Autor Tema: REVIEW: Moe Audio SS01 - Drivers Gemelos & Sonido Doble  (Leído 1252 veces)

kanuka

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 58
REVIEW: Moe Audio SS01 - Drivers Gemelos & Sonido Doble
« en: Enero 31, 2014, 09:55:46 am »
REVIEW: Moe Audio SS01 - Drivers Gemelos & Sonido Doble
   


Especificaciones:
Drivers: 2 micro drivers dinámicos de 5,8 mm cada uno (material CNT)
Frecuencia: 8Hz ~ 25KHz
Peso: 6,8 g
Impedancia: 12Ω
Sensibilidad: 107dB
Longitud del cable: 1,2 m
Conexion: 3,5 mm enchapado en oro


Más información aquí: www.52erji.com/moeen

Precio sugerido: U$D 65
Disponible en: Lendmeurears.com, ebay.com y otros.





Calidad de construcción & diseño:
La calidad es bastante buena. Las carcasas están hechas de plástico, bastante grueso y suficientemente sólido. Mientras que carecen de una cubierta en la salida del cable, las mismas cáscaras cubren la parte necesaria del cable. El cable en si es muy bueno. Es grueso, plano y casi no se enreda, un poco plástico pero de muy buena calidad y me atrevo a decir que es uno de los mejores que he visto entre los auriculares de menos de $100. Sorprendentemente, no es tan pesado como otros cables planos y el ruido de cable es (casi) inexistente (a menos que uno realmente lo busque). La clavija es recta y muy bien cubierta también.
Están disponibles en 3 colores:





El diseño puede parecer un poco llamativo, especialmente en la versión de color rojo, pero tienen buena pinta.


Accesorios:
3 pares de puntas/gomas en 3 típicos tamaños, un gancho para sujetarlo a la ropa y un suave bolso para guardarlos. Nada genial, pero personalmente es lo único que necesitaría para estos Moe SS01.





Ajuste, comodidad & aislamiento:
Toda una sorpresa. Mientras que los drivers gemelos se encuentran en una configuración vertical haciendo las carcasas más 'altas', el diseño de los SS01 es muy ergonómico con la boquilla en ángulo y muy cómodos para usarlos durante varias horas seguidas sin molestia alguna, al menos para mis orejas. Eso sí, se sienten un poco apretados, pero se sientan muy firme y no se caerán con facilidad. A pesar de que no se insertan muy profundo en la oreja (gracias a la forma de las carcasas), el aislamiento es muy bueno y no tuve ninguna necesidad de cambiar las puntas incluidas para obtener los mejores resultados en comodidad y sonido. Yo diría que el nivel de aislamiento está a la par de los RE-400 (con las puntas híbridas de Sony o Dunu), así que es más que suficiente. El efecto "driver flex" está presente tanto al insertarlos como al ajustarlos, pero esa es mi única queja sobre los SS01.






Sonido:
Si la calidad de construcción es buena y el comodiad muy buena, entonces el sonido debe ser excelente, y de hecho es sorprendente. Los SS01 utilizan los mismos drivers dobles que tienen los antiguos JVC FXT90, pero se supone que fueron afinados ligeramente diferente. No he probado un FXT90 todavía para hacer una comparación directa.

Desde el primer momento probé los Moe SS01 lograron cautivarme con su sonido grueso e inmersivo. Los potentes bajos son la primera cosa en notarse, y mientras que los medios no faltaban, los agudos sonaban muy suaves.
Los SS01 mejoran mucho después de algún tiempo de rodaje. Como me sugirió un representante de la empresa, necesitan alrededor de 50 a 100 horas para mostrar su verdadera fuerza. Me sorprendió cómo el sonido evolucionó rápidamente mientras alcanzaban poco a poco el límite de 100 hrs.

Mis impresiones se basan usando las puntas de tamaño mediano y no siento que falta algo en el sonido.
El sonido en general es muy completo, cálido y grueso desde los bajos hacia los altos, con una presentación muy divertida y movida que fácilmente atrapa la atención del oyente. Es una buena mezcla de diversión y precisión que los hace adecuados para varios tipos de música sin comprometerse mucho.





El micro-driver 'inferior' está a cargo de las frecuencias bajas (obvio!). Al tener un driver dedicado específicamente para los bajos, estos suenan bastante fuertes y enérgicos, y precisos y detallados a la vez. El mid-bass es frontal, con mucha potencia y nunca falta cuando se lo llama, pero tampoco esta muy exagerado. El sub-bass tiene buena profundidad, aunque no el más profundo que puede encontrarse en este rango de precios y tampoco tan frontal como el mid-bass. Sea como sea, están lejos de ser neutrales, pero no para competir contra verdaderos monstruos de los bajos (como los Audiofly AF45 o AF56). La parte especial de los bajos es la extrema diversión y el atrapante ritmo que desde el primer momento que los escuche me recordaron mucho a la locura de los bajos de los famosos Fischer Audio Eterna. Por supuesto que los Moe pertenecen a una liga mayor cuando se trata de calidad y precisión.

