Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 438920 veces)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #405 en: Mayo 26, 2017, 11:30:34 pm »
letra F (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/2gqDhBWMeWMUIqTPM5Ux39
471 tracks / 33h
General F: corregido unos pocos casos en los que la fórmula no podía coger el año porque el nombre del álbum incluye un paréntesis.
Entrada 733 (rojo): según el enlace Spotify el álbum es de 1996 y no del 2000
Entrada 740 (amarillo): enlace actualizado. El original era de un usuario, el nuevo es genérico.

rveramos muchas gracias por tu colaboración.

En cuanto al disco de Fleurine (entrada 733), busque, compare y si encuentra algo mejor... Buscando encuentro datos de 1955, 1996 y 2000, como el enlace es correcto y nos lleva al disco citado, he modificado la fecha y listo. De la otra entrada ni hablamos, ya la has modificado tu.

Todo correcto.

Saludos

Luisma

rveramos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #406 en: Mayo 27, 2017, 12:12:22 am »
no hace falta. Me gusta, aprendo y disfruto de un estilo que siempre he adorado pero siempre me he peleado con él.

letra E (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/6rEbxQ5duc7Tu8nQjJm2Rj
1049 tracks / 74h
General F: corregido unos pocos casos en los que la fórmula no podía coger el año porque el nombre del álbum incluye un paréntesis.
Entrada 627, 667, 678, 688, 692, 707 (amarillo): Título de álbum actualizado según el link Spotify
Sólo sé lo que no sé. Este es mi punto de partida.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #407 en: Mayo 27, 2017, 01:18:29 am »
Que gustazo trabajar con vosotros.

Hecho.

Saludos

Luisma

rveramos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #408 en: Mayo 27, 2017, 10:47:12 pm »
letra L (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/0MxEdsHEIQ2AnFvCmsrJou
104 tracks / 7h
letra M (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/7qJlBKt1zOog9q4l9IteTG
101 tracks / 8h
Entrada 919 (rojo): según el enlace Spotify el autor del álbum es Joan Chamorro
Entrada 920 (amarillo): título del álbum actualizado sin (2001)

letra N (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/4bYARHieAWPVIIhIsbnXDY
38 tracks / 3h
letra O (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/1Vjqy3mEsOzqVMxe4iw171
24 tracks / 2h
letra P (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/1Gt5dKXFaO6JHMkWl9e7kk
46 tracks / 3h
letra R (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/1a08PbLqOUlrGL7xJigmsU
24 tracks / 2h
letra S (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/5RgmG4Ja2tjdbvYYGbFff6
65 tracks / 5h
letra T (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/0JrpXOX2R2So5tUVwM9hBH
23 tracks / 2h
letra V (verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/5BzWlVyevxyY1UfpEFBF3X
11 tracks / 1h

General: corregido unos pocos casos en los que la fórmula no podía coger el año porque el nombre del álbum incluye un paréntesis.
Sólo sé lo que no sé. Este es mi punto de partida.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #409 en: Mayo 27, 2017, 11:06:24 pm »
Muchas gracias rveramos.

Todo correcto.

Saludos

Luisma

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #410 en: Mayo 28, 2017, 04:42:31 pm »
Buenas tardes de domingo:

Aunque me encuentro mas liado que el moño de una loca, no puedo dejar pasar el momento de subir una nueva entrega de voces femeninas del jazz contemporáneo. Hay que seguir incrementando la base de datos para alcanzar el final del alfabeto algún día.



Holly Shelton - Errand Girl for Rhythm (2000)

https://open.spotify.com/album/5wFyN01XgFWKZ9rUe98tNx


Holly Shelton – Errand Girl for Rhythm (2000): BUENA VOZ. DISCO VARIADO I DIVERTIDO. Holly estudió piano, guitarra, violín y ballet, obtuvo un BFA en Teatro, practica Pilates y ha dominado totalmente el arte de singer/entertainer. Ella puede encender su encanto meridional, el humor ditsy exhibido en los anuncios de la TV del "Jeopardy", el tacto sabroso de un punto de Ketchup de Heinz, el gran cuerpo exhibido en "Heartbreak Ridge" de Clint Eastwood, la voz meliflua en un nostálgico Bob Hope show, y cautivará a todo el mundo. Desde Memphis a Marruecos pasando por el Mediterráneo, ya sea acompañada solo por el piano, o con su grupo ecléctico de músicos emocionantes, cada evento se convierte en especial. Está cómoda con baladas sentimentales como "When October Goes". Puedes escuchar una "Sophisticated Lady" simplemente maravillosa. Obtener un oído lleno exactamente de lo qué Duke Ellington tenía en mente cuando la escribió. La canción de Redd Evans "Frim Fram Sauce" tiene todo el humor y el gusto de la interpretación clásica. No dejes de oir su versión de la canción de Murray Grand de "Guess Who I Saw Today". Personal: Holly Shelton (voz); Tim Jackson (fliscorno, trombón, tuba); John Wynn (batería).





Honi Gordon - Honi Gordon Sings (1962)

https://open.spotify.com/album/4JQDH6r013czwOj5MrI86V


"Honi Gordon - Honi Gordon Sings (1962): Honi Gordon , también conocida como Honey Gordon es una cantante de jazz americana, que fue conocida principalmente a través de su colaboración con Charles Mingus. Honi Gordon apareció como cantante en la escena del jazz formando parte del conjunto vocal 'The Gordons' en grabaciones de Charles Mingus Jazz Workshop. Con Hank Jones y Honi Gordon como cantante se grabó el título de ""Cupid"" y ""Can You Blame Me"". A principios de 1954, el grupo ha realizado grabaciones para la Columbia , entre otros con Al Cohn , Ernie Royal , Urbie Green y Curly Russell. En 1956 con Lionel Hampton Orchestra y en 1957 con la Dizzy Gillespie / Stuff Smith banda para Verve ( ""Oh Lady, Be Good""). A principios de 1959, ella apareció en el álbum de Eddie Jefferson como cantante invitada. En noviembre de 1959 se desarrolló como parte de la sesión Mingus para la Columbia álbum Mingus Dynasty su canción más conocida ""Strollin'"" que tenía su padre George y Mingus escrito para ellos; pero luego no se incluyó en el registro original. En marzo de 1962 tuvo la primera oportunidad de grabar un álbum bajo su propio nombre. En el estudio de Rudy Van Gelder estaba con Makanda Ken McIntyre , Wally Richardson , Jaki Byard , George Duvivier y Ed Shaughnessy , el Prestige álbum 'Honi Gordon Sings'. Además de la conocida ""Cupid"" y ""Strollin"" contenía, entre otras, ""Walkin' Out the Door"" por Mary Lou Williams , el Harold Arlen estándar 'Ill Wind' y dos títulos de su padre George Gordon, 'Love Affair' y ""My Kokomo"". En 1963 trabajó con 'Gordon Singers' en el álbum de Mary Lou Williams 'Black Christ of the Andes'. En 1967 ella apareció en el New York Carnegie Hall en el programa del concierto Williams 'Praise The Lord In Many Voices' en la canción ""Padre Nuestro"". En enero de 1972, ella estaba en otra exposición de Mary Lou Williams se trate ( ""Mary Lou's Mass""), en febrero se presentó en el concierto de Charles Mingus en la Sala Filarmónica con su canción ""Strollin'""; las grabaciones más tarde aparecieron bajo el título de Charles Mingus y amigos . También cantó en el concierto, la composiciones de Mingus ""Portrait "" y "" Eclipse "". En octubre de 1973, fue la última vez que colaboró con Mingus, en el álbum 'Mingus Moves' junto con Doug Hammond donde cantó el tema ""Moves"".
En años posteriores, la cantante realiza más grabaciones, y todavía se presenta de vez en cuando, como en 2007, en una misa por Mary Lou Williams."





Hope Gatling - A Story Of A Girl (2014)

https://open.spotify.com/album/11JzpaYubBWmGXm19mG0vM


Hope Gatling - A Story Of A Girl (2014): "A Story of A Girl" es un álbum de neo-soul con un refrescante sonido inspirado en el jazz. Este álbum incluyen música de Martin Blockson, Winston Byrd, David Sampson, Edward James y actuaciones especiales deTanya Liverman y Shai Boogie. Hope D. Gatling, natural de Hampton, VA nació en 1982. Se graduó de la escuela secundaria Heritage y continuó su educación, obteniendo una Licenciatura en Música Media de la Universidad Estatal de Norfolk. Algunos de los logros de Hope provienen de sus recuerdos favoritos, incluyendo su primera canción que escribió en la escuela secundaria para su concurso de reflexiones, titulada "Attached". Ella ganó el primer lugar y la mejor composición original. Era muy tímida y nadie sabía que tenía talento, a excepción de su maestra de coro, la Sra. Simmons, que la llevó a Norfolk State para audicionar para una beca. Hope recibió una beca vocal parcial. Desde que fue descubierta, Hope se abrió para Lee Williams, cantó vocales de fondo en una mini gira para Choklate Moore, y cantó vocales de fondo para Edward James. Hope también es conocida por cantar estándares de jazz para eventos en Hampton Roads. A medida que se embarca en su propio proyecto, el mensaje de Hope es llegar a lo más profundo de su alma e inspirar a otros, especialmente a la juventud a través de sus canciones.





Hope Waits - Introducing Hope Waits (2007)

https://open.spotify.com/album/5qycg8HOzHrq6cnKwwn5hg


Hope Waits - Hope Waits (2007): No tiene ninguna relación con Tom Waits (aunque realiza una versión de su "Get Behind the Mule"), Hope Waits desarrolla su voz profunda y sensual en torno a una docena de pistas bluesy jazz en este su debut. Aunque su estilo y canto sugieren una combinación de Joan Osborne y Maria Muldaur, Waits no es una mera imitadora. La mayor parte de los cuatro originales del álbum son ayudados o escritos por Peter Malick, que también produjo y toca la guitarra. Su toma de la canción de Ray Charles "Drown in My Own Tears", acompañada de los metales que aparecen en un puñado de selecciones, es un tour de force, ella ralentiza el ritmo de la canción a un arrastre. Como los mejores intérpretes, Waits trae una nueva perspectiva a este material a través de sus reordenamientos. La portada de apertura de "I'll Be Satisfied" de Jackie Wilson mantiene el alma al tiempo que añade un montón de jazz y bluesy swing. Ella profundiza en "Cigarettes and Coffee" con casi tanta intensidad como Otis Redding y hace suyo el estándar. Está un poco menos exitosa en una lectura de blues "Shuffle Blues", más conocida a través de Bobby "Blue" Bland, incluso con un acordeón añadido para retorcer el enfoque y añadir un toque de Louisiana R & B. Hay comparaciones obvias con el estilo similar de Norah Jones (Malick también ha trabajado con Jones), pero la técnica de Waits es menos fácil de escuchar, mucho más oscura y nerviosa. Malick y Waits crean un sonido clásico, muy escaso pero no muy duro, que destaca su vocalidad. Atmosférico, intenso ya menudo hipnótico, el debut de Waits es una delicia y un verdadero hallazgo para aquellos que caminan por el lado más ominoso del bulevar del jazz / blues.





Hot Sardines (Miz Elizabeth) - French Fries & Champagne (2016)

https://open.spotify.com/album/0GPtbqnsGAeN1bJzJqHZsm


Hot Sardines (Miz Elizabeth) - French Fries & Champagne (2016): MUSICA HOT. MUCHO RITMO DE LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL S. XX. Después del increíble éxito de su álbum debut homónimo publicado en 2014, The Hot Sardines vuelve a la luz con un nuevo álbum titulado French Fries & Champagne. Mientras que el nuevo álbum continúa mostrando los fondos de París de los líderes de las bandas, la vocalista Miz Elizabeth y el pianista Evan Bibs Palazzo, French Fries ilustra la dualidad de Hot Sardines: por un lado, son un rollicking , Lowbrow, gutbucket R & B y Hot Jazz banda, que les encanta dejar que los buenos tiempos pasen, disfrutando de los placeres sencillos de un buen plato de comida frita mientras sacuden sus pies al son de la música de los años 40 y 50 del sur de EEUU. Del lado del Champán, los sardinas son los amantes elegantes, suaves y lujosos de arreglos orquestales exuberantes de baladas sobre el amor recién descubierto, la pérdida y la soledad. Las pistas van desde Running Wild, el éxito de la rom-com clásica de Billy Wilder de 1959, Some Like It Hot protagonizada por Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis, a People Will Say We re In Love de Rodgers 1943 y Hammerstein. Incluso hay una versión jazzística del éxito pop de 1985, Addicted To Love, famoso por el fallecido cantante británico de ojos azules Robert Palmer and the Power Station. Un punto culminante del álbum es When I Get Low, I Get High. Originalmente grabada en 1936 por Ella Fitzgerald y Chick Webb y su orquesta, la sensación de Lindy Hop es ahora interpretada al estilo Sardinas por Miz Elizabeth duetting con el premio Tony (Cabaret), 2x Emmy y nominado al Globo de Oro (The Good Wife).





Huong Thanh - Mangustao (2004)

https://open.spotify.com/album/1JGtREHOCZyMejoUYps0ir


Huong Thanh - Mangustao (2004): ORIENTAL. EXTRAÑO A  NUESTROS OIDOS. PRUÉBESE. La vocalista vietnamita Huong Thanh se elevó a la fama en el nuevo milenio como el talento de jazz de su país. Thanh fue educada en una casa musical llena de tradición cai luong. Apadrinada por su padre, el famoso vocalista Huu Phuoc, Thanh fue entrenada en el complejo estilo musical mezclando las demandas de un lenguaje tonal complejo con la expresión operística y la narración. Ella estudió formalmente en Saigón, comenzando a la edad 13 años. Con los 16 Thanh había iniciado su primera de muchas producciones del cai luong. Por toda Europa Thanh maduró como músico, y ofreció oportunidades para estar expuestos a diferentes estilos musicales. Thanh volvió a menudo a Vietnam, registrando con algunos de los talentos más renombrados de la nación. En uno de esos viajes fue presentada al guitarrista Nguyên Lê, quien la introdujo en el mundo del jazz. Thanh se unió al proyecto Tales from Vietnam de Lê, que recorrió extensamente Europa y lanzó material explorando música tradicional vietnamita con sensibilidad jazzística. En 1999 Thanh aplicó la experiencia valiosa que ella ganó con los cuentos de Vietnam a su carrera en solitario. Moon and Wind, su disco de debut, fue lanzado por la etiqueta de ACT ese año. Con cada lanzamiento que siguió, Thanh ganó una audiencia más grande para su marca de fábrica especial del jazz. Después de Dragonfly (2001) y Mangustao (2004), el cuarto disco de Huong Thanh, Fragile Beauty, fue lanzado en 2007. El álbum alcanzó el puesto número dos en World Music Charts Europe, generando las ventas más fuertes de Thanh. Desde luego o es mi estilo pero no puede negarse que su escucha proporciona una nueva experiencia musical a los no introducidos.

« última modificación: Diciembre 15, 2017, 05:56:40 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #411 en: Mayo 28, 2017, 04:46:45 pm »



Ida Landsberg - Acoustic Bossa Nova (2013)

https://open.spotify.com/album/1wFpgASUEJhKCH9VRUMk1t


Ida Landsberg - Acoustic Bossa Nova (2013): BUEN DISCO. Cantante de jazz de Berlín, pianista y compositora que vive en Italia. Ya sea cantando en el balcón de mi abuela en la primera infancia, mis actividades musicales con piano y voz en la escuela o en la parroquia o más tarde, mientras estudiaba música con Renate Dasch o en la Universidad de Arte de Berlín (UdK Berlín) (con Jutta Schlegel, Jolyon Brettingham-Smith, Harald Schwarz, Marek Bobeth, Martin Ripper) y la Escuela de Jazz de Siena (con Roberto Nanetti y Mariano di Nunzio), asistiendo a diferentes clases magistrales (Cheryl Porter, Marco Tamburini, Carl Verheyen o Greg Koch ...) Tomando clases de canto (improvisación de jazz con Susanna Stivali del Saint Louis College of Music o belcanto con Anastasia Tomaszewska del Istituto Rinaldo Franci), siempre sentí que la música era algo realmente esencial para mí. En Berlín toqué conciertos con Katie Mullins y Haruko Ota en un trío "a cappella" presentando jazz, barbershop, gospel y música clásica del S XX a nuestra audiencia. Yo era miembro de diferentes coros que también solía cantar en la Filarmónica de Berlín, la "Neuköllner Oper" o el teatro de Baden Baden. Después de mudarme a Italia en 2000 mi actividad musical se hizo muy rica y hice muchos conciertos en clubes, teatros, festivales, programas de música y en la radio. Sólo para nombrar algunos de ellos, jugué en "Villa Celimontana Festival" (Roma), "Cantiere Musica" (Anguillara), "Nota de Montecucco" (Campagnatico), "Festival del Giornalismo" (Orbetello), Teatro Eliseo y Teatro Anfitrione (Roma), Disma Music Show (Rimini), "Capalbio Libri" con Tony Renis, en el programa de radio Massimo Nunzi "Jazz a Nota Libera" junto a Lino Patruno y muchos otros. En estos últimos años tuve la oportunidad de colaborar con muchos talentos del jazz nacional e internacional e independiente como Frank Gambale, Ferruccio Spinetti, Emilio Soano, Mirco Mariottini, Lino Patruno, Francesco Poeti, Andy Gravish, Roberto Schiano, Lello Pareti Piero Borri, Marco Caudai, Marco Guidolotti, Angelo Ferrua, Giampiero Grani, Katie Mullins, Stefano Bagnoli, Olivier Renne, Romano Pratesi, Nico Pistolesi, Angelo Olivieri, Giovanni Bataloni y muchos más. En 2010 firmé con la compañía de música alemana Salto Recordings y ahora estoy bajo contrato con el sello discográfico de Singapur EQ Music, socio de la etiqueta de jazz Hitman Jazz de Bangkok y el sello italiano Irma Records. Desde entonces comencé a lanzar diferentes álbumes en solitario, bandas sonoras para juegos de iPhone de Agharta Studio, recopilaciones, pistas de música de club y tuve apariciones en proyectos musicales independientes. Mi repertorio incluye standars de jazz, canciones de bossa nova, pop internacional, clásicos musicales y gospel, así como canciones italianas y napolitanas. Pero en todos estos años nunca dejé de escribir mis propias canciones para que, después de un largo período en el estudio de grabación, acabar de lanzar mi primer álbum con canciones originales "Cherry Tree Lane" con Irma Records. Otros discos suyos: Ida Landsberg & Francesco Moraca - Jazz Moments (2012).





Ida Sand - True Love (2009)

https://open.spotify.com/album/2fKOXHk3zcujoL5ezjEhgs


Ida Sand - True Love (2009): Ida Kristina Sand (nacido en Estocolmo , Suecia 5 noviembre de 1977) es una cantante de jazz y pianista. Ida Sand estudió música en Högskolan för scen och musik en la Universidad de Gotemburgo . Debutó como artista invitada en Nils Landgrens de Navidad con mis amigos en 2006 lanzando su álbum debut en solitario 'Meet Me Around Midnight' en el año 2007. Sand está casada con el guitarrista Ola Gustafsson. Ida Sand es la hija de Staffan Sandlund, un cantante de ópera. El disco que os cito es su segunda publicación y se encuentra bastante distante del sónido que podríamos esperar de una cantante sueca. Otras posteriores fueron 'The Gospel Truth 2011' y 'Young at Heart en 2015'. Para el álbum True Love, no ha habido ningún cambio de dirección repecto a su primera obra. Más bien toma un sonido aún más personal que su trabajo anterior - una razón para esto es que en el período intermedio Sand se ha convertido en la madre de una niña. "Algunas de las canciones tienen que ver con mi familia y mi buena suerte de tener un hombre amoroso y un niño. Pero, por supuesto, también canto otras piezas que tratan más acerca de la compañía o tienen un significado social. La producción era también un "asunto de familia". El marido de Ida, el guitarrista Ola Gustafsson, está otra vez a bordo, al igual que estaba en su CD de debut. En True Love no sólo toca las guitarras, también asume el papel de productor. El ambiente ligero y relajado del álbum tiene mucho que ver con Gustafsson, que, después de todo, es un nombre muy conocido en la escena pop y rock de Suecia, y ha trabajado en Estados Unidos con Elvis Costello. Los miembros permanentes de la banda incluyen Per Lindvall en la batería, Peter Forss en el bajo, Mattias Torell en la segunda guitarra, junto con los músicos invitados Peter Asplund en la trompeta y Magnus Lindgren. "Tocamos todas las piezas juntas. No le digo a los músicos qué tocar, cada uno debe poner su propia personalidad en la música. Una canción debe desarrollarse intuitiva y naturalmente". El denominador común que atraviesa todas las canciones de True Love son sus emotivas cualidades profundamente arraigadas. En el núcleo del álbum se encuentran cinco composiciones originales sobresalientes, cada una con su propio enfoque y dirección únicas, piezas sutilmente pegadizas que no pueden salir de tu cabeza.





Ida Zalewska - As Sung By Billie Holiday (2012)

https://open.spotify.com/album/0W6RLiys2fq4NiiHFfRSNH


Ida Zalewska – As Sung By Billie Holiday (2012): DISCO 5 ESTRELLAS. El iniciador de este proyecto es Arek Skolik, uno de los más brillantes baterías de jazz polaco, y también están involucrados como instrumentistas jóvenes, entre otros, Kuba Płużek y Piotr Schmidt. Ciertamente, todas estas canciones fueron cantadas cientos de veces, pero de alguna manera Ida Zalewska triunfa donde muchos han fracasado. Ella no trata de reinterpretar estas canciones y hacerlas coherentes con la estética del jazz moderno, ni imita las actuaciones de Holliday en cuyo caso estaría condenada al fracaso. En cambio, canta canciones de Billie Holliday de una forma más natural, sin pretensiones y sincera que expresa su amor hacia el arte creado por esta extraordinaria mujer. Ya que coincides con el hecho de que casi todas estas canciones son de amor, el disco es brillante con las emociones, con anhelo, con dulce languidez asociada a enamorarse de otro ser humano. Este estado de ánimo está maravillosamente subrayado por la voz de Ida. Esta voz es profunda, baja, sensual. Me recuerda un poco de la voz de Diana Krall sin ser sobrecontrolada o Norah Jones sin ser monotona. Si tuviera que compararla con alguien, esta pudiera ser Patricia Barber, que a pesar de no tener gran voz a través de los estados de ánimo que opera con maestría se las arregla para hacer su forma de cantar única. Ida parece seguir una ruta similar. Pero su estrella no podría brillar tan intensamente sin el fondo creado por los músicos que la acompañan. Todos ellos son bien conocidos en el jazz polaco. Su cuarteto formado por el pianista Kuba Pluzek (enfant de mucho talento de la famosa Academia de Música de Katowice), el contrabajista Max Mucha (otra increíblemente talentoso muchacho joven de esta escuela) y el veterano baterista Arek Skolik (cuya clase está fuera de toda duda) a los que apoyan un conjunto muy bien elegido de invitados como el trompetista Piotr Schmidt, saxofonistas Marek Pospieszalski y Jaroslaw Bothur, trombón Adam Solski y vibrafonista Bartek Pieszka. El CD abre con el tema: "Lover Man", adornado con bucles de bronce contra tambores y sutiles sonidos de piano eléctrico. Arreglos de viento excelentes en "Foolin' Myself", con un diálogo entre trompeta (Piotr Schmidt), trombón con silenciador (Adam Solski), clarinete bajo (Marek Pospieszalski) y el saxofón tenor (Jarosław Bothur). El olor de un verdadero New Orleans-jazz! . "You Go to My Head" es a su vez un gran ejemplo de la utilización de un vibráfono de Bartek Pieszka. De nuevo el vibráfono y un piano de cola (Cuba Płużka) en la interpretación característica de las canciones clásicas: '' Lady Sings The Blues". En el tema de swing 'Now or Never' retorna la sección de metales y varias veces Ida Zalewska cantando a capella se une a la trompeta de Peter Schmid, al tenor Mark Pospieszalski y al trombón Adam Solski. De una manera muy efusiva y convincente Zalewska canta una de las canciones más atmosféricas de esta colección, el blues: "For All We Know". Pero la mayor sorpresa de este conjunto es la interpretación inusual de "I'm a Fool to Want You" cantada con el acompañamiento de un solo instrumento no sería nada extraño si se tratara de un piano o incluso un bajo, sin embargo, Ida Zalewska la canta unicamnet con Arca Skolik en la batería consiguiendo un efecto asombroso. Cierra el CD uno de los clásicos del blues "Fine and Mellow" que termina con una gran improvisación.





Idina Menzel - Holiday Wishes (2014)

https://open.spotify.com/album/0EGX5qfw6VEPOMoCUFJFHl


Idina Menzel - Holiday Wishes (2014): GRAN VOZ. Idina Kim Menzel (Nueva York, 30 de mayo de 1971) es una actriz y cantautora estadounidense, especialmente conocida por dar voz a Elsa en la película de Disney de 2013, Frozen. Además de interpretar la canción "Let It Go" de la película en su versión oficial o Inglés. También tuvo papeles en el musical de Stephen Schwartz, Wicked, y en el de Jonathan Larson, Rent. Fue nominada por ambos papeles a los Premios Tony, el máximo galardón en la comunidad teatral, ganando el premio en la categoría Mejor actriz principal en un musical por Wicked en 2004. También interpretó a Sheila en la exitosa obra hippie Hair. Desde 2010 hasta 2014 interpretó de forma ocasional el papel de Shelby Corcoran en la serie de televisión musical Glee. Su padre Stuart Mentzel, es un vendedor de pijamas y su madre, Helene, es terapeuta. Tiene una hermana menor, Cara. Su familia es judía. Estuvo casada con el actor Taye Diggs, al que conoció mientras ambos actuaban en Rent, y con quien tuvo un hijo, Walker Nathaniel, nacido en 2009. En diciembre de 2013, después de diez años de matrimonio anunciaron su separación. Menzel creció en Woodbury, Long Island, Estados Unidos, mudándose después a Queens, Nueva York y a Nueva Jersey. Siempre supo que quería cantar y cuando tenía cinco años se dio cuenta de que tenía talento. Así participó en concursos de talentos y producciones musicales de la escuela, una de las cuales fue El mago de Oz basada en la novela de Lyman Frank Baum, El maravilloso mago de Oz, donde interpretó a Dorothy Gale. Fue entrenada en canto clásico hasta que ingresó a la preparatoria "Syosset" en Long Island, donde siguió presentándose en obras musicales de la escuela con papeles principales y también empezó a interesarse por canciones de R&B y Jazz de cantantes como Aretha Franklin, Billie Holiday, Chaka Khan, entre otros. Asistió a la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Obviando su carrera de actriz, a la edad de dieciséis años sus padres se divorciaron y Menzel entonces, decidió audicionar para una banda que se presentaba habitualmente en el Bar Mitzvás; logró ser contratada como cantante principal pudiendo cantar todo tipo de música. Menzel fue parte de la banda durante ocho años y en diciembre de 1995 cantó por última vez con su banda en Filadelfia. Mientras estaba en Rent, Idina grabó su primer disco "Still I Can’t Be Still" el cual salió a la venta en septiembre de 1998. Con el disco Idina salió de gira, logrando aparecer también en televisión; sin embargo, la discográfica la despidió, lo que la hizo volver al teatro. Mientras estaba en Wicked sacó un nuevo álbum, "Here", el cual salió a la venta el 10 de febrero de 2004. Posteriormente Glen Ballard, famoso compositor y productor musical, empezó a trabajar con Idina en su nuevo disco permitiéndole la libertad de escribir y de expresarse artísticamente. El álbum se tituló "I Stand" y fue lanzado en 2008; refleja muchos de los valores de Idina, su ideología y su visión del mundo. Con ese disco Idina dio varios conciertos y estuvo de gira por Estados Unidos y el Reino Unido, la cual tuvo bastante éxito y le permitió a Idina actuar en eventos más importantes como el Thanskiving Day Parade de Nueva York. También apareció en varios programas como el show de Regis y Kelly donde cantó las canciones «I Stand» y «Gorgeous». En 2008, escribió la canción «Hope» para la organización Stand Up 2 Cancer; la canción habla de que solo la esperanza puede curar el alma y mantenerte vivo. El 31 de diciembre de 2008, en la ceremonia de los premios Kennedy cantó como homenaje a Barbra Streisand la canción «Don't Rain on My Parade». Según críticos, esta actuación fue incluso mejor que la de la famosa estrella del pop Beyoncé, ya que Idina supo mantener la voz y meterse en el papel. En el año 2010 inició la gira "Barefoot at the Symphony Tour", que se prolongó hasta 2013, en la que interpretó algunos de sus temas más aclamados, tanto de sus discos, como de sus actuaciones en Broadway, como los interpretados en la serie Glee. En esta gira la acompañaron orquestas de gran calibre, y la sesión en Toronto fue grabada para su distribución comercial en CD y DVD. En octubre de 2014, Idina lanzó su disco de canciones navideñas, "Holiday Wishes", ya que, a pesar de ser judía, esta festividad ha cobrado importancia para ella, según sus declaraciones. El 24 de septiembre de 2016 lanzó su quinto álbum de estudio, "idina.", el cual fue descrito por la cantante como el más personal hasta la fecha.





Il Santo - Girls from Heaven (2013)

https://open.spotify.com/album/3TUTAMbASngYVDA6MbMS7g


Il Santo – Girls from Heaven (2013): Álbum debut de la banda italiana con 4 femeninas. Personal: Piano, Keyboards – Umberto Sangiovanni, Producer – Umberto Sangiovanni, Songwriter – Umberto Sangiovanni, Vocals – Marte (Marta Colombo), Momi (Marzia Lami), Eighty (Ornella Pellegrino) y Silvia Empler.  Género: Electronic, Estilo:
New Age, Ambient, Future Jazz. "IL SANTO" es Umberto Sangiovanni, pianista, compositor, productor discográfico y diseñador de sonido de Roma.  Se dedica sobre todo al Jazz, Nu Jazz y Lounge, pero se aventura también en una amplia variedad de otros estilos musicales. En este álbum coopera con las 4 Voces italianas que os he citado. Umberto ha participado en varios festivales internacionales de jazz en España, Marruecos, Reino Unido, Alemania y, por supuesto, Italia y es el fundador y líder de una de las bandas más conocidas de Italia que mezcla jazz con música del mundo: Daunia Orchestra con quien ha grabado 2 CD's. Durante muchos años ha tenido varios encuentros con DJ's. Su interés en la danza y la música electrónica, particularmente el tipo de música lounge le permitió la fusión de los géneros que había estado tocandocomo  músico, como el jazz y el latín. Il Santo realiza con su banda y en dúo en voz y piano. No es de mi estilo.





Ila Cantor - Highlights of the Grey (2014)

https://open.spotify.com/album/2DiS2ekEtogLtBnnxAyebl


Ila Cantor - Highlights of the Grey (2014): "Highlights of the Grey (2014)" es el primer álbum de la cantante, compositora  y guitarrista Ila Cantor. Se trata de un intento de (o más bien una práctica de) la descripción de los otros mundos interiores / exteriores en el que simultáneamente tomamos parte. Pero a diferencia de una expresión surrealista, tal vez quiere admitir la dimensión absurda, insoportable, y sin embargo, profundamente arraigada de las emociones humanas. Lanzado el 20 de febrero de, 2014 con Ila Cantor a las guitarras, voces, sintetizadores analógicos y bajo eléctrico, y Andrew Maguire a la percusión. Antiro a este rabajo publicó Mother Nebula (2007). No es mi estilo.

« última modificación: Diciembre 13, 2017, 03:06:05 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #412 en: Mayo 28, 2017, 04:55:52 pm »


Ilaria Basile Trio - Gershwin Mood (2015)

https://open.spotify.com/album/1JiJHwwcNec5siCifcZlPm


Ilaria Basile Trio - Gershwin Mood (2015): DISCO 5 ESTRELLAS. VOZ A SEGUIR. Este disco ya te engancha después de las primeras cinco notas de la tropeta de Fabrizio Bosso. Para grabar "LIVE", de estas ocho canciones elegidas entre las más conocidas, escuchadas y aclamadas composiciones de George e Ira Gershwin, Ilaria Basile quería junto a ella dos músicos de gran potencia: Mario Rusca al piano y, en cinco de los ocho Canciones, Fabrizio Bosso en la trompeta. Ilaria Basile es una cantante que, a pesar de que su pasión por el jazz se remonta a la adolescencia, actuó durante muchos años en situaciones distintas, desde el pop al funk, que le han servido madurando una experiencia tan sólida en el jazz. Hoy ha encontrado su verdadera y profunda vocación, su forma de vida en el Jazz. Su voz, su tono suave, redondo, flexible, el plomo en la propuesta de las canciones de la tradición, los estándares en un cada vez más sofisticado y lleno de sensibilidad. El amor por los nuevos sonidos, le conduce a la continua búsqueda interna que ofrece, no sólo a los oyentes de nicho, sino a todos los amantes del jazz. Su forma de hablar e interpretar hace de ella una auténtica "Dama del escenario", siempre siendo medida en la expresión de su gran técnica, crea una atmósfera especial llena de patetismo y un placer emocional con su voz y con su persona llena de encanto, carisma y mucha clase. Ha trabajado como solista y como vocalista, con músicos como Franco Cerri, Enrico Intra, Giulio Visibelli, Roberto Rossi, Emilio Soana, Tony Arco, Marco Mariani, Claudio Fasoli, Lucio Terzano, Marco Vaggi, Massimo Scoca, Silvano Borzacchiello Tony Casuscelli, Teo Ciavarella, Lele Veronesi, Michele Franzini, Carlo Morena, Ferdinand Faraò, Roberto Mattei, Víctor Blanco, Vanni Stefanini, Tomelleri Paul y muchos otros.
De 1987 a 1989 estudió canto de jazz en la Academia de Música Moderna en Milán con Anna Bacchia y sigue a varios talleres organizados por los profesores de la escuela. De 1989 a 1991 estudió teoría de la música en el Little Conservatorio de Milán con Arrigo Cappelletti, y el canto de jazz con Laura Fedele y Paola Franzini. En 1992 comenzó a tomar clases de piano de nuevo. De 1991 a 1994 continúa el estudio de canto de jazz con Roberta Gambarini. Después de la selección se convierte en parte de la escuela cívica de jazz en vivo en Milán por Enrico Intra y Franco Cerri Masters, donde estudió teoría musical, armonía, historia del jazz, la lectura y el jazz cantando con Francesca Olivieri y Laura Conti. Siguió prácticas de dicción con Maurizio Salvalalio siempre en la Scuola Civica Jazz y varios seminarios sobre la fisiopatología de la voz cantada (Dr. Buscemi y el Dr. Magnani), también es elegida entre varios estudiantes a participar en el proyecto "música d ' juntos ". De 1997 a 2000 estudió técnica vocal con Eloisa Francia y participa como corista en el Coro Gospel dirigido por ella y por Stefano De Maco. De 2001 a 2002 estudió técnica vocal con toques líricos de ajuste con Claudia Freddi en la escuela Gerundia en Lodi. En 2003 reanudó sus estudios de jazz cantando con Eva Simontacchi. En el mismo año se subió a un escenario con Michele Hendrickson en la Asociación de Jazz de Piacenza. En 2004 participó en el taller "Vocal Power" Elisabeth Howard, y cantó con Jay Clayton en la Academia Vivaldi en Bollate. De 2007 a 2008 asistió a un taller de improvisación de jazz vocal impartido por Eva Simontacchi y Gendrickson Mena. En el año 2011 sigue un taller de improvisación de jazz con Giovanni Falzone. Desde octubre de 2011 asistió a los cursos del jazz Milán Cívico con Laura Conti, Maurizio Franco, Paolo Peruffo, Giovanni Monteforte y otros maestros. Octubre 2011 ha participado en la conferencia internacional Dr. Fussi "La voz artística". Como experiencia profesional, en 1986 comenzó a actuar como solista con una banda de música ligera. En 1989 se unió a un concierto de música de baile actuando en diferentes lugares. De 1994 a 1996 empieza a colaborar con orquestas de música de baile. De 1996 a 1998 se incorporó como cantante de concierto de Franco Bagutti, ganando también la experiencia en el estudio de grabación. De 1998 a 2008 creó su propia banda En 2008 comenzó a trabajar como corista para "Eva Simontacchi Conjunto Vocal", pero por compromisos de trabajo se ve obligado a abandonar después de unos pocos meses. Después de realizar durante muchos años en diferentes situaciones (orquestas, big band, piano bar, bandas de covers, coros de gospel) y haber adquirido experiencia en el estudio de grabación, es actualmente la cantante de una banda de covers que suele oscilar entre pop, rock y funky. También con formaciones en dúo, trío o cuarteto reinventando estándares de jazz y canciones de la música pop revisitadas. Ha sido miembro del coro de Jamirofunk Group, actualmente tiene un coro de Chocasugar. Ha colaborado con músicos como Massimo Scoca y Tony Casuscelli. A menudo se apoya en la actividad de la enseñanza privada artística. Es parte del Coro de los cursos Cívico Jazz en Milán, con el que lleva a cabo en varios eventos.  Desde 2011, enseña en varias escuelas de música de Piacenza.





Ilene Barnes - Time (2003)

https://open.spotify.com/album/7v42bFks1RJtecIsLXmW6h


Ilene Barnes - Time (2003): Nacida en Detroit (Michigan), Ilene Barnes creció en una familia atípica. El trabajo de su padre con la Organización Mundial de la Salud para la U.N. la llevó a muchos lugares del mundo. A la edad de un año vivió en Surinam y habló holandés, antes de hablar inglés. Su familia luego se trasladó a Barbados y Jamaica. Ilene regresó a los Estados Unidos para asistir a la Universidad de Boston y Smith College. Luego se trasladó a Nueva York, donde trabajó como modelo, una maestra de aerobic y finalmente comenzó un trabajo como diseñadora de vestuario para trabajar en películas como 'Crush Groove' de Michael Shultzs. Pero Ilene eventualmente descubrió sus maneras a través del canto / composición y terminó moviéndose, por razones de corazón, a Francia, donde se estableció en París y comenzó a actuar en vivo. Firmó su primer álbum con Sony y comenzó a hacer giras intensas. Desde entonces, Ilene ha grabado otros cinco álbumes. En el escenario Ilene aprendió los trucos del oficio y es ahí donde la magnitud de sus habilidades como cantante / compositor explotan. Sus canciones y música a menudo se comparan con las de Tracy Chapman, y la rara intensidad de su presencia en el escenario ha dado a luz a un público grande y leal. «Ningún currículum personal puede atestiguar la rareza de esta voz de la tierra y el éter, que tan pronto como Ilene desencadena su poder suave, la magnitud serena nos hace sucumbir a la idea de que esta mujer es forzadamente mana de hombre o diosa, y probablemente Ambos a la vez. En un ambiente un poco menos pagano, se puede comparar su soberbio contralto y su anatomía, a la unificación del Evangelista a la Catedral. «Time», su segundo disco, evoca así el mismo recuerdo sagrado de Mahalia Jackson y la sensualidad sulfúrica de Joan Armatrading.
Su escritura hermosa, estética y poética tiene una estrecha semejanza incómoda y extraña a la de Virginia Woolf, y su canto teatral que hace a David Bowie un buen padrino. Diccionarios de idiomas. Francis Dordor.
«Ella se adentra en las notas de bajo como sólo Nina Simone ha hecho antes. Sin embargo, hay que ser prudente para comparar a Ilene Barnes con nadie. Esta cantante de sangre mixta evoluciona en un universo muy personal. «Time», su segundo álbum, ignora las sirenas de la actualidad y vagabundea con inspiración. Blues, jazz, folk, rock y reggae: Ilene confronta y discute estas fronteras sin perder su identidad. Uno no puede escuchar este álbum con indiferencia. Sumérgete en las aguas profundas de las emociones garantizadas. Diccionarios de idiomas. L'Avis de la FNAC. «Esta cantante, autora, compositora e intérprete americana, equilibra entre fragilidad e intensidad. A veces rock, a veces folk, su voz andrógina es fascinante a lo largo de los trece títulos de este mágico álbum que hace Ilene Barnes una de las revelaciones de esta primavera. Diccionarios de idiomas.
 




Ilisa Juried - Making History (2016) (2016)

https://open.spotify.com/album/3nabkSARgpeGVFDxEowx2D


Ilisa Juried - Making History (2016): Tres años antes de que la músico y la actriz Ilisa Juried apareciera en el reality show de The CW Pussycat Dolls Present: Girlicious, su corazón se detuvo en la estación Grand Central de Nueva York. Con 18 años de edad, fue de turismo con su madre y al ver a un grupo de bailarines de hip-hop realizar en la estación de tren, y con jurado pidió participar. El primer bailarín tiró de ella, y unos momentos después, Juried colapsó. Deb Scholten, una enfermera de vacaciones de Michigan, corrió a su lado y comenzó la reanimación. Cuando los médicos llegaron 30 minutos más tarde, utilizaron un desfibrilador externo automático, hasta conseguir que el corazón de Juried latiera de nuevo a ritmo normal. Pasó seis semanas en un hospital de la ciudad de Nueva York, donde los médicos finalmente le diagnosticaron un problema con el sistema eléctrico del corazón que puede causar un ritmo cardíaco rápido y caótico.Su familia cree que se trata de un defecto hereditario que explicaría la muerte de su padre de un paro cardíaco a los 45 años. Mientras que en el hospital, los médicos implantaron un desfibrilador cardioversor. “Mi cicatriz es mi estrella”, dijo Ilisa Juried, que ahora tiene 29 años y vive en Los Ángeles. “Todos los días me acuerdo de mi fuerza, simplemente por lo que he tenido que soportar con mi condición”. Después de su recuperación, Juried redujo en danza, centrándose en cambio en su amor por la música y la actuación. Durante la última década, ha aparecido en docenas de comerciales y recientemente lanzó el álbum de jazz que os cito 'Making History'.





Ilona Knopfler - Live the Life (2005)

https://open.spotify.com/album/6ye3Cq9iKlLIBVzglq4gYJ


Ilona Knopfler - Live the Life (2005): Personal: Ilona Knopfler (vocals, background vocals); Roger Rosenburg (baritone); Marty Ashby (guitar); Paquito D'Rivera (clarinet); Mike Tamaro (alto saxophone, tenor saxophone); Antonio Hart (alto saxophone); Darmon Meader (tenor saxophone); Ingrid Jensen, Sean Jones, Jim Hynes (trumpet); Jay Ashby (trombone, percussion); Mike Davis (trombone); Allain Mallet (piano); Gildas Bocle, James Genus, Rufus Reid (bass guitar); Jamey Haddad (drums, percussion); Kim Nazarian (background vocals).
En "Live the Life", su nuevo lanzamiento para Mack Avenue, la cantante francesa Ilona Knopfler hace una fuerte declaración musical que define aún más su lugar en el mundo del jazz. El CD cuenta con doce canciones intemporales de las plumas de legendarios y diversos compositores como Ivan Lins, Charles Aznavour, Monje Thelonius, Claude Nougaro, Abbey Lincoln, y Thomas A. Dorsey - cuyo "I’m Going to Live the Life I Sing About in My Song "arranca la sesión e inspira el título del CD. "Live the Life" destaca la pureza de la voz de Ilona, hace hincapié en sus habilidades estilísticas eclécticas y la combina con una panoplia mundial de músicos de apoyo. El resultado es una colección exuberante y atmosférica que, según las propias palabras de Ilona, "es un tributo a mi amor incondicional por la música". Ilona Knopfler nació en Francia y se crió en una familia de músicos (su madre era cantante, su padre pianista y acompañante de su madre), Ilona había viajado por el mundo en el momento en que ella estaba en preescolar. La exposición temprana a las culturas del mundo encuentra su expresión en 'Live the Life', en el que Ilona canta en Inglés y Francés igualmente fluidos y que fue grabado en París y Nueva York.





Ilse Huizinga - Here's To Maya Angelou (2016)

https://open.spotify.com/album/2MGIcoZsWosM1E3R9kEdEI


Ilse Huizinga - Here's To Maya Angelou (2016):  La cantante de jazz de Amsterdam, Ilse Huizinga, ha publicado ocho álbumes hasta ahora. Maya Angelou es su último trabajo, un álbum con nuevas composiciones para el que el compositor y pianista Erik van der Luijt escribió la música, mientras que ella recorrió la obra de la escritora y poetisa Maya Angelou (fallecida en 2014). Las canciones de este CD se interpretan en piano, contrabajo y batería. En consecuencia, el material suena muy diferente de lo que podemos esperar en un café de jazz, donde las trompetas y los saxofones a menudo disuaden a los oyentes interesados. Ilse Huizinga opta por la simplicidad, y como resultado su voz cálida y sexy recibe mucho espacio. Estudió Administración Pública en la Universidad de Amsterdam y más tarde en el Conservatorio de Amsterdam, lo que le ha garantizado una amplia gama de posibilidades vocales, ampliamente ilustradas en este álbum. La letra que Ilse Huizinga ha seleccionado de la obra de Maya Angelou trata del racismo, la identidad, el viaje y el amor. La atmósfera, el tono y la fuerza de los poemas me impresionaron profundamente, dice la cantante, Maya Angelou encontró las palabras que a menudo tratamos de expresar amor, pérdida, esperanza y confianza. Erik van der Luijt es el traductor perfecto de esos sentimientos, dando como resultado un sonido de piano versátil y a menudo alegre, a veces soñador y sometido, otras veces explícito y pronunciado, con tambores silenciosos y retumbantes en el fondo y un contrabajo sedoso como en el Hermosa y discreta balada de la paz 'A Caged Bird Sings'. 'Equality And I Will Be Free' se refiere al compromiso político de Angelou que inspiró a muchas personas. Huizinga salta a un ritmo razonable a través de las letras, respaldado por un piano brillante y una percusión jadeante: un testimonio y una acusación al mismo tiempo. Volviéndose a Blue obtiene un ritmo soñador y pacífico con las voces de Ilse Huizinga contra un telón de fondo de cálidos sonidos de contrabajo. Un bajo profundo y palpitante introduce las primeras notas de The Old Ones, una frágil composición en la que Huizinga puede avanzar, apoyada por una versátil percusión y un atractivo piano. Los tambores toman la delantera en la canción de Willie. El piano se eleva y se cae, e Ilse Huizinga despliega voces hermosas sobre él, mientras que Gamut es silencioso de nuevo, con una voz de jazz relajado, un suave piano ondulado y percusión mínima: una canción de amor atractiva que se convierte en una hermosa balada. Call Letters vuelve a ser más optimista con un piano cantante, vocales bastante habladas, pero también hermosas inflexiones en la melodía. A mitad de camino, Work tiene una melodía fuerte. Es una balada que se instala en tu oído durante la primera escucha. En Poor Girl, Just Like Me, Ilse Huizinga saca todas las paradas para colorear la melodía, sometida y soñadora, respaldada por la magnífica y versátil música para piano de Erik van der Luijten. The Human Family atrae nuestra atención con un ritmo agradable, y la canción de cierre A Phenomenal Woman es una balada atractiva y soleada con la calidad de la composición de un cantautor. Otros CDs: 1997 - Out Of A Dream, 1999 - Voices Within, 1999  & Erik van der Luijt - En Blanc Et Noir 2, 2001 - The Sweetest Sounds - Ilse Huizinga Sings the Music of Richard Rodgers, 2003 - Easy to Idolize, 2005 - Beyond Broadway, 2006 - The Intimate Sessions

« última modificación: Diciembre 16, 2017, 01:55:28 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #413 en: Mayo 28, 2017, 04:56:09 pm »


Ilya (Joanna Swan) - Gospel  (2016)


Ilya (Joanna Swan) - Gospel (2016): Un nuevo álbum de estudio, 'Gospel', de la legendaria banda de Bristol Ilya, la fuerza motriz principal, son la cantante Joanna Swan y el compositor y guitarrista Nick Pullin. Su trabajo está repleto de una variedad de direcciones: trip-hop, indie rock, electrónica, downtempo, dream pop, pop barroco, popular, pop y jazz. El grupo es esencialmente un proyecto de estudio, los músicos admiten que no están interesados en organizar giras de conciertos a gran escala. Estos músicos son distintos, no encajar en el marco estándar del mundo del espectáculo, prefieren ser creativos, no el comercio. Ilya quiere liberarse de las cadenas del contrato, valerse por sí mismos. Tal vez por eso sus canciones son vistas, desde el punto de vista estilístico y de composición, como himnos de euforia y melancolía a la libertad. La banda lanzó su álbum debut  'They Died for Beauty' (Virgin Records) en 2004, con masivo reconocimiento de la crítica. Fue seguido por 'Somerset' en 2006, después de la salida de la compañía Virgin Records . El duo autoproduce la mayor parte de su música desde entonces, en su casa-estudio cerca de Bristol. Ilya han sido a menudo comparado con Zero 7 y otros actos downtempo posterior a 2000, mientras que también fue considerado como la continuación de la tradición trip hop, que se originó en Bristol en la década de 1990. La canción Bellissimo fue utilizado por Revlon en su publicidad, así como en el comercial de televisión francesa para Cacharel perfume "Amor, Amor". Soleil Soleil , del primer álbum de Ilya, se puede oír en la película Mr. Brooks , protagonizada por Kevin Costner , William Hurt y Demi Moore. El tercer álbum de Ilya, 'Hootchi Cootchi' , fue lanzado a principios de 2007, sólo a través de pedidos en línea. Pero debido a su muy diferente sonido, a veces más oscuro, y sin duda más electrónico y del lado experimental de Ilya, la pareja decidió liberarlo bajo el nombre de Jo Swan, a fin de no molestar a los fans de los primeros, que se utilizan para el sonido jazz de Ilya. Todavía en 2007, Joanna Swan de Ilya ha grabado un disco con la artista femenina belga Lunabee. Finalmente lanzado en noviembre de 2007, después de unos meses de aplazamiento, se titula simplemente 'Lunabee & Swan', y también sólo estaba disponible mediante pedidos por correo. Ese mismo año, Joanna Swan escribió letras y voces grabadas para un álbum con el compositor francés François-Elie Roulin, "Alien Robots Orchestra", que fue lanzado digitalmente en Francia el 11 de septiembre de 2008. El cuarto álbum (pero el tercero como Ilya), 'Carving Heads On Cherry Stones' , fue lanzado en CD el 23 de junio de 2009 y se venden exclusivamente a través de la página web de la banda. En este álbum de 10 pistas, la música va en una dirección más abstracta y robusta, centrándose en voz y guitarra. Antes del lanzamiento digital del 'All Around My Heart' EP de 4 track (21 de abril de 2010), un tema exclusivo 'Carrion Crows' fue entregado a los aficionados a través de la lista de correo de Ilya. En 2015 lanzan 'Kaleidoscopes' y en 2016 '2 Songs' ambos bajo el sello Ilya Sound y como última publicación la que os cito 'Gospel'. El 14 de septiembre de 2010, Jo Swan, bajo su propio nombre, publica digitalmente un álbum de compilación de 17 pistas, canciones de los años 90 (una retrospectiva de grabaciones anteriores inéditas). Para financiar el sexto álbum se realizó un proceso de crowdfunding, ya que la banda optó por una más ambiciosa orquestación algo más cara. El séptimo álbum de Ilya, Gospel, supone un retorno al de jazz atmosférico que era la marca de su sonido inicial, fue lanzado digitalmente el 10 de mayo de 2016, por la propia banda a través de un anuncio en su página de Facebook.





Ima - Femme (2016)

https://open.spotify.com/album/071q1PIvqVOuNdZclpnqWU


Ima - Femme (2016): "Ima - Femme", noveno álbum de su carrera. Rodeada de una gran orquesta para hacer estallar los sonidos, R & B, bossa nova y jazz, Ima rinde homenaje a los más grandes cantantes de todos los tiempos. Un sonido único, combinado con una voz cálida, suave, Ima utiliza las mejores canciones de Barbara Dalida a Édith Piaf, Nina Simone y Carole King pasando por Billie Holiday. La cantante canadiense francófona, Ima, nació como Marie-André Bergeron, el 11 de mayo de 1978. Al crecer en la orilla sur de Montreal, Ima ha pasado gran parte de su tiempo libre aprendiendo danza, teatro y canto, y en última instancia eligió centrarse en el teatro. En su vida adulta participó en varios proyectos cinematográficos exitosos, incluyendo apariciones en El coleccionista de huesos y ojo del espectador. No del todo satisfecha con su carrera dramática, se decidió a virar su trabajo hacia la música, tomando el nombre de Ima. Después de cinco años Ima grabó su primer single, una canción que se llama "In Your Eyes", que apareció en un álbum dedicado al piloto de carreras brasileño Ayrton Senna. Tras su participación en una serie de concursos de canto en 2000 y 2001 ima entra en contacto con François Guy, que la animó a hacer un disco en francés. Bajo la dirección del baterista veterano de la industria Dominique Messier (Celine Dion, Lara Fabian), Ima monta un repertorio de los compositores más finos del país para su publicación de debut homónima en 2002. Unos pocos años y algo de turismo más tarde, Ima se puso a trabajar en su  siguiente proyecto con colaboradores como Tino Izzo y Alessandro Cerondolo. 'Pardonne Moi Si Je T'aime' fue lanzado en 2005 dirigido a su público de orientación francesa. Ima eligió una dirección diferente para su tercer trabajo en 2007 donde aplica un repertorio extraído del género del jazz, y canta principalmente en Inglés. Discografía: 2002: Ima, 2005: Pardonne-Moi si je t'aime, 2007: Smile. 2009: A la vida!, 2009: Christmas, 2011: Precious, 2012: Best Of 2002–2012, 2014: Love moi, 2016: Femme





Imani Uzuri - The Gypsy Diaries (2012)

https://open.spotify.com/album/5pp1rWdUTkb05tLG4TGkb4


Imani Uzuri - The Gypsy Diaries (2012): "Sucede que la voz puede casarse con el alma, y de esta unión nace la perfección." Dijo Herbi Hankok tan pronto como escuchó a Imani Uzury. Cualquiera que escuche la voz de Imani Uzury, de inmediato le llamará la atención la profundidad mágica, el tono y la fuerza junto con su increíble textura. Alguien dijo que su modo de funcionamiento es similar a la meditación. Cuando las tradiciones espirituales se superponen con el jazz-rock, el público se queda en un estado de éxtasis. Impresionante cantautora Imani Uzury con raíces musicales en la vasta extensión de América, Europa del Este y el Norte de África. Vive la fusión de las tradiciones populares afroamericanas y el arte underground internacional. Ella canta sobre los simples sentimientos humanos, la pérdida de seres queridos, la alegría del descubrimiento, la alienación, el amor, encuentros y despedidas. Desde muy temprana edad Imani se encuentra en la poesía y la lectura de novelas de aventuras que más tarde se convirtieron en un gran interés por conocer otros países, culturas y viajes. La pasión por la música pasó a ella de su abuela, que cantó gospel. Al desplazarse a Japón, Brasil, Rusia, Etiopía, Hungría y otros países, Imani absorbe de la cultura de estos lugares y esta valiosa experiencia la formó como músico verdaderamente cosmopolita. Una chamán africana ecléctica nacida en un área rual del estado norteamericano de Carolina del Norte que, hoy en día, triunfa en Inglaterra, Francia, Holanda, Japón, Brasil y África. Con 'The Gypsy Diaries', Uzuri se ha ido lo más lejos posible del ambiente de ópera rock de 'Her Holy Water', álbum autoproducido en 2008. Como era de esperar por el título, Uzuri utilizó los instrumentos y sonidos nativos de Rusia, India, Marruecos, Japón y especialmente Hungría (con su gran población romaní) en sus composiciones y formación. Los músicos acompañantes son un reparto internacional, presentando cada selección con el toque de lo genuino. Pero es la voz de Uzuri la que llama la atención con una presencia inspiradora y conmovedora, siempre llevando la música a casa. Uzuri literalmente cubre mucho territorio en sus canciones, todas las cuales son originales. Ella mira el amor del romance que se encuentra perdido en "Beautiful", "Meet Me at the Station", "Raga for My Lovers", "Lament" y el rítmico "You Know You Love Me". Pero brilla por completo al conjurar experiencias religiosas y afirmaciones de libertad personal, felicidad y mensajes positivos en "Whisperings (We Are Whole)", "O Woman", "I Sing the Blues", "Dream Child" Conmovedora dedicación a su abuela inspiradora, "Soul Still Sings". De las cepas introductorias de la sitar en el primer corte, es emocionante escuchar cómo la voz de Uzuri se mezcla con los instrumentos y arreglos acústicos del Viejo Mundo, materializando en una variedad innovadora de sonidos. El Gypsy Diaries tiene éxito como una actuación distintiva.


Nada más por hoy. Esperando con ansia viva llegar a Lleida a probar toda la herramienta que allí habrá con estas u otras voces.

Espero, como siempre, que os pueda resultar útil y os ayude a descubrir nuevas voces y disfrutar con ellas.

Saludos

Luisma.

« última modificación: Diciembre 16, 2017, 01:56:15 pm por Luisma »

rveramos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #414 en: Mayo 28, 2017, 11:55:43 pm »
letra H (verificada y actualizada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/13rfzQ2SjhDKPzgTHGPycq
708 tracks / 47h

letra I (iniciada y verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/2hhpFVod8HAWbzV05pxdtQ
125 tracks / 9h
Entrad 900 (amarillo) - Spotify da como año 2012. Comento que hay un volumen 2 del 2016

Luisma - El archivo Excel está construido de tal manera que espera tener el año del álbum justo después del artista y no después del álbum
Ejemplo que funciona: Ida Landsberg (2013) - Acoustic Bossa Nova



casper3127: echa un vistazo a la actualización del Excel que he hecho para H e I, gracias
Sólo sé lo que no sé. Este es mi punto de partida.

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #415 en: Mayo 29, 2017, 12:20:15 am »
letra H (verificada y actualizada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/13rfzQ2SjhDKPzgTHGPycq
708 tracks / 47h

letra I (iniciada y verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/2hhpFVod8HAWbzV05pxdtQ
125 tracks / 9h
Entrad 900 (amarillo) - Spotify da como año 2012. Comento que hay un volumen 2 del 2016

Luisma - El archivo Excel está construido de tal manera que espera tener el año del álbum justo después del artista y no después del álbum
Ejemplo que funciona: Ida Landsberg (2013) - Acoustic Bossa Nova



casper3127: echa un vistazo a la actualización del Excel que he hecho para H e I, gracias

Hola rveramos:

He quitado la mancha amarilla de la entrada 900. El disco que sale con el enlace que has puesto a spotify es el que yo cito aunque en mis datos el año de publicación era el 2.013.

Respecto al orden de los datos de cada entrada, yo los venía poniendo tal y como los tengo archivados, no sabía como los pedía spotify pq no uso. No será mayor problema cambiar el orden, aunque pido disculpas por adelantado si se me cuela alguno. Ya sabes, la fuerza de la costumbre.

Saludos.

Luisma

rveramos

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #416 en: Mayo 29, 2017, 12:45:53 am »
letra H (verificada y actualizada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/13rfzQ2SjhDKPzgTHGPycq
708 tracks / 47h

letra I (iniciada y verificada): https://open.spotify.com/user/11135879487/playlist/2hhpFVod8HAWbzV05pxdtQ
125 tracks / 9h
Entrad 900 (amarillo) - Spotify da como año 2012. Comento que hay un volumen 2 del 2016

Luisma - El archivo Excel está construido de tal manera que espera tener el año del álbum justo después del artista y no después del álbum
Ejemplo que funciona: Ida Landsberg (2013) - Acoustic Bossa Nova



casper3127: echa un vistazo a la actualización del Excel que he hecho para H e I, gracias

Hola rveramos:

He quitado la mancha amarilla de la entrada 900. El disco que sale con el enlace que has puesto a spotify es el que yo cito aunque en mis datos el año de publicación era el 2.013.

Respecto al orden de los datos de cada entrada, yo los venía poniendo tal y como los tengo archivados, no sabía como los pedía spotify pq no uso. No será mayor problema cambiar el orden, aunque pido disculpas por adelantado si se me cuela alguno. Ya sabes, la fuerza de la costumbre.

Saludos.

Luisma
Ya trabajamos como lleguen los datos. es cuestión de las formulas utilizadas en Excel para extraer artista año álbum, y así​ está el resto de entradas también.
Un saludo y gracias

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #417 en: Mayo 31, 2017, 04:31:49 pm »
¿Se ha quedado esto un poco parado de repente?  :o
Por mi parte comento que supongo que ya no son necesarios los listado actualizados que hacia al principio, ya que ahora va toco volcado directamente a los enlaces de la primera entrada.
Pero si se opina lo contario los volvería a hacer.
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casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #418 en: Mayo 31, 2017, 09:28:49 pm »
Luisma, como decia el, debe de andar mas liado que el moño de una loca.

¡Que no pare la musica! :D

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #419 en: Mayo 31, 2017, 09:34:12 pm »
Luisma, como decia el, debe de andar mas liado que el moño de una loca.
¡Que no pare la musica! :D
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Por favor, que Luisma se tome el tiempo que necesite, faltaría más.
Lo que me "preocupaba" es si lo demás estaba al día, supongo que si.

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