Autor Tema: Otra comparativa de Power cords  (Leído 64974 veces)

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #75 en: Noviembre 05, 2015, 05:56:52 pm »
Mi única experiencia en este sentido ha sido con dos cables coaxiales iguales, uno de 80cm y otro de 1,20 m. Leí que en cables digitales mejor que sean largos y aprovechando que tenia estos comparé, el largo sonaba un pelin mejor, hice la prueba varias veces pero igual fue sugestión.
..la tema es que el DAC tiene mas tempo para procesar la informacion con un cable mas largo esto hace que el sonido es mas fluido, por esto el cable optico no es la mejor opcion, la informacion llega demsiado rapido

Dejando a un lado ironías que supongan un traslado a la papelera de reciclaje, la velocidad de transmisión de la corriente eléctrica en un cable de cobre aislado con material plástico es de, aproximadamente, 114.000 km/seg, alrededor de un 38% de la velocidad de la luz en el vacío. Ojo hablo de velocidad de transmisión de la corriente eléctrica, no de la velocidad de los electrones en el conductor.

Eso significa que un metro más de longitud de cable supone, en tiempo de transmisión, 0,0000000069 segundos (6,9x10-9 s).

Suponiendo un procesador de 2,6Ghz (2.600.000 ciclos por segundo), el tiempo ahorrado (o sumado) por un metro menos (o más) daría para 0,018 Hz.

O en otras palabras, en el tiempo que el procesador gestiona un ciclo, la corriente habría recorrido unos 55 m.

En resumen, no creo que un DAC "se entere" por medio metro más o menos de cable.

Por la misma razón, tampoco veo acertados comentarios sobre si le da tiempo a ecualizar u otras apreciaciones en este sentido.






« última modificación: Noviembre 05, 2015, 06:39:02 pm por Alceo »
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #76 en: Noviembre 06, 2015, 12:19:24 am »
Son comentarios realizados en ese supuesto humor que no comparto, de todas formas también habrá buffer en los Dacs con lo que dudo que la velocidad en alguna circunstancia sea muy determinante ya que la pista entera empezaría antes o después pero no tendría porque sufrir luego o cortes o problemas de jitter o cualquier otro, y si; todo esto supongo que acabará en la papelera de reciclaje.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #77 en: Noviembre 06, 2015, 02:21:23 pm »
je je, el colega Alceo con su calculadora qree que lo tiene todo muy claro, por su teoria aunque un cable tiene 100 metros todo sigue igual, pero todo esto no importa. Lo mas importante es tener un DAC decente con fuente de alimentacion mejorada, entonces el funcionara bien con cualquier cable y latencia

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #78 en: Noviembre 06, 2015, 04:20:34 pm »
Me gustaría que este post siguiera adelante...
Estoy de acuerdo que la fuente o la fuente de alimentación del dac es muy importante.
Hace poco me hice con el cable de red que pongo más abajo e hice unas cuantas pruebas:

1 cable de ordenador
2 cable belkin de 10e
3 Systems & Magic Blackwire

El belkin era un poco más greso y el sonido era más grave que el primero.En resumen uno con un sonido más grave y otro más agudo.
Con el Systems & Magic Blackwire me di cuenta de que no se sacrificaba ninguna tonalidad para dar la otra.Al mismo tiempo había algo más de limpieza y separación de instrumentos.

Pero ojo no estoy hablando de cambios grandes sino sutiles que sin embargo en largas escuchas es donde se agradece.
Me gustaría recalcar lo siguiente:Para oir estos cambios tuve que escuchar con detenimiento.Por ejemplo el principio de una canción varias veces de forma que me percaté como variaban las tonalidades.Primero escuché varias veces la textura y representación del grave,luego del agudo y por último los medios y voces de forma independiente.Lo hice de esta forma porque cuando escuchaba  la dinámica general no me concentraba,notaba cambios pero al final me liaba y no llegaba a ninguna conclusión.
Y lo hice todo con mucho cariño. :D



« última modificación: Noviembre 06, 2015, 04:22:05 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #79 en: Noviembre 06, 2015, 07:34:44 pm »
Yo desde este verano tengo conectado el wireworld electra 7 a un Allen&Heath y es verdad que en principio no notaba nada, pero luego  musica que he escuchado mucho en mi equipo y se como suena, esta vez con legero cambio. La diferencia era que hay mas claridad y algo mas apretado el bajo(se agradece) las cambios no son enormes pero ahy estan. Y qreo que quanto mas potente es tu equpo se notara mas, y otra cosa yo no qreo en ¨BURN en un cable para esto hay que ser muy optimista....el señal electrico quanto esta estable,potente hace maravillas[img]

Scarletbegonias

  • Visitante
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #80 en: Noviembre 06, 2015, 08:12:50 pm »
Hola Alans,

Los italianos de Systems & Magic son gente que sabe muy bien lo que hace, desde hace unos 6 años mis dos monofónicas están conectadas a un filtro Black Noise 1000 (especial para etapas de potencia, no se "papea" dinámica como tantos por ahí) y te aseguro que es extraordinario.

