Autor Tema: Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*  (Leído 2409 veces)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2023, 09:52:26 pm »
No tenía ningún problema de ruidos de ningún tipo ni de nada. Aún así hice las dos cosas que he mencionado por aquello de, mal no me va a hacer y como siempre estoy enredando.
La sorpresa fue que con el filtro el equipo mejoro en apartados sonicos, más transparencia y mejor focalizacion, también me permite escuchas a más volumen (como si el techo de distorsión, sibilancias... lo hubiera subido), sensación de haber ganado pelín de grave e incluso agudos más aireados.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2023, 10:46:34 pm »
Yo tengo dos líneas dedicadas y note más mejora con la inclusión del filtro de adiaz, que con la instalación de las líneas dedicadas.

Hola. ¿Lo notaste porque tu ampli tenía ruido mecánico en el amplificador, como explica @adiaz en el post del DC Blocker, o sin ese tipo de ruido en el ampli notaste la mejora respecto a la típica regleta de hifi?

Saludos.

Como puse en el hilo, se hizo para solucionar un problema y como efecto secundario el equipo sonaba mejor, a partir de ahí que fue hace muchos años lo he ido perfeccionando, mejorando y siempre lo he usado en mis equipos porque se nota una pequeña mejora, de hecho alguna temporada estuve sin el filtro por dejarselo a alguien y se nota mucho más cuando te acostumbras a el y lo quitas que cuando lo pones.

Donde vivo ahora nunca tuve problemas con la red de la instalación sin poner el filtro con la regleta, aún así como hay ligera mejora ya nunca prescindo de el, como dije antes cualquier mejora aunque sea pequeña se queda porque al final todo suma.

A la reunión de este año como no podía ser de otra manera la última versión de la regleta con filtro estará con el resto del equipo diseñado y construido por mi.
« última modificación: Octubre 13, 2023, 09:38:53 am por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #18 en: Octubre 13, 2023, 09:38:10 am »
Hay filtros y filtros ... cuidado con la elección, seguro que el del compañero adiaz es una maravilla contrastada por otros compañeros .
Pero a nivel comercial hay mucho que no...

Por cierto vaya diferencia de precio del que yo propongo en comercio patrio.... :o, no lo entiendo..

 https://www.thomann.de/es/furman_ac210_power_conditioner.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwsp6pBhCfARIsAD3GZuZw0UgwzkkYUvljBG8VgfiEQFn6qXCHL_rX3RpFm4_kkF7YtEb9hGgaAkh1EALw_wcB

 https://www.supersonido.es/p/furman-ac-210a-e

Saludos

PD después si les dices que lo has encontrado mas barato te dicen que su precio mínimo garantizado es en España ... como si el comercio online entendiera de fronteras.. ???
« última modificación: Octubre 13, 2023, 09:42:18 am por joteor »

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #19 en: Octubre 13, 2023, 09:53:13 am »
Citar
Hay filtros y filtros ... cuidado con la elección...

Efectivamente, solo en mi caso como ejemplo, desde el primero que hice que ya iba bien hasta la última versión hay diferencias. Influyen muchas cosas, desde un pequeño cambio en las pistas del pcb hasta el cableado interno y la forma de colocarlo.

Pero bueno, para eso están las pruebas y el buen oído de amigos y compañeros para ir mejorando las cosas
« última modificación: Octubre 13, 2023, 10:01:49 am por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #20 en: Octubre 13, 2023, 01:30:53 pm »
No tenía ningún problema de ruidos de ningún tipo ni de nada. Aún así hice las dos cosas que he mencionado por aquello de, mal no me va a hacer y como siempre estoy enredando.
La sorpresa fue que con el filtro el equipo mejoro en apartados sonicos, más transparencia y mejor focalizacion, también me permite escuchas a más volumen (como si el techo de distorsión, sibilancias... lo hubiera subido), sensación de haber ganado pelín de grave e incluso agudos más aireados.

Uff, pues me parece que me voy a lanzar. Si tú lo has notado así con una buena instalación eléctrica, aquí puede ser que note más diferencia ^

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2023, 01:36:13 pm »
También tengo en mi sistema dos filtros de estos … con resultados también muy buenos..
https://www.thomann.de/es/furman_ac210_power_conditioner.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwsp6pBhCfARIsAD3GZuZw0UgwzkkYUvljBG8VgfiEQFn6qXCHL_rX3RpFm4_kkF7YtEb9hGgaAkh1EALw_wcB.

