grado 60e, Sennheiser Amperior, Sennheiser Momentum v2, Sennheiser ie8
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB,  Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X3II, iPhone 4

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2014, 08:42:25 pm »
Agnóstico. Entonces contemplas la posibilidad de que el rodaje sea efectivo.
Es muy normal ser escéptico con el tema del rodaje. Uno piensa que aunque sea por cuestiones físicas lógico que algo se altere en las propiedades de un auricular al someterle a un trabajo. Pero, porque iba a ser a mejor o para pulir esos defectillos que le notamos, agudos ásperos, falta de dinámica o extensión de bajos, voces chillonas, etc.
Quizás haya pensado el fabricante que tiene que pasar un tiempo hasta que el auricular este aldente?
El caso es que es este sentido no hay consenso.
Pero lo que vale para mi, es mi propia experiencia y la de los compañeros.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

feraldi

  • Visitante
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2014, 10:47:38 pm »
(Post borrado por el autor)
« última modificación: Enero 17, 2015, 09:02:43 pm por feraldi »

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2014, 10:55:13 pm »
Que rulen Fer  ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

feraldi

  • Visitante
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2014, 11:10:30 pm »
(Post borrado por el autor)
« última modificación: Enero 17, 2015, 09:01:40 pm por feraldi »

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2014, 11:51:23 pm »
Fernando, ¿te has registrado?. cuando lo hice (hace ya unos cuantos años) Jim Smith enviaba por mail actualizaciones con preguntas y respuestas de/a clientes/amigos. Hace dos años se montó unas suscripciones de asesoramiento (con diferentes niveles y precios, sobre todo pensadas para USA) de las que he pasado.

Abrazote,

Ramón

feraldi

  • Visitante
Re:Discos para rodaje auriculares?
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2014, 12:05:59 am »
(Post borrado por el autor)
« última modificación: Enero 17, 2015, 09:01:54 pm por feraldi »