Autor Tema: REVIEW Denon AH-D600  (Leído 5029 veces)

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
REVIEW Denon AH-D600
« en: Febrero 04, 2014, 01:01:52 pm »
Review Denon AH D600



Tengo estos Denon desde hace unos semanas y me han sorprendido positivamente. Desde que salieron, la nueva gama de Denon ha tenido mala fama, y a sobre al ser caros, pues ni me los había planteado. En casa de Mateo pude probar los D7100 y me sorprendieron mucho, me parecieron muy buenos, y como yo andaba buscando unos cerrados para casa, cuando vi los D600 de oferta no me lo pensé dos veces.
Vayamos por partes.



Presentación y accesorios







Se nota mucho en la presentación sus orígenes "premium". Vienen en una caja enorme de cartón de calidad, y cuando la abrimos, nos encontramos con los auriculares presentados encima de una tela de color marrón brillante que les da mucha clase. Una vez retirada la parte de arriba, debajo nos encontramos con dos cables y una bolsa de transporte. El cable largo (3m) es de muy buena calidad, recubierto de tela y acabado en minijack. Opino que ya podrían haber puesto un conector de jack 6'3, así no sería necesario usar el adaptador que trae, que me parece mas antiestético. El otro cable es de 1'2m y también es de muy buena calidad. Es mas fino que el otro y mas orientado al uso portable. Este lleva mando para aparatos de Apple, pero no interfiere en el sonido con el X3.
La  bolsa de transporte me parece un buen detalle. Esta bien fabricada, con tela por fuera y un material suave por dentro. No protege mucho en caso de impacto, pero si que impide que se rayen.



Calidad de construcción



Están construidos mayoritariamente en plástico, pero es de buena calidad, excepto en la unión del acolchado con la estructura lateral, que es de un material de peor calidad.

La estructura lateral es de plástico, pero el logo redondo de Denon es metálico y les da un toque de clase.
Las copas (la parte blanca) por lo que he leído son de fibra y presentan un acabado muy bueno, con un color blanco perlado muy elegante.

Los conectores del cable están muy bien rematados y gracias a los colores, se identifica muy bien donde tiene que ir cada jack mono del cable.



Las almohadillas y el acolchado superior son de un material imitación a piel, pero de muy buena calidad. Las almohadillas son muy suaves y están hechas de un material viscoelástico muy blando que hace que resulten muy confortables. La parte superior tiene un buen acolchado también.





Comodidad y aislamiento



Son uno de los auriculares mas cómodos que he probado nunca. Pesan bastante (360g), pero a mi no me ha supuesto ningún problema. Distribuyen muy bien el peso.
El agujero de las almohadillas es enorme y muy profundo, por lo que las orejas no tocan en ningún sitio. Además apenas dan calor. Se nota que están muy bien pensados en este sentido.
Aprietan poquísimo, lo que hace que a mi me resulten muy cómodos, pero he leído varios casos de gente que se le caen. Yo soy bastante cabezón y al ponérmelos solo abro la diadema un punto. Para que os hagáis una idea, los HD650 los tengo abiertos a la mitad.
Aíslan muy bien. Son unos cerrados de verdad.



Sonido



Los he probado con el X3 y con el NFB-28. Son unos auriculares que no se benefician de un ampli dedicado. Con un buen reproductor ya sacan todo lo que pueden dar de si. Para que os hagáis una idea, con el X3 en low gain los escucho a la mitad de volumen mas o menos.
Al tener solo 25ohm es muy recomendable usarlos con aparatos que tengan una impedancia de salida muy baja, porque que si no se descontrolan.

Su perfil lo describiría como en V. Son unos auriculares divertidos y con un sonido muy suave, cálido y rico, que en ningún momento resulta agresivo. Además aceptan malas grabaciones sin problemas, no son nada críticos.


Escena: Me han sorprendido mucho en este aspecto. Tienen mucha escena para ser cerrados, seguramente debido al gran tamaño de las copas.

Graves: Claramente son unos auriculares para "basshead". Tienen muchos, con mucha extensión y profundidad. Ofrecen también buena pegada cuando hace falta. No tapan las otras frecuencias y tienen buen detalle. Eso si, con algunos géneros pueden resultar excesivos.

Medios: Están retrasados, pero gozan de una buena tímbrica y son claros. Con voces lo hacen muy bien (especialmente femeninas). Tienen buen detalle.

Agudos: Tienen buena extensión hacia arriba, pero no resultan nada molestos. Son muy suaves y tienen bastante detalle. 


En global diría que son unos auriculares muy todoterreno, y que sirven para casi todos los géneros, pero te tienen que gustar los graves si o si. En mis pruebas, con lo que he notado que realmente destacan es con electrónica, ambient, R&B, dance, etc.
Con lo que no me han gustado es metal, rock muy cañero y cosas así, los bajos se hacen demasiado presentes y la escucha no es placentera. Con rock tipo Led Zeppelin si que me gustan bastante, o con blues, ya que mientras la canción no sea muy rápida, los bajos mantienen el control. Aún así, no destacan con estos géneros.
Con Jazz no lo hacen mal del todo, pero en muchas canciones el contrabajo se hace demasiado presente.
Con lo que mas me han sorprendido en con clásica y música antigua. Pensaba que irían fatal, y sorprendentemente lo hacen muy bien, supongo que por la gran escena y buena tímbrica. Los he estado escuchando bastante con Jordi Savall y el resultado me ha gustado mucho, la resolución y detalle que tienen en agudos ayuda mucho con estos géneros.
Además en global añadiría que me parecen muy relajantes. No se si es por la comodidad o porque el sonido es muy suave, que me puedo pasar horas y horas con ellos.


Ahora los describiré como suenan por canciones. He hecho una selección de piezas con las que realmente suenan muy bien, para que veáis por donde van los tiros.


The End or Near (The Bomb Mix) - All India Radio



Crean una buena atmosfera con los graves de la canción, aportando buena pegada y extensión. La voz suena clara y bien diferenciada del resto. Resultan muy relajantes con este tipo de música.

http://grooveshark.com/s/The+End+Or+Near/2E2gRp?src=5 (La canción no es esta exactamente, pero no he podido encontar el Remix online).


Animals - Martin Garrix



Los graves pegan con contundencia, tienen mucha profundidad y extensión. En la parte central de la canción, cuando baja mas el grave, es impresionante como suenan, parece que tengas un subwoofer pegado a la cabeza.

http://www.youtube.com/watch?v=DuFUtL8zUAk


Hope There's Someone - Avicii



Aquí los graves siguen demostrando su poderío. Pegan bien y con extensión, no diría que son unos graves ni muy secos ni muy extendidos, están en el medio. El resultado es parecido a la canción de All India Radio, la voz queda algo retrasada (pero muy poco) y muy separada de los graves, creando una sensación de profundidad muy conseguida. El las partes tranquilas de la canción, me parecen sublimes.

http://grooveshark.com/s/Hope+There+s+Someone/6EzmNn?src=5


Odd Look - Kavinsky



Suenan con mucho punch, repartiendo los efectos de la canción por la escena, y la voz esta bien centrada y suena muy clara. Además pulen la aspereza de esta canción, creando una atmósfera muy conseguida.

http://grooveshark.com/s/Odd+Look/53ffRQ?src=5


Dissolved Girl - Massive Attack



El resultado es parecido a la de Avicii y a la de All India Radio, bajos presentes, voz femenina algo atrasada pero bien definía, y sonido muy suave.

http://grooveshark.com/s/Dissolved+Girl/4yI4Cv?src=5


"L'Estate" Allegro non molto - Vivaldi



Sorprendentemente, lo hacen muy bien. Las notas graves bajan bien, pero en esta pieza lo que destaca son los agudos, y aquí los D600 a mi parecen no desmerecen nada a los K702. Buena extensión y detalle, suenan con mucho aire y nada cerrados. Nunca me lo hubiera imaginado, pero estos Denon con clásica me gustan.

http://www.youtube.com/watch?v=G8N0eWe1G0s



Conclusión

Cuando salieron estos Denon recibieron muy malas críticas y en parte con razón. Me explico. Para mi los fallos de Denon fueron dos. El enfoque y el precio. Si la anterior gama iba enfocada al uso en casa, con amplificadores, etc, estos nuevos son unos auriculares modernos más, con diseño atractivo, mas portables, cable intercambiable, control para icacharros, etc. Esto no sentó nada bien entre los fans de la gama anterior, ya me mas que una mejora, para muchos era un paso atrás. El otro gran fallo fue el precio. Cuando salieron, si no estoy equivocado, los D600 costaban casi 600€ y los D7100, 1200€. Estos precios eran un autentico disparate para lo que son. A mi parecer los D600 deberían haber salido a 350€ máximo y los D7100 a 600€.
Nunca me había interesado por ellos, pero al probar los D7100 en casa de Mateo, me di cuenta de que en mi búsqueda de unos cerrados para casa, los D600 podían ser una buena opción. Los D7100 me gustaron mucho, y aunque había leído que los D600 eran algo diferentes, cuando vi la oferta, me lancé a por ellos.
Fue un gran acierto. Estos auriculares por 200€ me parecen estupendos en conjunto. Son comodísimos, relativamente portables, cable intercambiable, y sobretodo, tienen un sonido sorprendente. Si eres amante de los graves, ya estas tardando en comprártelos. Si por lo contrario, no te gustan los bajos presentes, mira hacia otro lado.
Para resumir se podría decir que los D600 son unos auriculares con un perfil sonoro bastante comercial, pero que gracias a su calidad, también gustaran mucho a los audiofilos bassheads como yo.

Un saludo a todos.

Remior

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 485
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2014, 01:56:10 pm »
Gran review Nil, veo que estas disfrutando de ese grave abundante hehehe
Yo creo que lo bueno de tener varios auriculares es precisamente que uno no siempre busca el mismo perfil y tener auriculares de todos los tipos posibles permite un mayor disfrute según la ocasión y lo que nos apetezca escuchar.

A mí me acaban de llegar hoy los grado SR60i pero no he podido disfrutarlos... a ver esta tarde si saco algo de tiempo y puedo darles la primera catada...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2014, 02:01:01 pm »
Yo también los compré de oferta. Al ver que la tienda que los vendía en amazon a 199 euros era de Valencia me fui directamente a por ellos.
Coincido con tus comentarios, me gustan con todo menos con metal. Conectados directamente al ipod son muy buenos, lo cual me gusta por que me da libertad para moverme por casa y no estar atado al ampli.
Personalmente a mi con jazz si que me gustan mucho.
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2014, 02:31:39 pm »
Gran review Nil, veo que estas disfrutando de ese grave abundante hehehe
Yo creo que lo bueno de tener varios auriculares es precisamente que uno no siempre busca el mismo perfil y tener auriculares de todos los tipos posibles permite un mayor disfrute según la ocasión y lo que nos apetezca escuchar.

A mí me acaban de llegar hoy los grado SR60i pero no he podido disfrutarlos... a ver esta tarde si saco algo de tiempo y puedo darles la primera catada...

Pues si, lo mejor es tener varios de perfiles distintos y ir variando, yo ahora estoy en la época basshead  ;D. Desde que me llegaron los D600 hace 3 semanas, los otros están muy aparcados.

Yo también los compré de oferta. Al ver que la tienda que los vendía en amazon a 199 euros era de Valencia me fui directamente a por ellos.
Coincido con tus comentarios, me gustan con todo menos con metal. Conectados directamente al ipod son muy buenos, lo cual me gusta por que me da libertad para moverme por casa y no estar atado al ampli.
Personalmente a mi con jazz si que me gustan mucho.

