Autor Tema: Escuchar música Hi-Res con auriculares  (Leído 1902 veces)

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Escuchar música Hi-Res con auriculares
« en: Febrero 03, 2021, 10:22:12 am »
¡Hola a todos! Me presento. Me llamo Juanma y estoy iniciándome en este mundo de la música bien escuchada. Me encanta la música. Hace un par de meses actualicé mi equipo principal en el salón y, con lo que voy aprendiendo, estoy empezando a adaptar mi equipo portátil. Con la pandemia trabajo desde casa y estoy casi todo el día con los auriculares puestos (siempre que no tenga alguna reunión, claro).

Ahora mismo, reproduzco música desde mi iPhone. Utilizo como fuentes Tidal y la colección de Flac que tengo en un disco compartido. Como auriculares, tengo unos AirPods Pro y unos Sony WH-1000XM4.

En cuanto a los estilo de música que escucho, es muy variado, aunque predominan el rock y el heavy. Cuando necesito estar muy concentrado, me pongo música muy tranquila: desde clásica hasta voces femeninas (algunas me transmiten mucha paz). Para escuchar mi colección de Flac, utilizo una app en el teléfono y conecto los Sony por cable para saltar las restricciones del Bluetooth. Y aquí es donde me viene un mar de dudas.

No tengo muy claro si merece la pena adquirir un DAC dedicado, que utilice el teléfono como entrada y los Sony como salida. Sí, seguro que mejora, ¿pero tanto como para invertir entre 150€ y 200€?

Otra opción es adquirir un DAC + Ampli de auriculares (estilo Fijo K5 Pro) y sustituir los Sony por unos Beyerdynamic DT990 600ohm o unos AKG K712. Claro, aquí tengo más inversión que hacer hasta que consiga vender los Sony.

Como estoy hecho un lío, acudo a vosotros en busca de opinión y sabio consejo en base a vuestra experiencia.

Espero no haberos aburrido con el tocho ;)

carapau

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 253
Re:Escuchar música Hi-Res con auriculares
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2021, 11:21:53 am »
Yo miraria cacharros como estos :

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=7180.0

Por lo demás cuantos menos ohmios tenga un auricular más fácil es de mover.

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Escuchar música Hi-Res con auriculares
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2021, 11:56:06 am »
Muchas gracias @carapau. No había pensado en esa posibilidad. Por lo que veo el Lotoo Paw S1 está saliendo buenísimo, aunque son 150€. ¿Crees que le podré sacar buen partido con los Sony?

adlu

  • Visitante
Re:Escuchar música Hi-Res con auriculares
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2021, 05:12:21 pm »
Por lo demás cuantos menos ohmios tenga un auricular más fácil es de mover.

Permíteme una matización porque no es del todo así. Si bien tener menos ohmios implica menor resistencia al paso de la corriente, el valor más importante es el de la sensibilidad, que es el nivel de volumen al que un transductor puede funcionar al suministrársele una potencia determinada.

En resumen, con la misma potencia para ambos, suena más fuerte un auricular de más ohmios y más sensible que otro que presente los valores contrarios.

cid95

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Escuchar música Hi-Res con auriculares
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2021, 11:00:17 am »
Yo tengo los Sony anteriores los 3 y realmente suenan relajados y correctos pero nada equivalente a unos auriculares audiofilos, si en tu ciudad tienes alguna tienda pasate y haz una audicion con algun auricular de mas calidad, esto de la audiofilia barato no es, para obtener calidad necesitas las dos cosas una fuente correcta que podria ser un reproductor tipo fiio y unos auriculares de calidad.
Altavoces: B&W 805
Amplificación: Previo + Etapa Rotel , ampli auriculares Burson, Schiit, Chord
Fuentes: DAC Benhmark, PC Antec i7, iPod, Sony Smart
Auriculares: Senheiser 800S, Audeze LC2, Senheiser HD650, HiFiman 400i, B&W P5, Grado sr225e

slithernew

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
Re:Escuchar música Hi-Res con auriculares
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2021, 04:21:02 pm »
Hola compis.

Pues he pillado para probar los K612, K702 y K712 de AKG. Tras las primeras pruebas, me los quedaría en el siguiente orden:
- Por mejor sonido --> 612, 702 y 712. Los 712 tienen unos medios que no me gustan, y los graves demasiado acentuados. Para algunas grabaciones de heavy bien, pero en general son los que menos me han gustado. Los 702 tienen muuuuy poco grave. Los 612 más equilibrados, en mi opinión.
- Por especialidad --> 702, 712 y 612. Los 612 me suenan las apelmazados.
- Por comodidad --> 712, 702 y 612. Los 712 son ultra cómodos. Los 612 son los más incómodos con diferencia.

Los he probado tanto conectados a iPhone a pelo como a amplificador Yamaha con dac SMSL SU-9.

Me gustaría encontrar unos auriculares que tengan el equilibrio en sonido de los 612, la escena de los 702 y la comodidad de los 712. ¿Sabéis de alguno que cumpla esos requisitos?

Eneroscu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:Escuchar música Hi-Res con auriculares
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2021, 01:10:28 pm »
Me gustaría encontrar unos auriculares que tengan el equilibrio en sonido de los 612, la escena de los 702 y la comodidad de los 712. ¿Sabéis de alguno que cumpla esos requisitos?

Sennheiser serie 600  ;)