Música maestro > Jazz

Colección Live at La Casa del Jazz: 41 discos del mejor Jazz italiano

(1/2) > >>

DeBilbao:
La Casa del Jazz es uno de esos templos que los aficionados al Jazz tenemos fichados como visita obligada. Si uno tiene pensado ir a Roma y le gusta el género, no puede dejar de pasarse por el Viale di Porta Ardeatina previa consulta de la programación en http://www.casajazz.it

Durante los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, Luciano Linzi, director artístico de La Casa del Jazz, programó una serie de conciertos que fueron grabados con excelente calidad y que más tarde fueron editados en formato de suplemento cultural junto con el suplemento semanal L'Espresso del diario La Repubblica.

La escena de Jazz italiana es magnífica y en esa colección se incluyen artistas de la talla de Enrico Perianunzi, Danilo Rea, Enrico Rava, Paolo Fresu, Roberto Gatto, Stefano Bollani, un joven y sorprendente Francesco Cafiso, Rita Martoculli, Gianluigi Trovesi y unos cuantos más, hasta completar un total de 41 CDs, que como os digo destacan tanto por las interpretaciones como por la calidad de las grabaciones.

En España esto seguramente no tendría el mismo éxito, pero en Italia el Jazz tiene mucho tirón y se editaron más de 1.000.000 de copias, que nunca se han puesto a la venta, pero que sin embargo son muy fáciles de localizar tanto en formato FLAC como MP3. Una sencilla búsqueda de "live at casa del jazz flac" en Google y en seguida veréis que están realmente a mano.

Yo tengo la colección desde hace ya unos cuantos años y son discos que visito una y otra vez. En el ordenador la tengo en formato FLAC para una reproducción idéntica al original, y además la tengo comprimida en formato AAC 256Kbps y subida a la nube en iTunes Match por si me apetece escuchar alguno de los discos desde el teléfono, la tableta, el portátil, los ordenadores de sobremesa o incluso el Apple TV, que suena magnífico conectado al equipo Hi-Fi.


Tengo que hacer unas cuantas pruebas para valorar si merece la pena codificarlos en formato ALAC para disponer de ellos en un único formato comprimido sin pérdida, pero sólo lo haré si soy capaz de percibir diferencias, pues la diferencia de tamaño es grande y prefiero tamaños contenidos para cuando escucho en streaming, vía Wi-Fi e incluso a veces por 3G.

 :) :) :)

llopezmig:
Pues es una colección excelente, tanto a nivel musical como en la calidad de las grabaciones.
La calidad de algunos músicos la conocemos los aficionados al jazz, pero he de reconocer alguna que otra sorpresa como
Francesco Cafiso joven saxo que tuve la oportunidad de ver en un festival de jazz cuando tenia 14 años con Wynton Marsalis y su septeto.
Un lujo de colección
saludos

Bactery:
Si. La colección es muy buena y efectivamente está casi todo lo mejor de la excelente cantera italiana y dado que yo tengo una buena parte de la del 2006 - creo que 5/6 de los 9 de aquella primera serie- y decidí no continuar con ella, no por que no fuese buena, que insisto en que lo es, sino porque hay otros discos que ocupan más mi atención y no puedo abarcar tanta compra, me preguntaba si hay alguien interesado en seguirla.

De haber alguien interesado, que contacte conmigo...

Saludos

PD. Como dice DeBilbao se puede obtener en formato digital, pero algunos discos físicos ya no,  aunque siempre hay lugares donde algo les queda y es posible encontrarla y adquirir alguno, aunque no toda. Los volúmenes del 2006 están agotados. En realidad llevan agotados bastante tiempo.
Si estáis interesados, aquí os dejo el enlace de Jazzos. Soy suscriptor desde hace varios años y nos enteramos de todo.

http://www.jazzos.com/products0.php?cat=TOP&module=products&brand=506329

Bactery:

--- Cita de: DeBilbao en Septiembre 17, 2013, 06:29:42 pm ---
Tengo que hacer unas cuantas pruebas pampra valorar si merece la pena codificarlos en formato ALAC para disponer de ellos en un único formato comprimido sin pérdida, pero sólo lo haré si soy capaz de percibir diferencias, pues la diferencia de tamaño es grande y prefiero tamaños contenidos para cuando escucho en streaming, vía Wi-Fi e incluso a veces por 3G.
--- Fin de la cita ---


Ni te molestes. Entre FLAC, ALAC, AAC o MP3 a parartir de 256 Kbps no hay diferencias audibles. Muchos se acogen a que existen diferencias de peso en los archivos, pero lo que se elimina es material que no escuchamos ( principalmente por debajo de 20 Hz y por encima de 20.000 Hz) lo que equivale a decir que efectivamente las diferencias entre archivos existen, son objetivas y medibles, pero... son inaudibles ;). Estoy harto de hacer pruebas en ese sentido...

Es como decir que entre la Tierra y Urano hay más distancia que entre la Tierra y Saturno, lo cual es rigurosamente cierto, es objetivo y medible, pero para apreciarlo a distancia nos va a dar igual, ya que a ojo en ningún caso lo conseguiremos

Saludos

DeBilbao:

--- Cita de: DEMY en Septiembre 18, 2013, 12:03:55 am ---Es como decir que entre la Tierra y Urano hay más distancia que entre la Tierra y Saturno, lo cual es rigurosamente cierto, es objetivo y medible, pero para apreciarlo a distancia nos va a dar igual, ya que a ojo en ningún caso lo conseguiremos
--- Fin de la cita ---

Me guardo el ejemplo. Me parece una excelente analogía.

 :) :) :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa