Autor Tema: OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing  (Leído 61901 veces)

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #315 en: Diciembre 06, 2019, 12:58:12 pm »
Leerte es un deleite,cómo te informas previamente y las palabras usadas.
El "Si hoy fuera el día del juicio final y tuviera que elegir un iem para mi última tarde de música..." me ha encantado  ;D ;D

Tengo una duda: Tía Fourté VS Noble Khan??

Gracias

Te agradezco el comentario y que te la leyeras al final, espero que se te hiciera amena, así lo he tratado de plasmar :)

Los Tia Fourté son de los poquitos que me quedan por probar en profundidad, a ver si pronto tengo la oportunidad y así puedo responderte a la comparativa ;).

Saludos!

Ahora que veo que hay varios Empire Ears a la venta, entre los Khann y Los Empire Legend?
Estoy pensando en Upgradear y tu opinión me interesa.Gracias
PD en oldnewsound tienen la misma nota los Khann que los Encore,aunque te decantas por los Khann verdad?
« última modificación: Diciembre 06, 2019, 01:05:09 pm por Godzilla »

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #316 en: Diciembre 06, 2019, 01:04:24 pm »
Leerte es un deleite,cómo te informas previamente y las palabras usadas.
El "Si hoy fuera el día del juicio final y tuviera que elegir un iem para mi última tarde de música..." me ha encantado  ;D ;D

Tengo una duda: Tía Fourté VS Noble Khan??

Gracias

Te agradezco el comentario y que te la leyeras al final, espero que se te hiciera amena, así lo he tratado de plasmar :)

Los Tia Fourté son de los poquitos que me quedan por probar en profundidad, a ver si pronto tengo la oportunidad y así puedo responderte a la comparativa ;).

Saludos!

Ahora que veo que hay vaios Empire Ears a la venta, entre los Khann y Los Empire Legend?
Estoy pensando en Upgradear y tu opinión me interesa.Gracias

En general los Empire tienen un sonido con mucha más pegada, y con bastante más coloración. Son completamente distintos. Los Khan llevan un sonido mucho más resolutivo en agudos, que casan mejor con lo que podríamos denominar respuesta neutra.

Ahí depende más de tus gustos o el perfil que busques, como ves  :)

Saludos.

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #317 en: Diciembre 06, 2019, 01:07:33 pm »
Gracias por tu respuesta tan rápida,  en oldnewsound tienen la misma nota los Khann que los Encore,aunque te decantas por los Khann verdad?

Cuando dices sonido coloreado...es algo que se note tanto? no se si he probado algún iem/auricular con sonido coloreado.
Ninguno los definirias como "estridentes"verdad?
Saludos

Vale,me respondo yo,coloreado es lo contrario a sonido plano, tenia el concepto equivocado. Mis SE846 son coloreados claramente,su respuesta de frecuencia está enfatizada para lograr ese perfil"divertido".
« última modificación: Diciembre 06, 2019, 01:35:44 pm por Godzilla »

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #318 en: Diciembre 06, 2019, 01:55:58 pm »
Gracias por tu respuesta tan rápida,  en oldnewsound tienen la misma nota los Khann que los Encore,aunque te decantas por los Khann verdad?

Cuando dices sonido coloreado...es algo que se note tanto? no se si he probado algún iem/auricular con sonido coloreado.
Ninguno los definirias como "estridentes"verdad?
Saludos

Vale,me respondo yo,coloreado es lo contrario a sonido plano, tenia el concepto equivocado. Mis SE846 son coloreados claramente,su respuesta de frecuencia está enfatizada para lograr ese perfil"divertido".

No me parecen a mi los 846 tan coloreados. Quizás los bajos son prominentes, pero no debido a una modificación electrónica de la frecuencia, sino conseguidos por medios mecánicos, y eso le da una naturalidad que no me permite considerarlo como una coloración.

Un saludo

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #319 en: Diciembre 06, 2019, 02:03:18 pm »
Leerte es un deleite,cómo te informas previamente y las palabras usadas.
El "Si hoy fuera el día del juicio final y tuviera que elegir un iem para mi última tarde de música..." me ha encantado  ;D ;D

Tengo una duda: Tía Fourté VS Noble Khan??

Gracias

Te agradezco el comentario y que te la leyeras al final, espero que se te hiciera amena, así lo he tratado de plasmar :)

Los Tia Fourté son de los poquitos que me quedan por probar en profundidad, a ver si pronto tengo la oportunidad y así puedo responderte a la comparativa ;).

Saludos!

Ahora que veo que hay vaios Empire Ears a la venta, entre los Khann y Los Empire Legend?
Estoy pensando en Upgradear y tu opinión me interesa.Gracias

En general los Empire tienen un sonido con mucha más pegada, y con bastante más coloración. Son completamente distintos. Los Khan llevan un sonido mucho más resolutivo en agudos, que casan mejor con lo que podríamos denominar respuesta neutra.

Ahí depende más de tus gustos o el perfil que busques, como ves  :)

Saludos.

Me parecen muy acertadas las revisiones de tu blog, Yago. Me sorprende también tu entusiasmo en unos auriculares que no son flag ship, como los akg 550, y creo que eso dice mucho de ti en el aspecto de que no te deslumbra el tema del precio para hacer una revisión de un producto. Tienes pensado revisar algún campfire?, el jupiter está en venta y me gustaría saber más de él.

Un saludo y enhorabuena por tu blog

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #320 en: Diciembre 06, 2019, 02:08:29 pm »
Gracias por tu respuesta tan rápida,  en oldnewsound tienen la misma nota los Khann que los Encore,aunque te decantas por los Khann verdad?

Cuando dices sonido coloreado...es algo que se note tanto? no se si he probado algún iem/auricular con sonido coloreado.
Ninguno los definirias como "estridentes"verdad?
Saludos

Vale,me respondo yo,coloreado es lo contrario a sonido plano, tenia el concepto equivocado. Mis SE846 son coloreados claramente,su respuesta de frecuencia está enfatizada para lograr ese perfil"divertido".

No me parecen a mi los 846 tan coloreados. Quizás los bajos son prominentes, pero no debido a una modificación electrónica de la frecuencia, sino conseguidos por medios mecánicos, y eso le da una naturalidad que no me permite considerarlo como una coloración.

Un saludo

Entonces me pierdo y lio con ese concepto. Coloreado es....? gracias compi

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #321 en: Diciembre 06, 2019, 02:40:10 pm »
Gracias por tu respuesta tan rápida,  en oldnewsound tienen la misma nota los Khann que los Encore,aunque te decantas por los Khann verdad?

Cuando dices sonido coloreado...es algo que se note tanto? no se si he probado algún iem/auricular con sonido coloreado.
Ninguno los definirias como "estridentes"verdad?
Saludos

Vale,me respondo yo,coloreado es lo contrario a sonido plano, tenia el concepto equivocado. Mis SE846 son coloreados claramente,su respuesta de frecuencia está enfatizada para lograr ese perfil"divertido".

No me parecen a mi los 846 tan coloreados. Quizás los bajos son prominentes, pero no debido a una modificación electrónica de la frecuencia, sino conseguidos por medios mecánicos, y eso le da una naturalidad que no me permite considerarlo como una coloración.

Un saludo

Entonces me pierdo y lio con ese concepto. Coloreado es....? gracias compi

Me refiero a "coloreado" cuando intencionadamente le han dado al iem una respuesta en frecuencia alterada, con bastante énfasis en subgrave y medio-grave por ejemplo, característico en los modelos de Empire Ears, por normal general.

Saludos.

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #322 en: Diciembre 06, 2019, 02:44:13 pm »

Me parecen muy acertadas las revisiones de tu blog, Yago. Me sorprende también tu entusiasmo en unos auriculares que no son flag ship, como los akg 550, y creo que eso dice mucho de ti en el aspecto de que no te deslumbra el tema del precio para hacer una revisión de un producto. Tienes pensado revisar algún campfire?, el jupiter está en venta y me gustaría saber más de él.

Un saludo y enhorabuena por tu blog

Gracias compañero, hay auriculares con buen rendimiento sin tener que costar una fortuna. Esto cada vez se ve más por ejemplo en el mundo de los iems.
De todos modos la review de los AKG550 tiene unos 6 años (allá por el 2013 ::) cómo pasa el tiempo...), y el mercado ha evolucionado, dentro de esa misma franja de precios han aparecido modelos mejores, y con mejor ajuste.

Con respecto a los Campfire Audio estoy en proceso de conseguir alguna unidad, tengo un par de amigos también con modelos interesantes, que seguro me dejarán  :)

Un saludo.

stersa

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 11208
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #323 en: Diciembre 06, 2019, 02:48:23 pm »
Coloreado es enfatizar sobre todo Medios, medios graves y graves, alejandose de la respuesta plana, muchas veces indentificada por muchos, como sosa. Y por otros, como autentica.

Es facil discutir sobre ello.
Stax, con amplificadores a transistores,suelen identificarse con respuesta plana, por ejemplo.

Dependera del perfil preferido por cada uno.

Saludos

Sisco


A mi me gusta alternar entre ambos perfiles.
HD800/HD600/Stax en general.. Respuesta Plana
Pioneer Master/Sony Mdr Z1R..coloreados

Saludos

Sisco
« última modificación: Diciembre 06, 2019, 02:50:44 pm por stersa »
Cada dia menos auriculares...o no..

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #324 en: Diciembre 06, 2019, 02:59:06 pm »
Gracias por tu respuesta tan rápida,  en oldnewsound tienen la misma nota los Khann que los Encore,aunque te decantas por los Khann verdad?

Cuando dices sonido coloreado...es algo que se note tanto? no se si he probado algún iem/auricular con sonido coloreado.
Ninguno los definirias como "estridentes"verdad?
Saludos

Vale,me respondo yo,coloreado es lo contrario a sonido plano, tenia el concepto equivocado. Mis SE846 son coloreados claramente,su respuesta de frecuencia está enfatizada para lograr ese perfil"divertido".

No me parecen a mi los 846 tan coloreados. Quizás los bajos son prominentes, pero no debido a una modificación electrónica de la frecuencia, sino conseguidos por medios mecánicos, y eso le da una naturalidad que no me permite considerarlo como una coloración.

Un saludo

Entonces me pierdo y lio con ese concepto. Coloreado es....? gracias compi

  Bueno...sí, coloreado es el perfil de sonido que no es plano, y plano significa que todas las frecuencias se muestran al mismo volumen (con referencia al resto de las otras frecuencias de esa onda) que oímos cuando esa onda de sonido nos llega sin modificar desde la fuente. Si por algún medio modificamos el volumen en que se oirá alguna de las frecuencias (y esto se suele hacer para conseguir un efecto determinado: más "musical", más "divertido", más brillante etc), hablamos de un sonido coloreado. hay tantas firmas de sonido (formas de sonar) como auriculares, existiendo una única forma de sonar original.

 Los auriculares de estudio suelen tener una firma muy plana de sonido, precisamente porque se deben acercar lo más posible al sonido real, y por ello no interesa poner de relieve ninguna frecuencia respecto a las otras. Los "bassheads" buscan auriculares muy coloreados en las frecuencias bajas, que se oiran con más decibelios que las medias o altas, etc.

Quizás te ha desorientado el que yo haya dicho que los bajos de los 846 no los veo coloreados aunque se oigan un poco potenciados respecto a las otras frecuencias, esto en principio sí que es tener unos bajos coloreados, pero la forma en que los 846 potencian los bajos es por medios mecánicos (unas chapas superpuestas nanoperforadas) que en realidad dan una naturalidad tan grande a esos bajos que yo los considero como no coloreados.

Espero no haberte vuelto loco con la explicación, en cualquier caso, en este foro hay muchísima gente que me da mil vueltas en cualquier tema de sonido y que seguro estarán encantados de responderte .

...A lo que aprovecho para pedir que alguien me explique qué es eso del auricular "con fondo negro"

Un saludo

carlinga2

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 229
  • ... por las orejas se llega al corazón.
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #325 en: Diciembre 06, 2019, 03:03:09 pm »

Me parecen muy acertadas las revisiones de tu blog, Yago. Me sorprende también tu entusiasmo en unos auriculares que no son flag ship, como los akg 550, y creo que eso dice mucho de ti en el aspecto de que no te deslumbra el tema del precio para hacer una revisión de un producto. Tienes pensado revisar algún campfire?, el jupiter está en venta y me gustaría saber más de él.

Un saludo y enhorabuena por tu blog

Gracias compañero, hay auriculares con buen rendimiento sin tener que costar una fortuna. Esto cada vez se ve más por ejemplo en el mundo de los iems.
De todos modos la review de los AKG550 tiene unos 6 años (allá por el 2013 ::) cómo pasa el tiempo...), y el mercado ha evolucionado, dentro de esa misma franja de precios han aparecido modelos mejores, y con mejor ajuste.

Con respecto a los Campfire Audio estoy en proceso de conseguir alguna unidad, tengo un par de amigos también con modelos interesantes, que seguro me dejarán  :)

Un saludo.

Cuales podrían ser, entonces, los herederos de los akg k551?

Por cierto, es por tu revisión  por la que adquirí los 846 y la verdad es que estoy encantado. Gracias por ello.

Saludos

Godzilla

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Hoy va a ser un gran día
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #326 en: Diciembre 06, 2019, 03:26:42 pm »
Muchas gracias a los 3 por las aclaraciones , ando perdido con ciertos conceptos.
Saludos

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #327 en: Diciembre 06, 2019, 03:40:59 pm »
Cuales podrían ser, entonces, los herederos de los akg k551?

Por cierto, es por tu revisión  por la que adquirí los 846 y la verdad es que estoy encantado. Gracias por ello.

Saludos

En el mercado actual están los Audio-Technica ATH‐MSR7, que me gustan incluso más que los AKG, siendo más portátiles también.

Saludos.

Yugas

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1494
  • www.oldnewsound.es
    • Old&NewSound
Meze Rai Penta Review en Oldnewsound.es
« Respuesta #328 en: Diciembre 07, 2019, 06:09:27 pm »
Seguimos con los iems de alta gama, hoy os traigo mi review sobre  los Meze Rai Penta, la primera y gran incursión de esta marca rumana, en el mundo de los iems de altas prestaciones.
Espero que os guste  :)

*Click aquí o en la imagen para ver la review





Saludos al foro  :)

LCR

  • 1000+
  • *****
  • Mensajes: 1050
Re:OLDNEWSOUND.ES nuevas reviews y vídeos unboxing
« Respuesta #329 en: Diciembre 07, 2019, 07:09:16 pm »
Buena review Yago.
Una pregunta, ya que comparas los graves del Meze con los hd800. ¿Cual se parece más a unos hd800s, los Meze o los Acoustune plateados?
DAC/Streamer: Cambridge audio CXN v2
AMP:SPL Phonitor 2
Auriculares: Sennheiser HD800S-Focal Elear-Focal Radiance
DAP: A&K Kann Alpha