Autor Tema: los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)  (Leído 1917 veces)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #30 en: Febrero 05, 2024, 10:12:43 am »
Sí, claro... Tan solo hay que sentarse... ;)
Aun así, es posible que a los orientales les parezca más normal esta política comercial. Diría que pasa también con otros productos. Por ejemplo, Samsung. A Apple ni se le ocurriría rebajar significativamente el nuevo iPhone a los seis meses, más o menos. De hecho, en Europa estamos acostumbrados a asociar valor y precio... cosa que solo el necio hace como decía Machado en boca de Mairena. De ahí nuestro desconcierto ante estos descuentos salvajes. En cualquier caso, es innegable que los precios en la industria del audio high-end están superinflados. Es lo que tiene un mercado-nicho, dirigido a individuos de alto poder adquisitivo. Es obvio que los fabricantes de alta gama, no tienen en mente a la mayoría. Pocos productos + demanda relativamente inelástica = precios elevados. Es posible que, en China y variantes, la mentalidad sea la que dices: si eres un early adopter, paga. Si no, mantente a la espera... ;)

un saludo cordial

No lo había pensado pero tienes razón en que es habitual en los orientales. Yo por ejemplo me he comprado un televisor LG en una oferta que hubo hace poco a 1.200 euros y hace unos meses costaba más del doble y es un modelo del año pasado.

Así que si lo hacen en productos mainstream es normal que lo hagan también en un mercado tan de nicho y más teniendo en cuenta que los precios están tan inflados.

Un saludo.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #31 en: Febrero 05, 2024, 10:26:45 am »
La verdad es que puede ser por diferencias culturales o lo que sea, pero hoy en día, no me plantearía comprar ningún auricular de Hifiman a no ser que fuera de segunda mano. No creo que a nadie le guste pagar 3 mil euros y que a los meses lo vendan por menos de la mitad.

Dejando la política comercial de Hifiman, en cuanto al sonido, y habiendo probado la mayoría de sus modelos (a excepción del Susvara, el cual no me interesa debido a su baja sensibilidad), me quedo con el Ananda Nano.
En mi opinión, técnicamente está a la altura del HE1000 stealth, y aunque la tonalidad de stock es peor, es muy fácil de corregir con EQ.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #32 en: Febrero 05, 2024, 10:40:29 am »
La verdad es que puede ser por diferencias culturales o lo que sea, pero hoy en día, no me plantearía comprar ningún auricular de Hifiman a no ser que fuera de segunda mano. No creo que a nadie le guste pagar 3 mil euros y que a los meses lo vendan por menos de la mitad.

Dejando la política comercial de Hifiman, en cuanto al sonido, y habiendo probado la mayoría de sus modelos (a excepción del Susvara, el cual no me interesa debido a su baja sensibilidad), me quedo con el Ananda Nano.
En mi opinión, técnicamente está a la altura del HE1000 stealth, y aunque la tonalidad de stock es peor, es muy fácil de corregir con EQ.

Si es que al final se trata del mismo driver con toques aquí y allá. Hay un salto importante cualitativo desde los XS y los Ananda anteriores hasta llegar a los Arya, Ananda Nano y He1000. Elegir entre estos últimos dependerá un poco en lo que valores la comodidad, la construcción, o que tengas que tirar o no de EQ, eficiencia, etc.

Desde luego no cabe duda que los que mejor relación calidad-precio tienen son los Nano. Por 600 euros accedes a la gama alta de Hifiman, en cuanto a tecnología, que no precio.

Luego ya están los Susvara, que no son más que el driver de siempre pero cuidando hasta el último detalle: un window shade rígido y más transparente que interfiere menos en el paso del aire, un mayor aprovechamiento de las copas con lo que reducen algo las ondas estacionarias, copas redondas y grandes  que hacen que la escena sea menos vertical y más natural en usuarios "no orejones", una afinación del tipo "diffuse field" (muy apreciada en clásica) más cuidada y que les habrá costado muchísimas pruebas lograr, y un mayor control en los graves, aunque esto último a costa de hacerlos poco eficientes.
« última modificación: Febrero 05, 2024, 12:12:12 pm por Mrmojo »

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #33 en: Febrero 05, 2024, 10:48:50 am »
La verdad es que puede ser por diferencias culturales o lo que sea, pero hoy en día, no me plantearía comprar ningún auricular de Hifiman a no ser que fuera de segunda mano. No creo que a nadie le guste pagar 3 mil euros y que a los meses lo vendan por menos de la mitad.

