Autor Tema: En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?  (Leído 3765 veces)

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« en: Diciembre 07, 2019, 11:35:41 am »
Hola.

Todos mis IEMs o son DD o alguno híbrido, pero no tengo ni nunca he escuchado un full BA.

Por aquí he leído cosas muy buenas del Billie Jean, por otros muchos sitios ponen al Etymotic ER4-XR por las nubes (he leído que no te puedes considerar audiofilo si no tienes o has tenido un Etymotic alguna vez). Y además ha salido recientemente el iBasso AM05 que ya está a la venta en casi todas las tiendas que distribuyen iBasso, pero aún no he visto ni una sola review ni comentario sobre el mismo...

Mis IEMs actuales los escucho casi todos: los Sony EX800 los uso para los discos en directo (me encanta la escena que tienen), los iBasso IT01 cuando tengo ganas de una tonalidad más musical, y los FLC8S cuando busco detalle. Los BLON BL03 son los que más uso porque son los que me llevo encima todos los días al trabajo, y decir que me encantan... Los Tin T2 y los KZ ZS10 Pro están abandonados en el cajón, ya no los uso prácticamente nunca.

Creo que por lo que he leído de los Etymotic pueden estar muy bien, pero tengo mis dudas de que un BA solo pueda llegar a tanto como dicen que llegan. Y me sigue pareciendo raro que aún nadie haya dicho nada de los nuevos iBasso.

Alguna otra recomendación a tener en cuenta, o más información sobre estos que ya menciono por aquí?

Edito para poder que el límite de presupuesto estaría rondando a lo que cuestan estos, es decir, entre 300 € del iBasso y 400 € que se acercan los otros 2.

Just enjoy the music!

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2019, 05:28:42 pm »
Hola,

el Ety es muy bueno, la única pega, es de inserción profunda, te toca probar en primera persona.

Yo le echaría un ojo a los Final Audio,

Final Audio Design FI-BA-SST35 o el más económico Design F7200.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2019, 09:31:53 pm »
Hola,

el Ety es muy bueno, la única pega, es de inserción profunda, te toca probar en primera persona.

Yo le echaría un ojo a los Final Audio,

Final Audio Design FI-BA-SST35 o el más económico Design F7200.

Un saludo.

No conocía de nada esos modelos. El primero se escapa completamente de los precios que doy, y el segundo también está algo por encima.
El segundo es mejor en cualquier caso que el Etymotic?
Just enjoy the music!

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2019, 08:47:52 am »
Hola,

el Ety es muy bueno, la única pega, es de inserción profunda, te toca probar en primera persona.

Yo le echaría un ojo a los Final Audio,

Final Audio Design FI-BA-SST35 o el más económico Design F7200.

Un saludo.

No conocía de nada esos modelos. El primero se escapa completamente de los precios que doy, y el segundo también está algo por encima.
El segundo es mejor en cualquier caso que el Etymotic?

Hola,

no será ni mejor ni peor, lo que te tiene que gustar es el perfil, como siempre te toca probarlos.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2019, 06:15:31 pm »
Hola,

el Ety es muy bueno, la única pega, es de inserción profunda, te toca probar en primera persona.

Yo le echaría un ojo a los Final Audio,

Final Audio Design FI-BA-SST35 o el más económico Design F7200.

Un saludo.

No conocía de nada esos modelos. El primero se escapa completamente de los precios que doy, y el segundo también está algo por encima.
El segundo es mejor en cualquier caso que el Etymotic?

Hola,

no será ni mejor ni peor, lo que te tiene que gustar es el perfil, como siempre te toca probarlos.

Un saludo.

Pues si, ese es siempre el problema. Me lleva meses tener disponible la pasta para pillar uno de estos, para que después no me guste... ojalá fuera más fácil probar este tipo de cosas antes de desembolsar 400 € o más.
Just enjoy the music!

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2019, 09:45:13 pm »
Hola,

el Ety es muy bueno, la única pega, es de inserción profunda, te toca probar en primera persona.

Yo le echaría un ojo a los Final Audio,

Final Audio Design FI-BA-SST35 o el más económico Design F7200.

Un saludo.

No conocía de nada esos modelos. El primero se escapa completamente de los precios que doy, y el segundo también está algo por encima.
El segundo es mejor en cualquier caso que el Etymotic?

Hola,

no será ni mejor ni peor, lo que te tiene que gustar es el perfil, como siempre te toca probarlos.

Un saludo.

Pues si, ese es siempre el problema. Me lleva meses tener disponible la pasta para pillar uno de estos, para que después no me guste... ojalá fuera más fácil probar este tipo de cosas antes de desembolsar 400 € o más.

Por orientarte un poco, de los que citas he tenido el Ety, el A&K Billie (son dos balanced armature) y en esos precios me quedo con el Shure SE535, me parece más completo, más natural.

