Autor Tema: Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*  (Leído 2411 veces)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #30 en: Octubre 15, 2023, 03:55:17 pm »
Si tu instalación eléctrica está mal como dices, o tienes problemas con ella, yo empezaria por ahi antes que solucionar cosas con filtros. Es el mejor consejo que te puedo dar.

No está mal en el sentido de que salten los plomos, o haya apagones, o subidas de tensión y se estropee algún aparato, pero hay muchos dispositivos conectados y creo que eso influye en la señal de audio. Veremos si con la Furman noto una mejora significativa y te digo ;)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #31 en: Octubre 15, 2023, 06:07:02 pm »
Entonces si, un buen filtro ayuda.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #32 en: Octubre 23, 2023, 06:25:24 pm »
Por aportar y totalmente de acuerdo con "adiaz" en el tema de la energía en el USB.

Mi experiencia ha sido la siguiente, hace unos días pasé el ampli de auriculares al equipo principal y en el portátil del trabajo me quedé con un Graham Slee Bitzie usb dac.

Mi configuración era:
 
 - portátil -> cable GRAHAM SLEE LAUTUS USB -> ifi iGalvanic3.0 -> cable GRAHAM SLEE LAUTUS BLACK USB POWER WIRE -> Bitzie DAC.

La parte de energía de este último cable usb la tenía conectada a un puerto usb del portátil, este es un doble cable, por un lado datos y por el otro alimentación de 5V.

Pues la simple maniobra de desconectar la parte de alimentación de cable usb del portátil y conectarla a una regleta con un DC blocker me ha permitido apreciar un cambio notable a mejor en el sonido, es como si el sonido hubiera recobrado vida, sobre todo en el grave, más perfilado y rápido.

Si tenéis oportunidad probad un cable usb de este tipo, creo que son fundamentales.

Saludos.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #33 en: Octubre 24, 2023, 12:19:18 am »
Por aportar y totalmente de acuerdo con "adiaz" en el tema de la energía en el USB.

Mi experiencia ha sido la siguiente, hace unos días pasé el ampli de auriculares al equipo principal y en el portátil del trabajo me quedé con un Graham Slee Bitzie usb dac.

Mi configuración era:
 
 - portátil -> cable GRAHAM SLEE LAUTUS USB -> ifi iGalvanic3.0 -> cable GRAHAM SLEE LAUTUS BLACK USB POWER WIRE -> Bitzie DAC.

La parte de energía de este último cable usb la tenía conectada a un puerto usb del portátil, este es un doble cable, por un lado datos y por el otro alimentación de 5V.

Pues la simple maniobra de desconectar la parte de alimentación de cable usb del portátil y conectarla a una regleta con un DC blocker me ha permitido apreciar un cambio notable a mejor en el sonido, es como si el sonido hubiera recobrado vida, sobre todo en el grave, más perfilado y rápido.

Si tenéis oportunidad probad un cable usb de este tipo, creo que son fundamentales.

Saludos.

En el ADI-2 yo uso un AudioQuest 1.5M Carbon USB 2.0 C>B y noté una mejora muy apreciable respecto al que llevaba de serie. Al ADI también le tengo puesto un IFI iPurifier3 Type B, con mejora menos considerable, pero también apreciable. En el ACRO 1000 uso el cable que lleva de serie, que me parece bastante bueno, pero tengo pendiente buscar uno dual de alimentación y de datos para que cuando lo uso como salida de sonido con el reproductor de música se cargue la batería a la vez. He probado cables normales USB-C > USB 3 que tenía por aquí y se nota mucho en este dispositivo que el cable no sea bueno.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #34 en: Octubre 24, 2023, 08:17:49 am »
Por aportar y totalmente de acuerdo con "adiaz" en el tema de la energía en el USB.

Mi experiencia ha sido la siguiente, hace unos días pasé el ampli de auriculares al equipo principal y en el portátil del trabajo me quedé con un Graham Slee Bitzie usb dac.

Mi configuración era:
 
 - portátil -> cable GRAHAM SLEE LAUTUS USB -> ifi iGalvanic3.0 -> cable GRAHAM SLEE LAUTUS BLACK USB POWER WIRE -> Bitzie DAC.

La parte de energía de este último cable usb la tenía conectada a un puerto usb del portátil, este es un doble cable, por un lado datos y por el otro alimentación de 5V.

Pues la simple maniobra de desconectar la parte de alimentación de cable usb del portátil y conectarla a una regleta con un DC blocker me ha permitido apreciar un cambio notable a mejor en el sonido, es como si el sonido hubiera recobrado vida, sobre todo en el grave, más perfilado y rápido.

Si tenéis oportunidad probad un cable usb de este tipo, creo que son fundamentales.

Saludos.

En el ADI-2 yo uso un AudioQuest 1.5M Carbon USB 2.0 C>B y noté una mejora muy apreciable respecto al que llevaba de serie. Al ADI también le tengo puesto un IFI iPurifier3 Type B, con mejora menos considerable, pero también apreciable. En el ACRO 1000 uso el cable que lleva de serie, que me parece bastante bueno, pero tengo pendiente buscar uno dual de alimentación y de datos para que cuando lo uso como salida de sonido con el reproductor de música se cargue la batería a la vez. He probado cables normales USB-C > USB 3 que tenía por aquí y se nota mucho en este dispositivo que el cable no sea bueno.

El el propio foro de RME el equipo RME habla sobre los beneficios (o no) de cambiar el cable usb, usar filtros usb etc en sus equipos. Es un foro muy interesante. También hablan sobre los iFi iPurifier.

Saludos
« última modificación: Octubre 24, 2023, 08:22:02 am por Keko123 »

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #35 en: Octubre 24, 2023, 02:42:33 pm »
El el propio foro de RME el equipo RME habla sobre los beneficios (o no) de cambiar el cable usb, usar filtros usb etc en sus equipos. Es un foro muy interesante. También hablan sobre los iFi iPurifier.

Saludos

A mí es un foro que no me gusta. Quizás porque el perfil de muchos de sus usuarios es el de profesionales del audio, y no aficionados al hifi, hay un grupo de trolls de los de "son sólo ceros y unos" y "los cables son todos iguales" que da cosica. Además uno lee cosas de supuestos entendidos que te dejan perplejo, como uno que contestaba una pregunta sobre Hi-Power y decía que lo único que hace es añadir 7 dB al volumen y ahí se zanjó el tema. Eso sí, animan mucho a leer el manual, que en el caso del ADI-2 es esencial.

Keko123

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 707
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #36 en: Octubre 24, 2023, 03:16:15 pm »
El el propio foro de RME el equipo RME habla sobre los beneficios (o no) de cambiar el cable usb, usar filtros usb etc en sus equipos. Es un foro muy interesante. También hablan sobre los iFi iPurifier.

Saludos

A mí es un foro que no me gusta. Quizás porque el perfil de muchos de sus usuarios es el de profesionales del audio, y no aficionados al hifi, hay un grupo de trolls de los de "son sólo ceros y unos" y "los cables son todos iguales" que da cosica. Además uno lee cosas de supuestos entendidos que te dejan perplejo, como uno que contestaba una pregunta sobre Hi-Power y decía que lo único que hace es añadir 7 dB al volumen y ahí se zanjó el tema. Eso sí, animan mucho a leer el manual, que en el caso del ADI-2 es esencial.

Me refiero a las respuestas que da el equipo de RME, no el resto de usuarios. Ya se sabe que en los foros puede escribir "cualquiera". Pero en ese foro en concreto participan miembros de la empresa, como Matthias Carstens, ingeniero cofundador de RME.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #37 en: Octubre 24, 2023, 04:55:44 pm »
Me refiero a las respuestas que da el equipo de RME, no el resto de usuarios. Ya se sabe que en los foros puede escribir "cualquiera". Pero en ese foro en concreto participan miembros de la empresa, como Matthias Carstens, ingeniero cofundador de RME.

Sí, el soporte de RME tiene fama de ser muy bueno, no sólo por el manual tan completo que acompaña al producto.

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #38 en: Octubre 24, 2023, 11:58:57 pm »
Elegir un buen cable y unos buenos conectores en cierta medida también es "purificar" la señal.

Yo me hago todos mis cables, os animo en general a todos a que los construyais vosotros mismos, sobre todo porque es barato, entretenido y suele dar muy buenos resultados.

En el caso del USB se puede aprovechar para tener la opción de alimentar aparte los 5v que no provengan del USB de un PC. Aunque esto dependiendo del dac puede no mejorar nada.

Es tan importante elegir bien el cable (conductores, aislante, tipo de cobre, sección...) como la manera de conectarlos (esquema de conexión, mallas, pines...)

Se pueden obtener buenísimos resultados a un coste ridículo en comparación con algunos comerciales.

Solo se requiere un poquito de maña y algunas herramientas.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #39 en: Octubre 25, 2023, 06:31:44 am »
En el caso del USB se puede aprovechar para tener la opción de alimentar aparte los 5v que no provengan del USB de un PC. Aunque esto dependiendo del dac puede no mejorar nada.

Importante apunte.

Me imagino a algunos realizando el esfuerzo económico, de montaje, búsqueda de información, pruebas... Para luego no notar nada y renegar de los beneficios de este tipo de mejoras. Puede darse el caso. Puede ser una mejora importante, pero no universal. Depende del equipo.

Saludos.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #40 en: Octubre 25, 2023, 07:24:58 am »
Totalmente de acuerdo que depende del dac. En mi caso si se mejora alimentando desde la red el Btizie y en cambio en el Graham Slee Majestic no aprecio cambios entre el cable con datos y alimentación separados
y el estándar de Graham Slee.

Saludos.

“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Purificadores de audio. Una respuesta en Reddit que es *la respuesta*
« Respuesta #41 en: Octubre 25, 2023, 10:35:32 pm »
En el caso concreto de aislar los 5v en un cable usb y darse el caso de no notar cambios es porque depende de la estructura de alimentación del DDC interno que lleve el dac.

Algunos DDCs, muy pocos por no decir uno solo de los que yo conozco, lleva unos reguladores internos cojonudos, además redundantes y colocados muy estratégicamente, esto hace prácticamente nula esa concreta mejora de aislar los 5V en el cable USB. Pero para el resto puede ser una buena mejora.

« última modificación: Octubre 26, 2023, 08:12:37 pm por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)