Autor Tema: Consulta sobre ecualización con JRiver  (Leído 468 veces)

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Consulta sobre ecualización con JRiver
« en: Noviembre 24, 2023, 06:47:09 pm »
Hola. Estoy probando la ecualización de @Tano con los Focal Clear y, no sé qué programa utiliza él, pero uno de los parámetros es "Peak", que lo usa también Roon, pero no sé exactamente cómo lo traduce JRiver. En principio he agregado los parámetros "Peak" como "High-Self", pero quería estar seguro. Si alguien utiliza el EQ Paramétrico de JRiver, y ha introducido parámetros de post del foro o de Oratory, le agradecería que me indicara cómo lo hace él y si está correcto lo que he puesto.

Os dejo las dos capturas de pantalla, la de la EQ de @Tano y la mía de JRiver.

Un saludo.



https://i.imgur.com/U506Z79.jpg



https://i.imgur.com/8Oz5vQm.jpg
« última modificación: Noviembre 24, 2023, 06:50:02 pm por LETRA »

pobre4hifi

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 236
Re:Consulta sobre ecualización con JRiver
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2023, 06:56:52 am »
No he visto nunca JRiver, pero sí te puedo decir que Peak y High Shelf son completamente diferentes.

Otros programas ponen el Peak como Analog Bell, Bell, o Band. Es una regla que modifica una banda concreta de frecuencias, centrada en una frecuencia y con un ancho de banda.

El High Shelf modifica todas las frecuencias desde una concreta en adelante. Si pones el High Shelf en 4kHz por ejemplo, la ganancia (o perdida) afectará a todas las frecuencias desde esa en adelante.

Vamos, que la EQ que habrás puesto no tiene nada que ver con la que buscabas, y miedo me da como debe sonar eso  ;D

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Consulta sobre ecualización con JRiver
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2023, 09:09:45 am »
Lo que dice el compañero pobre4hifi. El filtro peak es totalmente diferente al high shelf.
Nunca he usado la EQ en JRiver. Pero debe de haber filtro de picos securo.

Un saludo.

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Consulta sobre ecualización con JRiver
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2023, 11:18:29 pm »
Gracias a los dos y estabais en lo correcto. En otro foro me han dado la solución y el parámetro de JRiver que equivale a "Peak" es 'Adjust a frequency (equalizer filter)'. Tu ecualización suena de maravilla @Tano. La estoy probando y disfrutando.

Saludos.

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Consulta sobre ecualización con JRiver
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2023, 02:35:37 am »
Gracias a los dos y estabais en lo correcto. En otro foro me han dado la solución y el parámetro de JRiver que equivale a "Peak" es 'Adjust a frequency (equalizer filter)'. Tu ecualización suena de maravilla @Tano. La estoy probando y disfrutando.

Saludos.
Perfecto. Me alegra que hayas encontrado la solución y sobre todo, que te esté gustando la EQ. Si ves que algo te molesta o que le falta algo, me dices y la intentamos ajustar.
Un saludo!

LETRA

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 413
Re:Consulta sobre ecualización con JRiver
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2023, 02:53:50 am »
Gracias a los dos y estabais en lo correcto. En otro foro me han dado la solución y el parámetro de JRiver que equivale a "Peak" es 'Adjust a frequency (equalizer filter)'. Tu ecualización suena de maravilla @Tano. La estoy probando y disfrutando.

Saludos.
Perfecto. Me alegra que hayas encontrado la solución y sobre todo, que te esté gustando la EQ. Si ves que algo te molesta o que le falta algo, me dices y la intentamos ajustar.
Un saludo!

Me gusta todo. Aquí estoy a las tres y media de la mañana flipando con discos de free jazz y pensando que, gracias a tu eq, he hecho la mejor compra de auriculares de mi vida ^

Saludos !

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:Consulta sobre ecualización con JRiver
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2023, 09:23:48 am »
Gracias a los dos y estabais en lo correcto. En otro foro me han dado la solución y el parámetro de JRiver que equivale a "Peak" es 'Adjust a frequency (equalizer filter)'. Tu ecualización suena de maravilla @Tano. La estoy probando y disfrutando.

Saludos.
Perfecto. Me alegra que hayas encontrado la solución y sobre todo, que te esté gustando la EQ. Si ves que algo te molesta o que le falta algo, me dices y la intentamos ajustar.
Un saludo!

Me gusta todo. Aquí estoy a las tres y media de la mañana flipando con discos de free jazz y pensando que, gracias a tu eq, he hecho la mejor compra de auriculares de mi vida ^

Saludos !
Jaja me alegro, tío. La verdad es que alcanza otro nivel con la EQ. Precisamente a mí también me dieron las tantas anoche escuchando Jazz con los Clear.
A disfrutarlos.

Un saludo.