Saludos

Muchas gracias. Me parece que voy a comprarlo. Pero ¿dónde los tienes ubicados? ¿Para fuente, por ejemplo ordenador, tienes alguno puesto?

joteor

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 923
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2023, 02:48:52 pm »
Para etapa DENSEN, que es muy delicadita con la red electrónica, y Previo..
Lo bueno es que puedes “alimentar” con sus dos salidas a regletas..

Para fuentes también la tengo…

Evita transmisiones de audio por wifi, a través de ethernet para tiradas largas te recomendaría utilizar fibra mediante convertidores de medios, otra gran sorpresa..

saludos

blay

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1203
  • La música es la banda sonora de la vida.
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2023, 03:40:06 pm »
Hola a todos, compañeros. Voy a aportar mi experiencia con regletas y entre ellas la del compañero Adiaz.

Yo, al igual que el compañero T1000, no tenía problemas con mi instalación eléctrica. Es relativamente nueva, y aunque no tengo una línea dedicada para el audio, si que usaba uno de los enchufes de pared solo para audio.
Para ello usaba una regleta de audio, en su totalidad de aluminio, con buen cableado interno pero sin filtros.
El único problema de sonido que experimentaba es que si conectaba unos iems al equipo de escritorio, el que uso para orejeros, en silencio total se escuchaba muy bajito como una especie de canal de radio en algunas ocasiones.

Bueno, me dejaron una buena y cara regleta Furutech. Noté algo de mejoría, aunque tan solo apreciaba un fondo más oscuro; pero esa emisora de fondo, si ponia los iems para comprobar, seguía ahí.

Más tarde leí sobre la regleta "última gen" de Adiaz. Me puse en contacto con él y me construyó una con la condición de si no me convencia no me la quedaría.
Pues bueno, en este caso desaparecieron todos los ruidos extraños (emisora en iems), el fondo se volvió muuuy oscuro, quizás más que con la Furutech, pero ahí no acabó la cosa. Los graves mejoraron en calidad. La cantidad que tenían o quizás un pelín más pero más orgánicos y con un contenido con más detalle en su interior. Todo el sonido se suavizó aún más y se notaba como menos áspero, dando la sensación que explica T1000, que te permite aumentar el volumen y no te molesta. Y por último y casi lo que más me gustó, es q al estar todo más detallado y sobre un fondo más silencioso, pues se escucha todo más amplio, mejor escena de sonido y más grande, y mejor y más clara la separación entre instrumentos y voces. En mi caso si que se nota y mucho.

De hecho, otro compañero, y  no quiero desvelar, se ha hecho con un equipo igual al mío, con también los Arya Organic, y lleva 3 días diciéndome que "joder, en tu casa se oía todo mejor!, todo más amplio y con mucha mejor separación y escena!".... Ahí lo dejo.
Topping D90mqa+A90, iBasso DX240, ifi Go Blu, Hifiman Ananda, Kennerton LSA HP-2, Sennheiser HD58X, iBasso it07, Fiio FH3, Tripowin Mele,  y muuuchos cables.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2023, 05:58:16 pm »
Para etapa DENSEN, que es muy delicadita con la red electrónica, y Previo..
Lo bueno es que puedes “alimentar” con sus dos salidas a regletas..

Para fuentes también la tengo…

Evita transmisiones de audio por wifi, a través de ethernet para tiradas largas te recomendaría utilizar fibra mediante convertidores de medios, otra gran sorpresa..

saludos

Gracias @joteor por los consejos. En mi configuración principal el wifi no lo uso nunca. Lo de la fibra con convertidores de medios, creo que te refieres a esto por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=zNF_-EAliuo y lo tengo fichado, pero por ahora lo que veo son problemas más de base con la instalación eléctrica. A ver si con estas recomendaciones la cosa da otro pasito para delante. Gracias :)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #25 en: Octubre 13, 2023, 06:05:26 pm »
Hola a todos, compañeros. Voy a aportar mi experiencia con regletas y entre ellas la del compañero Adiaz.

Yo, al igual que el compañero T1000, no tenía problemas con mi instalación eléctrica. Es relativamente nueva, y aunque no tengo una línea dedicada para el audio, si que usaba uno de los enchufes de pared solo para audio.
Para ello usaba una regleta de audio, en su totalidad de aluminio, con buen cableado interno pero sin filtros.
El único problema de sonido que experimentaba es que si conectaba unos iems al equipo de escritorio, el que uso para orejeros, en silencio total se escuchaba muy bajito como una especie de canal de radio en algunas ocasiones.

Bueno, me dejaron una buena y cara regleta Furutech. Noté algo de mejoría, aunque tan solo apreciaba un fondo más oscuro; pero esa emisora de fondo, si ponia los iems para comprobar, seguía ahí.

Más tarde leí sobre la regleta "última gen" de Adiaz. Me puse en contacto con él y me construyó una con la condición de si no me convencia no me la quedaría.
Pues bueno, en este caso desaparecieron todos los ruidos extraños (emisora en iems), el fondo se volvió muuuy oscuro, quizás más que con la Furutech, pero ahí no acabó la cosa. Los graves mejoraron en calidad. La cantidad que tenían o quizás un pelín más pero más orgánicos y con un contenido con más detalle en su interior. Todo el sonido se suavizó aún más y se notaba como menos áspero, dando la sensación que explica T1000, que te permite aumentar el volumen y no te molesta. Y por último y casi lo que más me gustó, es q al estar todo más detallado y sobre un fondo más silencioso, pues se escucha todo más amplio, mejor escena de sonido y más grande, y mejor y más clara la separación entre instrumentos y voces. En mi caso si que se nota y mucho.

De hecho, otro compañero, y  no quiero desvelar, se ha hecho con un equipo igual al mío, con también los Arya Organic, y lleva 3 días diciéndome que "joder, en tu casa se oía todo mejor!, todo más amplio y con mucha mejor separación y escena!".... Ahí lo dejo.

Muy interesante tu experiencia. He comprado antes la Furman porque no sabía que @adiaz aceptaba encargos, a ver ahora qué tal. Y lo de "joder, en tu casa se oía todo mejor!" en el tema de los auriculares -y con el mismo equipo- es un caso clarísimo de lo que influye la instalación eléctrica. Ahí no se puede atribuir a la acústica de la sala. Es electricidad.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #26 en: Octubre 13, 2023, 08:59:03 pm »
No es la instalación eléctrica por norma, dos compañeros han comentado que no tenían problemas de instalacion eléctrica y uno de ellos además tenía dos líneas dedicadas independientes. En mi caso tampoco, es en parte como posibilidad la calidad de la energía que "viaja" en ella. He vivido en tres sitios y las instalaciones eléctricas estaban en regla y perfecto estado. Sin embargo un buen filtro integrado en la regleta hace muy buenas cosas.

Por otra parte en la regleta donde conectamos todos los cables de red de los equipos, también influyen muchas cosas, la calidad de los schukos y el cableado interno. El cableado interno no sólo su calidad sino de que manera esta conectado en el interior. Por eso tampoco es solo cosa de la calidad de la energía. Son muchos factores, cuanto más cuides de todos mejor.
« última modificación: Octubre 14, 2023, 02:35:38 am por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2023, 10:28:29 am »
Bueno, me dejaron una buena y cara regleta Furutech

Otro compañero de Madrid tenia una furutech y la cambio por la de adiaz. En este caso para equipo de altavoces.

Más tarde leí sobre la regleta "última gen" de Adiaz

Una foto de la última versión:



Saludos.

Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2023, 01:04:33 pm »
No es la instalación eléctrica por norma, dos compañeros han comentado que no tenían problemas de instalacion eléctrica y uno de ellos además tenía dos líneas dedicadas independientes. En mi caso tampoco, es en parte como posibilidad la calidad de la energía que "viaja" en ella. He vivido en tres sitios y las instalaciones eléctricas estaban en regla y perfecto estado. Sin embargo un buen filtro integrado en la regleta hace muy buenas cosas.

Por otra parte en la regleta donde conectamos todos los cables de red de los equipos, también influyen muchas cosas, la calidad de los schukos y el cableado interno. El cableado interno no sólo su calidad sino de que manera esta conectado en el interior. Por eso tampoco es solo cosa de la calidad de la energía. Son muchos factores, cuanto más cuides de todos mejor.

Bueno, en una semana o así tendré conmigo la Furman y os podré decir, pero en principio lo veo con esperanza. Si estos dispositivos han mejorado el sonido a compañeros en instalaciones eléctricas que funcionaban perfectamente, pues espero que, como mínimo, note yo también sus efectos. De hecho, todas las mejoras que he ido metiendo las he notado, desde cables hasta la HDPlex o la regleta Oehlbach.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2023, 08:51:34 pm »
Si tu instalación eléctrica está mal como dices, o tienes problemas con ella, yo empezaria por ahi antes que solucionar cosas con filtros. Es el mejor consejo que te puedo dar.

La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)