Autor Tema: Switch de impedancia y bi-cableado en Yamaha A-S801  (Leído 2333 veces)

Zoofield

  • Nuevo forero
  • *
  • Mensajes: 9
Switch de impedancia y bi-cableado en Yamaha A-S801
« en: Octubre 31, 2016, 04:37:49 pm »
Buenos días a todos.

Recurro a ustedes en éste tema porque no tengo idea como va éste asunto y en internet no me convence lo que leo.

En estos días me llegan un amplificador Yamaha A-S801 y unos parlantes Monitor Audio Bronze 2 ..... y quiero conectarlos por medio de bi-cableado.

Ya se que no hay concenso acerca de los beneficios del bi-cableado .... pero Yo quiero probarlo por mi mismo un tiempo (sin dañar el equipo).

Si fuera por un solo cable, no habría duda, el interruptor de impedancia del amplificador se pondría en HIGH, eso está claro.

Pero en bi-cableado, unos dicen que en LOW y otros que en HIGH .....

DATOS:

* El Yamaha tiene 100 watts de salida máxima
   
         En el switch de impedancia hay 2 opciones:
   
              LOW (A or B: 4 ohm min./speaker)   &   (A + B: 8 ohm min./speaker)

              HIGH (A or B: 6 ohm min./speaker)

* Los Bronze 2 tiene 100 watts maximo y 8ohm de impedancia.

Les agradezco mucho la ayuda de antemano, pues no quiero dañar el equipo por falta de conocimiento.

Saludos ....






Auriculares: AKG K550, Ultimate Ears UE 900, Klipsch X10, Sony Mdr-Ex700Lp
Fuentes: Sony Vaio VPCZ239FJ (J River MC 19), iPod Touch 5g, iPhone 4s, Sony HT-DDW870
Amplificador-DAC: Matrix M-Stage USB, Fiio e07k, Headstage Arrow 4T

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Switch de impedancia y bi-cableado en Yamaha A-S801
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2019, 11:22:48 am »
Buenos días a todos.

Recurro a ustedes en éste tema porque no tengo idea como va éste asunto y en internet no me convence lo que leo.

En estos días me llegan un amplificador Yamaha A-S801 y unos parlantes Monitor Audio Bronze 2 ..... y quiero conectarlos por medio de bi-cableado.

Ya se que no hay concenso acerca de los beneficios del bi-cableado .... pero Yo quiero probarlo por mi mismo un tiempo (sin dañar el equipo).

Si fuera por un solo cable, no habría duda, el interruptor de impedancia del amplificador se pondría en HIGH, eso está claro.

Pero en bi-cableado, unos dicen que en LOW y otros que en HIGH .....

DATOS:

* El Yamaha tiene 100 watts de salida máxima
   
         En el switch de impedancia hay 2 opciones:
   
              LOW (A or B: 4 ohm min./speaker)   &   (A + B: 8 ohm min./speaker)

              HIGH (A or B: 6 ohm min./speaker)

* Los Bronze 2 tiene 100 watts maximo y 8ohm de impedancia.

Les agradezco mucho la ayuda de antemano, pues no quiero dañar el equipo por falta de conocimiento.

Saludos ....




Ese selector de impedancia del amplificador no tiene nada que ver con el bicableado hacia un altavoz.

Ese selector es simplemente para que el amplificador corrija su ganancia interna y su rango de volumen sea el adecuado independientemente de las diferentes impedancias de cajas que le conectes.

Para el bicableado real necesitas dos amplificadores. El poner doble cable del mismo amplificador a los mismos altavoces es como si tienes tos y te rascas los ....
« última modificación: Octubre 20, 2019, 11:33:12 am por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

barullo

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Switch de impedancia y bi-cableado en Yamaha A-S801
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2019, 01:28:31 pm »
Buenas, te copio y pego lo que pone mi manual del amplificador as1100
Español
                         
■ Conexión bicable
La conexión bicable separa el altavoz de subgraves de la sección combinada de altavoz de gama central y altavoz de agudos. Un altavoz compatible con bicable tiene cuatro terminales tipo borne. Estos dos juegos de terminales permiten dividir el altavoz en dos secciones independientes. Con esta división se conectan las bocinas de frecuencia media y alta a un juego de terminales y la bobina de baja frecuencia al otro par.

otra mas
Para usar conexiones bicable, la impedancia de cada altavoz deberá ser de 8  o más alta.
Nota
Retire las barras o puentes de cortocircuito para separar las redes de cruce LPF (filtro pasabajos) y HPF (filtro pasaaltos).
a una toma de CA
y
Para usar las conexiones bicable, ponga el selector SPEAKERS del panel delantero en la posición A+B BI-WIRING.

Tengo que decir que si lo dice el manual del fabricante será por algo, en el manual, te ponen dibujos explicativos, búscalo en google compañero

saludos  :)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Switch de impedancia y bi-cableado en Yamaha A-S801
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2019, 11:09:35 pm »
El AS-801 es un amplificador estéreo de dos canales (no cuatro), las salidas A y B son las mismas electricamente en cada canal y están conectadas internamente en paralelo a través del selector de altavoces del frontal. Solo existen dos canales aunque se dispone de 4 salidas seleccionables.

Ese bicableado es prácticamente como si solo duplicases la seccion del cable que va al altavoz. Por esta razón apenas le veo beneficio.
« última modificación: Octubre 22, 2019, 01:04:19 am por adiaz »
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)

adiaz

  • 100+
  • ***
  • Mensajes: 211
Re:Switch de impedancia y bi-cableado en Yamaha A-S801
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2019, 12:34:09 am »
Buenos días a todos.

Recurro a ustedes en éste tema porque no tengo idea como va éste asunto y en internet no me convence lo que leo.

En estos días me llegan un amplificador Yamaha A-S801 y unos parlantes Monitor Audio Bronze 2 ..... y quiero conectarlos por medio de bi-cableado.

Ya se que no hay concenso acerca de los beneficios del bi-cableado .... pero Yo quiero probarlo por mi mismo un tiempo (sin dañar el equipo).

Si fuera por un solo cable, no habría duda, el interruptor de impedancia del amplificador se pondría en HIGH, eso está claro.

Pero en bi-cableado, unos dicen que en LOW y otros que en HIGH .....

DATOS:

* El Yamaha tiene 100 watts de salida máxima
   
         En el switch de impedancia hay 2 opciones:
   
              LOW (A or B: 4 ohm min./speaker)   &   (A + B: 8 ohm min./speaker)

              HIGH (A or B: 6 ohm min./speaker)

* Los Bronze 2 tiene 100 watts maximo y 8ohm de impedancia.

Les agradezco mucho la ayuda de antemano, pues no quiero dañar el equipo por falta de conocimiento.

Saludos ....




Para lo que quieres hacer:

Selector de altavoces en A+B
Switch de impedancia en Low

Sí no quieres dañar el amplificador en esa configuración lo más importante y delicado es hacer las conexiones rigurosa y correctamente como pone el manual.
La obra humana mas bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (496-406 A.C)