Autor Tema: "Todo empezó en un garage". Cosas que necesitamos y que no quieren vendernos  (Leído 622 veces)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Últimamente pienso en dos dispositivos que creo que tendrían mucho éxito y que sin embargo "el mercado" no proporciona, o no tengo noticia de que lo haga por lo menos en marcas que puedan conocer los clientes. Uno sería un dongle con batería que dispusiera de almacenamiento microsd. Lo he buscado en Internet y no he logrado dar con un aparato que sea capaz de eso, con lo útil que sería por ejemplo para los que usamos iPhone. Y otro, un DAP incorporara la posibilidad de una tarjeta eSIM, de modo que no hiciera falta conectarlo a un wifi, o a la red a través de un móvil, para administrarlo. Igual estoy equivocado y existen esa clase de dispositivos, o muy caros o muy baratos, siendo desconocidos para la mayor parte de la gente, pero en cualquier caso me parece que "el mercado" no conoce a sus usuarios y no está ahí para satisfacer nuestras necesidades. Me pasa igual esperando un lector OCR tipo boli que me permita almacenar en una base de datos, o compartir en redes, los pasajes que voy subrayando en los libros en papel. Eso llevo años esperando a que a alguien se le ocurra que puede ser interesante para gran parte de sus usuarios, pero no cae esa breva. Al contrario de los que entregan su credulidad a leyendas tipo "todo empezó en un garage", no creo que este sistema se distinga por premiar a los que tienen ideas, sino al revés.

Saludos.

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Buenas.

Existe ésto: https://www.ikkoaudio.com/products/activebuds

No coincide exactamente con lo que pides, pero como cosa original puede valer. Unos pods con pantalla,  conexión WiFi y SIM 4G. Completamente independiente de un móvil o DAP.

Ni idea de cómo sonará el invento.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Buenas.

Existe ésto: https://www.ikkoaudio.com/products/activebuds

No coincide exactamente con lo que pides, pero como cosa original puede valer. Unos pods con pantalla,  conexión WiFi y SIM 4G. Completamente independiente de un móvil o DAP.

Ni idea de cómo sonará el invento.

Un saludo.

Hola @Gift. Parece que es un aparato sobre todo para traducción simultánea, no tanto para audiófilos, pero gracias. No descartaba que hubiera inventos (o muy baratos o muy caros) que cumplieran la misma función de los coches impulsados por paneles solares o las viviendas que pueden desplegarse en menos de 24h, pero eso es menos 'el mercado' que un producto de nicho para early adopters de tecnologías en general y no del público del sector de la alta fidelidad.

Pero a lo que me refiero es a que "el mercado" responda a las necesidades de sus usuarios ahora cuando las tienen, no a que dentro de diez años lleguen los dongles con microsd y los daps con e-sim cuando la gente ya se haya cansado de necesitarlo. En este caso, ponerle una ranura microsd a un dongle, o una esim a un dispositivo Android, es absolutamente trivial y si de verdad esto consistiera en ser innovadores, o en proporcionar cosas que mejoren la experiencia de sus clientes, estas dos por lo menos estarían disponibles desde hace años.

Saludos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Uno sería un dongle con batería que dispusiera de almacenamiento microsd. Lo he buscado en Internet y no he logrado dar con un aparato que sea capaz de eso, con lo útil que sería por ejemplo para los que usamos iPhone.

El Shanling H5 tiene micro SD. Lo que pasa es que es un pelín gordote y estaría bien algo más portátil.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Uno sería un dongle con batería que dispusiera de almacenamiento microsd. Lo he buscado en Internet y no he logrado dar con un aparato que sea capaz de eso, con lo útil que sería por ejemplo para los que usamos iPhone.

El Shanling H5 tiene micro SD. Lo que pasa es que es un pelín gordote y estaría bien algo más portátil.

Esto sí está en la línea de lo que busco, muchas gracias. Pero leyendo head-fi y una reseña en https://headfonics.com/shanling-h5-review/ me parece que hay que utilizar una aplicación específica de Shanling para escuchar los archivos almacenados en la microsd (no valdría Neutron Player en el iPhone por ejemplo, ni en un Android podrían utilizar UAPP u otra) y no me está quedando claro si es obligatorio acceder a los archivos por vía inalámbrica y si lo haces por cable no sirve para escuchar música y gestionar la microsd a la vez. En cualquier caso, muchísimas gracias. Esto sí es una cosa a la que le veo muchísimo futuro cuando integren el almacenamiento externo del dongle para que lo gestionen los teléfonos con las aplicaciones que uno quiera. 

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Uno sería un dongle con batería que dispusiera de almacenamiento microsd. Lo he buscado en Internet y no he logrado dar con un aparato que sea capaz de eso, con lo útil que sería por ejemplo para los que usamos iPhone.

El Shanling H5 tiene micro SD. Lo que pasa es que es un pelín gordote y estaría bien algo más portátil.

Esto sí está en la línea de lo que busco, muchas gracias. Pero leyendo head-fi y una reseña en https://headfonics.com/shanling-h5-review/ me parece que hay que utilizar una aplicación específica de Shanling para escuchar los archivos almacenados en la microsd (no valdría Neutron Player en el iPhone por ejemplo, ni en un Android podrían utilizar UAPP u otra) y no me está quedando claro si es obligatorio acceder a los archivos por vía inalámbrica y si lo haces por cable no sirve para escuchar música y gestionar la microsd a la vez. En cualquier caso, muchísimas gracias. Esto sí es una cosa a la que le veo muchísimo futuro cuando integren el almacenamiento externo del dongle para que lo gestionen los teléfonos con las aplicaciones que uno quiera.

Sí, por lo que veo el Shangling actua como reproductor, de forma autónoma on lo que no es necesario usar APP alguna. La APP de Shangling se empareja mediante Bluetooth pero es para visualizar las carátulas y la info y hacer más sencilla la navegación pues la reproducción se realiza directamente desde el aparato y su miicroSD en bitperfect.

Sobre si es posible usar UAPP o Neutron no lo sé, ya que no tengo claro que Android pueda identificar el almacenamiento OTG y al mismo tiempo usarlo como DAC.

De todas formas si no vas a usar las funciones extra de UAPP y Neutron como EQ, Crossfeed, etc. sería la forma más sencilla y directa de reproducir pues va de la tarjeta al DAC y de éste a tus oídos sin pasar por APP alguna.
« última modificación: Abril 12, 2024, 10:19:32 am por Mrmojo »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Uno sería un dongle con batería que dispusiera de almacenamiento microsd. Lo he buscado en Internet y no he logrado dar con un aparato que sea capaz de eso, con lo útil que sería por ejemplo para los que usamos iPhone.

El Shanling H5 tiene micro SD. Lo que pasa es que es un pelín gordote y estaría bien algo más portátil.

Esto sí está en la línea de lo que busco, muchas gracias. Pero leyendo head-fi y una reseña en https://headfonics.com/shanling-h5-review/ me parece que hay que utilizar una aplicación específica de Shanling para escuchar los archivos almacenados en la microsd (no valdría Neutron Player en el iPhone por ejemplo, ni en un Android podrían utilizar UAPP u otra) y no me está quedando claro si es obligatorio acceder a los archivos por vía inalámbrica y si lo haces por cable no sirve para escuchar música y gestionar la microsd a la vez. En cualquier caso, muchísimas gracias. Esto sí es una cosa a la que le veo muchísimo futuro cuando integren el almacenamiento externo del dongle para que lo gestionen los teléfonos con las aplicaciones que uno quiera.

Sí, por lo que veo el Shangling actua como reproductor, de forma autónoma on lo que no es necesario usar APP alguna. La APP de Shangling se empareja mediante Bluetooth pero es para visualizar las carátulas y la info y hacer más sencilla la navegación pues la reproducción se realiza directamente desde el aparato y su miicroSD en bitperfect.

Sobre si es posible usar UAPP o Neutron no lo sé, ya que no tengo claro que Android pueda identificar el almacenamiento OTG y al mismo tiempo usarlo como DAC.

Sí, por lo que he visto yo también, con el móvil sólo se puede gestionar la biblioteca desde la app de Shanling y por bluetooth, con lo que se pierde toda la gracia y sigue sin ser el dispositivo que busco, aunque está un poco por ese camino. Puedes hacer reproducción independiente sin el teléfono, como si fuera un DAP, pero no creo que sea muy funcional porque la pantalla es chiquítisima, además de que no lee etiquetas y sólo permite pasar de unas carpetas a otras en orden alfabético. No se pueden usar terceras aplicaciones, ni los móviles lo reconocen como almacenamiento externo. Tiene muchas restricciones. La cosa sería conseguir que una única entrada USB-C del teléfono pudiera servir para gestionar almacenamiento y reproducción de audio a la vez. En los iPhone puede que sea más complicado o esté, en principio, capado, pero en Android me extrañaría mucho más. En cualquier caso es más fácil sacar el mismo producto que todo el mundo saca que resolver necesidades de los clientes. Seguramente nos sorprenderíamos de ver la poca gente que trabaja en los departamentos de I+D y de programación de estas empresas que venden cientos de miles o de millones de dispositivos.

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1766
Uno sería un dongle con batería que dispusiera de almacenamiento microsd. Lo he buscado en Internet y no he logrado dar con un aparato que sea capaz de eso, con lo útil que sería por ejemplo para los que usamos iPhone.

El Shanling H5 tiene micro SD. Lo que pasa es que es un pelín gordote y estaría bien algo más portátil.

Esto sí está en la línea de lo que busco, muchas gracias. Pero leyendo head-fi y una reseña en https://headfonics.com/shanling-h5-review/ me parece que hay que utilizar una aplicación específica de Shanling para escuchar los archivos almacenados en la microsd (no valdría Neutron Player en el iPhone por ejemplo, ni en un Android podrían utilizar UAPP u otra) y no me está quedando claro si es obligatorio acceder a los archivos por vía inalámbrica y si lo haces por cable no sirve para escuchar música y gestionar la microsd a la vez. En cualquier caso, muchísimas gracias. Esto sí es una cosa a la que le veo muchísimo futuro cuando integren el almacenamiento externo del dongle para que lo gestionen los teléfonos con las aplicaciones que uno quiera.

Sí, por lo que veo el Shangling actua como reproductor, de forma autónoma on lo que no es necesario usar APP alguna. La APP de Shangling se empareja mediante Bluetooth pero es para visualizar las carátulas y la info y hacer más sencilla la navegación pues la reproducción se realiza directamente desde el aparato y su miicroSD en bitperfect.

Sobre si es posible usar UAPP o Neutron no lo sé, ya que no tengo claro que Android pueda identificar el almacenamiento OTG y al mismo tiempo usarlo como DAC.

Sí, por lo que he visto yo también, con el móvil sólo se puede gestionar la biblioteca desde la app de Shanling y por bluetooth, con lo que se pierde toda la gracia y sigue sin ser el dispositivo que busco, aunque está un poco por ese camino. Puedes hacer reproducción independiente sin el teléfono, como si fuera un DAP, pero no creo que sea muy funcional porque la pantalla es chiquítisima, además de que no lee etiquetas y sólo permite pasar de unas carpetas a otras en orden alfabético. No se pueden usar terceras aplicaciones, ni los móviles lo reconocen como almacenamiento externo. Tiene muchas restricciones. La cosa sería conseguir que una única entrada USB-C del teléfono pudiera servir para gestionar almacenamiento y reproducción de audio a la vez. En los iPhone puede que sea más complicado o esté, en principio, capado, pero en Android me extrañaría mucho más. En cualquier caso es más fácil sacar el mismo producto que todo el mundo saca que resolver necesidades de los clientes. Seguramente nos sorprenderíamos de ver la poca gente que trabaja en los departamentos de I+D y de programación de estas empresas que venden cientos de miles o de millones de dispositivos.

Sí pero no sé si se podría por el tema de Android e iOS aunque no estoy muy puesto.

Es que viene la memoria el hilo del Megatron que es un dongle sin batería pero con una entrada para cargar el móvil mientras lo usas. A algunos de nosotros en Android cuando conectábamos esa entrada a la red a un alimentador se ponía a cargar y se desahibiltaba como dac, a otros les funcionaba como dac pero no cargaba, a otros no les iba ninguna de las dos cosas y a unos pocos afortunados le cargaba y reproducía al mismo tiempo que es como estaba diseñado.

Supongo que tendrá que ver con las opciones a la hora de compilar Android o algo así.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Sí pero no sé si se podría por el tema de Android e iOS aunque no estoy muy puesto.

Es que viene la memoria el hilo del Megatron que es un dongle sin batería pero con una entrada para cargar el móvil mientras lo usas. A algunos de nosotros en Android cuando conectábamos esa entrada a la red a un alimentador se ponía a cargar y se desahibiltaba como dac, a otros les funcionaba como dac pero no cargaba, a otros no les iba ninguna de las dos cosas y a unos pocos afortunados le cargaba y reproducía al mismo tiempo que es como estaba diseñado.

Supongo que tendrá que ver con las opciones a la hora de compilar Android o algo así.

Seguro que es eso, lo que ponen en el mercado los fabricantes son versiones de Android personalizadas. Las diferencias de compilación tienen que ver con las características que se incluyen y las librerías y programas internos que utiliza cada versión particular del sistema operativo. Les costaría muy poco, si invierteran en ello, hacerlos compatibles con almacenamiento externo, aunque no sería algo tan demandado por los clientes como en el caso de los iPhone porque los dispositios Android sí cuentan con la posibilidad de tarjetas extraíbles microsd, así que para Android, aunque sería una funcionalidad interesante, puede que no sea una prioridad. El tema sería que esto se pudiera hacer con los iPhone. Ahí sí arrasaría un dongle con almacenamiento, batería y compatibilidad con iOS. Entiendo que a Apple no le interese porque vende la capacidad de sus teléfonos a precio de oro, pero, entre tantas marcas que ponen cacharritos parecidos en el mercado ¿ninguna es capaz de invertir en algo que gran parte de sus usuarios necesitan?


Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moondrop-miad-01-movil-doble-puerto-auriculares-para-intentar-conquistar-a-amantes-audio-alta-fidelidad/amp#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17140371050157&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com

Buenas.

Moondrop va a comercializar un teléfono con salidas de 3.5 y 4.4mm para auriculares pensado para audio.
Quizás sea la solución si montan un buen DAC.

Saludos.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A

a.k.a._Dani

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 443
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moondrop-miad-01-movil-doble-puerto-auriculares-para-intentar-conquistar-a-amantes-audio-alta-fidelidad/amp#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17140371050157&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com

Buenas.

Moondrop va a comercializar un teléfono con salidas de 3.5 y 4.4mm para auriculares pensado para audio.
Quizás sea la solución si montan un buen DAC.

Saludos.

Ayer lo comentaba con unos colegas: será un tocho, tendrá la fluidez de sistema de un DAP con Android (no suelen ser muy buenas) y apañas lo mismo con el móvil que te guste y un dongle que te guste. Pero bueno, si hay muchas opciones para los consumidores es porque consumimos muchas cosas distintas 😁
Si no pruebas esos auris te arrepentirás, tal vez no hoy ni mañana... toda la vida.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moondrop-miad-01-movil-doble-puerto-auriculares-para-intentar-conquistar-a-amantes-audio-alta-fidelidad/amp#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17140371050157&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com

Buenas.

Moondrop va a comercializar un teléfono con salidas de 3.5 y 4.4mm para auriculares pensado para audio.
Quizás sea la solución si montan un buen DAC.

Saludos.

Es interesante, pero los DAPs llevan muchos optimizaciones para no ser usados como teléfonos y la cosa sería simplemente añadirles soporte eSim para tener conectividad en cualquier sitio, sin que ello significara que pudieran ser usados como teléfonos. De todos modos este dispositivo de Moondrop, si sale bien, venderá mucho. Los audiófilos quieren aparatos que les den las mismas oportunidades que el mercado da a los melómanos y más cuando se despliegue el 5G.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moondrop-miad-01-movil-doble-puerto-auriculares-para-intentar-conquistar-a-amantes-audio-alta-fidelidad/amp#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=17140371050157&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com

Buenas.

Moondrop va a comercializar un teléfono con salidas de 3.5 y 4.4mm para auriculares pensado para audio.
Quizás sea la solución si montan un buen DAC.

Saludos.

Ayer lo comentaba con unos colegas: será un tocho, tendrá la fluidez de sistema de un DAP con Android (no suelen ser muy buenas) y apañas lo mismo con el móvil que te guste y un dongle que te guste. Pero bueno, si hay muchas opciones para los consumidores es porque consumimos muchas cosas distintas 😁

Hay muchas opciones, pero las que les interesan a ellos para que la gente no termine de estar contenta con una sola y tenga que "coleccionar". Por ejemplo, un RU7 con mini-batería y tarjeta microsd sería un duro golpe para los DAP's y a lo mejor se acababan los de gama media y baja. O mucha gente se pasaría de Android a iOS.