Autor Tema: iFi DIABLO 2  (Leído 6707 veces)

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
iFi DIABLO 2
« en: Noviembre 24, 2023, 05:56:01 pm »
Pues eso: tras un par de semanas de retraso, ya lo tenemos dispuesto a darlo todo...
Os voy contando.


Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2023, 05:59:45 pm »
Por cierto, al natural luce mejor —bastante mejor— que en las fotos promocionales...

Mrmojo

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2023, 06:11:22 pm »
Ansiosos nos tienes.

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2023, 09:05:50 pm »
Primerísimas impresiones —y subrayo impresiones... ;):

De entrada, no puedes evitar la sensación de que el DIABLO 2 ofrece una escena más extendida y con más aire que el OG —ignoro si con respecto al X, pues no he llegado a escucharlo. Diría que el DIABLO 2 separa mejor. El perfil no es tan "cálido" como en el OG. Y entrecomillo porque el OG no es que fuera, precisamenete, cálido. Pero sí que añadía esa punta de color que con el DIABLO 2 no es tan perceptible —o un servidor no llega a percibirla como una característica a señalar. En cualquier caso, mantiene ese toque "suave" típico de iFi. No obstante, aún tengo que hacer una comparativa entre ambos modelos. De momento, lo tengo cargando. Pues llega con aproximadamente un 20% de batería.

Con respecto a la potencia, el DIABLO 2 es capaz de levantar a los muertos. Previsible. Pero me atrevería a decir que levanta a unos cuantos más que el OG. Sé que las especificaciones son, más o menos, las mismas que las del OG. En principio, y que recuerde, tan solo añade un poco más de potencia a la salida de 4,4mm. Sin embargo, no sé si será por este extra o por vete a saber tú... sin embargo, nunca he escuchado los HEDD como con el DIABLO 2. Ha sido algo parecido a una revelación. No la tuve con el OG. Tendría que contrastarlo con el OOR —cosa que pienso hacer, obviamente—... pero si bien el OOR hace cantar a los HEDD, el DIABLO 2 en modo NITRO logra que me levante de la silla (y no soy fácil de levantar, aunque no porque pese más de la cuenta...;)). Como si solo el DIABLO 2, de los amplificadores que manejo, consiguiera extraer hasta el final la potencialidad de los HEDD. No obstante, tampoco me termino de creer que el DIABLO 2 maneje mejor los HEDD que el OOR —mañana lo comprobaré. Pero, al menos, esta ha sido mi primera sensación. La presentación de los diferentes instrumentos, la profundidad, las diferentes texturas... se muestran de manera inobjetable (o casi). El dominio del DIABLO 2 sobre los HEDD es impresionante. Siempre he pensado que los HEDD eran unos auriculares de nivel TOTL. Pero ahora, tras haberlos escuchado con el DIABLO 2, estoy más que convencido. Ni el ACRO, que los conduce muy bien, consigue este efecto —aquí sí que he podido hacer una comparación A/B. Permanezco en estado de suspensión.

También he estado escuchando los CLEAR OG —de momento, únicamente he probado estos dos, antes de ponerlo a cargar. Muy bien. Tampoco podía ser de otro modo. Sin embargo, sospecho que las posibilidades del DIABLO 2, al revés del MJÖLNIR, se aprecian más con los planar —o variantes— que con los dinámicos. A confirmar.

Sin embargo, antes de conectarlo a la corriente, no he podido evitar caer en la tentación de escuchar, aunque brevemente, los Rn6. Sobre el papel, el DIABLO 2 está mejor pensado para los IEMs que el OG. Ahora bien, no es que me haya emocionado demasiado. Y no porque no los maneje bien —o más que bien—, sino porque quizá tampoco percibo una enorme diferencia —a pesar de que tampoco me la esperaba— con respecto al SE300 o el Ru7, Lotoo PAW s2... De hecho, prefiero escuchar los Rn6 con el SE300 o el ACRO. O incluso con el Ru7. Sin embargo, también he de terminar de confirmarlo —y con el resto de IEMs.

Creo que esta noche voy a dormir poco —si es que llego a acostarme...  ;D ;D ;D

Seguimos.

saludo cordiales
« última modificación: Noviembre 24, 2023, 09:16:35 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2023, 10:56:51 pm »
Ahora con los HD800s, también en modo NITRO. UFF !!!!! Im-pre-sio-nan-te. Lo que dije a propósito de los HEDD, vuelvo a decirlo con respecto a los HD800s. Por tanto la sospecha inicial queda resuelta: el DIABLO 2 se traga los planars sin masticar... y también los dinámicos (aunque no sé por qué, con los CLEAR OG el DIABLO 2 no me ha llamado tanto la atención. Quizá por previsible. Tendré que volver a escucharlos).

Los HD800s con el DIABLO 2 suenan tan bien que hasta puedo imaginarme perfectamente —bueno, quizá fantasear... ;)— con venderme el resto del establo —o casi todo, tampoco hay que pasarse— ... y quedarme solo con este combo. En estos momentos, no estoy en la terraza. Estoy aquí: https://open.qobuz.com/album/san35f7zmxkga. O aquí: https://open.qobuz.com/album/0015707214858. O aquí: https://open.qobuz.com/album/eitz9tz020h4a

seguimos
« última modificación: Noviembre 24, 2023, 10:58:24 pm por Kobinsky »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2023, 11:21:08 pm »
Y ahora con los EMPY —y escuchando esto: https://open.qobuz.com/album/0608917720228. Se confirma que los EMPYREAN son fáciles de mover, pero no tan fáciles de conducir. Este DIABLO disciplina a los EMPY, sin necesidad de activar el modo NITRO... aunque, al activarlo, el sonido gana en esfericidad. Muy —muy— bien.

Creo que no dormiré en tres diás.

saludos cordiales

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2023, 12:26:24 am »
No me cabe duda que el cacharro tiene que sonar muy bien, el problema es que las mediciones no son nada del otro mundo para el precio que tiene y sobre todo, que Ifi miente acerca de la potencia, tanto del 1 como del 2.
Ambos se anuncian como capaces de dar 5watios, siendo este su punto principal de venta. Pues resulta que las mediciones del 1 demostraron que daba 0,8 watios, y el Diablo 2, da 1.6 watios.
Una cosa es una pequeña variación y otra es una diferencia tan exagerada...

Esto me lleva a 2 conclusiones:
-La potencia está sobrevalorada y en la mayoría de ocasiones, 1 watio es más que de sobra para la mayoría de auriculares.
-Las especificaciones de muchos cacharros están falseadas, sobre todo la potencia.

Aqui dejo las mediciones que ha hecho Golden Sound del Diablo 2. https://goldensound.audio/2023/11/24/ifi-idsd-diablo-2-measurements/

Un saludo.
« última modificación: Noviembre 25, 2023, 12:31:13 am por Tano »

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2023, 08:30:59 am »
¡Caramba, @Tano! No hubiera apostado a que la diferencia fuese tan acusada. Con todo, me extraña que iFi se arriesgue tanto con este asunto, dado que, hoy en día, revisores como ASR o Golden Sound —o cualquier ingeniero aficionado al audio— te desenmascara en un abrir y cerrar de ojos. Y siendo un producto de nicho, al menos hasta cierto punto, es probable que la mayoría de los interesados le eche un vistazo a sus mediciones.

Sea como sea, aun cuando no cabe dudar de que los fabricantes tienden a sacar más pecho del que tienen —y no solo en este campo—, me inclinaría a decir, al igual que tú, que la potencia está sobrevalorada, más allá de determinados umbrales. Creo recordar haber leído un artículo de Crinacle al respecto que, en su momento, me pareció muy sensato. De hecho, algo parecido sucedió en el territorio de la fotografía digital, cuando los fabricantes entraron en la carrera de los megapíxeles. Dicho lo anterior—y acaso a modo de confirmación—, me parece "evidente" que el DIABLO 2 maneja los HEDD o los HD800s de manera más que convincente, al menos para un amplificador portable.

Eppur si muove.

Por cierto, aquí otras mediciones, aunque del DIABLO OG: https://reference-audio-analyzer.pro/en/user-report-amp.php?id=3103#gsc.tab=0 —la página, dicho sea de paso, está muy bien.

un saludo cordial

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2023, 09:06:29 am »
Claro. Siempre es bueno que los datos se contrasten por pruebas externas. Y en este caso, Ifi ha salido bastante perjudicada.

Yo se perfectamente que el Diablo es capaz de mover con solvencia la mayoría de orejeros. Lo que molesta es que publiquen datos engañosos en un producto que la gente compra, precisamente por su potencia, en la mayoría de los casos... Está claro que tienen que ponerse las pilas, porque estas actitudes les hacen un flaco favor.

En fin, no quería arruinar tu experiencia con el cacharro, simplemente compartir esa información para que la gente no caiga en la trampa de comprar ese cacharro esperando que sea una central nuclear...

Un saludo.

T1000

  • Global Moderator
  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2023, 09:19:23 am »
De traca! ... y ves el precio y cuesta más que el que fabrica adiaz...

https://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php?topic=17556.msg189400#msg189400
Tu foro de Audifonos Auriculares Headphones HIFI www.auriculares-hifi.com

Kobinsky

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 889
  • no hay arte sin obsesión (Pavese, dixit)
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2023, 10:11:34 am »
Claro. Siempre es bueno que los datos se contrasten por pruebas externas. Y en este caso, Ifi ha salido bastante perjudicada.

Yo se perfectamente que el Diablo es capaz de mover con solvencia la mayoría de orejeros. Lo que molesta es que publiquen datos engañosos en un producto que la gente compra, precisamente por su potencia, en la mayoría de los casos... Está claro que tienen que ponerse las pilas, porque estas actitudes les hacen un flaco favor.

En fin, no quería arruinar tu experiencia con el cacharro, simplemente compartir esa información para que la gente no caiga en la trampa de comprar ese cacharro esperando que sea una central nuclear...

Un saludo.

No me la arruina, @Tano. Solo faltaba. Tampoco me muevo por las especificaciones, aunque es verdad que te dan una pista. Ni siquiera el MJÖLNIR era, como quien dice, una central nuclear... ;) Lo único que veo —escucho— es que hay amplis que, al margen de los trucos del marketing, consiguen que algunos auriculares "difíciles" canten —mejores bajos, más aire, dinámica...—, mientras que otros no lo consiguen, a pesar de que puedan tener otras virtudes. Y el DIABLO —tanto el OG como el 2— está, sin duda, entre los primeros. De hecho, creo que la diferencia más destacable, al menos de entrada, es la relativa a la escena sonora o separación entre instrumentos. Aunque también me llama la atención la manera de manejar los HEDD y los HD800s. A mí me parece claro, al menos con la música que escucho.

un saludo cordial

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2023, 10:43:50 am »
Yo por lo menos en el mio aparte de dar muchos detalles muy específicos de construcción pongo medidas reales 100%.

Tan reales que hasta lo demuestro en un vídeo. https://www.youtube.com/shorts/vbhmkmtabRU   

Es una verdadera pena que los fabricantes mientan tanto con productos además que se supone de un nivel importante. Por desgracia no es el único, si midierais a muchos fabricantes os llevariais algunas sorpresas desagradables.


Por eso yo aconsejo que no se fijen mucho en las características porque muchos mienten y porque a la hora de valorar el sonido las características importantes o se desconocen o no se dan verazmente.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Tano

  • 500+
  • *****
  • Mensajes: 618
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2023, 10:48:25 am »
Claro. Siempre es bueno que los datos se contrasten por pruebas externas. Y en este caso, Ifi ha salido bastante perjudicada.

Yo se perfectamente que el Diablo es capaz de mover con solvencia la mayoría de orejeros. Lo que molesta es que publiquen datos engañosos en un producto que la gente compra, precisamente por su potencia, en la mayoría de los casos... Está claro que tienen que ponerse las pilas, porque estas actitudes les hacen un flaco favor.

En fin, no quería arruinar tu experiencia con el cacharro, simplemente compartir esa información para que la gente no caiga en la trampa de comprar ese cacharro esperando que sea una central nuclear...

Un saludo.

No me la arruina, @Tano. Solo faltaba. Tampoco me muevo por las especificaciones, aunque es verdad que te dan una pista. Ni siquiera el MJÖLNIR era, como quien dice, una central nuclear... ;) Lo único que veo —escucho— es que hay amplis que, al margen de los trucos del marketing, consiguen que algunos auriculares "difíciles" canten —mejores bajos, más aire, dinámica...—, mientras que otros no lo consiguen, a pesar de que puedan tener otras virtudes. Y el DIABLO —tanto el OG como el 2— está, sin duda, entre los primeros. De hecho, creo que la diferencia más destacable, al menos de entrada, es la relativa a la escena sonora o separación entre instrumentos. Aunque también me llama la atención la manera de manejar los HEDD y los HD800s. A mí me parece claro, al menos con la música que escucho.

un saludo cordial

Por supuesto. Las mediciones nunca deben interferir con la experiencia subjetiva y el disfrute que tenemos de los cacharros. Solamente es bastante molesto que falsear las especificaciones siga siendo algo tan común en este mundo. Pero como he dicho, no hay mal que por bien no venga, porque tambien sirve para desmitificar el tema de la potencia con los orejeros.

Lo dicho, a disfrutarlo.
Un saludo!

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2023, 11:11:21 am »
Hombre, la verdad es que si buscas un amplificador con buena potencia de salida porque los auris a usar lo necesitan o le benefician y te mienten en las especificaciones, pues muy mal!!!


De todas maneras la electrónica de este amplificador parece de broma por lo que vale.

« última modificación: Noviembre 25, 2023, 11:48:12 am por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

Gift

  • 250+
  • ****
  • Mensajes: 357
Re:iFi DIABLO 2
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2023, 11:43:27 am »
Se sabe si con el Gryphon hicieron lo mismo?
Porque si dicen 5 y tiene uno y medio, no quiero pensar en qué se quedará el que dicen que tiene 1 Watt.

Eso es marketing llevado a la completa falta de ética.

Un saludo.
IEM: Noble Audio Kaiser Encore -  Fiio FA9 -  Etymotic ER4XR - Etymotic ER3XR - Etymotic ER3SR
DAP: AK SA700 - Sony NW-WM1A