Autor Tema: ¿Qué edición estás escuchando?  (Leído 3888 veces)

Chordeater

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 212
¿Qué edición estás escuchando?
« en: Enero 10, 2023, 06:39:42 pm »
Buenas,

ya hay varios hilos muy interesantes sobre sugerencias discográficas, pero me gustaría abrir un hilo donde recomendar ediciones concretas. Muchas veces se ha hablado en los foros de la importancia de una masterización determinada por encima del formato. El empleo del master original, y/o el buen hacer del ingeniero de sonido, son los factores más determinantes en la calidad de sonido final.

Como además soy un carroza y los discos que puedo recomendar suelen ser clásicos conocidos por todos, al menos voy a ir recomendando ediciones concretas en las que ese disco suene especialmente bien.
Llevo años comparando ediciones, pero tampoco pretendo sentar cátedra indicando "las mejores ediciones", sino solo las que a mí me parecen mejores, pues también ahí entran los gustos particulares. A veces simplemente es una edición que me gusta por sus extras, libreto, etc. En las plataformas de streaming no suelo ver muchas de estas ediciones, por lo que pondré enlaces a discosg.
Y por supuesto, invito a cualquiera que le apetezca a que aporte sugerencias sobre sus ediciones favoritas.

Sin más, empiezo con la edición "Blue Face" de principios de los 80 del Oxygene de Jean Michel Jarre. Álbum muy influyente que no necesita presentación, una maravilla de la música electrónica. En los primeros que sacaron las duraciones de los cortes impresas en el CD no eran del todo precisas, posteriormente se corrigió. Esta edición del CD azul es la que tiene el sonido más orgánico y rico de todas las que escuché.



https://www.discogs.com/es/release/21169345-Jean-Michel-Jarre-Oxygene

Saludos.
« última modificación: Enero 12, 2023, 10:09:11 am por Chordeater »
Meze Empyrean, ATH-ADX5000, Fostex TH-900 MK2, Focal Clear Pro, Topping A90

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1770