Autor Tema: Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?  (Leído 2784 veces)

Mendrolo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Si la piedra da en el cántaro, o el cántaro en la
Pues eso, estoy por darme un capricho de cara al mes que viene, y me apetece algo decentillo dentro de mi presupuesto.

El uso sería para ver alguna peli, alguna partidilla y sobretodo para escuchar algo de música y hacer el cabra mientras hago alguna tarea de casa o me ducho, vamos, cuando sea un enredo tirar de auriculares. Nada de escuchas serias o "relajadas".

Me apetece algo con cierto impacto (pensando en guitarras, no en bombos), no busco nada analítico.

Ando algo perdido, y no se si hay algún 2.0 que me pueda encajar o mirar hacia los 2.1.

Por casa pasaron unos Edifier Studio R1280T que por no matarme y tener otras prioridades salieron rápido, y en el hilo de "Altavoces 2.1 para escritorio" he visto los FC-330 que están por 100 euros pero no se si se me van a quedar pequeños.

Algun sugerencia?
Reproductor: Pc y samsung s6 edge / Dac-amp: Xduoo Xd05, Ibasso d-zero mk2 y ampli chinaco hibrido / Orejeros: Grado Rs1i, ZMF Master v1, Akg 701, Fidelio L2 / In-ear: Sennheiser Cx300 II, Kz ZST, ZS5, kinera h6 y imr r1  / Ex: Microstreamer Hrt, Takstar Pro80, Grado sr60, Dunu dn2000, RHA 750, Sennheiser Momentum OverEar v2 y todos los xiaomi piston

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2017, 10:29:29 pm »
Yo todavía no he dado el paso a unos altavoces, siempre me incomoda pensar que estoy molestando a los vecinos. No obstante, es un tema pendiente y tarde o temprano me haré con unos...creo...

En el punto de mira tengo los jbl lsr305. Parecen un valor seguro. Lo que no sé si se defenderán bien en un salón mediano siendo diseñados para el campo cercano.

Suerte con la búsqueda y sigo con interés este hilo.
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mendrolo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Si la piedra da en el cántaro, o el cántaro en la
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2017, 11:02:13 pm »
Yo todavía no he dado el paso a unos altavoces, siempre me incomoda pensar que estoy molestando a los vecinos. No obstante, es un tema pendiente y tarde o temprano me haré con unos...creo...

En el punto de mira tengo los jbl lsr305. Parecen un valor seguro. Lo que no sé si se defenderán bien en un salón mediano siendo diseñados para el campo cercano.

Suerte con la búsqueda y sigo con interés este hilo.

Bueno, yo ando muy perdido, y en todo caso los jbl se me van de presupuesto teniendo en cuenta que tendría que pillar un dac aunque sea básico para no tener que estar enchufando/desenchufando lo que ya tengo.

Y sobre los vecinos... los de arriba y al lado (vivo en un bajo, así que elimino un vecino de la ecuación) son gente más o menos joven de los que me he tragado/trago niños, perros, fútbol y alguna fiestecilla hasta las 3 de la mañana con una sonrisa, además que mi idea es usarlos los fines de semana nada temprano (mientras se hace la limpieza o ratillos de ducha/post ducha), que creo que no se molesta.

Yo me he criado escuchando depeche mode, algo de metal y mucha banda sonora a toda castaña del vecino de abajo en ese horario, y estaba encantado ;p

Tampoco es que me la pele, pero en caso de molestar, estoy seguro de poder llegar a un acuerdo sin malos rollos.

A ver si alguien arroja algo de luz al asunto.
Reproductor: Pc y samsung s6 edge / Dac-amp: Xduoo Xd05, Ibasso d-zero mk2 y ampli chinaco hibrido / Orejeros: Grado Rs1i, ZMF Master v1, Akg 701, Fidelio L2 / In-ear: Sennheiser Cx300 II, Kz ZST, ZS5, kinera h6 y imr r1  / Ex: Microstreamer Hrt, Takstar Pro80, Grado sr60, Dunu dn2000, RHA 750, Sennheiser Momentum OverEar v2 y todos los xiaomi piston

skipost-it

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2017, 08:22:30 am »
Pues depende mucho del tamaño que lleves en mente, si debe llenar una sala comedor o una habitación de 10m.
Dentro de tu presu, por supuesto que tienes grandes aparatos de constrastada calidad.
Esos JBL que te comentaban, son un acierto seguro, y ahora se encuentran x 140€, te da para un DAC sencillito.
A ese nivel, cajas de Behringer, KRK y M Audio, todas con protección magnética por si van a ir cerca del TV.
Si debes llenar una sala grande, sin duda los modelo de Samson y la serie H de Yamaha, con drivers de hasta 8 pulgadas, seguro que te dan lo que buscas.
Ahora tengo unos Audiengine A2, pequeñitos pero tremendos, aunque fuera de presu.

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2017, 09:17:37 am »
Microlab B73 2.0 Algo bajistas, pero tiene potenciómetro para regular los bajos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

Mendrolo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Si la piedra da en el cántaro, o el cántaro en la
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2017, 09:57:28 am »
Microlab B73 2.0 Algo bajistas, pero tiene potenciómetro para regular los bajos.

Ya me leí el otro hilo y vi que te los pillaste. La cosa es que entiendo que tu sigues usándolos en el escritorio y a un volumen moderado, no? De verdad crees que me puede encajar para el uso que yo tengo pensado?

Pues depende mucho del tamaño que lleves en mente, si debe llenar una sala comedor o una habitación de 10m.
Dentro de tu presu, por supuesto que tienes grandes aparatos de constrastada calidad.
Esos JBL que te comentaban, son un acierto seguro, y ahora se encuentran x 140€, te da para un DAC sencillito.
A ese nivel, cajas de Behringer, KRK y M Audio, todas con protección magnética por si van a ir cerca del TV.
Si debes llenar una sala grande, sin duda los modelo de Samson y la serie H de Yamaha, con drivers de hasta 8 pulgadas, seguro que te dan lo que buscas.
Ahora tengo unos Audiengine A2, pequeñitos pero tremendos, aunque fuera de presu.


Los jbl son 140 euros cada uno, no?!

El salón no es que sea muy grande, 18 m2 aprox. (Casi cuadrado) aunque los techos pueden estar cerca de los 4 metros. Y los altavoces de momento irían en el suelo porque si no tendría que encajonarlos,  pero de cara al verano supongo que cambiaremos de mueble y colgaremos la tele, así que si, los altavoces quedarán muy cerca de esta (dicho lo cual, pensaba que las tv de hoy en día ya venían protegidas contra estas cosas)
« última modificación: Mayo 26, 2017, 10:12:10 am por Mendrolo »
Reproductor: Pc y samsung s6 edge / Dac-amp: Xduoo Xd05, Ibasso d-zero mk2 y ampli chinaco hibrido / Orejeros: Grado Rs1i, ZMF Master v1, Akg 701, Fidelio L2 / In-ear: Sennheiser Cx300 II, Kz ZST, ZS5, kinera h6 y imr r1  / Ex: Microstreamer Hrt, Takstar Pro80, Grado sr60, Dunu dn2000, RHA 750, Sennheiser Momentum OverEar v2 y todos los xiaomi piston

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2017, 10:18:14 am »
Hombre, la verdad es que nunca les he dado mucha caña. Son 2 x 10 w, suficientes para molestar al vecino de abajo (que no tienes)., pero no sé si subientes para escucharlos desde la ducha si están en el salón. Pero ya te digo que no soy de darle mucha tralla al equipo de música.

Esta tarde lo intento en casa y te comento.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2017, 01:46:47 pm »
Woxter dl-400
43€ de risa vamos
Yo al menos los probaria, si te encajan, fijate!
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00GO1M458/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1495789285&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=woxter+dl-410&dpPl=1&dpID=41twyWLHm-L&ref=plSrch


Comentarios de un compardoe de amazon

- Son unos altavoces para sentarte delante del PC y tenerlos mirando hacia tí, y esto es importante. Si los usas para poner música en casa en plan ambiente, olvídate de sonido espectacular, pero si te sientas delante, con uno a cada lado de la pantalla, de frente y alineándolos de manera que el twitter de agudos (el altavoz pequeño), apunte directamente hacia tus oidos, vas a notar un sonido muy limpio y detallado a volumen medio. Yo los tengo encima de un par de cajitas para tenerlos a la altura de la cabeza, y es un gusto oir música en ellos. Tienes que tratarlos como monitores de campo cercano (aunque no lo sean).

- Su mayor carencia son los sonidos a frecuencias graves y me explico. Si los pones muy fuertes y quieres darle caña a los graves vas a notar un "hummm" de la vibración en el sonido, ya que las cajas no son tan buenas y suena feillo. Pero a volumen medio y decente para tenerlos delante, suenan genial.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas

skipost-it

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2017, 02:22:18 pm »

Los jbl son 140 euros cada uno, no?!

El salón no es que sea muy grande, 18 m2 aprox. (Casi cuadrado) aunque los techos pueden estar cerca de los 4 metros. Y los altavoces de momento irían en el suelo porque si no tendría que encajonarlos,  pero de cara al verano supongo que cambiaremos de mueble y colgaremos la tele, así que si, los altavoces quedarán muy cerca de esta (dicho lo cual, pensaba que las tv de hoy en día ya venían protegidas contra estas cosas)

Sí sí claro, perdona, se me fué la olla con los 200€, son precios de Thomann y son casi siempre x unidad.
En pareja ahora tienes unos Samson BT04 por 100€, excelente precio y con BT...

DeBilbao

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1547
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2017, 03:45:08 pm »
Las Woxter DL-400 que comenta T-1000 son del estilo de las Trevi AV-450, unas cajas autoamplificadas que causaron mucho revuelo hace unos años porque conseguían un sonido muy bueno por muy pocos euros. Yo las tuve en su día en un ático rectangular de unos 30 m2 y me resultaban suficientes para un uso ocasional, conectándoles la salida de un Airport Express, aunque acabé cambiándolas por unas Jamo C603 conectadas a un integrado NAD C320BEE y un reproductor NAD T562, con un resultado que me gusta bastante.

Las Microlab B77 que te comenta Alceo son de ese estilo, unas cajas autoamplificadas con puerto de graves trasero. Las tienes en Amazon y por menos de 100€ con envío Premium, así que lo tienes fácil para probar https://www.amazon.es/Microlab-B77-2-0-Altavoz-madera/dp/B0071H65WW

http://www.microlab.com/?r=Stereosystemen&st=full&id=571




Los Woxter DL-410 cuestan la mitad y seguro que la diferencia entre ambos no es tan grande.

https://www.amazon.es/Woxter-Dynamic-Line-DL-410/dp/B00GO1M458
« última modificación: Mayo 26, 2017, 03:47:33 pm por DeBilbao »
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HIDIZ Sonata HD < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7 LTE
Sennheiser IE 300 < Apple Lightning a 3,5mm < iPhone 12 Pro | iPad Air 3
Sony WF-1000XM4 | AirPods 2ªGen < Bluetooth 5.0 < Dispositivos

Davidian

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 466
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2017, 04:42:53 pm »
Yo he tenido esas Microlab y se oye muy bien y tal, pero era un sonido que a mi no me divertía en absoluto. Sonido neutro y con muy poco cuerpo. Era ponerme en frente y analizar todo tipo de sonido en lugar de disfrutar de la música. Por precio están bien pero cuidado que te puede pasar como a mi...o no...
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

xucxuquito

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2017, 05:01:54 pm »
Hola Carlos, a ver si te puedo ayudar.
Los Woxter, si no me equivoco, los tiene Mateo en su despacho. Yo los escuché y me parecieron muy buenos para su precio. Podrías consultarle a él.
Los FC-330, los escuché en casa de PacoBdn (que ya no está en este foro) y su sonido (que viene potenciado por un pequeño subwofer) llenaba la habitación donde estábamos. Me parecieron muy buenos altavoces. Estuve a punto de comprarlos.
No los compré porque me decidi por los Trevi 540.
Las Trevi 540 son una continuación de las que comenta DeBilbao, que hace unos años se pusieron de moda.
Yo he tenido las 450 (que ahora las tiene mi hija) y, para su precio, son magníficas.
Las 540 (de las que tengo dos pares), las puedes encontrar en el Cashconverters de la calle Floridablanca (en Barcelona). No se si están a 59.-€ o a 69.-€.
Lo buenos es que las puedes escuchar y ver si te convencen. Lo malo es que las condiciones de escucha no son las mejores, pero al menos te haces una idea.
Por cierto, si no me equivoco, Microlab y Trevi son las mismas cajas con nombres diferentes.
Saludos.
Jordi
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Mendrolo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Si la piedra da en el cántaro, o el cántaro en la
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2017, 06:11:48 pm »
Hola Carlos, a ver si te puedo ayudar.
Los Woxter, si no me equivoco, los tiene Mateo en su despacho. Yo los escuché y me parecieron muy buenos para su precio. Podrías consultarle a él.
Los FC-330, los escuché en casa de PacoBdn (que ya no está en este foro) y su sonido (que viene potenciado por un pequeño subwofer) llenaba la habitación donde estábamos. Me parecieron muy buenos altavoces. Estuve a punto de comprarlos.
No los compré porque me decidi por los Trevi 540.
Las Trevi 540 son una continuación de las que comenta DeBilbao, que hace unos años se pusieron de moda.
Yo he tenido las 450 (que ahora las tiene mi hija) y, para su precio, son magníficas.
Las 540 (de las que tengo dos pares), las puedes encontrar en el Cashconverters de la calle Floridablanca (en Barcelona). No se si están a 59.-€ o a 69.-€.
Lo buenos es que las puedes escuchar y ver si te convencen. Lo malo es que las condiciones de escucha no son las mejores, pero al menos te haces una idea.
Por cierto, si no me equivoco, Microlab y Trevi son las mismas cajas con nombres diferentes.
Saludos.
Jordi

Hosti Jordi, muchas gracias por chivatazo. El domingo igual me paso por la zona a pillar unas croquetas y dar una vuelta por el mercado de sant antoni... el cex se que está abierto, a ver si el cashconverters que está casi enfrente también lo está y puedo "escuchar" esas 540. De todas formas, por precio, me acabo de quedar to picueto porque en amazon.es están a 36 euros, así que a poco que me suenen decentes, igual me las pillo aunque sea para hacer un regalo majo.

El "problema" que le veo a estas cajas, es que parecen ser todas del palo muy correctas, y para escuchar en plan monitor sentado en frente. Como dice Davidian, yo probé unas edifier y me faltó chispa. Yo las quiero para momentos puntuales y volumen alto. Para esos dias que apetece sentirse aún más guapo frente al espejo moviendo la cabeza al ritmo de led zeppelin y arrimar cebolleta mientras limpias con la compi ;p

Los Fcc-330 también me llamaban, y en la web de la fnac está a 108 euros que no está mal, pero me da algo de yuyu lo del subwofer, por si se lo come todo, y al no ser amazon las devoluciones se complican. A ver que comenta Alceo del experimento con las b73.

Saludos!!

Reproductor: Pc y samsung s6 edge / Dac-amp: Xduoo Xd05, Ibasso d-zero mk2 y ampli chinaco hibrido / Orejeros: Grado Rs1i, ZMF Master v1, Akg 701, Fidelio L2 / In-ear: Sennheiser Cx300 II, Kz ZST, ZS5, kinera h6 y imr r1  / Ex: Microstreamer Hrt, Takstar Pro80, Grado sr60, Dunu dn2000, RHA 750, Sennheiser Momentum OverEar v2 y todos los xiaomi piston

Alceo

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 906
  • Antes morir que perder la vida
Re:Altavoces autoamplificados "divertidos" para el salón, max. 200 euros?
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2017, 09:04:52 am »
Hola:

Finalmente hice la prueba de ponerlos bien altos para dar caña a la casa. IMHO, no son lo que buscas. No tienen el perfil en V que creo que necesitanpraa eso y, a volúmens altos, no suenan muy bien.

Saludos.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...

blog burradas urbanas