Autor Tema: Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback  (Leído 3138 veces)

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #45 en: Marzo 25, 2024, 08:16:44 pm »
Contad conmigo si hay compra conjunta. Pero sí que parece abandonado el sitio...

Yo la EQ que uso para los HE1000 parte de 4 Khz (Banda 5) en el DSP de Roon, también 2 db, pero desde que uso las Dekoni apenas la activo alguna vez.


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #46 en: Marzo 25, 2024, 08:22:53 pm »
Sí, entonces es parecida a la mía pues uso un High Shlef de -2 desde los 3.000 (se quedaria a -1db en los 3.000 y ya -2db en los 4.000).

Volveré a probar con unas Dekoni nuevas porque las fenestrated las tengo partidas en el derecho e igual por eso no me terminan de convencer del todo pues una pestaña no entra bien y algo de aire se escapa por ahí. Aunque por el tema del calor y la humedad del levante, que pronto llegará, me quedaría con las originales a poder ser. Tengo las Dekoni Hybrid, que sí están nuevas, y no me gusta el sonido con este modelo.
« última modificación: Marzo 25, 2024, 08:25:47 pm por Mrmojo »

jesus martin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #47 en: Marzo 25, 2024, 08:45:36 pm »
Buenas. De todos los Hifiman HE 1000 cual diriais que tiene el sonido con mas cuerpo y los agudos mas suaves, el que tiene el sonido digamos mas oscuro. Gracias.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #48 en: Marzo 25, 2024, 08:49:01 pm »
Buenas. De todos los Hifiman HE 1000 cual diriais que tiene el sonido con mas cuerpo y los agudos mas suaves, el que tiene el sonido digamos mas oscuro. Gracias.

Los V2 OG sin ninguna duda.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #49 en: Marzo 25, 2024, 09:58:23 pm »
Sí, lo había pensado pero yo me los haría rebajados 2 db desde los 3KHz, no desde los 12KHz, es que me gustan más cálidos en los medios altos también. De todas formas es casi lo mismo cambiando un componente por lo que igual si se apunta más gente nos hace una rebajilla.

Tampoco tengo claro si sigue fabricando a demanda como antes. Es que he visto que no actualiza desde el 2021...

A ver qué te responde, si responde. Esperemos que siga en activo porque sería un puntazo llevar las ecualizaciones en esos filtros pasivos ^^

Saludos!


Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #50 en: Marzo 25, 2024, 10:58:15 pm »
Sí, ya os digo algo si me responde.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2024, 08:10:07 am »
Hemos estado mandándonos mails y eso. Le he dicho para qué auricular es y la impedancia.

Lo malo es que no puede trabajar con filtros High shelf y está muy limitado con los valores de Q por lo que en principio no hemos encontrado ninguna solución. La EQ que le he propuesto era de bajar progresivamente desde los 3.000 hasta los 4.000 en 2db y así hasta el final pero nos está resultando imposible. Me ha mandado alguna posibilidades pero no valen.

La buena noticia es que la EQ de Letra creo que podría hacerse sin problemas aunque aún no se ha probado.

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #52 en: Marzo 26, 2024, 11:46:50 am »
Muchas gracias por la info @Mrmojo.

También hay que tener en cuenta la impedancia de salida del ampli al que conectaríamos el filtro pasivo..

Filters sometimes can not be used in combination with high output resistance headphone outs.
In such cases, where low impedance (< 64Ω) headphones are used, this could be an issue.
For higher impedance headphones a higher output resistance is not an issue. Ask if unsure.


Mejor revisar antes las especificaciones de nuestros amplis, sobre todo los de válvulas..

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #53 en: Marzo 26, 2024, 06:33:51 pm »
Está intentando simular el filtro. Me da cosilla haberle hecho trabajar de esa forma pero se ve que le gusta lo que hace. Lo barato que vendía sus filtros da que pensar que esto lo hace por afición (los gastos de envío ya eran 17 de esos 51 euros y elegí los conectores más caros).

De haberlos fabricado Forza no bajarían de los 300 euros.

Eso sí, si lo consigue se los tengo que comprar sí o sí, que lleva todo el día con esto...
« última modificación: Marzo 26, 2024, 06:37:47 pm por Mrmojo »

rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #54 en: Marzo 26, 2024, 08:12:37 pm »
Pero está intentando hacer el de la EQ de LETRA o el de -2 db desde 3 Khz?

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #55 en: Marzo 26, 2024, 08:16:59 pm »
Pero está intentando hacer el de la EQ de LETRA o el de -2 db desde 3 Khz?

El nuestro... Supongo que si hace ése el de Letra es pan comido.

Son 2db desde los 4KHz y empieza a bajar en los 3KHz


rcostas4

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #56 en: Marzo 26, 2024, 08:19:46 pm »
Genial!! Esa es mi EQ en Roon  :)

Pues nada, si lo consigue hablamos por privado para pago y envío..

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #57 en: Marzo 26, 2024, 10:07:18 pm »
Qué maravilla cuando uno da con un artista, o un artesano de verdad, en esto del hi-fi y no con un vendedor de tienda.

Como @rcostas4, en cuanto lo tenga, DM, pago y envío, y agradecidísimo, porque vaya dos artistas de verdad os habéis juntado para hacerlo posible.

Mil millones de gracias.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1769
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #58 en: Marzo 27, 2024, 11:19:55 am »
Sí, me ha dicho que cree que lo va a poder hacer pero se equivocó con las especificaciones de los V2OG y los Stealth y los está rehaciendo, jeje.

Le he pasado la gráfica de paso.

La verdad es que este auricular no tiene picos ni nada. El único problema que se ve es que están algo alzados a partir de los 3.000K, unos 2db, aunque cada uno percibimos los agudos de diferente forma cuando los tenemos en nuestros oidos. Y el segundo gran problema es que se disparan bastante a partir de los 12KHz, unos 4db pero 2db extra siempre viene bien para compensar la pérdida auditiva a partir de los 30 años en esa zona por lo que dejando la EQ -2db es perfecto.

En los 10KHz hay como una bajada brusca pero se debe a un error en las mediciones por cancelaciones dentro del auricular. Es frecuente verlas y no hay que hacerles caso pues no son reales.

Después hay un valle algo grande en los 1,7KHz, ahí en medio,. si lo arreglamos el sonido gana algo en naturalidad pero perdemos mucha escena pues simula lo que le sucede al sonido cuando lo tenemos a cierta distancia y no saliendo de nuestras cabezas. Digamos que para una escucha disfrutable mejor dejarlo y si queremos monitorizar en estudio arreglarlo con una EQ.

Pues eso, que rebajando los agudos al gusto de cada uno y los 12Khz un par de decibelios ya se quedan perfectos. No hay que hacer nada más para que suenen de muerte.



Ya os digo algo cuando lo haya conseguido

« última modificación: Marzo 27, 2024, 11:50:09 am por Mrmojo »

jesus martin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 17
Re:Hifiman pads y mediciones por Zach Mehrback
« Respuesta #59 en: Marzo 27, 2024, 12:01:28 pm »
Hola. Tambien los hace para los Arya ?  Gracias.