Equipo > IEM's

IEM uso prolongado PC?

(1/13) > >>

Stingray79:
Hola. Soy usuario de PC, y actualmente paso bastantes horas al dia con auriculares tocando con un bajo eléctrico, escuchando música y jugando. No tengo altavoces y andaba usando auriculares de diadema semiabiertos (unos superlux HD 668b).

Por muy raro que parezca, el uso prolongado de auriculares durante más de 4-5 años, ha hecho que la zona del cráneo donde apoyan, se haya "hundido un poco" y que el pelo de esa zona crezca más débil y con menos cantidad. Me doy cuenta al pasar la mano por mi cabeza y notar irregularidades que antes no tenía. Por suerte o por desgracia, he leído más casos por Internet con mismo problema y no quiero que vaya a más.

Ahora la principal duda que tengo es, si los auriculares iem son molestos para usar varias horas seguidas (4-5 horas), o pueden ser igual de cómodos que unos de diadema.También si la calidad de sonido de unos iem es igual o superior a unos de diadema.

La intención es buscar algo en torno a 50€, que sea cómodo y que suene como mínimo como los superlux que llevo usando años. He visto marcas como KZ o Blon que andan por esos precios o incluso algo menos.

No se si también se pueden encontrar inalambricos en esos precios, con unas 8 horas de duración de batería, y que se carguen por contacto. He visto algunos en Amazon, que se cargan así como dentro de una caja, pero son de dudosa calidad.

Un saludo

blay:
Hola de nuevo Stingray79
Los iems depende su comodidad de personas y de "que iems" usemos.
Hay personas que no pueden con los iems, y otras que les encantan y no quieren otra cosa.
En mi caso, y después de tener mucha variedad de iems, lo que si puede decirte, es que la forma, tamaño y peso del iem hace mucho. Hay unos que los podría llevar todo el día, y otros que son incómodos de verdad. Bien porque tienen una ergonomía mala en la oreja, por su peso, por su tamaño, etc. Y también es muy importante y fundamental las tips o puntas de silicona. Que encuentres las que mejor se adaptan a tí o más cómodas te sean. Que también hay un mundo!

Los TWS que dices, inalámbricos, por lo general son muy incómodos y tochos...además a mi sin cable no me gustan nada. Para mí su calidad deja mucho que desear (aunque seguro que alguien te dice el mejor modelo y mucho mejor sonido que cableado claro jejeje)
A lo que vamos, de todo lo que he probado, hay un modelo actual, que lo acabo de adquirir hace dos semanas, que es brutal de comodidad, no he tenido nada igual, ronda los 60€ y si pillas alguna oferta está por 50 y algo euros, y tiene un sonido muy limpio, equilibrado y parecido a los Superlux HD668b (que también he tenido), es el nuevo WHIZZER HE01.
El compañero Vertex hizo hace muy poco una estupenda review sobre ellos y a mi me los aconsejó personalmente en ese rango de precios. Y ya te digo, encantado.

https://www.youtube.com/watch?v=zMwHIjzXv20

Stingray79:

--- Cita de: blay en Abril 29, 2021, 09:34:56 am ---Hola de nuevo Stingray79
Los iems depende su comodidad de personas y de "que iems" usemos.
Hay personas que no pueden con los iems, y otras que les encantan y no quieren otra cosa.
En mi caso, y después de tener mucha variedad de iems, lo que si puede decirte, es que la forma, tamaño y peso del iem hace mucho. Hay unos que los podría llevar todo el día, y otros que son incómodos de verdad. Bien porque tienen una ergonomía mala en la oreja, por su peso, por su tamaño, etc. Y también es muy importante y fundamental las tips o puntas de silicona. Que encuentres las que mejor se adaptan a tí o más cómodas te sean. Que también hay un mundo!

Los TWS que dices, inalámbricos, por lo general son muy incómodos y tochos...además a mi sin cable no me gustan nada. Para mí su calidad deja mucho que desear (aunque seguro que alguien te dice el mejor modelo y mucho mejor sonido que cableado claro jejeje)
A lo que vamos, de todo lo que he probado, hay un modelo actual, que lo acabo de adquirir hace dos semanas, que es brutal de comodidad, no he tenido nada igual, ronda los 60€ y si pillas alguna oferta está por 50 y algo euros, y tiene un sonido muy limpio, equilibrado y parecido a los Superlux HD668b (que también he tenido), es el nuevo WHIZZER HE01.
El compañero Vertex hizo hace muy poco una estupenda review sobre ellos y a mi me los aconsejó personalmente en ese rango de precios. Y ya te digo, encantado.

https://www.youtube.com/watch?v=zMwHIjzXv20

--- Fin de la cita ---

Gracias por responder. Me imaginaba que dentro del mundo inalambrico pasa como con los auriculares con diadema, son mas caros y encima tienen peor calidad de sonido. Mientras abria este hilo he seguido leyendo el foro y he dado con un post referente a inalambricos, pero ya hablan de auriculares de 200€, en concreto unos jabra elite 75t. La verdad que la idea de inalambrico me parece mas comodo, tanto por la ausencia de cables como por la forma de cargarlos en una caja sin necesidad de cable.

He visto la review de los Whizzer y bueno, me ha servido para ir aprendiendo conceptos, porque hay mucha palabra que me suena a chino. Lo que esta claro es que sabeis de que hablais, asi que me dejo aconsejar, que a eso he venido.
Si esos son los mejores en esos precios, me voy a por ellos de cabeza.

blay:
Ya te digo, en esos precios hay dos o tres que están bien, son similares. Aunque según Vertex estos son los que más le gustan.
Las otras opciones serían iBasso it00, y luego los blon bl-03 y 05.
Yo personalmente, que también tengo el blon, este lo veo mucho más rico en detalles, más equilibrado y muchísimo más cómodo. Además en el blon hay que cambiarle el cable y tips si o si, porque son fatales, y este tiene un cable muy bueno, cómodo y bonito.

Stingray79:

--- Cita de: blay en Abril 29, 2021, 11:49:50 am ---Ya te digo, en esos precios hay dos o tres que están bien, son similares. Aunque según Vertex estos son los que más le gustan.
Las otras opciones serían iBasso it00, y luego los blon bl-03 y 05.
Yo personalmente, que también tengo el blon, este lo veo mucho más rico en detalles, más equilibrado y muchísimo más cómodo. Además en el blon hay que cambiarle el cable y tips si o si, porque son fatales, y este tiene un cable muy bueno, cómodo y bonito.

--- Fin de la cita ---

Y los tips son de calidad tambien o es mejor cambiarlos por otros mejores?
Por casualidad no lo comprarias en Banggood? Es donde mas economico los he visto, pero el envio que tiene lo han cambiado (antes era EU Priority Line y ahora es Banggood express), y no se como andaran con el tema aduanas. En aliexpress cuesta poco mas pero ultimamente paran bastantes en aduanas, y no he visto ninguno disponible con envio desde españa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa