Autor Tema: Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo  (Leído 437397 veces)

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2610 en: Noviembre 30, 2019, 12:36:05 pm »
Esta claro que esto del Black Friday empieza a ser solamente un reclamo publicitario falto despues de contenido real... Por eso os dejo de nuevo una nueva playlist con una breve muestra de las voces subidas esta semana por Luisma. Espero las disfruteis.

Jazz Vocal Femenino Sem #48/2019

« última modificación: Diciembre 07, 2019, 10:15:04 am por casper3127 »

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2611 en: Diciembre 01, 2019, 12:37:37 am »
Aqui teneis la lista 48 del compañero Casper, para los usuarios de Tidal.



Saludos.
« última modificación: Diciembre 08, 2019, 02:18:28 pm por markus »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2612 en: Diciembre 02, 2019, 07:41:39 pm »
Buenas noches a todos:

Terminamos con la W, al menos de momento.




Windy 'Goddess' Barnes - Them There Eyes (2006)

https://open.spotify.com/album/6rRRhxtBgG5tF4xQHxaXuz

https://tidal.com/browse/album/28656510


Windy Barnes Farrell, apodada “la diosa de la canción†dispone de una lujosas voz que se mueve sin esfuerzo del jazz al pop, al R&B y al gospel. Es fácil ver por qué es una de las cantantes más buscadas en todo el mundo. Windy ha sido bien recibido en toda ASIA, incluyendo Tokio, Kioto, Fukuoka, Shanghái, Pekín, Macao y Tailandia. Recientemente encabezó el festival de jazz Dakar-Goree en Senegal.

WINDY ha aparecido ampliamente en una gira con el baladista más taquillero del mundo, Julio Iglesias. Ella ha viajado por el mundo muchas veces con uno de los cantantes / compositores / músicos más imitados, respetados y entrañables del siglo XXI, Stevie Wonder. Además, detuvo el espectáculo noche tras noche mientras interpretaba el dúo tórrido “We’re Not Making Love Anymore†con uno de los cantantes de R&B más conmovedores del rock, Michael Bolton. Es lógico pensar por qué los estilos vocales únicos de Windy Barnes son reconocidos en todo el mundo, ya sea en películas, televisión, radio, CD, DVD y ahora en descargas digitales.

Windy Barnes, tras regresar de una exitosa gira de cuatro meses en el Portman Ritz-Carlton de cinco estrellas en Shanghai, China, se está preparando para tener más oportunidades en el ámbito del entretenimiento mundial. Además de poseer una voz fascinante, su personalidad magnética y su compromiso con el trabajo duro han sido factores clave en su gira con algunos de los íconos más respetados en la industria de la música. Barnes, además de los ya citados, también ha estado en los escenarios con Anita Baker, Billy Preston, OC Smith, Johnny Carson, Arsenio Hall y muchos otros.

Discografía:

• Them There Eyes (2006)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2613 en: Diciembre 02, 2019, 07:42:54 pm »



Witloof Bay – Witloof Bay (2008)

https://open.spotify.com/album/2MX3ctNPTKAaEILtg57kn5

https://tidal.com/browse/album/22598926


En 2005, seis músicos y cantantes belgas se reúnen en torno a la misma pasión por el jazz y la cappella pop en un pequeño conjunto. Todos ellos veneran grupos de referencia como ""The Real Group"", ""Take 6"", ""Rajaton"", ""The Swingle Singers"", ""The Singers Unlimited"" ... La idea germina, se escriben los primeros arreglos, los ensayos van bien, buscando un sonido y un estilo que sea específico para ellos. El repertorio se centra en canciones francesas y anglosajonas (The Real Group, The Beatles, William Sheller, Henry Salvador, Michel Fugain, Laurent Voulzy ...), en arreglos existentes o escritos a medida por miembros del grupo.

El grupo, compuesto por músicos de las tres regiones del país, abraza completamente a Bélgica y opta por un nombre con un dulce aroma a burla: Witloof Bay. La originalidad del grupo radica en el dominio de las cinco voces melódicas, todas de un entrenamiento clásico profesional, así como en la actuación excepcional del sexto cantante, vicecampeón mundial de Beatboxing a cargo de todos los sonidos de una batería y muchos otros.

Witloof Bay graba su primer álbum a finales de 2007 (lanzado en otoño de 2008).
Su repertorio, que consiste principalmente en portadas, ya está evolucionando en arreglos personales (aproximadamente la mitad de las piezas ahora están arregladas por uno u otro miembro del grupo); y la idea es, por supuesto, ir a la creación de canciones originales en un futuro muy cercano.

El 12 de febrero de 2011, Witloof Bay se ganó el derecho a representar a Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, que se celebró en Düsseldorf, Alemania, tras el triunfo de la cantante alemana Lena Meyer-Landrut en la edición anterior. Participaron en la segunda semifinal, celebrada el 12 de mayo, pero no lograron clasificarse a la final por un punto, quedando en el puesto 11.

Integran el grupo Mathilde Sevrin, Soprano, se graduó en canto en el Conservatorio Real de Mons, enseña canto en la Academia Tournai y canta como solista o corista en varios conjuntos como el Coro de Cámara de Namur; Florence Huby, Mezzo, se graduó en canto y dirección de coro del Conservatorio de Lieja, enseña canto coral en la academia de Auderghem y está totalmente dedicada a su familia; Nicolas Dorian, Ténor; Benoît Giaux, Baryton; Etienne Debaisieux, Basse; Stijn Bearelle, Beatbox.

Discografía:

• Witloof Bay (2008)

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2614 en: Diciembre 02, 2019, 07:45:22 pm »




Woong San - I'm Alright (2018)

https://open.spotify.com/album/3mtc5HBpCn2Aw7ylDIwKgi

https://tidal.com/browse/album/96461935



Woong San (nacida Kim Eun Young) es una galardonada músico surcoreana, actriz y presentadora de televisión. Ha sido una figura destacada en la escena de la música de jazz en Corea y Japón durante más de una década, habiendo actuado en vivo más de 500 veces desde su debut japonés en 1998. Es la primer músico nacida en Corea en tocar en el histórico Blue Note Jazz Club de la ciudad de Nueva York y ha colaborado con muchos otros músicos de jazz conocidos como Benny Green, Lonnie Plaxico, Rodney Green, Conrad Herwig, Lee Ritenour y Suzuki Hisatsugu. También es conocida por entrenar a Ali (cantante de Corea del Sur) , una popular cantante de K-pop.
 
Cuando tenía 18 años, Woong San pasó un año y medio en un templo budista en el campo coreano. Durante su entrenamiento tuvo una comprensión poderosa: su vocación en la vida era la música. Inicialmente ella tocó en una banda de rock de la universidad, pero después de que una amiga le puso un disco de Billie Holiday, comenzó a dedicarse al jazz. Pasó varios años actuando como artista solista y luego lanzó su primer álbum acompañada de un conjunto de jazz en 1996. A fines de 1998 era una figura reconocible tanto en Corea como en Japón, y desde entonces, ha lanzado varios álbumes más, acumulado numerosos premios y aclamaciones críticas, y continúa girando prolíficamente. También ha escrito muchas canciones para películas.

El estilo de Woong San es una mezcla distintiva de jazz, blues, latín y funk. Su voz media-baja no abarca tanto terreno tonal como otros cantantes famosos, pero lo que le falta en rango lo compensa más que nada en creatividad y maleabilidad. Como letrista independiente, Woong San ha escrito poderosas baladas, números amorosos y más. El budismo ha jugado un papel destacado en su vida, a menudo explora los temas de la libertad, la atención plena y la belleza del cambio en sus canciones. Su trabajo ha sido descrito como ""conmovedor, intrépido, sensual"".

Discografía:

• 가제: Nothing Compares To You (2020)
• I'm Alright (2018)
• Jazz Is My Life Mini Album Vol.1 (2016)
• Temptation (2015)
• The Best Woong San (2014)
• I Love You (2013)
• Once I Loved (2011)
• Tomorrow (2011)
• Close Your Eyes (2010)
• Miss Mister (2009)
• Fall in Love (2008)
• Yesterday 2007
• The Blues (2006)
• Love Letters (2003)



Como ya sabéis los habituales de este hilo, en un par de días tendremos nuevas chicas cantándonos.

Saludos

Luisma
« última modificación: Diciembre 02, 2019, 07:55:26 pm por Luisma »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2615 en: Diciembre 04, 2019, 11:48:17 am »
Vamos con las chicas de entre semana.

Hoy las únicas tres voces de la letra X




Xacara - Breeze from Recife (1991)




Lo único que puedo aportar es el nombre de los componentes del grupo, entre ellos de sus dos vocalistas:
Jun Kagami - 6-string guitar, Ovation 12-string guitar, bass, keyboards, percussion
Kenji Imahuku - drums, percussion
Eri Nishina, Kaoru Hinokura - vocals
Kazuhiro Mishima (#5,8), Masayuki Tomitsuka (#8) - percussion
Shinpei Inoue - flute and piccolo (#2,6,8,13)
Greg Lee - electric bass (#4)
Yuhsuke Yamazaki - harp (#2,3,9)
Toshifumi Hinata - Synclavier, producer


Discografía:

• Breeze From Recife (2009)
• Naturaleza (2008)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2616 en: Diciembre 04, 2019, 11:49:47 am »



Xiomara Laugart - Tears and Rumba (2015)

https://open.spotify.com/album/0IPm5mCPqyvgSYvvGmb57p



GRAN DISCO. Xiomara Laugart Sánchez es una cantante cubana actualmente establecida en Massachusetts. Antes de emigrar a Estados Unidos, Laugart tuvo una extensa carrera dentro del movimiento cubano de la Nueva Trova. Ha grabado más de 17 álbumes.
 
Xiomara Laugart nació en Guantánamo. Cursó estudios universitarios y se graduó en Economía, entonces empezó su carrera musical a través del nueva trova, movimiento de protesta político musical, muy popular entre los años sesenta y noventa. Realizó sus estudios de música en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes. Inició su carrera artística profesionalmente en 1985.

Sus inicios fueron bastante intensos, participando rápidamente en escenarios internacionales. En 1979 participó en el Festival de la Canción Política en Berlín. En 1980 viajó a Nicaragua con el Grupo Pinos Nuevos, de la Isla de la Juventud. Al año siguiente volvió a participar como invitada en el Festival de la Canción Política de Berlín y ese mismo año obtuvo el tercer premio en el Concurso de Interpretación de la Canción Política de Sochi, Unión Soviética.

En 1980 obtuvo el tercer lugar en interpretación del Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana; participó en el V Festival y Activo de la Nueva Trova, la VI Cumbre y Carifesta. Perteneció al grupo de Teatro Guiñol de Isla de la Juventud. Fue miembro del grupo Aconcagua y Talla Extra (X-L), y, durante un tiempo, trabajó con Alberto Tosca. En 1982 actuó en el Café - Concert de México, participó en el Festival por la no Intervención en Centroamérica y el Desarme, celebrado en Holanda, Bélgica, y el mismo año, viajó a Francia. Se hace habitual en México y vuelve al país azteca en 1984. Participó ese mismo año en el Festival de la Canción Política celebrado en Sopot, Polonia; y realizó luego una gira por Honduras y Costa Rica.

Su voz tiene un registro muy amplio, si bien se destaca por los tonos altos. Muestra un sentido vívido y excepcional del ritmo que le permite interpretar desde el bolero a la salsa, del danzón a la guaracha hasta llegar al jazz y funk más sofisticados. “Atrapando espaciosâ€, “Qué manera de quererteâ€, “Hoy mi Habanaâ€, “Se fueâ€, “Ni un ya no estás†y “¡Oh melancolía!†son algunos temas que forman parte de su repertorio y que siguen siendo ovacionados cada vez que la intérprete se presenta en los escenarios del sur de Florida. “La primera persona que me introdujo en Miami fue el maestro Meme Solís. Meme ha sido mi mentor en esta ciudad y fue el responsable de abrirme las puertas a un nuevo público que lo seguía por años y que ahora va a mis conciertosâ€, afirma cuando se refiere a su estrecha relación con el legendario compositor cubano.

Después de radicarse en EEUU entra en contacto con un grupo de músicos latinos, entre ellos Descemer Bueno y Cucú Diamantes. Originalmente establecida en Nueva York, Laugart fue miembro fundador y cantante líder de la banda de fusión afro-latina Yerba Buena. Su música figura entre los tracks de la película norteamericana “Dirty Dancing: Havana Nightsâ€. También su música puede apreciarse en la coproducción cubano-alemana “Un paraíso Bajo las Estrellasâ€. Sus galas mensuales en el mítico Zinc Bar de Nueva York han sido tildadas por la prensa y aficionados como ""legendarias"".

En 2007, Laugart fue protagonista como Celia Cruz en el musical fuera de los circuitos de Broadway, “Celia: La Vida y Música de Celia Cruzâ€, un tributo a la vida de la cantante cubano-americana. Celia también se estrenó en el New World Stages en Nueva York, del 26 de septiembre de 2007 hasta el 25 de mayo del siguiente año. Durante aquel periodo de giras, el musical hizo paradas en: Chicago, Los Ãngeles, Miami, Dallas, Washington, D.C., y Boston, así como una visita a Sudamérica. El musical ganó cuatro premios HOLA (Organización Hispánica de Actores Latinos, por sus siglas en inglés) en 2008.

Aunque muchos de los principales artistas cubanos se han exiliado culturalmente en el extranjero, continúan buscando inspiración en la música de su tierra natal, presentándola continuamente en todo el mundo. La vocalista Xiomara Laugart es un excelente ejemplo de esta diáspora, y en ‘Tears and Rumba’, ella revisita la música de la época dorada romántica de Cuba de los años 1920 y 1930. Ella eligió específicamente las composiciones duraderas de Miguel Matamoros y María Teresa Vera para este proyecto. Esta música tendría una gran influencia en la música popular en toda América Latina, debido a la proliferación de la radio, y finalmente se filtró en las grandes bandas de los Estados Unidos que atendían el floreciente mercado de la danza latina de la década de 1950.

Originaria de Guantanamera, Laugart se basa en el profundo conocimiento y experiencia que adquirió en sus años de formación, cuando obtuvo el reconocimiento nacional como intérprete expresiva de las canciones del movimiento de la nueva trova, así como de los clásicos guajiras y rumbas fuertemente asociados con el país. Xiomara Laugart es la cantante cubana preeminente de su generación, con decenas de álbumes lanzados antes de su exilio.

En esta grabación, el ligero toque de la guitarra por parte de Román Lajara sobre el bajo sincopado de Yunior Terry es el acompañamiento melódico mínimo, salvo por el uso ocasional del flautista Javier Porta en varias pistas. El hijo de Laugart, Alex Tosca, está a cargo de la clave vital en la que el ritmo oscila y se balancea, acentuado por las discernientes congas de Luis Quintero.

Es en los números de la rumba como ""Sabor Una Tumba Una Rumba"", ""Nadie Se Salva de la Rumba"", y el clásico son montuno ""La Mujer de Antonio"", donde Laugart muestra su talento como una rumbera nativa. Este es un estilo distintivo de canto afrocubano conmovedor y rítmico que lo tienes o no. No hay término medio aquí. Su trabajo en los boleros íntimos como ""Veinte Años"" es vocalización vintage en su mejor momento, esta canción está dedicada a su padre, quien le enseñó la canción cuando era niña.

Laugart se encuentra extremadamente cómodo cantando música de trova que se basa en un arreglo vocal y de guitarra, con percusión suave, exactamente lo que se presenta aquí. Pagó sus cuotas en este género y vuelve a sus raíces con canciones como ""Las Perlas de tu Boca"", ""Y Tu Que Haz Hecho"" y ""Ausencia"". Estas canciones son tan románticas como los boleros, pero el ritmo está ligeramente mejorado, algo parecido al danzón, que impregna gran parte de la música cubana.

‘Tears and Rumba’ es una producción vocal apasionada despojada hasta los huesos, confiando únicamente en la capacidad instintiva de Xiomara Laugart para interpretar las canciones con la autenticidad y el sentimiento requeridos. Ella no decepciona.

Personal: Xiomara Laugart: voz principal; Axel Tosca Laugart: voz, clave; Román Lajara: guitarra, tres; Luis Quintero: congas, percusión; Yunior Terry: bajo; Javier Porta: flauta, voz; Gerardo Contino: voz.

Discografía:

Sola:
• Tears and Rumba (2015)
• Barrio secreto (2015)
• La Voz (2010)
• Alguien Me Habló De Amor (2007)
• Que Manera De Quererte (2007)
• Xiomara (2006)
• Ensueños. Tributo a Pablo Milanés (1995)
• Como algo que quema (1993)

Colaboraciones:
• I Was Born, But... (2001)

Con Yerba Buena:
• Island Life (2005)
• President Alien (2003)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2617 en: Diciembre 04, 2019, 11:51:56 am »



XL Big Band (Lotta Hedberg) - A Visit From Joy (2018)

https://open.spotify.com/album/5wQYduxxwBpKlMiEcSF5A9

https://tidal.com/browse/album/90146249


XL Big Band  se formó en 1980 en Kristianstad. La banda todavía tiene su base en Kristianstad, pero con músicos desde Jönköping hasta Malmö. Originalmente se pensó como una actividad del personal bajo los auspicios del consejo del condado. Desde entonces, la banda se ha convertido en una banda semiprofesional con buena reputación. La orquesta ha colaborado con una variedad de artistas, incluidos John Fedchock, Nils Landgren, Peter Asplund, Caroline de Ugglas, Vivian Buczek e Isabella Lundgren. XL Big Band ha realizado varias giras en Europa y los Estados Unidos y ha lanzado unas diez grabaciones en CD. La última grabación ‘Grayscale’ fue lanzada en 2018. El líder musical de la banda es el saxofonista Claus Sörensen, quien con sus composiciones y arreglos le ha dado a la banda un sonido único. XL Big Band ha realizado varias giras en Europa y los Estados Unidos y ha lanzado unas diez grabaciones en CD. El líder musical de la banda es el saxo Claus Sörensen.

Pero a pesar de las giras por los Estados Unidos y Europa, los titulares han sido moderados. El saxofonista alto de la banda durante unos años Claus V. Sörensen ha producido los arreglos,  compuesto muchas de sus canciones originales y es el solista más diligente. Claus V. Sörensen tiene ideas sobre sonidos y lenguajes rítmicos que llevan esta música un paso más allá. Se las arregla para evitar los diseños clásicos de big band. Una serie de coloridos solistas y números vocales de Lotta Hedberg son sus recursos.

Revisión del último CD ""Grayscale"" en English Jazz Journal:
""Esto  es  muy  bueno, repleta con colores ricos e inventivos arreglos de  composiciones realizados por el saxofonista y líder de la banda Noel Sörensen""

Discografía:

• Gråskala (2018)
• A Visit from Joy (2018)



Hasta pronto amigos.

Para el fin de semana espero traer más

Saludos

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2618 en: Diciembre 05, 2019, 11:25:39 pm »
 Como este fin de semana es largo, os traigo ya las nuevas voces femeninas del jazz.

Empezamos con la letra Y




Yaala Ballin - On The Road (2011)

https://open.spotify.com/album/2EEbTDgW3LSb0SSOPJtdef

https://tidal.com/browse/album/11398885


Nacida en Israel, Yaala Ballin se graduó de la prestigiosa Escuela Superior de Artes Thelma Yellin y se mudó a la ciudad de Nueva York en 2004 para estudiar con Sheila Jordan.

Yaala ha grabado 3 CD: ‘Travelin' Alone’ (Smalls Records), ‘On The Road’ (Gallery Records), ‘Live Session’ (Gut String Records), y recientemente apareció en “The Music Of Duke Jordan†(Steeplechase Records) con el septeto de Chris Byars, para el que también escribió letras originales.

Además de las apariciones en la ciudad de Nueva York (Smalls, Smoke, Birdland), realiza giras con frecuencia en Europa y se ha presentado en festivales y series de conciertos en el Medio Oriente.

Yaala fue Instructora de Jazz Vocal para el programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos ""Jazz Futures"" (2008 - 2013), un programa de diplomacia cultural de seis años administrado por la Embajada de los Estados Unidos en Chipre, y ha realizado talleres para el Departamento de Estado en Ucrania y Turquía.

 Ha sido profesora en el Departamento de Jazz Vocal del City College de Nueva York y en el Centro de Estudios de Jazz en el Conservatorio de Tel Aviv (afiliado a la Nueva Escuela de Jazz y Música Contemporánea de la ciudad de Nueva York), y regularmente imparte clases magistrales en Estados Unidos e internacionalmente.

‘On The Road’ de Yaala Ballin nació cuando la joven vocalista salió del camino, completando una gira internacional con su banda de trabajo. Ballin eligió sabiamente capitalizar los lazos musicales y las conexiones forjadas en el camino, llevando a la banda al estudio para grabar un set que refleje la programación y el flujo de sus actuaciones en vivo.

Mientras que algunos cantantes parecen prosperar en lo inesperado, transformando los clásicos en números casi irreconocibles con extrañas armonizaciones y bolas curvas rítmicas, Ballin no entra en esta categoría. Su enfoque en gran medida directo a estos estándares la marca como un alma vieja y, aunque claramente vive en el aquí y ahora, el material, los arreglos y la longitud de la pista hacen de este un tipo de registro retro. El swing directo domina el set y, con siete de las once pistas marcadas en cuatro minutos o menos, casi parece que Ballin pertenece a un momento en que las limitaciones de la tecnología hicieron imposibles las grabaciones más largas.

Ballin da forma a sus actuaciones con una consistencia rara vez escuchada, entregando voces radiantes sobre una red de seguridad musical ajustada, pero la consistencia encontrada dentro de los arreglos ocasionalmente puede empantanar el flujo del álbum. Si bien comparte generosamente el espacio con sus compañeros de banda, brindando a cada músico innumerables oportunidades para ofrecer breves declaraciones en solitario, un enfoque formulado que se encuentra en todo el álbum tiende a hacer que muchas actuaciones suenen similares. Un buen número de estas piezas sigue un camino donde una introducción conduce a la voz, con un saxofón que ofrece pequeñas y astutas respuestas en los espacios vacíos. Luego, una serie de breves solos, que no duran lo suficiente como para convertirse realmente en declaraciones memorables, conducen rápidamente a Ballin. ~ por Dan Bilawsky

El otro problema que ocasionalmente surge tiene que ver con las transiciones. Si bien cada miembro de la banda no tiene problemas para ofrecer un solo agradable construido sobre una base sólida de técnica y gusto, las cosas ocasionalmente suenan tentativas o inciertas cuando pasan el testigo a la siguiente persona, y los pases de los solos de batería a la voz de Ballin pueden sonar abruptos. Afortunadamente, esto no es más que una pequeña mancha en un paquete de otro modo inmaculado. De hecho, las voces sensacionales y enérgicas de Ballin, junto con el conjunto apretado que se escucha detrás de ella, ayudan a que muchas de estas canciones antiguas suenen brillantes y nuevas. El sabroso trabajo de pincel del baterista Keith Balla y las interacciones del pie izquierdo aportan energía y emoción a ""Three Little Words"" al comienzo de la canción, y Ballin y el pianista Vahagn Hayrapertyan suenan maravillosos cuando comienzan ""Bye Bye Baby"" por sí mismos. Ballin también muestra una afinidad por el blues, mejor notado durante la primera mitad de ""Long Gone Blues / Wise Woman Blues"".

Músicos: Yaala Ballin: voz; Zaid Nasser: saxofón alto; Chris Byars: saxofón tenor; Vahagn Hayrapertyan: piano; Ari Roland: bajo; Keith Balla: batería.

Discografía:

•   Symphony, Song, Swing (Live) (2018)
•   On The Road (2011)
•   Travelin' Alone (2009)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2619 en: Diciembre 05, 2019, 11:26:57 pm »



Yamina - How Deep Is The Ocean (2016)

https://open.spotify.com/album/41C9uVKaM0Ac05AO0JtDLp

https://tidal.com/browse/album/62395169


Yamina Enedahl, nacida el 27 de octubre de 1979 en Upplands Väsby, Estocolmo. es una buceadora, conferenciante, moderadora, artista y entrenadora mental sueca.

Comenzó su aventura de buceo libre después de establecer contacto con una manta raya durante un viaje a Indonesia. Enedahl se convirtió en la primera poseedora sueca del récord mundial de buceo, nadó 97 metros de longitud bajo el agua en la rama de buceo dinámico Apnea dinámica sin aletas en 2003.

En 2014, su libro “Under the Surface - Mental Highs†se publicó desde las profundidades del alma, que fue el primer libro publicado por la editorial autoeditor Lava Publishing. Representa el viaje interior de Enedahl al primer récord mundial de buceo de Suecia. El año en que se desarrolla el libro, fue nombrada Mujer de Acción del Año en los Premios de Acción de Suecia. Yamina Enedahl ha participado en varias producciones televisivas como TV4 Nyhetsmorgon, Sports Heaven and Hell de UR, Sweat and Etiquette de SVT y como el papel recurrente Träningsgandalf en SVTs Träna med Kalle.

En 2016, lanzó el disco ‘How Deep Is The Ocean’ en el sello discográfico Opus3 records.

Yamina es una persona que ama el proceso de desarrollo; ya sea estableciendo un récord mundial en apnea; entrenar a individuos y organizaciones, escribir libros, escribir discursos y canciones o describiendo y explorando nuestra capacidad interna para el logro sostenible.
Aunque podía nadar a los dos años, fue solo cuando Yamina comenzó a nadar competitivamente, a los 5 años, cuando aprendió a nadar con la cabeza sobre la superficie, un preludio de lo que vendría. ""Recuerdo cómo solía inventar música clásica en mi cabeza mientras nadaba en la piscina"", dice. Termina prematuramente su carrera de natación a la edad de 14 años, después de sentirse insatisfecha con la naturaleza autoritaria del entrenamiento tradicional y no querer que la medida de su autoestima se derive únicamente de sus resultados competitivos.

A los 16 años se convirtió en estudiante de piano de jazz en Södra Latin, donde también comenzó a componer canciones y escribió un musical infantil para una gran orquesta. Allí notó que la cultura de performance que conoció cuando era una joven nadadora también había encontrado su camino en el mundo cultural. “Para mí la música es simple. O te conmueve o no. O te gusta o no"".

Después de hacerse amiga de una colosal manta raya, en un viaje a Indonesia, Yamina regresó al mundo de la competencia acuática. Aquí es donde Yamina descubrió el buceo libre.

Durante sus estudios en la Universidad Internacional Escandinava, Yamina comenzó a desarrollar sus técnicas mentales; allí, se convirtió en maestra certificada de entrenadores mentales.

Solo integrando técnicas de entrenamiento mental en la aplicación práctica dentro de su entrenamiento de buceo, Yamina pudo superar sus miedos y desafiar la mentalidad tradicional de rendimiento y cultura de rendimiento. Pronto, descubrió y desarrolló una filosofía de logro, la que la llevó a conseguir el record. Durante este período de su vida, su música se convirtió en un espacio privado que solo compartía con un amigo íntimo muy alentador.

Yamina ha seguido perfeccionando sus perspectivas y extendiendo estos emocionantes principios de desarrollo organizacional y de liderazgo a una variedad de campos. ""Mi visión profesional es hacer una diferencia positiva en la vida de más y más personas, mi objetivo es vivir esa visión, a medida que desarrollo mis propias cualidades personales"", dice Yamina. ""How Deep Is The Ocean es una producción realizada bajo los valores de respeto, confianza y cooperación donde cada músico e ingeniero de grabación ha contribuido con su experiencia, ideas y personalidad únicas. La música es el lenguaje extendido de mi alma y elijo operar y crear el contexto de desarrollo y crecimiento, para una sociedad mejor y un mundo mejorâ€.

Este es un álbum conceptual de jazz suave con colores de ritmos latinos que se basa en la dramaturgia del autor danés HC Andersen de la historia de ""La Sirenitaâ€.

En audio de alta gama, menos es más cuando hay menos transición electrónica y procesamiento digital de una interpretación durante la grabación y la mezcla. En el caso de este SACD de Opus 3, ‘How Deep Is The Ocean’, de la vocalista de jazz femenina Yamina, nos dicen que el archivo DSD128 original ""nunca había estado en el dominio PCM ..."" El resto es más poder de procesamiento de ocho canales de los pioneros de grabación DSD128 nativa de Europa y luego mezclados completamente en formato analógico.

Lo más delicioso es que todo el álbum fue una grabación en vivo sin audiencia en la Sala de Conciertos de Jarna Kulturhus sin doblaje posterior a la grabación. El resultado es una obra de arte dinámicamente bien equilibrada, infundida con alta transparencia y tonalidad compleja. A pesar de estar muy cerca y, por lo tanto, arrojarse al frente y sobre los instrumentistas, la voz de Yamina nunca eclipsa a sus compañeros de banda.

Pequeñas etiquetas como Opus 3 producen gemas distintas de vez en cuando, mientras que muchos artistas establecidos acuden a las principales etiquetas por su músculo de marketing. Pero la propensión general y los procesos de grabación estandarizados a menudo palidecen en comparación con los acompañamientos musicales personalizados y las elecciones discriminatorias en los complementos de estudio que prevalecen en los sellos pequeños e independientes de nuevos artistas.

Tomemos a Yamina, por ejemplo, una recién llegada que primero obtuvo una reputación de su debut de cuatro canciones en 2013 con el sello. En este nuevo álbum, canta con una delicada sensibilidad y, sin embargo, revela un estilo notablemente desinhibido. Bien elaborada y probablemente incluso bien ensayada. No obstante, el resultado habla por sí mismo, y ella hace alarde de sus vocalizaciones con diligencia y profesionalidad. En un momento, transmite cuidado y anhelo, mientras suspira descuido y abandono momentos después.

Su banda toca con igual competencia y gusto. La interacción entre el clarinete bajo, el violonchelo y el contrabajo en el popular ""My Foolish Heart"" es brillante y el estado de ánimo efectivo. También tienen la sabiduría de mantener cada pista corta y dulce, sin arriesgarse a lamentaciones redundantes ejercidas por tantos otros que hicieron que el botón ""Siguiente"" sea mi favorito en el control remoto. Además de la primera pista de cinco minutos y medio, todas las demás pistas del álbum duran poco más de tres minutos. Sin embargo, la buena música hace que uno quiera escucharla una y otra vez.

La pura creatividad en exhibición es sorprendente. El álbum es una versión en primera persona de los eventos que tendrán lugar en ""La Sirenita"" de HC Andersen cuando la joven de quince años se aventura más allá de su dominio en la humanidad y conoce al amor de su vida. Yamina compuso la mayoría de las canciones de este álbum, y las notas del transatlántico ofrecieron una narración en profundidad sobre el estado mental de nuestro protagonista.

Músicos: Cello – Anna Wallgren, Double Bass – Robert Erlandsson, Guitar [7-String] – Mats Andersson, Percussion – Thomas Wingren, Tenor Saxophone, Bass Clarinet – Björn Jansson (4), Vocals, Piano, Executive-Producer – Yamina.

Discografía:

•   How Deep Is The Ocean? (2016)
•   Love Letters EP (2013)


Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2620 en: Diciembre 05, 2019, 11:29:19 pm »



Yamit (Yamit Lemoine) and the Vinyl Blvd - Aint Misbehavin (2019)

https://open.spotify.com/album/7Lf5vBbjSHSU9oCgju4XCL

https://tidal.com/browse/album/107225824


BUEN DISCO. Yamit y The Vinyl Blvd es el conjunto de jazz de la vocalista y violinista Yamit Lemoine. Elegante y con clase, la banda tiene un sonido, una apariencia y una sensación vintage que transporta al público en el tiempo. Conocido por crear un ambiente exuberante que es a la vez sofisticado y divertido, el enfoque de la banda es el jazz de la glamorosa Era Dorada de los años 1920 a 1960.

Establecida como la crème-de-la-crème de las bandas de jazz en Miami, Yamit y The Vinyl Blvd presenta una impresionante lista de los músicos de jazz más buscados de la ciudad, cada uno haciendo un nombre por sí mismos en el circuito de Jazz de hoy.

La banda se presenta regularmente en los establecimientos exclusivos más notables de Miami, eventos privados y giras internacionales para presentaciones en el extranjero.

Nacida en Israel, Yamit Lemoine comenzó su formación clásica en voz y violín a la edad de cinco años. Se crió en Toronto, donde desarrolló su amor por los estilos Jazz, Soul, Blues y Broadway. Desde entonces, Yamit continuó su entrenamiento vocal, adquirió su educación en Música y Teatro en la Universidad de York (Toronto), así como su educación en Ingeniería de Audio en Miami.

Mientras vivía brevemente en la ciudad de Nueva York, Yamit actuó regularmente con músicos locales de jazz, y al mudarse a Miami, se involucró en el mundo del teatro musical. A través de múltiples talentos en las artes escénicas, Yamit ha participado en eventos y lugares notables como intérprete, directora, directora musical y productora en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe e Israel. Después de escribir, dirigir y producir localmente su nuevo musical ""Making Angels"" en Miami, Yamit decidió volver a la escena del jazz.

A principios de 2014, Yamit concibió su nueva aventura como vocalista y violinista dirigiendo su propio conjunto de Jazz, Vinyl Blvd. El debut del álbum autoproducido por Yamit, ‘Ain't Misbehavin' de Yamit y The Vinyl Blvd se lanzó el 3 de mayo de 2019.

Discografía:

•   Ain't Misbehavin' (2019)


Bueno, estas son las tres de hoy. Espero que supongan todo un descubrimiento para alguno de vosotros.

Hasta dentro de unos días

Saludos

Luisma

casper3127

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2621 en: Diciembre 07, 2019, 10:17:40 am »
30 nuevos cortes para esta playlist del hilo que acaba de superar las 50.000 visitas... Espero las disfruteis.

Jazz Vocal Femenino Sem #49/2019

« última modificación: Diciembre 15, 2019, 09:42:19 am por casper3127 »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2622 en: Diciembre 07, 2019, 10:21:14 am »
Me temo que en un fin de semana tan largo como este habréis terminado con el material nuevo ya.

Os propongo un repaso a algunas de las mejores voces de la M mediante la siguiente lista de reproducción



Mis Voces Preferidas M-4: https://tidal.com/browse/playlist/2d517606-516f-4fb5-8bc6-2b45257f953e



Saludos

Luisma
« última modificación: Diciembre 08, 2019, 02:54:18 pm por Luisma »

markus

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2623 en: Diciembre 08, 2019, 12:27:20 am »
Adjunto la lista 49 del compañero Casper pasada a Tidal.


Y la Lista M4 de Luisma para Spotify

Disfrutadlas!!!
« última modificación: Diciembre 08, 2019, 02:18:45 pm por markus »

Luisma

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Re:Mejores Discos de Jazz Vocal Femenino Contemporaneo
« Respuesta #2624 en: Diciembre 08, 2019, 07:38:45 pm »
Buenas tardes foreros

Hoy os traigo el anuncio del nuevo fascículo T recién terminado del que el amigo casper os pondrá el enlace para su descarga rápidamente





Poco a poco vamos completando la colección.

Saludos

Luisma