Un saludo.
« última modificación: Diciembre 08, 2019, 10:26:17 pm por audiohummadrid »
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2019, 12:44:34 am »
Hola,

el Ety es muy bueno, la única pega, es de inserción profunda, te toca probar en primera persona.

Yo le echaría un ojo a los Final Audio,

Final Audio Design FI-BA-SST35 o el más económico Design F7200.

Un saludo.

No conocía de nada esos modelos. El primero se escapa completamente de los precios que doy, y el segundo también está algo por encima.
El segundo es mejor en cualquier caso que el Etymotic?

Hola,

no será ni mejor ni peor, lo que te tiene que gustar es el perfil, como siempre te toca probarlos.

Un saludo.

Pues si, ese es siempre el problema. Me lleva meses tener disponible la pasta para pillar uno de estos, para que después no me guste... ojalá fuera más fácil probar este tipo de cosas antes de desembolsar 400 € o más.

Por orientarte un poco, de los que citas he tenido el Ety, el A&K Billie (son dos balanced armature) y en esos precios me quedo con el Shure SE535, me parece más completo, más natural.

Un saludo.

Serían estos?
Shure SE535-CL - Color transparente Auriculares de botón https://www.amazon.es/dp/B003Z98K6Y/ref=cm_sw_r_cp_tai_9Py7DbSGAGS30
Just enjoy the music!

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2019, 10:23:41 am »
Estos, más baratos  ;)

https://www.thomann.de/es/shure_se535_cl_b_stock_3.htm

Importantísimo la insercción, es el iem más sensible que he tenido según qué puntas utilizo, le elección incorrecta de ellas arruina su sonido y te deja sin graves.

Un saludo.
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -

firesign

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 588
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2019, 02:05:24 pm »
Estos, más baratos  ;)

https://www.thomann.de/es/shure_se535_cl_b_stock_3.htm

Importantísimo la insercción, es el iem más sensible que he tenido según qué puntas utilizo, le elección incorrecta de ellas arruina su sonido y te deja sin graves.

Un saludo.

Esos están más baratos porque son B-Stock, ¿no?
Además, en Amazon siempre tienes la oportunidad de probarlos y si no te convencen, devolverlos.
Y lo negativo que también veo de los Shure es que, por lo que veo, tienen ya bastante tiempo (años), e imagino que en ese tiempo habrán sido superados por otros, ¿no?

No se, sigo con muchas, muchísimas dudas.

No se si lanzarme a por uno de estos, o ahorrar un poco más y pillar un FH7, o incluso otro modelo, un IEM definitivo para mi (y para mi rango de precios al que podré llegar).
O si pillarme un oBravo Cupid que por lo que he leído por ahí seguro que me va a gustar mucho, y olvidarme de BAs y de IEMs definitivos...  ;D
No tengo remedio!
Just enjoy the music!

audiohummadrid

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 627
Re:En busca de un IEM Full BA - Etymotic, Billie Jean, iBasso AM05 ?
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2019, 05:18:20 pm »
Estos, más baratos  ;)

https://www.thomann.de/es/shure_se535_cl_b_stock_3.htm

Importantísimo la insercción, es el iem más sensible que he tenido según qué puntas utilizo, le elección incorrecta de ellas arruina su sonido y te deja sin graves.

Un saludo.

Esos están más baratos porque son B-Stock, ¿no?
Además, en Amazon siempre tienes la oportunidad de probarlos y si no te convencen, devolverlos.
Y lo negativo que también veo de los Shure es que, por lo que veo, tienen ya bastante tiempo (años), e imagino que en ese tiempo habrán sido superados por otros, ¿no?

No se, sigo con muchas, muchísimas dudas.

No se si lanzarme a por uno de estos, o ahorrar un poco más y pillar un FH7, o incluso otro modelo, un IEM definitivo para mi (y para mi rango de precios al que podré llegar).
O si pillarme un oBravo Cupid que por lo que he leído por ahí seguro que me va a gustar mucho, y olvidarme de BAs y de IEMs definitivos...  ;D
No tengo remedio!

Si, son b-stock, en Thomman puedes devolver en 30 días sin ningún problema.

Tampoco creas que porque sea un modelo de hace unos años ha sido superado en su franja de precios, te tiene que gustar como suena, lo demás son fuegos artificiales.

Como te decía, te toca ir probando.

Aquí junto a 5 drivers balanced armature, desde luego que no tiene el grave del Earsonics, ni el timbre, pero si tu perfil es tirando a neutro te va a gustar.



Un saludo.
« última modificación: Diciembre 09, 2019, 05:23:27 pm por audiohummadrid »
“Todo es un juego para ganarle tiempo a la muerte†- Val del Omar -