Equipo > Equipos de sala

Consejo altavoces autoamplificados (pequeños) para ordenador

(1/8) > >>

DeBilbao:
Después de varios años muy satisfecho con el sonido de mis Audioengine A2, el altavoz izquierdo ha perdido aproximadamente un 80% de su volumen, y aunque estoy saliendo del paso ajustando el balance, no es solución porque así pierdo mucho volumen y la calidad de sonido no es la que era.


No he visto distribuidor de sus productos en España, así que le he puesto un mensaje al fabricante Audiongine, son americanos y ya veremos qué me responden. Les he sugerido que si su solución es comprar el Audioengine A2+ que sustituyó a mi modelo, estaría encantado de hacerlo si me ofrecen una compensación por la avería.

Me gusta mucho no solo el sonido, sino lo bien que quedan en mi escritorio a los lados del monitor, y además tengo unas bases originales para colocarlos de forma inclinada y que no retumbe el sonido, son muy prácticas.

Pero estaría dispuesto a probar otras opciones, siempre que fueran de tamaño similar (15,24cm alto, 10cm ancho y 13,34cm fondo). No quiero unos monitores de estudio grandotes sobre la mesa. Normalmente utilizo auriculares y quiero un sonido de calidad para uso ocasional.

A ver qué se os ocurre, quiero analizar opciones y aprovechar alguna opción de segunda mano o el Black Friday para pedirlos y así dejar la cueva musical preparada para el invierno, que se avecina casero, casero...


:) :) :)

bainoski:
De tamaño (y precio) contenido:
- Edifier Luna e25hd
- IK Multimedia iloud MM
Saludos

DeBilbao:
Gracias!

Pensaba que los altavoces estaban sellados y no se podían intentar reparar, pero tienen tornillería y se pueden abrir fácilmente.



El cuadro con los mandos va encastrado en un panel que va sellado, así que si el problema estuviera ahí tiene pocas posibilidades de éxito.



Retirando ese panel hay unos condensadores a la vista



¿Me ayudáis con el tema? ¿Puede ser que cambiando los condensadores el problema se resuelva?



He revisado las conexiones y lo he vuelto a montar, y sigue funcionando mal.

Ajustándolos así, consigo el mismo nivel de presión sonora en ambos altavoces.


 ;) ;) ;)

jumartc:
Hola DeBilao.

No sé si se te habrá ocurrido usar un cable nuevo para la interconexión entre ambos altavoces, por si hubiera habido algún "tirón" involuntario en el actual.....

En cualquier caso yo, arrimadas a mi portátil, tengo dos unidades autoamplificadas Trevi AV540; no son tan pequeñas como las Audioengine, pero tampoco están mal .... 16 cms. (ancho) x 19 cms. (fondo) x 22 cms. (alto) y desde hace ya unos cuantos años su sonido se ha venido considerado bastante correcto. (siempre te puedes hacer una plantilla en papel de ancho x fondo = 16 x 19 cms y ver qué espacio te ocupan realmente junto a tu PC).

En Amazon.es aparecen como "no disponible", pero este vendedor, por ejemplo, los tiene por 84,90 €.

https://www.kriplus.es/altavoces/altavoces-autoamplificados-trevi-av-540-8011000001326.html

Estuvieron unos años fuera de producción y, al parecer, debido a sus buenas críticas parece que los volvieron  a poner en circulación.  Durante aquel lapsus, apareció en el mercado un "clon" del producto, renombrados por otro fabricante, pero ahora mismo no estoy seguro del nombre y modelo ¿ Microlab B-73, quizá ?; si buscas hilos antiguos de Trevi AV-540 puede que des con el comentario en el que se apuntaba la marca y modelo de aquellos otros equivalentes.

https://www.amazon.es/Microlab-B-73-altavoces-para-PC/dp/B004ZWGY40/ref=pd_lpo_23_img_1/258-0770339-3893544?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B004ZWGY40&pd_rd_r=9c944e23-ae8a-41bd-8357-b7a01902f628&pd_rd_w=rgfso&pd_rd_wg=gM86U&pf_rd_p=4221015a-01c7-4a3d-a84d-985d938e9995&pf_rd_r=9PR0E36TZNNZRXP2QKNG&psc=1&refRID=9PR0E36TZNNZRXP2QKNG

En cuanto a encontrarlos de tamaño, precio  y calidad musical similar a los Audioengine A2, no creo que vaya a ser fácil dar con unos, a no ser que tengas oportunidad de probar en tienda alguno de los pequeñitos que te han recomendado.

Quizá te convenga esperar la respuesta del fabricante, por si te ofrece solución o algún descuento para adquirir unidades nuevas, aunque si los tienes ya desde hace muchos años, posiblemente no te ofrezca nada ventajoso y pierdas la opción del cercano Prime Day.

Si relees hilos antiguos en foros de audio sobre Audioengine 2 / A2 puede que salgan a  colación comentarios al margen donde se hable de otras marcas y modelos equivalentes (hace años me pareció haber leído algo -yo estuve muchos años engolosinado también con los Audioengine A2 pero cuando ya estaba medio animado a hacerme con la pareja empezaron a aparecer comentarios de averías y de la mala o nula atención por parte del Servicio Técnico en Europa y del inexistente en España- además creo recordar que había unos igualmente pequeños pero bastante más caros y, posiblemente, de más calidad; pero ahí la memoria ya no me sigue.

O, finalmente.......... la solución del millón:  Ahora mismo los Audioengine A2+ los tienes en Amazon a 299 €, aguantas al próximo Prime Day por si les diera por ahí en hacer la gracia del descuento, consideras los tuyos "trucha" como definitivamente amortizados,  y, como mucho, por esos 299 € te haces a la idea que es el equivalente a un cambio de batería del coche, o a una multa de tráfico, o a cualquier otro imprevisto y la "dolorosa" se hace más llevadera; además los A2+ tienen el plus añadido de que ya son bluetooth  y de que con Amazon Prime en dos o tres días los tienes en casa.

Les acabo de hacer un "Camel" y advierto que en Noviembre del 2019 los bajaron durante unos pocos días a 259 € (posiblemente sería durante el Prime Day del año pasado).

Suerte y a ver qué encuentras.




clonico:
Buenas!

A mí me gustaron mucho los Yamaha HS 7, con un woofer de 6,5 ganaras mucho en presencia y bajos. Los Mackie CR5 X tiene un woofer mas pequeño pero también dan la talla. Por último los Edifier R1280 DB creo que tiene el woofer mas pequeño, sobre unas 4 pulgadas. Pero ya te digo los que más me gustaron los Yamaha.

Todos los modelos que propongo son bastantes más grandes que los Audioengine que tienes pero, sin duda, ganaras en presencia y calidad de graves y subgraves. Aunque por lo que dices el problema es el espacio.

Saludos!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa