Música maestro > Jazz

Robert Glasper Black Radio III (2022, Loma Vista) uno de mis álbumes del año

(1/1)

DeBilbao:
El último trabajo de Robert Glasper es una verdadera joya   :)

Más allá de ser un excelente pianista de Jazz, está consiguiendo unir Jazz, Funk, Soul, R&B, Rap, Hip-Hop y sus temas son verdaderos himnos, con melodías que funcionan, contagiosas, que me hacen disfrutar como cuando escuchaba a Marvin Gaye o a Gil Scott-Heron y su The Revolution Will Not Be Televised.

Black Radio III es en realidad la tercera entrega de un proyecto, un experimento llamado Black Radio que utiliza la música, música exquisita, para hacer oir la voz de la comunidad negra y los temas sociales que les afectan. Black Radio 2 lo firmó en 2013 como Robert Glasper Experiment, igual que el primer Black Radio de 2012. Este Black Radio lo publica Loma Vista y lo distribuye Concord, y los dos anteriores fueron publicados por el legendario sello Blue Note Records.

Además, se sabe rodear de grandes voces como Yebba, una de las grandes del panorama actual, muy expresiva, o Ledisi que también me encanta. Y están voces consagradas como Gregory Porter, H.E.R., Meshell Ndegeocello y hasta Jennifer Hudson, que vocalmente es un portento. Me ha descubierto a Lalah Hattaway, a quien no conocía y lo hace genial en la versión del Everybody Wants to Rule the World de los Tears for Fears.

Con los nombres de los raperos me pierdo, pero están Killer Mike, Big K.R.I.T., o BJ the Chicago Kid. El Hip-Hop y el Rap, cuando están bien ensamblados y acompañados de buena música, me atrapan, y este es uno de esos álbumes que sé que voy a escuchar muchas, muchas veces.

La grabación es acojonantemente buena, y será uno de mis álbumes del año, fijo.

https://album.link/es/i/1603118801

Me hubiera encantado asistir a este concierto con Esperanza Spalding, que también participa en Black Radio III, y en donde podéis ver a un Robert Glasper más jazzy, más tradicional, cargado de blues en una sala icónica como la Blue Note de New York.

https://youtu.be/p6ORkLQkaSk
Imagino que tiene buena relación con Blue Note, pues recuerdo que abre el documental Blue Note Records: Beyond the Notes, que tenéis disponible en Blu-ray y que os recomiendo si queréis explorar el Jazz clásico, es muy buen documental.



 :) :) :)

markus:
+1,  No se si será uno de mis discos del año, pero, lo que no hay ninguna duda es que se trata de un excelente trabajo. Grácias DeBilbao.

LCR:
Lo tengo pendiente para esta tarde. El 1 me gustó más que el 2. Veremos este 3 que tal…

Mrmojo:
No me gusta mucho el rap y el hip hop pero lo que he escuchado me parece muy interesante. Lo tengo pendiente para estos días. Eso sí, he escuchado por encima el I y el II y así de primeras me gusta mucho más el I.

LCR:
La próxima vez que lo escuche me saltaré las primeras canciones ya que no tengo coche de esos que va pegando saltos, luego mejora bastante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa