Autor Tema: Con la ayuda de los foreros  (Leído 1386 veces)

33rpm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 43
Con la ayuda de los foreros
« en: Julio 15, 2015, 01:04:19 pm »
Hola a todos,
Es mi primera intervención en este foro y antes de entrar en el tema quisiera agradecer a los "fundadores" y demás miembros la pertinencia de tener un foro de aficionados al mundo auricular.  Y lo digo porque estoy detrás de hacerme con un ampli y unos auris para poder escuchar música a la hora que me pida el cuerpo sin tener que molestar a los vecinos, y claro, la única opción razonable es a través de auriculares.  Por medio de un forero de otro lugar dedicado al audio (saludos Eduardo), pude contactar con dos asiduos miembros de este (T-1000 y repente) que se ofrecieron para ilustrarme en este mundillo y sobre todo poder oír, que de eso se trata, sus equipos para que me fuera haciendo una idea.  Siempre he pensado que lo mejor de los foros de audio es conocer personalmente a otros colegas de afición y de nuevo, al menos en mi caso, esta vez se vuelve a confirmar.

Mi idea es no dar palos de ciego en la búsqueda de ese complemento necesario para disfrutar de la música a horas intempestivas y os puedo asegurar que lo que ayer oí en casa de Juan era impresionante. Nunca había oído el Beta22 con los Senn 800, y como bien notó Juan, me quedé en estado de shock. Realmente no sabía si me gustaba o no el carácter sonoro de aquello, sino que simplemente estaba alucinado de tanto detalle, tanta escena, tanto análisis.  Después, y gracias a la aportación de David, con su Icon HP8 y unos Audeze Lcd-2 pude recomponerme y empezar a situarme. Incluso el Senn 800 me parecían más humanos.  No se si porque me fui haciendo a ellos o porque ya estaba caliente, pero para finalizar acabamos oyendo el Miserere de Allegri, con el Beta22 y los Senn 800 y simplemente aquello era música, fluida con una naturalidad pasmosa, incluso adictiva diría yo. Si no hubiera sido porque me esperaban en casa para cenar, de allí no me despegan ni con agua caliente.  Creo, y eso se lo debo a Juan y a David, que no pude haber comenzado mi andadura en busca de equipo por una puerta más grande y demostrándome una vez más la solidaridad de los compañeros y amigos de un foro como este.  No se si mi presupuesto para ampli y auris podrá llegar a tanto como lo que "deguste" ayer, pero al menos ya se hasta donde se puede llegar, y como me dijo Juan, aún te quedan muchas cosas, como Stax y otras más económicas pero que igualmente me pueden ofrecer muchas alegrías. Pues eso. Seguiré en la búsqueda con la ayuda del foro y sus componentes. No tengo prisa, por lo que lo más prudente será participar en la kdd anual que se organiza en noviembre en Mostoles y mientras tanto seguir probando cosas.

Saludos a todos y especialmente a Juan, David y Eduardo
33rpm       

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Con la ayuda de los foreros
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2015, 01:23:27 pm »
Rafa, "lo siento" por que entres probando en el mundo auricular unos conjuntos de este nivel, ya que es un poco cruel jeje
Igualmente creo que hasta Noviembre queda poco... o mucho segun se vea y estoy seguro que saldras con la cabeza mas loca todavia. Ademas casi todo sonara bien en cierto modo y con sus perfiles y matices.
Una buena combinacion, independientemente del precio puede darte grandes alegrias y mas como tu eres, melomano a tope.
No olvides a Daps y auris sensibles.
Te leemos por aqui, bienvenido.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

33rpm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Con la ayuda de los foreros
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2015, 01:51:39 pm »
Gracias Juan, pues si bien es cierto que empezar el "camino" oyendo conjuntos como los de ayer tiene su punto de crueldad, no es menos cierto que de ese modo no pillaré lo primero que oiga para arrepentirme después.  Me queda mucho por conocer y probar (no compro nada sin cata previa) y también, tranqui, me interesaré por conocer los Daps. No soy impaciente ni me sobra el dinero, por lo que disfruto también en el recorrido hasta llegar al tipo de sonido que me interesa.  Por cierto, Otra cosa que aprendí ayer es que hay mucho e interesante en la autoconstrucción de los equipos, que es un tema que yo obviaba.
Salud y buena música para todos
33rpm     

Sir_Diego

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 3549
  • Nací para ser viento y los caminos recorrer
    • http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php
Re:Con la ayuda de los foreros
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2015, 02:57:57 pm »
Yo empecé también cruelmente con un Leben, un Benchmark y unos Audeze LCD3... y me enganché en el ascenso... empezando desde abajo... porque si no no sabes realmente lo que quieres...salvo que asistas como dices a quedadas... ahí pruebas y aprendes muchísimo, sobre todo hasta que te sitúas críticamente respecto a tus gustos.
Haciendo el camino...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI  www.auriculares-hifi.com

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Con la ayuda de los foreros
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2015, 03:07:49 pm »
Bueno Rafa, mientras decides y pruebas mas cosas hasta que tengas tu equipo, te invito a que nos recomiendes en los respectivos hilos de musica, algunos de tus discos favoritos.
Un par de temas que escuchamos de un cd que trajiste de un tal Antonio Forcione (desconocido para mi) me parecio muy bueno.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Con la ayuda de los foreros
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2015, 07:22:58 pm »
Bienvenido al club 33rpm.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

electronet

  • Administrator
  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 741
  • Mi consciencia es mi todo
Re:Con la ayuda de los foreros
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2015, 07:25:37 pm »
Yo también empecé desde arriba con los hd800, precisamente Juan contactó conmigo para probarlos y acerté con mis gustos.
Tu foro de Auriculares HIFI www.auriculares-hifi.com

Stax SR-009 SR-007MKII,HD800, Revox3100, shure 530, shure 846, koss ksc75, Grado RS2 mod Synphones
Beta22. Stax6 spirit III, Torch scout for HD800
Dac Sabre es9013 DIY, Ibaso cobra.
Mac pro retina 13.

33rpm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 43
Re:Con la ayuda de los foreros
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2015, 01:28:09 pm »
Gracias por la bienvenida, Electronet.
La verdad es que Juan y David me mostraron que hay cosas realmente interesante en el mundillo de los auriculares.  Yo inicialmente estaba pensando en ello como un complemento a mi equipo de audio para las noches, o mejor, en mi caso, para las madrugadas, pero veo que se puede alcanzar un nivel realmente bueno y sin los inconvenientes de la acústica de la salas. Y además me sorprendió mucho el tema de la autoconstrucción y la modificación de los amplis que ellos me mostraron. Me ha picado el gusanillo y posiblemente en algún momento solicitaré ayuda por si me lanzó. También me gustaría degustar los famosos Stax, aunque mi presupuesto no pueda estirarse tanto. La verdad es que tengo ganas de seguir conociendo cosas antes de decidirme y la reunión de noviembre será el momento definitivo. Todo un mundo, este de los auris.

Saludos y buena música