Autor Tema: Mejores grabaciones audiófilas música sinfónica/cámara/opera  (Leído 773 veces)

Ricardo Wagnerio

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 11
Pues eso, agradecería grabaciones excelentes para escuchar con un buena aparato hifi y que los sonidos lluevas desde todas las trayectorias con absoluta claridad.

Una grabación que me parece magnífica son los 15 cuartetos de Shostakovich por la Emerson String Quartet.
Otra magnífica es la 7a sinfonía de Anton Bruckner por Karl Bohm.

Las vuestras ?

sundance

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Mejores grabaciones audiófilas música sinfónica/cámara/opera
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2021, 04:34:12 pm »
En mi limitado conocimiento de la clásica me ha pasado que interpretaciones consideradas como excelentes no van acompañadas de una grabación acorde al calificativo.
Soy de relativamente fácil conformar en el aspecto grabaciones, con que no sea una toma nefasta ya me suele valer. Tengo discos que me suenan realmente bien, como las cello suites por Yo Yo Ma o las cantatas y partitas interpretadas por Hillary Hahn por no salir de Bach.
He sufrido decepciones con alguna grabación, como un integral de Debussy por Walter Gieseking, pero intento pensar que prefiero una buena interpretación a una buena grabación, primar la melomanía a la audiofilia para no perder perspectiva.