Saludos,

Ramón


alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #81 en: Noviembre 06, 2015, 10:18:31 pm »
Se lo compré a un conocido tuyo por estos lares Scarletbegonias  :)
La verdad que tiene buena pinta su página:

http://www.systemsandmagic.com/index_file/prodotti.htm

Toda mi música pasa por la entrada usb de un simple blu-ray Panasonic bastante sencillo conectado por hdmi a la Tv.El dac lo tengo por óptico a la Tv.O sea que en el sofá es donde disfruto de la música y el cine gracias a un cable rca de 6m.
No he comparado con otras fuentes ni tampoco sé como anda la electricidad en mi casa.Lo que sí tengo en el salón son enchufes por un tubo con lo cual no uso regletas ni para el dac ni para el ampli.
Tal vez lo siguiente que me supondría un cambio sería un filtro o una fuente dedicada para el dac.
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #82 en: Noviembre 07, 2015, 01:16:45 am »
Se lo compré a un conocido tuyo por estos lares Scarletbegonias  :)
La verdad que tiene buena pinta su página:

http://www.systemsandmagic.com/index_file/prodotti.htm

Toda mi música pasa por la entrada usb de un simple blu-ray Panasonic bastante sencillo conectado por hdmi a la Tv.El dac lo tengo por óptico a la Tv.O sea que en el sofá es donde disfruto de la música y el cine gracias a un cable rca de 6m.
No he comparado con otras fuentes ni tampoco sé como anda la electricidad en mi casa.Lo que sí tengo en el salón son enchufes por un tubo con lo cual no uso regletas ni para el dac ni para el ampli.
Tal vez lo siguiente que me supondría un cambio sería un filtro o una fuente dedicada para el dac.
las regletas hi fi mejoran mucho el amplificador, es dinero bien invertido, tengo ganas de probar otras pero son tan caras...

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #83 en: Noviembre 07, 2015, 12:36:39 pm »
Tenía entendido que siempre es mejor conectarlo directamente que no usar una regleta.
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #84 en: Noviembre 07, 2015, 02:30:04 pm »
Tenía entendido que siempre es mejor conectarlo directamente que no usar una regleta.
He leido por ahi que no todos han tenido buenas experiencia con la marcas FURUTECH y ISOTEK pero los de mas marcas nada malo, conectarse  sin regleta es traer en tu equipo Freq.parásitos del todo el barrio, la red electrica es inestable y puede dañar algo, la regleta estabiliza el señal y protege,,,,,, porque conectar un equipo de miles de euros en unos enchufes de años ochenta que un albañil borracho he echo no qreo que es la mejor opcion

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #85 en: Noviembre 07, 2015, 02:44:40 pm »
Entonces ahí la regleta,específica, haría la misma función que un filtro?
Ya tendría que ser algo específico como dice Scarletbegonigas que no recorte la dinámica.
« última modificación: Noviembre 07, 2015, 02:48:21 pm por alans »
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

Alfaalresha

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 27
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #86 en: Noviembre 08, 2015, 03:31:58 am »
Entonces ahí la regleta,específica, haría la misma función que un filtro?
Ya tendría que ser algo específico como dice Scarletbegonigas que no recorte la dinámica.
  Yo qreo que si,  una regleta Hi Fi bien construida con filtro no debe afectar la dinamica y sonido de manera negativa, luego hay filtros de red muy caros para display que mejoran la definicion de imagen, un filtro de sonido de mil euros no se que funcion debe tener no hay que olvidar que es una regleta no un ecualizador
« última modificación: Noviembre 08, 2015, 03:33:54 am por Alfaalresha »

alans

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 532
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #87 en: Noviembre 08, 2015, 10:27:46 pm »
Tal vez pruebe el tema de los filtros dentro de poco.Aunque sin irme a grandes precios(las cosas despacio).Como ya dije no tengo ni idea como está el tema de la electricidad en mi casa(aunque dudo que no muy bien).Pero parece ser que hay gente que nota diferencias de una vivienda a otra.
Auriculares: Akg K712- Takstar HI2050
Fuente: Pioneer bdp-LX58 (blu-ray usb)
Amplificador: Music Hall ph 25.2
Dac: Benchmark dac1

pongueto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #88 en: Septiembre 01, 2020, 10:29:38 pm »
Para mi SHUNYATA y su amplio catalogo ofrece las mejores soluciones
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Alemarino

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 14
Re:Otra comparativa de Power cords
« Respuesta #89 en: Enero 09, 2021, 03:24:40 am »
¡Buenas! Me está por llegar el nuevo Dac y Amp y tengo dudas sobre si es conveniente comprar dos cables de corriente de mayor calidad que la que traen de por sí los equipos.
Miro en Aliexpress, por ejemplo, y veo cables Furutech a 20 y pico o 30 y pico euros, pero... ¿esos cables son originales o una imitación? Es que tiene toda la pinta que es lo segundo.

¿Recomendáis algún cable que sea bueno y barato con una cierta calidad? Si podéis dejar algún enlace o simplemente comentar el cable en cuestión, mejor.

Saludos y gracias. ;)
Equipo 1:
DAC: S.M.S.L SU-9
Amplificación: S.M.S.L SH-9
Auricular: Hifiman Sundara
Cableado: Fanmusic C006 / AudioQuest Pearl USB / Audiocity L35

Equipo 2:
DAC/Amp: FiiO K5 PRO
Auricular: Philips Fidelio X2HR
Cableado: AudioQuest Pearl Óptico