Dejando la política comercial de Hifiman, en cuanto al sonido, y habiendo probado la mayoría de sus modelos (a excepción del Susvara, el cual no me interesa debido a su baja sensibilidad), me quedo con el Ananda Nano.
En mi opinión, técnicamente está a la altura del HE1000 stealth, y aunque la tonalidad de stock es peor, es muy fácil de corregir con EQ.

Si es que al final se trata del mismo driver con toques aquí y allá. Hay un salto importante desde los XS y los Ananda anteriores hasta llegar a los Arya, Ananda Nano y He1000. Elegir entre estos últimos dependerá un poco en lo que valores la comodidad, la construcción, o que tengas que tirar o no de EQ, eficiencia, etc.

Desde luego no cabe duda que los que mejor relación calidad-precio tienen sin duda son los Nano. Por 600 euros accedes a la gama alta de Hifiman, en cuanto a tecnología, que no precio.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que los Nano te ofrecen sonido de gama alta a precio de gama media. Pero si no ecualizas o te resultan incómodos, probablemente sea mejor tirar por los Arya o los HE1000, que igualmente están a un precio que no es descabellado.

Un saludo.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2024, 09:43:17 pm »

Gracias, lo tengo así:

High Self · 3000 Hz · Q 1 · Gain -1

Peak · 1780 Hz · Q 0'8 · Gain 0'5

Con estos ajustes la personalidad del Stealth apenas cambia, sin embargo no noto fatiga en la escucha. Si hago pruebas A/B noto perfectamente que se recortan un pelín los agudos como dices, lo justo, pero el resto, la brillantez, la escena, el timbre, son exactamente los mismos, lo cual me encanta. Es una ecualización muy sutil, pero muy efectiva. Entiendo que la ganancia se puede bajar en High Self hasta -3 (o sea, sería jugar entre 0 y -3) y en el Peak al revés, entre 0 y +3. ¿Es así?

Lo has entendido perfectamente. Por lo que veo toleras muy bien las frecuencias altas por lo que los has llevado a una Harman Combined (mis oidos son más bien de curva IE neutral, más relajada en agudos, tipo Susvara o Edition XS). Si notas que en largas escuchas te fatigan bajas algo más y listo.

Sobre hacer upgrade a los SE. Es que son muy, muy parecidos, también en la afinación, tanto que yo pienso que los Stealth se realizaron a partir de los SE y no de los V2 OG con los que comparte mucho menos.



Fíjate que son un calco y la principal diferencia y lo que los hace a mis oídos más naturales los SE es que son 2db menos brillantes. Pero mis oidos no son los tuyos y tú toleras las altas frecuencias mejor que yo. El que las curvas se solapen de esa forma se traduce en que se trata del mismo driver con algunos toquecillos.

Así que como ya has bajado 1db puedes hacer esto en la parte alta, bajando 1db extra, y ya tendrás el toque HE1000SE.

High Self · 12000 Hz · Q 1 · Gain -1

Por otro lado fíjate que la extensión de graves es algo mejor en los Stealth y eso si escuchas clásica da un poco igual pues no hay mucha información por debajo de los 40Hz. Pero en tu caso que escuchas a veces música experimental con mucha vida en el bajo profundo es fundamental.

Mi teoría es que los Stealth (visto el parecido con los SE y las diferencias más notables con los V2 OG) en un principio iban a ser una actualización de los SE, centrándose en la extensión de graves y en la pegada. Como ya hicieron anteriormente pues los nuevos SE suenan mejor que los SE de hace dos años. Pero al final les salieron 3db menos eficientes (los V2OG son 6db menos) y además se les fue de madre 2db los agudos en unos auriculares que ya de por sí son algo brillantes, por lo que lo incluyeron en la gama "inferior"

Por eso yo en tu caso no me plantearía para nada el upgrade. Al menos sin probar ambos.

Qué explicaciones más buenas @MrMojo. Muchísimas gracias. Qué lujo que escribas en el foro. Sobre el upgrade, con todo lo que comentas, y lo buenos que son esos dos toques de eq, no me lo planteo. El sonido ahora de los Stealth me deja completamente satisfecho. Además has acotado perfectamente las modificaciones que se pueden hacer en la eq de -3 y +3, y eso para un completo neófito como yo en la ecualización le permite trastear un poquito sin perderse en la interelación de demasiados parámetros.

Y a ese respecto, si te he entendido bien, me dices que con el High Self en Gain -2, y sin modificar el Peak a +0.5, los Stealth tendrían el toque de los HE1000 SE. Pues voy a probarlo, pero me encanta cómo están ahora en que los agudos se quedan justo un milímetro antes de resultar fatigantes para mi oído. Y otra pregunta: en el caso de las personas que no tengan tanta tolerancia a los agudos ¿Cómo los matizarían mejor? ¿bajando más el High Self o subiendo un poco más el Peak?

Saludos.

 

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #35 en: Febrero 06, 2024, 12:21:52 pm »
Qué explicaciones más buenas @MrMojo. Muchísimas gracias. Qué lujo que escribas en el foro. Sobre el upgrade, con todo lo que comentas, y lo buenos que son esos dos toques de eq, no me lo planteo. El sonido ahora de los Stealth me deja completamente satisfecho. Además has acotado perfectamente las modificaciones que se pueden hacer en la eq de -3 y +3, y eso para un completo neófito como yo en la ecualización le permite trastear un poquito sin perderse en la interelación de demasiados parámetros.

Y a ese respecto, si te he entendido bien, me dices que con el High Self en Gain -2, y sin modificar el Peak a +0.5, los Stealth tendrían el toque de los HE1000 SE. Pues voy a probarlo, pero me encanta cómo están ahora en que los agudos se quedan justo un milímetro antes de resultar fatigantes para mi oído. Y otra pregunta: en el caso de las personas que no tengan tanta tolerancia a los agudos ¿Cómo los matizarían mejor? ¿bajando más el High Self o subiendo un poco más el Peak?

Saludos.

Gracias por tus palabras.  :)

No, me refería a añadir otro filtro High Shelf a tu ecualización, éste: 12000 Hz · Q 1 · Gain -1 High Self ·

O si te quieres hacer una idea bastante aproximada de cómo suenan los SE puedes hacer una EQ nueva con Fq 12000 Hz · Q 1 · Gain -2 High Self  y nada más que eso

Pero bueno, que lo mejor es ecualizar según nuestros oídos porque cada uno escuchamos una cosa muy diferente cuando nos ponemos unos auriculares. Lo que puede ser brillante para unos puede resultar cálido para otros (un ejemplo lo encontrarás en las diferentes reviews que hay por ahí de los HE1000 V2 OG).

Si tú y yo escuchamos unos altavoces en el mismo punto, suponiendo que nuestra audición esté bien, escucharemos exactamente lo mismo pero con los auriculares no pasa igual. El motivo es porque ese aire que sale de los altavoces llega a tu rostro, frente, entra por nuestra nariz, pabellones de las orejas... y se modifica ¡y mucho! Con lo cual el cerebro tiene que aplicar una especie de ecualización interna para que todo vuelva a su sitio. Esta ecualización interna es independiente de cada uno y depende sobre todo de nuestra fisionomía.

Es por eso que los auriculares tienen en sus perfiles esas curvas y no son planos como ocurre con los altavoces, porque al introducir el sonido directamente en los oídos intentan emular los cambios que se producen en la onda acústica desde que impactan en nuestro rostro hasta que llegan a nuestras orejas para que al actuar nuestra "ecualización interna" el perfil sea natural.

Pero claro, cada uno tenemos una "ecualización interna" diferente, un perfil personal distinto sobre lo que consideramos neutral, por lo que siempre es mejor ajustar según nuestras apreciaciones.

Lo de "ecualización interna" no es muy ténico, jeje. Pero para que se entienda.
« última modificación: Febrero 06, 2024, 05:34:49 pm por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2024, 01:07:35 pm »
Qué explicaciones más buenas @MrMojo. Muchísimas gracias. Qué lujo que escribas en el foro. Sobre el upgrade, con todo lo que comentas, y lo buenos que son esos dos toques de eq, no me lo planteo. El sonido ahora de los Stealth me deja completamente satisfecho. Además has acotado perfectamente las modificaciones que se pueden hacer en la eq de -3 y +3, y eso para un completo neófito como yo en la ecualización le permite trastear un poquito sin perderse en la interelación de demasiados parámetros.

Y a ese respecto, si te he entendido bien, me dices que con el High Self en Gain -2, y sin modificar el Peak a +0.5, los Stealth tendrían el toque de los HE1000 SE. Pues voy a probarlo, pero me encanta cómo están ahora en que los agudos se quedan justo un milímetro antes de resultar fatigantes para mi oído. Y otra pregunta: en el caso de las personas que no tengan tanta tolerancia a los agudos ¿Cómo los matizarían mejor? ¿bajando más el High Self o subiendo un poco más el Peak?

Saludos.

Gracias por tus palabras.  :)

No, me refería a añadir otro filtro High Shelf a tu ecualización, éste: 12000 Hz · Q 1 · Gain -1 High Self ·

O si te quieres hacer una idea bastante aproximada de cómo suenan los SE puedes hacer una EQ nueva con 12000 Hz · Q 1 · Gain -2 High Self  y nada más que eso

Pero bueno, que lo mejor es ecualizar según nuestros oídos porque cada uno escuchamos una cosa muy diferente cuando nos ponemos unos auriculares. Lo que puede ser brillante para unos puede resultar cálido para otros (un ejemplo lo encontrarás en las diferentes reviews que hay por ahí de los HE1000 V2 OG).

Si tú y yo escuchamos unos altavoces en el mismo punto, suponiendo que nuestra audición esté bien, escucharemos exactamente lo mismo pero con los auriculares no pasa igual. El motivo es porque ese aire que sale de los altavoces llega a tu rostro, frente, entra por nuestra nariz, pabellones de las orejas... y se modifica ¡y mucho! Con lo cual el cerebro tiene que aplicar una especie de ecualización interna para que todo vuelva a su sitio. Esta ecualización interna es independiente de cada uno y depende sobre todo de nuestra fisionomía.

Es por eso que los auriculares tienen esas curvas y no son planos como ocurre con los altavoces, porque al introducir el sonido directamente en los oídos intentan emular los cambios que se producen en la onda acústica desde que impactan en nuestro rostro hasta que llegan a nuestras orejas para que al actuar nuestra "ecualización interna" el perfil sea natural.

Pero claro, cada uno tenemos una "ecualización interna" diferente, un perfil personal distinto sobre lo que consideramos neutral, por lo que siempre es mejor ajustar según nuestras apreciaciones.

Lo de "ecualización interna" no es muy ténico, jeje. Pero para que se entienda.

Se entiende de maravilla. Son oro molido tus comentarios. Ese ajuste lo pruebo esta noche o mañana por la noche. Muchísimas gracias por tu ayuda :)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #37 en: Febrero 08, 2024, 01:33:25 am »
Gracias por tus palabras.  :)

No, me refería a añadir otro filtro High Shelf a tu ecualización, éste: 12000 Hz · Q 1 · Gain -1 High Self ·

O si te quieres hacer una idea bastante aproximada de cómo suenan los SE puedes hacer una EQ nueva con Fq 12000 Hz · Q 1 · Gain -2 High Self  y nada más que eso

Pero bueno, que lo mejor es ecualizar según nuestros oídos porque cada uno escuchamos una cosa muy diferente cuando nos ponemos unos auriculares. Lo que puede ser brillante para unos puede resultar cálido para otros (un ejemplo lo encontrarás en las diferentes reviews que hay por ahí de los HE1000 V2 OG).

Si tú y yo escuchamos unos altavoces en el mismo punto, suponiendo que nuestra audición esté bien, escucharemos exactamente lo mismo pero con los auriculares no pasa igual. El motivo es porque ese aire que sale de los altavoces llega a tu rostro, frente, entra por nuestra nariz, pabellones de las orejas... y se modifica ¡y mucho! Con lo cual el cerebro tiene que aplicar una especie de ecualización interna para que todo vuelva a su sitio. Esta ecualización interna es independiente de cada uno y depende sobre todo de nuestra fisionomía.

Es por eso que los auriculares tienen en sus perfiles esas curvas y no son planos como ocurre con los altavoces, porque al introducir el sonido directamente en los oídos intentan emular los cambios que se producen en la onda acústica desde que impactan en nuestro rostro hasta que llegan a nuestras orejas para que al actuar nuestra "ecualización interna" el perfil sea natural.

Pero claro, cada uno tenemos una "ecualización interna" diferente, un perfil personal distinto sobre lo que consideramos neutral, por lo que siempre es mejor ajustar según nuestras apreciaciones.

Lo de "ecualización interna" no es muy ténico, jeje. Pero para que se entienda.

Llevo una hora probando la ecualización de High Self 12000 Hz · Q 1 · Gain -2  con diferentes temas que conozco bien y estoy impresionado por el cambio que le da a mejor a los Stealth. Aunque sólo suelo escuchar música instrumental y en las voces que he probado es donde más se nota, en los instrumentos también se nota mucho. Deja de haber una capa arriba de cierto emborranamiento y las notas de pronto ganan en definición y profundidad, la escena se amplía y el conjunto es más relajado, cálido y horizontal. Cuando comparo A/B un pasaje con la ecualización anterior (la otra nueva que me has dado de High Self 12000 Hz · Q 1 · Gain -1 para añadirla a las otras dos creo que empeora el resultado, al menos en mis oídos y con los álbumes que he puesto), pero en el A/B sólo con High Self · 3000 Hz · Q 1 · Gain -1 -- Peak · 1780 Hz · Q 0'8 · Gain 0'5 se aprecia una diferencia de matices a favor de la nueva que me deja fascinado. Ha habido temas que he tenido la sensación inequívoca de que nunca los había escuchado mejor que ahora, a mucha distancia de la afinación original de los Stealth y de la que estaba usando estos días.

Es curioso porque, al menos en mi percepción, el sonido de estos auriculares se ha ido perfeccionando a medida que me ibas indicado eq's con menos parámetros, hasta llegar a esta que es un sólo toque de ecualización, pero que lo pone todo en perfecto orden y hace pura magia. No voy a borrar las otras, tengo que hacer pruebas más días, pero cuando pongo la anterior el cerebro me pide volver a la nueva. Suena todo en su sitio, ahora es digamos, un auricular menos extremo, pero más radical.

Un millón de gracias :)

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2024, 12:19:07 pm »
Gracias por tus palabras.  :)

No, me refería a añadir otro filtro High Shelf a tu ecualización, éste: 12000 Hz · Q 1 · Gain -1 High Self ·

O si te quieres hacer una idea bastante aproximada de cómo suenan los SE puedes hacer una EQ nueva con Fq 12000 Hz · Q 1 · Gain -2 High Self  y nada más que eso

Pero bueno, que lo mejor es ecualizar según nuestros oídos porque cada uno escuchamos una cosa muy diferente cuando nos ponemos unos auriculares. Lo que puede ser brillante para unos puede resultar cálido para otros (un ejemplo lo encontrarás en las diferentes reviews que hay por ahí de los HE1000 V2 OG).

Si tú y yo escuchamos unos altavoces en el mismo punto, suponiendo que nuestra audición esté bien, escucharemos exactamente lo mismo pero con los auriculares no pasa igual. El motivo es porque ese aire que sale de los altavoces llega a tu rostro, frente, entra por nuestra nariz, pabellones de las orejas... y se modifica ¡y mucho! Con lo cual el cerebro tiene que aplicar una especie de ecualización interna para que todo vuelva a su sitio. Esta ecualización interna es independiente de cada uno y depende sobre todo de nuestra fisionomía.

Es por eso que los auriculares tienen en sus perfiles esas curvas y no son planos como ocurre con los altavoces, porque al introducir el sonido directamente en los oídos intentan emular los cambios que se producen en la onda acústica desde que impactan en nuestro rostro hasta que llegan a nuestras orejas para que al actuar nuestra "ecualización interna" el perfil sea natural.

Pero claro, cada uno tenemos una "ecualización interna" diferente, un perfil personal distinto sobre lo que consideramos neutral, por lo que siempre es mejor ajustar según nuestras apreciaciones.

Lo de "ecualización interna" no es muy ténico, jeje. Pero para que se entienda.

Llevo una hora probando la ecualización de High Self 12000 Hz · Q 1 · Gain -2  con diferentes temas que conozco bien y estoy impresionado por el cambio que le da a mejor a los Stealth. Aunque sólo suelo escuchar música instrumental y en las voces que he probado es donde más se nota, en los instrumentos también se nota mucho. Deja de haber una capa arriba de cierto emborranamiento y las notas de pronto ganan en definición y profundidad, la escena se amplía y el conjunto es más relajado, cálido y horizontal. Cuando comparo A/B un pasaje con la ecualización anterior (la otra nueva que me has dado de High Self 12000 Hz · Q 1 · Gain -1 para añadirla a las otras dos creo que empeora el resultado, al menos en mis oídos y con los álbumes que he puesto), pero en el A/B sólo con High Self · 3000 Hz · Q 1 · Gain -1 -- Peak · 1780 Hz · Q 0'8 · Gain 0'5 se aprecia una diferencia de matices a favor de la nueva que me deja fascinado. Ha habido temas que he tenido la sensación inequívoca de que nunca los había escuchado mejor que ahora, a mucha distancia de la afinación original de los Stealth y de la que estaba usando estos días.

Es curioso porque, al menos en mi percepción, el sonido de estos auriculares se ha ido perfeccionando a medida que me ibas indicado eq's con menos parámetros, hasta llegar a esta que es un sólo toque de ecualización, pero que lo pone todo en perfecto orden y hace pura magia. No voy a borrar las otras, tengo que hacer pruebas más días, pero cuando pongo la anterior el cerebro me pide volver a la nueva. Suena todo en su sitio, ahora es digamos, un auricular menos extremo, pero más radical.

Un millón de gracias :)

Me alegro que estés exprimiendo los Stealth a tope, jeje. Yo me las guardaría todas porque algo que también sucede a veces es que nuestra percepción por lo que sea cambia algo y lo que antes te sonaba bien luego ya no tanto y lo que no te sonaba tan bien se convierte en la opción ganadora, al menos durante un tiempo.

High Self 12000 Hz · Q 1 · Gain -2 es prácticamente la afinación de los HE1000Se y estoy de acuerdo en que eso los hace mucho más naturales. Ahora tienes la afinación de los SE con la mejor extensión de graves y pegada de los Stealth. Todo un endgame difícil de superar a mis gustos.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2024, 01:58:34 pm »
Me alegro que estés exprimiendo los Stealth a tope, jeje. Yo me las guardaría todas porque algo que también sucede a veces es que nuestra percepción por lo que sea cambia algo y lo que antes te sonaba bien luego ya no tanto y lo que no te sonaba tan bien se convierte en la opción ganadora, al menos durante un tiempo.

High Self 12000 Hz · Q 1 · Gain -2 es prácticamente la afinación de los HE1000Se y estoy de acuerdo en que eso los hace mucho más naturales. Ahora tienes la afinación de los SE con la mejor extensión de graves y pegada de los Stealth. Todo un endgame difícil de superar a mis gustos.

Qué gozada. Ahora no me extraña nada que te compres tantos auriculares. Exprimir esta afición debe de ser saber jugar con las ecualizaciones. Es como el fabricante de ZMF del que ayer veía un vídeo. Que primero hacía mods de otras marcas y luego empezó a crear sus propios drivers. Pues los que tenéis un oído capaz de ponerle números a las sensaciones que deja una afinación u otra sois los que os divertís con esto a tope ^^

Y perdona tanta alabanza, pero es que yo me compré unos auriculares y tú los has convertido en tres :)


Jmab

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 23
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #40 en: Marzo 13, 2024, 02:32:11 pm »
Buenas tardes,

perdonad mi ignorancia, pero si compro auriculares en la store oficial de hifiman, puedo tener problemas en aduanas, ya no sólo con pagar el IVA, sino con que te lo retengan y te mareen hasta que puedas tener el auricular en tu poder?

Gracias

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #41 en: Marzo 13, 2024, 03:00:15 pm »
Buenas tardes,

perdonad mi ignorancia, pero si compro auriculares en la store oficial de hifiman, puedo tener problemas en aduanas, ya no sólo con pagar el IVA, sino con que te lo retengan y te mareen hasta que puedas tener el auricular en tu poder?

Gracias

Hola @Jmab. Tienen almacén en Europa, me parece que en Polonia. No pagas aduanas, pero a ver si te lo puede confirmar alguien más.

Un saludo.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #42 en: Marzo 13, 2024, 03:11:57 pm »
Te lo pueden enviar desde Polonia, si tienen stock en dicho almacén. Lo mejor es escribirles antes de hacer el pedido preguntando si pueden enviar desde Europa.

Saludos

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770
Re:los de Hifiman tiran la casa por la ventana (en su store)
« Respuesta #43 en: Marzo 14, 2024, 11:06:56 am »
Habitualmente mandan desde Polonia aunque a mi también me han enviado alguna cosa desde Alemania. Tienen otro almacén allí.

Pero sí, antes mejor preguntar.