El driver superior está a cargo de los medios y altos, y no es difícil darse cuenta de que hay dos drivers funcionando a la vez.
Al igual que los bajos, los medios son muy completos, gruesos y frontales sin sentirse congestionados en absoluto. Dejando el trabajo de los bajos al otro driver permite que este driver superior desempeñe su rol como es debido y centrarse en la presentación de medios mas claros y limpios de ataque de bajos. Hay una muy agradable sensación de calidez que se difunde desde los medios inferiores hacia los superiores. La voces reciben una alta prioridad y suenan muy bien; suaves, con buen cuerpo, buena textura y muy dulces, tanto masculinas como femeninas y no suenan molestas, incluso en volumenes mas altos. Los Vsonic VSD1-S, por ejemplo, pueden tener una ligera ventaja cuando se trata solamente de voces femeninas, pero carecen en voces masculinas, mientras que los SS01 muestran un mejor equilibrio. También suenan más suaves y menos 'gritonas' que con los ATH-CKM500. No están al nivel de los Hifiman RE-400, pero son sin duda de los mejores medios y voces entre los in-ear por debajo de los U$D100 que escuche.

Los altos son posiblemente lo que mas cambió a través del proceso de rodaje ('burn-in'). Al principio parecían demasiado suaves y un tanto apagados, lo que no es necesariamente malo, pero les faltaba algo de vida. Durante un período normal de uso, los agudos comienzan a 'florecer' y sonar mucho más parejos con los medios, mostrando una sensación más natural. Lo agudos inferiores están llenos como el resto del sonido, pero los agudos superiores son mas suave y limitados en extensión. Mientras que no pueden ser llamados un auricular con mucho brillo, como los RE-0 y cia. 'brillante', son lo suficientemente crujientes y no carecen de chispa. Afortunadamente, no noté ningúna molesta elevación extra en los altos, y muy rara vez muestran algún grado de aspereza. Otros auriculares, como los CKM500, pueden ser más agresivos y menos tranquilos. Incluso los RE-400 que tienen mas brillo pueden sonar una pizca mas filosos en comparación a los SS01, y mientras que ambos permanecen a la firma de 'suaves y calidos', los Moe no son tan refinados y detallados.



Tanto la escena de sonido y el detalle son muy impresionantes. El sonido es bastante grande, dando una buena distancia entre los instrumentos, poniendo las voces al frente, en medio del escenario. Al principio el detalle esta un poco escondido, pero se hace presente en un corto plazo y con una claridad excelente no sólo para una firma 'gruesa y divertida', sino también superando muchos auriculares de precio similar.



Con su primer modelo SS01, Moe Audio ya han lanzado un producto ganador por su precio. No sólo están bien construidos y son muy cómodos, también aíslan muy bien. El sonido es increíblemente divertido y atractivo sin perder en claridad y se convirtieron en uno de mis in-ears favoritos y de los más fáciles de recomendar, ya que demuestran que la música está hecha para disfrutarse. Esperemos a ver más productos de Moe Audio pronto.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:REVIEW: Moe Audio SS01 - Drivers Gemelos & Sonido Doble
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2014, 11:29:54 am »
Buena review Kanuka!
Tienen una pinta extraña...  :o ;D
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

albertox

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 179
  • No hay preguntas tontas, solo gente tonta:)
Re:REVIEW: Moe Audio SS01 - Drivers Gemelos & Sonido Doble
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2014, 08:20:07 pm »
Empiezas bien en el foro con estos análisis, se agradecen las fotos, yo no conocía esta marca, la venden solo en europa???
La mayoría de la gente esta a gusto con una calidad de audio mediocre, eso es por que nunca se han permitido escuchar algo mejor.

dark_sasuke

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 32
Re:REVIEW: Moe Audio SS01 - Drivers Gemelos & Sonido Doble
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2014, 02:21:24 am »
Empiezas bien en el foro con estos análisis, se agradecen las fotos, yo no conocía esta marca, la venden solo en europa???

Parece que por ebay hay un vendedor que los envia a cualquier lugar del mundo. http://www.ebay.com/itm/Moe-Audio-SS01-Black-/221323711245?pt=US_Headphones&hash=item3387ebd30d
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:REVIEW: Moe Audio SS01 - Drivers Gemelos & Sonido Doble
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2014, 10:05:46 am »
Gran review, se me había pasado entre varios post leerla.

A mí con los iem me pasa una cosa curiosa y es que con tanta nueva marca y tecnología de iems uno no sabe muy bien cómo mirar dicho mercado, hay que estar muy puesto para conocer  novedades como esta y es de agradecer que compartas tu sabiduría en este mercado, saludos!!
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...