El circuito de Austin, es un trazado , formado por retales, quiero decir que cada curva corresponde a otros circuitos, a pesar de ser un puzzle, no disgusta a nadie. Teniendo sitios diversos para el adelantamiento, problemas para la mayorÃa , exceptuando al gran Max.La parrilla era un tanto anormal, como ya viene siendo habitual en todas las carreras. La penalización de varios pilotos, por cambios de motor.Se asimilaba al de una parrilla invertida. En Austin la salida suele ser decisiva, como marcan las estadÃsticas .
Sainz marcaba un gran tiempo siendo mas rápido que el reciente Campeón . Como ya es habitual, Sainz salÃa peor que Max, cuando los coches llegaron a la pared de la primera curva, Verstappen colocaba su coche en la posición prominente, alargaba la trazada estrangulando a Sainz . El madrileño en su intento de recuperar posición , se intentaba meter hacia el interior . Russell, con los frenos bloqueados, impactaba con el lateral del Ferrari, nuevo abandono de Sainz y van.....
Max comenzaba a marcar diferencias, seguido por un codicioso Hamilton, que en ningún momento de la carrera , perdió la segunda plaza.
Los castigados Leclerc y Perez, comenzaban a ascender a cara de perro. Versaban tenia en colchonerÃa de cinco segundos con su "amigo" Hamilton. En la 18 Bottas tenia una excursión a las puzolanas, el coche de seguridad aparecÃa en la pista. Lógicamente las diferencias de todos se comprimieron, Hamilton agazapado afilaba el cuchillo tras Verstappen.dos vueltas después Alonso y Stroll protagonizaban un pavoroso accidente. En un adelantamiento los pilotos no se entendieron, Alonso se sabia tras la rueda trasera izquierda del Aston Martin iniciando un vuelo. Recordo al sufrido por el español en Australia hacer varios años. Con una maniobra gemela el coche del asturiano, salió volando, girando sobre u propio eje en varias vueltas mientras el coche se iba desintegrando. El peor accidente sin duda por Fernando .En esta ocasión el aterrizaje fue mas suave, afortunadamente el resto de coches no sufrieron mas daños.
Verstappen entraba para realizar el segundo cambio de neumáticos . Sus mecánicos cometieron el primer error de la temporada . El reloj marco 11segundos y Max bramaba por la radio.Caia hasta la quinta posición . Pero vencer a Verstappen es un tanto complicado incluso en las peores circunstancias. Max alcanzo a Leclerc , con el que tuvo una bonita batalla al superarle. En ese momento estaba a seis segundos de Hamilton.
Faltando siete vueltas para del final. El Red Bull tenia DRS, en la cincuenta en una maniobra para enmarcar, se tiraba sin paracaÃdas sobre el siete veces campeón . Hamilton no pudo hacer nada, excepto verle pasar el Mercedes no tenia ritmo. Tras 56 vueltas Verstappen entraba bajo la bandera de cuadros, seguido por Hamilton y Leclerc. Alonso era séptimo, tras ser superado por Norris en el ultimo giro.
Con los puntos sumados, Red Bull se proclamó Campeón del mundo de constructores.[/size]