Música maestro > Jazz

AudioGuia para temas de jazz

(1/1)

Sr.Audio:
Hola

(leer con cuidado las almas sensibles)

a veces un tema de jazz transmite cosas al oyente, lo transporta o lo pone en determinado sitios, o lugares, sin que haya más razonamiento que las sensaciones que le provoca escuchar el tema y interpretación que uno tiene de las mismas...

me gustaría leer las vuestras, como yo -modestamente- aportaré las mías

de hecho soy consciente que pedir algo así, además de la posible malinterpretación que pueda provocar -cosa que no me preocupa en un Foro de gente educada como este :)- tiene un efecto negativo puesto que para siempre condiciona la manera de escuchar un tema, sobretodo si no lo conoces y antes de escucharlo has leído cualquier interpretación y digo "interpretación" y nunca mejor dicho.... puesto que te privara de la inocencia de la primera escucha al condicionarte en una determinada dirección o a partir de algún momento de la pieza que escuchas.

Y dicho esto me auto-cito de otro hilo puesto que la reflexión que hice y la respuesta de otro forero me han tenido tentado unos días hasta convertir inquietudes en palabras

si fuera artista mis inquietudes serían poesía, pero no estoy por la labor


--- Cita de: Sr.Audio en Abril 28, 2014, 08:28:05 pm ---Avishai Cohen Trio

Canción 2 "The Ever Evolving Attitude", del disco Gently Disturbed

http://youtu.be/FGJd_LSktoo

A partir del segundo 29 parece que alguien que no ha visto un piano más que en las tiendas toque una tecla... Y a los pocos segundos una persona en párvulos de contrabajo copia la misma nota.. Y de golpe como si decidieran que pueden volar más lejos y más rápido... A mi me hace sonreir siempre que la escucho (hasta me imagino los aplausos cuando se toca en directo...)

Todo lo que digo es una interpretación personal de los acordes que se escuchan, e invito a los oyentes del tema que hagan lo mismo y saquen conclusiones...

... que estamos en un país libre y yo no soy crítico musical!!

--- Fin de la cita ---

Me gustará leer AudioGuias de otras personas y con otros temas. Creo que será enriquecedor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa