La primera carrera de la temporada, fue una confirmaci贸n de lo que presagiaban los recientes test. Ferrari tiene este a帽o un coche para ganar carreras e incluso el titulo mundial. Red Bull se mostraba confiada con sus coches y con su estrella; el reciente campe贸n del mundo Max Verstappen. Son los 煤nicos en este momento que han sabido controlar los rebotes de los coches a alta velocidad.
Los veh铆culos son este a帽o despu茅s del cambio, m谩s pesados, mas lentos y frenan peor. Todo esto con algunas cosas mas, debido al aumento de 43 kilos. Sabemos que diez kilos, equivalen a dos decimos .
Son mas de dos segundos mas lentos, son mas grandes y mas lentos en todas partes , penalizan sobre tod, y su cRRERA FUE IMP en curva lenta.
Los due帽os del negocio, aspiran a convertir la F.1 , en carreras americanas. Coches pr谩cticamente id茅nticos . La limitaci贸n del presupuesto a 140 millones por a帽o, es una medida demencial. La F.2 no tiene limite de gasto. En ning煤n deporte hay una medida igual. Si esto se aplicara al Futbol o al Basket, seria imposible fichar a sus figuras. Es un tema manido, no ocultan sus intenciones, en poco tiempo podremos comparar los tiempos de los F.2 con la F.1.
Volviendo a la carrera, la sorpresa fue relativa. Leclerc hizo la pole, con autoridad. Y su carrera fue impecable, agrado mucho su duelo a cara de perro con Max.Salio muy bien, seguido de Verstappen y Sainz.
La degradaci贸n de las gomas fue rapid铆sima, trastocando las estrategias de dos paradas.
Leclerc, entro en la vuelta 16, para montar blandos en esta ocasi贸n nuevos.Salio con usados?.
Verstappen y Sainz hab铆an entrado una vuelta antes. Tras la parada, comenz贸 la lucha mas emocionante de toda la carrera, se pasaron y sobrepasaron, varias vueltas.
La segunda vuelta llego en la vuelta treinta, Leclerc, Verstappen y Sainz calzaron gomas medias, la degradaci贸n segura siendo una preocupaci贸n en todos los equipos. Faltando diez vueltas, Gasly aparcaba su coche en el arc茅n que comenzaba a arder. L贸gicamente apareci贸 el Safety Car, para proteger la evacuaci贸n del Alfa Taury, demasiado lenta. Cuando el coche de seguridad apago sus luces. Los lideres hab铆an hecho un tercer cambio de ruedas. Verstappen se quejaba de su direcci贸n asistida. Sainz lo adelanto. Max abandono a dos vueltas del final. Hamilton en esta primera carrera, no fue la estrella, era uno mas luchando por la tercera plaza. En esta ocasi贸n Perez no pudo con el empuje de Hamilton, cometi贸 un error, siendo superado por el piloto ingles. El debut de Russel, tan cacareado, paso pr谩cticamente desapercibido.
Un reciente incorporado Magnunssen,llego a presionarle acabando en la cuarta posici贸n.
Parece ser que el Plan de Alonso, sera prorrogables alg煤n tiempo mas. En esta temporada Renault, necesita ganar; para poder acallar las voces; sobre su salud financiera .