Se mueven muy fácil, de hecho, en muchas reviews los probaban con el iPhone.

Con Jazz lo hacen bien, lo que pasa es que estoy acostumbrado a los K702 que tienen un sonido muy ligero, y claro, no me acabo de acostumbrar con los graves de los D600  ;D. También evidentemente depende mucho del tipo de jazz, con algunos si que me han gustado mucho y con otros nada. Con metal efectivamente nada de nada, no son para esto.

Saludos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2014, 02:52:50 pm »
Acabo de leer esto y ya me están entrando ganas de pillarme unos....  Jajaja....

Buena Review se ve claro que te encantan.

Tengo ganas de ver las diferencias con su hermano mayor.

Pon un Denon en tu vida. Saaaabooorrrr......  Jajaja....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

emeritoaugusto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2014, 03:11:23 pm »
Me espero a la versión bass light.

Estoy a ver si veo reviews de los crative aurvana platinum
Takstar HI2050HD

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2014, 03:12:38 pm »
Me espero a la versión bass light.

Estoy a ver si veo reviews de los crative aurvana platinum

Me temo que los ah-d340 serán bastantes mas Neutros.....
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

Totoro

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Reims Cessna F152
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2014, 05:16:41 pm »
Muy buena review compañero, yo pude escucharlos y son muy buenos y mas por el precio que los compraste.

Saludos.

repente

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1551
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2014, 05:31:59 pm »
Esta review hay que ponerla en la portada urgentemente  ;)

Buenas fotos, bien escrito, con apreciaciones según varias canciones... en fin, buen curro.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2014, 05:55:00 pm »
Esta review hay que ponerla en la portada urgentemente  ;)

Buenas fotos, bien escrito, con apreciaciones según varias canciones... en fin, buen curro.

El que pone las reviews en la portada me han dicho que últimamente esta muy ocupado soldando.....  ;D ;D
http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

nserra

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2224
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2014, 07:19:14 pm »
Muchas gracias a todos!

Mateo dile al señor soldador que la ponga ya  ;D.

Saludos.

MATEOBCN

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5025
  • WWW.AURICULAR.ORG Reviews de auriculares
    • AURICULAR.ORG Reviews de auriculares sin amarfilar
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2014, 07:25:25 pm »
Muchas gracias a todos!

Mateo dile al señor soldador que la ponga ya  ;D.

Saludos.

El señor soldador aparte de esta, tiene que poner la del D7100, la del Lcd-x, la del lcd-xc, la del beta22, jajaja......

Vamos a pedirle entre todos a ver si la pone! jejeje


Señor soldador.... Manifiestese!!!!


http://auricular.org/ Reviews de auriculares sin amarfilar. Por Mateobcn

casper3127

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1730
  • Music is a Lifestyle
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2014, 08:15:17 pm »
Buena review si señor!

Creo que por 200€, merecen muy mucho la pena (por lo menos para mi).

Si algun dia os da por cambiar los cables de este o del 7100, cuidadin con las clavijas a los auriculares porque necesitan de unas "rebajadas"... Vamos que con unas normales no acaban de hacer click en el fondo.

Saludos.

zarmack

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 5991
  • Solo entiende mi locura quién comparte mi pasión !
Re:REVIEW Denon AH-D600
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2014, 10:50:52 pm »
Esta review hay que ponerla en la portada urgentemente  ;)

Buenas fotos, bien escrito, con apreciaciones según varias canciones... en fin, buen curro.

El que pone las reviews en la portada me han dicho que últimamente esta muy ocupado soldando.....  ;D ;D

No tengo ni idea de quién habláis!
Me siento aludido por lo de soldar nada más!

;D ;D
Fan incondicional de los Philips Fidelio X1, X2 y X2HR