Equipo > Otros

Cable XLR para Sennheiser 800s y adaptador

(1/2) > >>

Sammy:
Hola a todos.

Cuando compré los Sennheiser 800s no venían con el cable balanceado XLR de 4 pines. En la última remesa venían con el de 6,3 y el de 4,4, y este no lo uso para nada, esa entrada la tengo en el Fiio M11 y con este Dap no lo uso.
La verdad una jodienda, ya que ahora cuesta rascarse el bolsillo y “solo” cuesta 300€
Tengo un adaptador de 6,3 a XLR de 4 pines y no funciona mal, la pregunta es si alguien ha comparado el cable original de Sennheiser XLR con el cable de 6,3 más el adaptador mencionado.
Habrá mucha diferencia en la calidad de sonido?

Es que me queda un come come por si no estoy aprovechando todo el potencial de los 800s más el Moon 430 HA, por no usarlo por las entradas balanceadas.

Otra pregunta, los que tenéis los Sennheiser veis una gran diferencia en calidad de sonido entre conectarlos por XLR a conectarlos por la entrada de 6,3?

Muchas gracias!

jsoriano71:
A la segunda pregunta, la respuesta es total. Son unos auriculares que dan todo su potencial por balanceado, salvo que utilices un OTL.

Salu2,

blay:
Si tu utilizas un cable de conector 6,3mm que no es balanceado, y la razón o el significado de no ser balanceado es porque tiene los dos canales negativos o masas de las dos copas unidas y soldadas juntas en ese Jack de 6,3mm. Entonces, por muchos adaptadores que le pongas para conectarlo a una toma balanceada XLR, el sonido seguirá siendo NO balanceado, ya que las dos masas siguen unidas.
Para ser sonido balanceado, los dos cables que salen de cada copa (+ y -), tienen que llegar al conector totalmente separados e independientes.
La conexión XLR 4PINES es eso, 4 pines. Uno para cada canal. Al igual que el Jack 4.4mm, tiene 4 cortes o rallitas. El Jack 3.5mm y 6.3mm solo tienen 3 cortes. 2 positivos y un único negativo donde se unen los dos canales negativos de ambas copas.

Espero habértelo explicado bien.

johndoe:
Yo siempre he escuchado mejor el Senn en balanceado, con todos los amplis que han pasado por casa. De hecho, la única razón por la que tengo un ampli balanceado en casa es el Senn. En este caso un Bryston.

Siempre saldrá el típico que dirá bla, bla, bla, pero es mi experiencia directa, por si sirve de algo.

Saludos.

rpertici:
Hola!! Yo compré un cable Tonekraft de Audio Envy que cuesta lo mismo que el balanceado original de Sennheiser y te puedo asegurar que existe una verdadera diferencia a mejor. Cualquiera podría notarla, es de estas cosas que te demuestran que el tema de los cables puede influir; no sé por qué será, sinergia quizás? Pero es así. Ya lo puse en un post hace tiempo, el vendedor me dijo que el cable original no es muy bueno (hablamos de otras marcas también, en las que el cable de stock era mucho mejor). Así que te sugeriría que buscases quizás marcas de cables alternativos al de Senn; seguro que aquí habrá compañeros que te puedan asesorar mucho mejor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa